Tengo 130k para invertir y no se donde

ToqueroDio2
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs. Hace poco recibí una donación de 100k y de mis ahorros puedo extraer 30k extras para invertir.

Viendo la inflación desbocada en la que nos encontramos, os agradecería que me recomendaseis en que tipo de fondos invertirlo o que tipo de inversiones hacer.

No soy muy adverso al riesgo, por lo que no descarto productos financieros de renta variable.

Es un dinero que en cuestión de 4-5 años, me gustaría extraer para pagar una vivienda y mantener parte con el fin de generarme rentabilidad.

Gracias de antemano
Pablo Type R
FC Premium™
Si vas a echar mano del dinero dentro de 4-5 años yo personalmente no invertiría y asumiría el daño de la inflación. Es un plazo pequeño para invertir, puedes estar en pérdidas para entonces.

Si acaso invierte el dinero que no vayas a tocar.
DFlay
ForoCoches: Miembro
Me extraña que nadie lo haya dicho, cryptomonedas
ToqueroDio2
Cita de DFlay
Me extraña que nadie lo haya dicho, cryptomonedas
Ya tengo 5k metidos
RocosoSabroso
Cita de ToqueroDio2
Ya tengo 5k metidos
Que rentabilidad esperas de 5k?
ToqueroDio2
Cita de Pablo Type R
Si vas a echar mano del dinero dentro de 4-5 años yo personalmente no invertiría y asumiría el daño de la inflación. Es un plazo pequeño para invertir, puedes estar en pérdidas para entonces.

A ver, aunque sea una rentabilidad del 2-4% anual, porque debería estar en pérdidas? Si imaginate de esos 130k, en 4-5 años hago 15, podria retirarlos mas 60-80k de los 130k iniciales
ToqueroDio2
Cita de RocosoSabroso
Que rentabilidad esperas de 5k?
Ahora mismo tengo un 35% de esos 5k. Pero ya sabemos de la volatilidad de las cryptos
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de ToqueroDio2
A ver, aunque sea una rentabilidad del 2-4% anual, porque debería estar en pérdidas? Si imaginate de esos 130k, en 4-5 años hago 15, podria retirarlos mas 60-80k de los 130k iniciales
Porque no hay rentabilidades fijas garantizadas salvo las cuentas remuneradas y los depósitos a plazo.

Todo lo que sea meterse en acciones, criptomonedas, inversiones inmobiliarias, etc conlleva un riesgo y en un momento dado puedes estar en negativo. Y más en plazos cortos.
Stu_Ungar
Siempre he escuchado eso de que sólo se invierte dinero que no necesites
ToqueroDio2
Cita de Stu_Ungar
Siempre he escuchado eso de que sólo se invierte dinero que no necesites
Es dinero que a día de hoy no necesito para vivir. Pero es que para tenerlo muerto del asco en el banco, prefiero darle una salida
Deihec07
El jefe
Para un plazo tan corto si es para comprar una casa... guarda el dinero.
En marzo la FED acaba el tappering y subirá tipos, el BCE tendrá que retirar estimulo, saltará posiblemente todo por los aires. Tendras tu efectivo para comprar la casa a buen precio.
Pretendes sacar un 10% anual y comprar un apartamento a parte con las ganancias?
Creo que llegas tarde a la fiesta alcista, los Bancos centrales están retirando los narcoticos, en breve retiran el alcohol y apagan la música...
M. Síncrona
Cita de Deihec07
En marzo la FED acaba el tappering y subirá tipos, el BCE tendrá que retirar estimulo, saltará posiblemente todo por los aires. Tendras tu efectivo para comprar la casa a buen precio.
Pretendes sacar un 10% anual y comprar un apartamento a parte con las ganancias?
Creo que llegas tarde a la fiesta alcista, los Bancos centrales están retirando los narcoticos, en breve retiran el alcohol y apagan la música...
Mejor explicado imposible. El mercado a medio plazo va a presentar una gran volatilidad muy apta para operaciones de corto plazo.

Como asumo que no eres un inversor a corto plazo, metería parte del dinero en algún ETF de oro y plata para cubrirte de la inflación y esperaría algo interesante.

Esto no quiere decir que mañana vaya a reventar el mercado (quizás queden meses o años hasta que reviente la burbuja), significa que las subidas estratosféricas de los últimos años no creo que se vayan a producir y que son las 6 de la mañana y la fiesta alcista está prácticamente acabada.
leon130
Ago 2004
Cita de Deihec07
Momento para acumular líquido para empezar cuando acabe la fiesta alcista. Mal momento depende de para quién, puede ser una oportunidad para los que empiezan, e invertir fuera de máximos.
wireless1980
Cita de ToqueroDio2
Buenas shurs. Hace poco recibí una donación de 100k y de mis ahorros puedo extraer 30k extras para invertir.

Viendo la inflación desbocada en la que nos encontramos, os agradecería que me recomendaseis en que tipo de fondos invertirlo o que tipo de inversiones hacer.

No soy muy adverso al riesgo, por lo que no descarto productos financieros de renta variable.

Es un dinero que en cuestión de 4-5 años, me gustaría extraer para pagar una vivienda y mantener parte con el fin de generarme rentabilidad.

Gracias de antemano
Compra un buen piso, sobretodo en zona premium (mínimo dos habitaciones) con aparcamiento y lo alquilas.
Deihec07
El jefe
Cita de M. Síncrona
Mejor explicado imposible. El mercado a medio plazo va a presentar una gran volatilidad muy apta para operaciones de corto plazo.

Como asumo que no eres un inversor a corto plazo, metería parte del dinero en algún ETF de oro y plata para cubrirte de la inflación y esperaría algo interesante.

Esto no quiere decir que mañana vaya a reventar el mercado (quizás queden meses o años hasta que reviente la burbuja), significa que las subidas estratosféricas de los últimos años no creo que se vayan a producir y que son las 6 de la mañana y la fiesta alcista está prácticamente acabada.
Eso le decía al Op.
Pues eso mismo, a saber cuando acaba la buble nunca se sabe... pero entrar ahora con el dinero que necesitará para comprar la casa en unos pocos años lo veo excesivamente arriesgado. Mas sabiendo que la bolsa tiene una correlación del 88% con la M2, es poner un gráfico de la M2 y del S&P superpuesto desde los años 80 y es para mearse de la risa. Ni analisis tecnico, ni fundamental ni value, ni mi prima de Cuenca.
Que la Fed aumenta balance al Norte, que reduce o frena el incremento del balance al Sur.
Seguir esta estrategia durante los ultimos años a sido un Win de manual, ni carteras all weather, permanentes, carteras risk parity o aplicar coberturas en determinados momentos. Y los bonos son los padres
Manu
Cita de Deihec07
Eso le decía al Op.
Pues eso mismo, a saber cuando acaba la buble nunca se sabe... pero entrar ahora con el dinero que necesitará para comprar la casa en unos pocos años lo veo excesivamente arriesgado. Mas sabiendo que la bolsa tiene una correlación del 88% con la M2, es poner un gráfico de la M2 y del S&P superpuesto desde los años 80 y es para mearse de la risa. Ni analisis tecnico, ni fundamental ni value, ni mi prima de Cuenca.
Que la Fed aumenta balance al Norte, que reduce o frena el incremento del balance al Sur.
Seguir esta estrategia durante los ultimos años a sido un Win de manual, ni carteras all weather, permanentes, carteras risk parity o aplicar coberturas en determinados momentos. Y los bonos son los padres
¿Que es la M2? Con tanta sigla y anglicismo, admito que me pierdo a veces...
miguelik
Cita de Pablo Type R

4-5 años si la inflación no es transitoria como se empeñan en decir puede perdir un 15-20% sin hacer ná
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de miguelik
4-5 años si la inflación no es transitoria como se empeñan en decir puede perdir un 15-20% sin hacer ná
O un 80% en el momento de necesitar el dinero.
Manu
Cita de miguelik
Por curiosidad, ¿Y donde lo mete para protegerse de la inflación ahora mismo a 5 años vista?
miguelik
Cita de PoLLin46
O un 80% en el momento de necesitar el dinero.

Ya, es cierto. Es la guarrada que hace el BCE y en general estas políticas de estímulos de impresiones desbocadas.

Te obligan a jugarte el dinero sólo pa no perderlo.

Un robo vaya.
miguelik
Cita de Manu
Por curiosidad, ¿Y donde lo mete para protegerse de la inflación ahora mismo a 5 años vista?

Ni idea, no tengo bola de cristal.

Sólo digo que lo de la inflación tiene mucha pinta y se traslada rápido al mercado inmobiliario.

Lo mismo si él tiene en vista un piso de 100k para dentro de 5 aós y guarda el dinero debajo del colchón, en 5 años le están pidiendo 120k

Es una situación de mierda creada por el BCE
Manu
Cita de miguelik
Ni idea, no tengo bola de cristal.

Sólo digo que lo de la inflación tiene mucha pinta y se traslada rápido al mercado inmobiliario.

Lo mismo si él tiene en vista un piso de 100k para dentro de 5 aós y guarda el dinero debajo del colchón, en 5 años le están pidiendo 120k

Es una situación de mierda creada por el BCE
Creo que los inmuebles ante las inminentes subidas de tipo de interes, van a bajar de precio, no subir, mas que nada pq esa subida de tipos repercute directamente sobre las cuotas hipotecarias. La inversion en REIT esta muy correlacionada con la RV, y esta va a hacer lo contrario que los tipos de interes.
el_kinki
VW Motorsport Rules
Yo diversificaría en inmobiliario, fondos indexados y acciones que den dividendos
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Deihec07
Eso le decía al Op.
Interesante.
taesie
Kawawa
Cita de Deihec07
Te vas a hacer millonario con la de cortos que llevarás

Pon alguna captura de ellos
Kokaine2
Cita de M. Síncrona

El dinero no Desaparece, ROTA.

Lo que decís esta claro y seguramente haya una bajada gorda sobre todo en el nasdaq, pero el dinero rotara a empresas que generan Cash Flow, con baja deuda, con posibilidad de repercutir a sus clientes subidas de precio.....y ahí es donde yo ya estoy. A través de fondos de inversión value.
Nada de empresas cíclicas.
Nada de empresas de crecimiento
Nada de empresas con deuda alta

La bajada gorda nos la comemos todos da igual lo q inviertas, pero la subida gorda irá por otro camino al actual.

Tesla no puede valer más q todos los fabricantes de coches del mundo juntos.

Apple no puede valer más que todas las empresas de Dax juntas, o del footsie o del cac40.... Etc

Y un Extra: etf indexados.... Huye como de la peste. Si hay bajada gorda se van a ir a mismísimo infierno.
Galdanf Retard
Cita de Kokaine2
El dinero no Desaparece, ROTA.
No necesariamente, hay muchas situaciones en que el dinero desaparece sin que se lo lleve nadie.
Kokaine2
Cita de Galdanf Retard
No necesariamente, hay muchas situaciones en que el dinero desaparece sin que se lo lleve nadie.
Pero desaparece muy poco.
supertonto
50% en cocheras y 50% indexados.
De nada
Galdanf Retard
Cita de Kokaine2
Pero desaparece muy poco.
Díselo por ejemplo a éste:

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7083795
← A InverForo