Tengo 130k para invertir y no se donde
09-ene-2022 23:59
|
Buenas shurs. Hace poco recibí una donación de 100k y de mis ahorros puedo extraer 30k extras para invertir. Viendo la inflación desbocada en la que nos encontramos, os agradecería que me recomendaseis en que tipo de fondos invertirlo o que tipo de inversiones hacer. No soy muy adverso al riesgo, por lo que no descarto productos financieros de renta variable. Es un dinero que en cuestión de 4-5 años, me gustaría extraer para pagar una vivienda y mantener parte con el fin de generarme rentabilidad. Gracias de antemano |
10-ene-2022 00:03
|
Si vas a echar mano del dinero dentro de 4-5 años yo personalmente no invertiría y asumiría el daño de la inflación. Es un plazo pequeño para invertir, puedes estar en pérdidas para entonces. Si acaso invierte el dinero que no vayas a tocar. |
10-ene-2022 00:43
| A ver, aunque sea una rentabilidad del 2-4% anual, porque debería estar en pérdidas? Si imaginate de esos 130k, en 4-5 años hago 15, podria retirarlos mas 60-80k de los 130k iniciales |
10-ene-2022 00:44
| Ahora mismo tengo un 35% de esos 5k. Pero ya sabemos de la volatilidad de las cryptos |
10-ene-2022 00:49
|
Todo lo que sea meterse en acciones, criptomonedas, inversiones inmobiliarias, etc conlleva un riesgo y en un momento dado puedes estar en negativo. Y más en plazos cortos. |
10-ene-2022 01:20
| Es dinero que a día de hoy no necesito para vivir. Pero es que para tenerlo muerto del asco en el banco, prefiero darle una salida |
10-ene-2022 01:26
|
Para un plazo tan corto si es para comprar una casa... guarda el dinero. En marzo la FED acaba el tappering y subirá tipos, el BCE tendrá que retirar estimulo, saltará posiblemente todo por los aires. Tendras tu efectivo para comprar la casa a buen precio. Pretendes sacar un 10% anual y comprar un apartamento a parte con las ganancias? Creo que llegas tarde a la fiesta alcista, los Bancos centrales están retirando los narcoticos, en breve retiran el alcohol y apagan la música... |
Editado: 10-ene-2022 01:28 -
10-ene-2022 20:28
|
Para un plazo tan corto si es para comprar una casa... guarda el dinero.
En marzo la FED acaba el tappering y subirá tipos, el BCE tendrá que retirar estimulo, saltará posiblemente todo por los aires. Tendras tu efectivo para comprar la casa a buen precio. Pretendes sacar un 10% anual y comprar un apartamento a parte con las ganancias? Creo que llegas tarde a la fiesta alcista, los Bancos centrales están retirando los narcoticos, en breve retiran el alcohol y apagan la música... Como asumo que no eres un inversor a corto plazo, metería parte del dinero en algún ETF de oro y plata para cubrirte de la inflación y esperaría algo interesante. Esto no quiere decir que mañana vaya a reventar el mercado (quizás queden meses o años hasta que reviente la burbuja), significa que las subidas estratosféricas de los últimos años no creo que se vayan a producir y que son las 6 de la mañana y la fiesta alcista está prácticamente acabada. |
10-ene-2022 20:38
|
En marzo la FED acaba el tappering y subirá tipos, el BCE tendrá que retirar estimulo, saltará posiblemente todo por los aires. Tendras tu efectivo para comprar la casa a buen precio. Pretendes sacar un 10% anual y comprar un apartamento a parte con las ganancias? Creo que llegas tarde a la fiesta alcista, los Bancos centrales están retirando los narcoticos, en breve retiran el alcohol y apagan la música... |
10-ene-2022 20:41
|
Buenas shurs. Hace poco recibí una donación de 100k y de mis ahorros puedo extraer 30k extras para invertir.
Viendo la inflación desbocada en la que nos encontramos, os agradecería que me recomendaseis en que tipo de fondos invertirlo o que tipo de inversiones hacer. No soy muy adverso al riesgo, por lo que no descarto productos financieros de renta variable. Es un dinero que en cuestión de 4-5 años, me gustaría extraer para pagar una vivienda y mantener parte con el fin de generarme rentabilidad. Gracias de antemano |
11-ene-2022 01:51
|
Mejor explicado imposible. El mercado a medio plazo va a presentar una gran volatilidad muy apta para operaciones de corto plazo.
Como asumo que no eres un inversor a corto plazo, metería parte del dinero en algún ETF de oro y plata para cubrirte de la inflación y esperaría algo interesante. Esto no quiere decir que mañana vaya a reventar el mercado (quizás queden meses o años hasta que reviente la burbuja), significa que las subidas estratosféricas de los últimos años no creo que se vayan a producir y que son las 6 de la mañana y la fiesta alcista está prácticamente acabada. Pues eso mismo, a saber cuando acaba la buble nunca se sabe... pero entrar ahora con el dinero que necesitará para comprar la casa en unos pocos años lo veo excesivamente arriesgado. Mas sabiendo que la bolsa tiene una correlación del 88% con la M2, es poner un gráfico de la M2 y del S&P superpuesto desde los años 80 y es para mearse de la risa. Ni analisis tecnico, ni fundamental ni value, ni mi prima de Cuenca. Que la Fed aumenta balance al Norte, que reduce o frena el incremento del balance al Sur. Seguir esta estrategia durante los ultimos años a sido un Win de manual, ni carteras all weather, permanentes, carteras risk parity o aplicar coberturas en determinados momentos. Y los bonos son los padres |
Editado: 11-ene-2022 01:54 -
11-ene-2022 09:45
|
Eso le decía al Op.
Pues eso mismo, a saber cuando acaba la buble nunca se sabe... pero entrar ahora con el dinero que necesitará para comprar la casa en unos pocos años lo veo excesivamente arriesgado. Mas sabiendo que la bolsa tiene una correlación del 88% con la M2, es poner un gráfico de la M2 y del S&P superpuesto desde los años 80 y es para mearse de la risa. Ni analisis tecnico, ni fundamental ni value, ni mi prima de Cuenca. Que la Fed aumenta balance al Norte, que reduce o frena el incremento del balance al Sur. Seguir esta estrategia durante los ultimos años a sido un Win de manual, ni carteras all weather, permanentes, carteras risk parity o aplicar coberturas en determinados momentos. Y los bonos son los padres |
11-ene-2022 09:48
|
4-5 años si la inflación no es transitoria como se empeñan en decir puede perdir un 15-20% sin hacer ná |
11-ene-2022 10:12
| Por curiosidad, ¿Y donde lo mete para protegerse de la inflación ahora mismo a 5 años vista? |
11-ene-2022 10:23
|
Ya, es cierto. Es la guarrada que hace el BCE y en general estas políticas de estímulos de impresiones desbocadas. Te obligan a jugarte el dinero sólo pa no perderlo. Un robo vaya. |
11-ene-2022 10:24
|
Ni idea, no tengo bola de cristal. Sólo digo que lo de la inflación tiene mucha pinta y se traslada rápido al mercado inmobiliario. Lo mismo si él tiene en vista un piso de 100k para dentro de 5 aós y guarda el dinero debajo del colchón, en 5 años le están pidiendo 120k Es una situación de mierda creada por el BCE |
11-ene-2022 11:44
|
Ni idea, no tengo bola de cristal.
Sólo digo que lo de la inflación tiene mucha pinta y se traslada rápido al mercado inmobiliario. Lo mismo si él tiene en vista un piso de 100k para dentro de 5 aós y guarda el dinero debajo del colchón, en 5 años le están pidiendo 120k Es una situación de mierda creada por el BCE |
11-ene-2022 12:22
| Yo diversificaría en inmobiliario, fondos indexados y acciones que den dividendos |
11-ene-2022 20:22
|
Eso le decía al Op.
Pues eso mismo, a saber cuando acaba la buble nunca se sabe... pero entrar ahora con el dinero que necesitará para comprar la casa en unos pocos años lo veo excesivamente arriesgado. Mas sabiendo que la bolsa tiene una correlación del 88% con la M2, es poner un gráfico de la M2 y del S&P superpuesto desde los años 80 y es para mearse de la risa. Ni analisis tecnico, ni fundamental ni value, ni mi prima de Cuenca. Que la Fed aumenta balance al Norte, que reduce o frena el incremento del balance al Sur. Seguir esta estrategia durante los ultimos años a sido un Win de manual, ni carteras all weather, permanentes, carteras risk parity o aplicar coberturas en determinados momentos. Y los bonos son los padres |
11-ene-2022 20:24
|
En marzo la FED acaba el tappering y subirá tipos, el BCE tendrá que retirar estimulo, saltará posiblemente todo por los aires. Tendras tu efectivo para comprar la casa a buen precio. Pretendes sacar un 10% anual y comprar un apartamento a parte con las ganancias? Creo que llegas tarde a la fiesta alcista, los Bancos centrales están retirando los narcoticos, en breve retiran el alcohol y apagan la música... Pon alguna captura de ellos |
11-ene-2022 23:37
|
Mejor explicado imposible. El mercado a medio plazo va a presentar una gran volatilidad muy apta para operaciones de corto plazo.
Como asumo que no eres un inversor a corto plazo, metería parte del dinero en algún ETF de oro y plata para cubrirte de la inflación y esperaría algo interesante. Esto no quiere decir que mañana vaya a reventar el mercado (quizás queden meses o años hasta que reviente la burbuja), significa que las subidas estratosféricas de los últimos años no creo que se vayan a producir y que son las 6 de la mañana y la fiesta alcista está prácticamente acabada. Lo que decís esta claro y seguramente haya una bajada gorda sobre todo en el nasdaq, pero el dinero rotara a empresas que generan Cash Flow, con baja deuda, con posibilidad de repercutir a sus clientes subidas de precio.....y ahí es donde yo ya estoy. A través de fondos de inversión value. Nada de empresas cíclicas. Nada de empresas de crecimiento Nada de empresas con deuda alta La bajada gorda nos la comemos todos da igual lo q inviertas, pero la subida gorda irá por otro camino al actual. Tesla no puede valer más q todos los fabricantes de coches del mundo juntos. Apple no puede valer más que todas las empresas de Dax juntas, o del footsie o del cac40.... Etc Y un Extra: etf indexados.... Huye como de la peste. Si hay bajada gorda se van a ir a mismísimo infierno. |
Editado: 11-ene-2022 23:40 -
11-ene-2022 23:40
| No necesariamente, hay muchas situaciones en que el dinero desaparece sin que se lo lleve nadie. |
11-ene-2022 23:53
|
Díselo por ejemplo a éste: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7083795 |