Moonbeam [$GLMR] - Ecosistema completamente compatible con Ethereum en Polkadot Vol 1

Tete_Mou
ForoCoches: Miembro

Moonbeam es una Parachain de Polkadot diseñada para desarrolladores.

"Creemos en un futuro de múltiples cadenas con muchas cadenas y usuarios y activos en esas dichas cadenas. En este contexto, hemos creado Moonbeam: una plataforma de contratos inteligentes que proporciona un entorno compatible con Ethereum para crear aplicaciones descentralizadas. Moonbeam fue diseñado para servir a estos nuevos tipos de activos y usuarios que existen en dos o más cadenas."

Las plataformas de contratos inteligentes existentes están diseñadas para dar servicio a los usuarios y activos en una cadena única y específica. Al proporcionar la funcionalidad de contratos inteligentes entre cadenas, Moonbeam permite a los desarrolladores cambiar las cargas de trabajo y la lógica existentes a Moonbeam y extender el alcance de sus aplicaciones a nuevos usuarios y activos en otras cadenas.

La integración de cadenas cruzadas de Moonbeam se logra al convertirse en una parachain en la red Polkadot. La red Polkadot proporciona integración y conectividad entre parachains que están conectadas a la red y a otras cadenas no basadas en Polkadot, como Ethereum y Bitcoin, a través de puentes.

Moonbeam, de manera análoga a Moonriver en Kusama, simplifica la experiencia del desarrollador al combinar la compatibilidad completa con Ethereum con el poder de Polkadot, incluida la escalabilidad, las integraciones entre cadenas y la gobernanza en la cadena.

Esto permite que los desarrolladores puedan continuar utilizando los lenguajes de programación y las herramientas a las que se han acostumbrado, pero dentro de una cadena de Capa 1 escalable y de rápido crecimiento.

También es compatible con el ecosistema Substrate y Polkadot, incluidos exploradores de bloques, billeteras, parachains y más, lo que permite a los usuarios la flexibilidad de elegir las herramientas y los servicios adecuados para el trabajo.

Moonbeam es mucho más que un "puente": es una plataforma de lanzamiento para aplicaciones que quieren aprovechar el éxito de Polkadot sin tener que reescribir el código. La plataforma Moonbeam permite volver a implementar los contratos inteligentes de Solidity en una instancia paralela sin prácticamente modificaciones de código.

QUIÉN SE BENEFICIA DE MOONBEAM

Hay tres públicos principales que pueden beneficiarse de la funcionalidad de cadena cruzada de Moonbeam:

Proyectos ya existentes construidos ​​en Ethereum

Los proyectos que luchan con los desafíos de costo y escalabilidad en Ethereum pueden usar Moonbeam para:

- Mover partes de sus cargas de trabajo existentes fuera de Ethereum Layer 1 con cambios mínimos requeridos.
- Implementar un enfoque híbrido, donde las aplicaciones viven en Ethereum y Moonbeam simultáneamente.
- Extender su alcance a la red Polkadot y otras cadenas que estén conectadas a Polkadot.

Proyectos del ecosistema de Polkadot

Los proyectos del ecosistema que necesitan la funcionalidad de contratos inteligentes pueden usar Moonbeam para:

- Aumentar sus parachains y parathreads existentes.
- Agregar una nueva funcionalidad que sea necesaria pero que no esté incluida en la Relay Chain de Polkadot. Por ejemplo, podrían crear un lugar donde los equipos puedan financiar colectivamente sus proyectos, implementar lockdrops y procesar otras transacciones financieras más complejas que las proporcionadas por la funcionalidad básica de Substrate.
- Aprovechar la extensa y madura cadena de herramientas de desarrollo de Ethereum.

Desarroladores de nuevas DApps

Las personas y equipos que quieran intentar construir sobre Polkadot pueden usar Moonbeam para:

- Aprovechar la funcionalidad especializada de las parachains de Polkadot mientras y alcanzar nuevos usuarios y activos de otras cadenas.
- Componer y potenciar la funcionalidad de las parachains de Polkadot utilizando Moonbeam como una capa de integración ligera que agrega los servicios de red antes de presentarlos a los usuarios finales. La implementación de un servicio compuesto utilizando integraciones predefinidas en una plataforma de contrato inteligente será mucho más rápido y fácil (en muchos casos) que crear un tiempo de ejecución de sustrato completo y realizar las integraciones usted mismo en el tiempo de ejecución.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

- Moonbeam es descentralizado y sin permisos, proporcionando así un requisito básico para la resistencia a la censura y el soporte para muchos casos de uso de DApp existentes y futuros.
- Contiene una implementación completa de EVM, que permite que los contratos inteligentes basados ​​en Solidity se migren con un cambio mínimo y con los resultados de ejecución esperados.
- Implementa la API de Web3 RPC para que los front-end de DApp existentes se puedan migrar con un cambio mínimo requerido, por lo que las herramientas existentes basadas en Ethereum, como Truffle, Remix y MetaMask, se pueden usar sin modificaciones en Moonbeam.
- Es compatible con el Substrate Ecosystem Toolset, que incluye exploradores de bloques, bibliotecas de desarrollo front-end y billeteras, lo que permite a los desarrolladores y usuarios usar la herramienta adecuada para lo que están tratando de lograr.
- Integración nativa de cadenas cruzadas a través de la red Polkadot y mediante puentes de tokens, lo que permite la transferencia de tokens, la visibilidad del estado y el paso de mensajes con Ethereum y otras cadenas.
- Gobernanza en cadena para permitir que las partes interesadas desarrollen rápida y fácilmente el protocolo base de acuerdo con las necesidades del desarrollador y de la comunidad.

Esta combinación única de elementos llena un vacío de mercado estratégico, al tiempo que permite a Moonbeam abordar las necesidades futuras de los desarrolladores a medida que la red de Polkadot crezca. Para muchos desarrolladores y proyectos, este enfoque de contratos inteligentes compatibles con Ethereum será mucho más simple y rápido de implementar. Y al construir estos contratos inteligentes en Moonbeam, los desarrolladores aún pueden integrarse con otras cadenas y obtener valor de los efectos de red basados ​​en Polkadot.

GLIMMER $GLMR - EL TOKEN DE UTILIDAD DE LA RED MOONBEAM

El despliegue principal de Moonbeam será en la red Polkadot, con un token asociado llamado Glimmer (GLMR). Como plataforma de contrato inteligente descentralizada, Moonbeam requiere el token Glimmer para funcionar. Este token es fundamental para el diseño de Moonbeam y no se puede quitar sin sacrificar la funcionalidad esencial de Moonbeam.

Algunos de los usos del token Glimmer en Moonbeam incluyen:

- Apoyar la medición de gas de la ejecución de contratos inteligentes.
- Incentivar a los "collators" y potenciar la mecánica en torno a la creación de una infraestructura de nodo descentralizada en la que se pueda ejecutar la plataforma.
- Facilitar el mecanismo de gobernanza en cadena, incluida la propuesta de referendums, la elección de miembros del consejo, la votación, etc.
- Pagar tarifas de transacción en la red.

Tokenomics

Cuando se lance la red Moonbeam, el suministro total de tokens Glimmer será de 1000M. Una parte de los tokens de la red se ha reservado para garantizar que la red asegure y mantenga una ranura parachain en la red Polkadot. También se han reservado partes importantes de la red para el evento del token de la comunidad que tuvo lugar en septiembre de 2021 Take Flight (10%), el crowdloan de Moonbeam de diciembre de 2021 (15%) y la financiación futura de bonos de parachain (3%).

El genesis token allocation se puede ver aquí.

Inflación y fees
Moonbeam tiene una tasa de inflación anual del 5% y, como tal, tiene un suministro de tokens sin límite.

El propósito de la inflación en Moonbeam es pagar las necesidades continuas de seguridad de la red. Las principales partidas presupuestarias de seguridad son pagar una ranura parachain de forma continua e incentivar a los "collators" para que brinden servicios de producción de bloques para respaldar la red Moonbeam.

Del 5% de inflación, el 1% se destinará a incentivar a los "collators" y el 1,5% se destinará a la reserva de bonos de parachains para pagar las futuras ranuras (se deben actualizar cada 96 semanas). El 2,5% restante se destinará a los usuarios que hagan stake de sus tokens GLMR y ayuden a impulsar el proceso de selección del "collator".

Las tarifas de Moonbeam relacionadas con las transacciones y la ejecución de contratos inteligentes se manejarán de dos maneras:
- Se quemará el 80% de las tarifas gastadas, lo que actúa como una fuerza deflacionaria y acumula valor para los titulares de GLMR existentes en función de una mayor utilización de la red.
- El 20% de las tarifas gastadas se destinará a la tesorería de la cadena, que se puede asignar a través de la gobernanza de la cadena a proyectos e iniciativas que fomenten la adopción y el compromiso con la red.

Enlaces de interés

Añadir red moonbeam a metamask:
https://docs.moonbeam.network/tokens/connect/metamask/

Reclamar recompensas del Crowdloan:
https://medium.com/moonbeam-network-...m-a66218d12be2

Cómo hacer staking de GLMR:
https://medium.com/moonbeam-network-...g-da556554b75a

Web Oficial Moonbeam

Proyectos construidos sobre Moonbeam (100+):
https://moonbeam.network/community/projects/

Telegram oficial en Español: https://t. me/moonbeam_es

Recompensas del Crowdloan y Take Flight Event

Por cada DOT bloqueado en las subastas entregan 4,19 GLMR en la dirección ETH suministrada. El 30% lo entregan el día 11 de enero de 2022 al lanzamiento de la red, el 70% restante lo entregan bloque a bloque (cada 12,5 segundos) durante las 96 semanas que dura el bloqueo y hay que reclamarlo manualmente aquí conectando la wallet.

Para los que participaron en la preventa, los GLMR los entregarán el 20 de febrero de 2022 (el 100%).
Naboman
Los que hemos participado en las parachains, mañana recibimos tokens y podemos vender?
borrachoestoy
Pues a seguir el hilo

A ojo, https://beamswap.io/ será el primer dex del ecosistema, cualquier otro interesante que veais avisad.

El reparto de las parachains no estoy muy al corriente, que yo por mi parte no he bloqueado dots temiendo una bajada del mercado (que al final me he comido en parte con otras)
Tete_Mou
Cita de Naboman
Los que hemos participado en las parachains, mañana recibimos tokens y podemos vender?
El 30% de las recompensas que te correspondan se te desbloquearán a la salida de la red. El otro 70% se va desbloqueando bloque por bloque durante todo el periodo de bloqueo (empezando desde la finalización del 1er batch).
doppler
ForoCoches: Usuario
Sitio que participé en las parachains
El Tiburón
A ver si se puede pillar algún GLMR en Kucoin.
Jaime_03cr
Puma_c
Sitio
Tete_Mou
Cita de Ornstein
A mi me sale en gris la opción de reclamarlas en Binance, es normal? Tanto esta como Acala.

Se sabe cuántos moonbeams se dan por cada DOT?
4.2 GLMR por DOT bloqueado. En Binance aún no han dado fechas en que liberarán las recompensas, me pareció ver que sobre febrero.
asm
A ver si me dan lasias de binance
GolfV
Cita de borrachoestoy
Pues a seguir el hilo

A ojo, https://beamswap.io/ será el primer dex del ecosistema, cualquier otro interesante que veais avisad.

El reparto de las parachains no estoy muy al corriente, que yo por mi parte no he bloqueado dots temiendo una bajada del mercado (que al final me he comido en parte con otras)
Creo que https://www.demodyfi.com/ tambien va a ser DEX de Moonbeam , yo tengo algo metido por si acaso.
MontaIban96
que estrategia vais a seguir shurs?
Tete_Mou
Cita de MontaIban96
que estrategia vais a seguir shurs?
Yo pude comprar 20000 GLMR en el evento Take Flight a 0.25$, así que de momento lo veré desde las gradas
Tete_Mou
Binance Will List Glimmer (GLMR)
https://www.binance.com/en/support/a...379d89ef778cc0

Listado de Moonbeam (GLMR)
Kucoin a las 10:00 UTC permitirán depósitos y la listarán cuando tengan la suficiente liquidez.

Binance empezará con el trading a las 16:00 UTC

OKEx habilitará los depósitos a las 10:00 UTC y empezará el trading a las 11:00 UTC

Gate io empezará a las 12:00 utc
josevinho
Sitio, participe en la subasta, pero quizás compré mas
nocion
ForoCoches: Nocion
Yo contribuí a través de Parallel, han informado hoy que tendremos que esperar 1 semana mas...
Mister P
os sale en algun exchange?
josevinho
Cita de Mister P
os sale en algun exchange?
Parece que todavía nada de nada
Tete_Mou
En KuCoin han habilitado los depósitos. Pero todavía no está la red activa y por tanto no han repartido los rewards, debe ser inminente
Naboman
sabeis como se reclaman en la wallet de polkadot.js??
Mister P
ya está en okex y en gate.io

Cuidado en gate.io que se han tenido que quedar sin liquidez y estaba a 400$
Tete_Mou
Cita de Naboman
sabeis como se reclaman en la wallet de polkadot.js??
Participaste desde la pagina de Moonbeam? Te los mandan a la dirección Ethereum que pusiste, seguramente la de metamask.
Tete_Mou
Añadir red moonbeam a metamask:
https://docs.moonbeam.network/tokens/connect/metamask/

Reclamar recompensas del Crowdloan:
https://medium.com/moonbeam-network-...m-a66218d12be2
Quickshare
Cita de GolfV
Creo que https://www.demodyfi.com/ tambien va a ser DEX de Moonbeam , yo tengo algo metido por si acaso.

Desde donde has metido shur?
Naboman
Cita de Tete_Mou

grande! muchas gracias.

Se sabe si habrá stake en Binance?
nocion
ForoCoches: Nocion
Si alguien busca DEX, creo que Zenlink va a ser el primero en operar en Moombeam.

TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Cita de Tete_Mou
4.2 GLMR por DOT bloqueado. En Binance aún no han dado fechas en que liberarán las recompensas, me pareció ver que sobre febrero.
4 por cada DOT o 4 por cada 5 dots?

Porqué sino tengo más de 800$
asm
A ver en cuanto están cuando las recibamos de binance
GolfV
Cita de Quickshare
Desde donde has metido shur?
Tienen red ETH y BSC , yo desde pancake
Tete_Mou
Cita de TheMaik
4 por cada DOT o 4 por cada 5 dots?

Porqué sino tengo más de 800$
4.2 por cada DOT. El 30% repartido ahora, y el 70% restante bloque a bloque durante las 96 semanas del bloqueo.
oscarmj11
Cita de Tete_Mou
hay que reclamar los tokens glmr?? yo he añadido la red de moonbeam a metamask y ya he visto que ahi tenia mis GLMR sin necesidad de reclamarlos en ninguna parte. siempre va a ser automatico o a partir de ahora se hace manual las progresivas entregas?
← A Criptomonedas