Kevin McHale cree que Jabbar es el salón de la fama más infravalorado de la historia
08-ene-2022 18:16
|
Kevin McHale cree que Kareem Abdul-Jabbar no recibe el respeto que se merece como leyenda de la NBA. El ex jugador de la NBA y leyenda de los Boston Celtics, Kevin McHale, cree firmemente que Kareem Abdul-Jabbar es el jugador HOF más subestimado en la historia del juego. ![]() “Un tipo al que no pude detener fue Kareem. Jugamos en tantos partidos importantes contra esos muchachos. Todo el mundo piensa en Magic, showtime Lakers, que lo eran, y Magic es uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado, pero buscaban a Kareem al final del juego en el bloque derecho, y no podíamos hacer nada. Lo intentabas todo, y al final del día, no podías detenerlo. Treinta y ocho mil puntos, tiros importantes, partidos importantes. No creo que Kareem reciba suficientes apoyos en cuanto a ser uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos ". Kevin McHale “Nunca dijo nada. Estabas en el evento All-Star con 24 personas allí, y Kareem simplemente se sentaría en la esquina y leería un libro. No conozco a mucha gente que lo conocía bien, pero ese tipo podía jugar basquetbol. Fue fenomenal y siempre me sorprende que Kareem no reciba menciones en los medios de los mejores jugadores que han jugado ". Contar todos los elogios que ganó Kareem en su escuela secundaria, universidad y carrera en la NBA es casi imposible, y su currículum habla por sí solo. Por alguna extraña razón, a menudo se le deja fuera de los debates del GOAT a pesar de que todavía hay muchas personas que lo respetan y reconocen lo que aportó al baloncesto. Via Basketball Network, traducido por Locos del Basket |
Editado: 08-ene-2022 18:19 -
09-ene-2022 00:36
|
el que sepa de basket lo pone top 2 o 3, no sé, que quizás se le infravalora para el GOAT puede pero vamos los que sabemos de basket al menos top 5 está, luego estaría si era más decisivo él o Magic, más o menos igual. Como mínimo el 4º es tras Jordan, LeBron y Magic. Aunque también hay que tener en cuenta que este tuvo una carrera tan larga como LeBron. Ahora revisando quizás top 3 por encima de Magic. |
09-ene-2022 19:56
| Para mi el mejor center de la historia y eso que le empecé a ver al final final de su carrera cuando estaba ya echo unos zorros físicamente, pero al tipo le superaba talento por todos los lados. Números de leyenda, anillos por doquier, uno de los más grandes jugadores que ha dado el baloncesto. |
09-ene-2022 20:43
|
Kevin McHale cree que Kareem Abdul-Jabbar no recibe el respeto que se merece como leyenda de la NBA.
El ex jugador de la NBA y leyenda de los Boston Celtics, Kevin McHale, cree firmemente que Kareem Abdul-Jabbar es el jugador HOF más subestimado en la historia del juego. ![]() “Un tipo al que no pude detener fue Kareem. Jugamos en tantos partidos importantes contra esos muchachos. Todo el mundo piensa en Magic, showtime Lakers, que lo eran, y Magic es uno de los mejores jugadores que jamás haya jugado, pero buscaban a Kareem al final del juego en el bloque derecho, y no podíamos hacer nada. Lo intentabas todo, y al final del día, no podías detenerlo. Treinta y ocho mil puntos, tiros importantes, partidos importantes. No creo que Kareem reciba suficientes apoyos en cuanto a ser uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos ". Kevin McHale “Nunca dijo nada. Estabas en el evento All-Star con 24 personas allí, y Kareem simplemente se sentaría en la esquina y leería un libro. No conozco a mucha gente que lo conocía bien, pero ese tipo podía jugar basquetbol. Fue fenomenal y siempre me sorprende que Kareem no reciba menciones en los medios de los mejores jugadores que han jugado ". Contar todos los elogios que ganó Kareem en su escuela secundaria, universidad y carrera en la NBA es casi imposible, y su currículum habla por sí solo. Por alguna extraña razón, a menudo se le deja fuera de los debates del GOAT a pesar de que todavía hay muchas personas que lo respetan y reconocen lo que aportó al baloncesto. Via Basketball Network, traducido por Locos del Basket |
09-ene-2022 20:44
| En general, siendo Jabbar es de los jugadores más infravalorados. Palabras dichas por Erving.Al no ser un jugador mediático ni que se prestara al espectáculo, no se le incluye en quinielas |
09-ene-2022 20:51
|
Jabbar es top 5 sin discusión y top 3 a poco que lo quieras pelear. El Kareem crepuscular estaba para pelear él solo con Parish, Walton y McHale. |
09-ene-2022 23:24
| Nadie piensa que Jabbar esta infravalorado, todos saben que ha sido de los más grandes pivots de la NBA, creo que ya arraso y gano en su primera temporada de rookie, algo que en los últimos 50 años solo ha conseguido él. Además es el máximo anotador de la historia de la liga, no sé donde ve la infravaloración. |
11-ene-2022 21:32
|
Hombre, cualquiera q sepa mínimamente de baloncesto lo coloca en el top3. Y te hablo de cualquier ranking que haga cualquier medio. Sí que es cierto que a nivel de “calle” y de gente que no siga demasiado el baloncesto recordará antes a Chamberlain que a Kareem. Un tipo que tenía además un tiro “indefendible”. Y MVP de unas finales con 38 años jugando contra uno de los mejores equipos de todos los tiempos. |
Editado: 11-ene-2022 21:35 -
12-ene-2022 18:49
|
Discrepo con McHale, casi todo el mundo considera a Jabbar entre los 5 mejores de la historia y uno de los 2 mejores centers. Para mí el HOF más infravalorado de la historia, es Moses Malone. Estamos hablando de un jugador con 3 MVP, uno de los 10 que ha ganado en la misma temporada MVP+MVP finales+anillo (los otros son Reed, Kareem, Bird, Magic, Jordan, Olajuwon, Shaq, Duncan y LeBron), 6 veces máximo reboteador (solo tienen más Chamberlain y Rodman), con récords de rebotes ofensivos, 10º en más puntos y 5º en más rebotes de la historia (es 2º en más puntos en los años 80 tras Alex English y el primero en rebotes sacandoles más de 2.000 a Parish y Sikma). Con todo eso, para muchos aficionados es casi un completo desconocido y he visto listas de medios y periodistas en que no le ponían entre los 30 mejores de la historia y/o colocaban a Ewing, Harden o Westbrook por delante.
|
Editado: 12-ene-2022 18:59 -
12-ene-2022 20:15
|
Con "infravalorado" yo creo que se refiere a "olvidado en las quinielas cuando hablamos de mejor jugador de la historia". Está para pelearle el puesto en el Top a Magic o a LeBron y, de lejos y un poquito, a Jordan. De hecho, sólo les falta un 4 para hacer el mejor quinteto histórico. |
13-ene-2022 01:04
|
Con "infravalorado" yo creo que se refiere a "olvidado en las quinielas cuando hablamos de mejor jugador de la historia".
Está para pelearle el puesto en el Top a Magic o a LeBron y, de lejos y un poquito, a Jordan. De hecho, sólo les falta un 4 para hacer el mejor quinteto histórico. |
13-ene-2022 10:58
| Sin duda. No he querido ponerlo porque sí que creo que está por debajo de los otros cuatro, pero también le elegiría para mí quinteto. |
14-ene-2022 13:53
| Yo creo que va un poco por las nuevas generaciones de fans que no saben ni lo que es un pivot dominante y solo han visto jugar a Tim Duncan en el ocaso de su carrera. |
14-ene-2022 14:17
| Nunca entendí como estos jugadores podían jugar con las mierdas de zapatillas que tenían entonces, las Converse all star o nike y adidas con esas suelas tan duras, es increible que este tipo pudiera jugar hasta los 40 años |
28-ene-2022 21:17
| Cuando se enteren que Kareem ganó un MVP sin clasificar a su equipo a playoffs les explota la cabeza... |
29-ene-2022 04:53
|
440 m en 49 segundos 880 m en 1:58.3 segundos 100 m en 10.9 segundos Todo esto un tio de 2.16 metros, que salia de fiesta las noches que le daba la gana y se acosto con unas 15000 mujeres (esto ultimo posiblemente falseado). Pero con unas zapatillas, preparadores deportivos, fisios y nutricionistas de hace unos 60 años. Hoy en dia un tio asi haria un destrozo en la nba. |
Editado: 29-ene-2022 05:26 -
29-ene-2022 11:19
|
Te dejo las marcas de Chamberlain en atletismo
440 m en 49 segundos 880 m en 1:58.3 segundos 100 m en 10.9 segundos Todo esto un tio de 2.16 metros, que salia de fiesta las noches que le daba la gana y se acosto con unas 15000 mujeres (esto ultimo posiblemente falseado). Pero con unas zapatillas, preparadores deportivos, fisios y nutricionistas de hace unos 60 años. Hoy en dia un tio asi haria un destrozo en la nba. Lo de Chamberlin es digno de estudio serio. Si sale ahora y le ponen a jugar al baloncesto con buenos entrenadores y demás sería un Magic de 216 con atletismo de LB. |
01-feb-2022 18:48
|
Para mi entre los 3 mejores 5 que he visto. Con esos Lakers me empecé a enganchar a la NBA. |
02-feb-2022 15:20
|
Te dejo las marcas de Chamberlain en atletismo
440 m en 49 segundos 880 m en 1:58.3 segundos 100 m en 10.9 segundos Todo esto un tio de 2.16 metros, que salia de fiesta las noches que le daba la gana y se acosto con unas 15000 mujeres (esto ultimo posiblemente falseado). Pero con unas zapatillas, preparadores deportivos, fisios y nutricionistas de hace unos 60 años. Hoy en dia un tio asi haria un destrozo en la nba. |
02-feb-2022 20:04
|
Para mi el mejor center de la historia y eso que le empecé a ver al final final de su carrera cuando estaba ya echo unos zorros físicamente, pero al tipo le superaba talento por todos los lados. Números de leyenda, anillos por doquier, uno de los más grandes jugadores que ha dado el baloncesto.
|
03-feb-2022 00:38
|
Yo soy un Celtic y opino que Kareem es el mejor 5 de la historia sin ningún género de duda. 0 mediático. Chamberlain era un superdotado físico, y conocido por sus ligues. Bill Russell tiene muchos anillos, lucha racial etc. O'Neal otra bestia, mucho circo alrededor... Kareem fue un martillo pilón durante 20 temporadas, después de haber sido un crack en la universidad también. Máximo anotador de la historia y un gancho indefendible. Top 3 junto a Jordan y LeBron. |
03-feb-2022 00:44
|
Discrepo con McHale, casi todo el mundo considera a Jabbar entre los 5 mejores de la historia y uno de los 2 mejores centers.
Para mí el HOF más infravalorado de la historia, es Moses Malone. Estamos hablando de un jugador con 3 MVP, uno de los 10 que ha ganado en la misma temporada MVP+MVP finales+anillo (los otros son Reed, Kareem, Bird, Magic, Jordan, Olajuwon, Shaq, Duncan y LeBron), 6 veces máximo reboteador (solo tienen más Chamberlain y Rodman), con récords de rebotes ofensivos, 10º en más puntos y 5º en más rebotes de la historia (es 2º en más puntos en los años 80 tras Alex English y el primero en rebotes sacandoles más de 2.000 a Parish y Sikma). Con todo eso, para muchos aficionados es casi un completo desconocido y he visto listas de medios y periodistas en que no le ponían entre los 30 mejores de la historia y/o colocaban a Ewing, Harden o Westbrook por delante. ![]() |
03-feb-2022 08:17
| Para mí el más infravalorado es bill russell. Kareem está en el top2, a russell nadie le considera en el top5 y fue el mejor jugador de un equipo que ganó 11 títulos de 13 |
10-abr-2022 01:15
|
En el contexto de esta conversación... Creo que McHale se sobra bastante.... No porque Jabbar no merezca elogios sino por meterle en el top 3...porque en realidad el indefendible Jabbar no es más que el gancho del cielo, totalmente indefendible en un tipo de su altura y envergadura. Creo que hay más jugadores merecedores del honores... Pero lo digo sin menospreciar a Jabbar que es un top también, pero no como para estar en un top3. |