Aplicación suprema del bitcoin: Almacenamiento ilimitado de energia
09-ene-2022 12:56
|
Los BTC son créditos energéticos, es decir, para generarlos hace falta energía y a cambio se obtienen unos créditos (BTC) de gran valor. Luego se pueden cambiar estos créditos a FIAT (euros) y comprar energía con ellos cuando se desee, de esta forma se puede almacenar energía ilimitada y comprarla mas adelante cuando sea escasa. Caso de uso: Cuando España tiene mucho viento y sol tiene que parar las aspas de los molinos porque no tiene donde almacenar esa energía. Se podría enviar ese exceso de energía a granjas de BTC propiedad del gobierno o de las eléctricas y convertir esos BTC a € progresivamente para evitar volatilidad en el BTC. Cuando España no tenga viento se usan esos € provenientes del BTC para comprar energía en las centrales nucleares de Francia. Evidentemente la idea es demasiado buena como para que no se le haya ocurrido a alguien antes, el problema es que los gobiernos no quieren fomentar las criptomonedas por razones políticas y por tanto no se pueden permitir implementar esta idea magistral. |
09-ene-2022 13:05
| pues esta guapa la idea, pero que masle da a los gobiernos si todos los btc van a ser minados? |
09-ene-2022 13:08
| Te reto a que expongas un punto débil de mi argumentación. Si no puedes quédate callado que es preferible en lugar de parecer tonto. |
09-ene-2022 13:10
| Una vez que todos los BTC sean minados podrán seguir siendo "minados" ya que los mineros recibirán la tasa de las transacciones. De todas formas no creo que se tengan que preocupar por algo que ocurrirá dentro de muchas décadas. |
09-ene-2022 13:12
| porque tener granjas de btc sin usar excepto cuando sobra energia es muy rentable |
09-ene-2022 13:12
|
09-ene-2022 13:17
| Depende, se podría hacer un estudio y quizás sea extremadamente rentable o no. Se podrían meter el hardware de minado dentro del propio aerogenerador o hacer una granja solo de hardware de minado. |
09-ene-2022 13:20
|
+1 Aunque mucha gente sigue preocupada por si se puede o no pagar el pan con Bitcoin, las verdaderas aplicaciones son estas. Como dice Michael Saylor, el Bitcoin es "energía digital". Es una forma de almacenar y transportar energía sin fricción y a la velocidad de la luz. |
09-ene-2022 13:28
|
Hay un sistema similar. Se utiliza el exceso productivo de energía eólica y solar para subir agua de cotas inferiores a un sistema de pequeños embalses de riego y almacenamiento. Cuando se necesita energía o cuando se utiliza esa agua para regar esos sistemas de embalses tienen saltos de agua que producen energía. Me parece más útil y funcional que depender energéticamente de los franceses y de la cotización del btc. |
09-ene-2022 13:29
| Siento decirte que no tiene ningún sentido. La energía que se genera está siempre regulada para generar lo mismo que consumimos. Lo que en todo caso podrían hacer es generar más energía para usarla para minar, pero encarecería la luz a todos los consumidores al usar fuentes de energía más caras. |
09-ene-2022 13:32
|
Siento decirte que no tiene ningún sentido. La energía que se genera está siempre regulada para generar lo mismo que consumimos. Lo que en todo caso podrían hacer es generar más energía para usarla para minar, pero encarecería la luz a todos los consumidores al usar fuentes de energía más caras.
Olvida lo que he dicho. Entiendo tu punto. Habría que tirar de otras energías no renovab y eso sí que lo encarecería. La única manera viable que veo es tener la suficiente capacidad para generarlo con energías 100% renovables. Y de esto podemos olvidarnos de momento |
Editado: 09-ene-2022 13:35 -
09-ene-2022 13:38
|
A lo que me refiero es que se empiezan usando las fuentes más baratas y se van añadiendo las más caras hasta que se equilibra oferta y demanda. Y el precio final al que se paga es el de la última que ha entrado a generar. Cuanta más energía necesites, vas a tener que usar plantas de generación más caras. Edit: Escribí antes de ver tu edit, jeje veo que ya lo habías entendido
|
09-ene-2022 13:45
|
Los BTC son créditos energéticos, es decir, para generarlos hace falta energía y a cambio se obtienen unos créditos (BTC) de gran valor. Luego se pueden cambiar estos créditos a FIAT (euros) y comprar energía con ellos cuando se desee, de esta forma se puede almacenar energía ilimitada y comprarla mas adelante cuando sea escasa.
Caso de uso: Cuando España tiene mucho viento y sol tiene que parar las aspas de los molinos porque no tiene donde almacenar esa energía. Se podría enviar ese exceso de energía a granjas de BTC propiedad del gobierno o de las eléctricas y convertir esos BTC a € progresivamente para evitar volatilidad en el BTC. Cuando España no tenga viento se usan esos € provenientes del BTC para comprar energía en las centrales nucleares de Francia. Evidentemente la idea es demasiado buena como para que no se le haya ocurrido a alguien antes, el problema es que los gobiernos no quieren fomentar las criptomonedas por razones políticas y por tanto no se pueden permitir implementar esta idea magistral. Pd es broma, a mi me parece buena idea. |
09-ene-2022 13:54
|
Siento decirte que no tiene ningún sentido. La energía que se genera está siempre regulada para generar lo mismo que consumimos. Lo que en todo caso podrían hacer es generar más energía para usarla para minar, pero encarecería la luz a todos los consumidores al usar fuentes de energía más caras.
Tu me estas hablando de leyes, que costaría mas porque supones que con la ley actual meterían eso en el saco de todo para no bajar la luz. Pero ese es un supuesto problema político, no técnico. La realidad es que como he dicho, puedes almacenar en BTC el exceso de energía de forma ilimitada. |
09-ene-2022 14:20
|
La energía generada por las placas solares cuando hay exceso de generación, directamente se deshecha. La diferencia de costes entre generar o no generar electricidad con una placa es exactamente la misma. No te he puesto el ejemplo del molino porque girar las aspas o no requiere ligeramente un mantenimiento superior.
Tu me estas hablando de leyes, que costaría mas porque supones que con la ley actual meterían eso en el saco de todo para no bajar la luz. Pero ese es un supuesto problema político, no técnico. La realidad es que como he dicho, puedes almacenar en BTC el exceso de energía de forma ilimitada. |
09-ene-2022 14:23
| Cuando en España hace muchisimo viento se paran los molinos para que no revienten. Pero este subforo ahora es el general... |
09-ene-2022 17:26
|
yo lo veo, me gusta, te dejo mis onse, tuviste que ser el más listo de tu clase y a los que no lo ven, iros al pedo, si El Salvador está obteniendo bitcoins a partir de la energía geotérmica residual de un puto volcán, ¿cómo no se va a poder hacer lo que dice el shur? venga, jake mate, iros a pasear flipaos! ![]()
|
Editado: 09-ene-2022 17:39 -
09-ene-2022 17:29
| Joder, pues ya puede decir que cole es porque a mis hijos los quiero mandar al mismo. Es un planteamiento interesante. |
09-ene-2022 17:29
| Tengo una idea mejor, voy al norauto y me compro 6 baterías de coche para almacenar energía |
09-ene-2022 17:30
| Idea de puta madre, pero demasiado para que alguno de nuestros políticos hagan algo.. comprar asic para minar con el excedente? no mejor comamos langosta. |
09-ene-2022 17:37
tal cual shurmano, tal cual... eso es como la fábula de la hormiga y la cigarra
|
09-ene-2022 17:44
|
yo lo veo, me gusta, te dejo mis onse, tuviste que ser el más listo de tu clase
y a los que no lo ven, iros al pedo, si El Salvador está obteniendo bitcoins a partir de la energía geotérmica residual de un puto volcán, ¿cómo no se va a poder hacer lo que dice el shur? venga, jake mate, iros a pasear flipaos! ![]()
venga, hasta luego! |
tal cual shurmano, tal cual... eso es como la fábula de la hormiga y la cigarra