Os cuento por qué el Bitcoin está bajando

Reezak
ForoCoches: Miembro
Cuando todo el mercado tenía mil razones aparentemente convincentes de q se iba a 100k a final de año resulta q ha pegado un bajón.

Por qué? si es el presente y futuro!

Razones por las q yo pensaba q iba a subir:

A principios 2020 yo ya empecé a comprar materias primas porque la subida de la inflación era imparable, en entornos inflacionistas, tradicionalmente, el oro es el activo refugio por excelencia.

Aquí entran las cryptomonedas, y a priori, muchos como yo, pensábamos q iban a competir con el oro por ser activo refugio.

Resulta q el oro se está manteniendo lateral bajista y las crypto bajando.

Q explicación encuentro yo de porq no suben las cryptos?

La realidad me ha dicho q el mundo crypto y el NASDAQ están más relacionadas de los q yo pensaba, y q ante un aumento de los tipos de interés de la FED, históricamente las empresas tecnológicas están más endeudadas y tiran más de crédito, a pesar de ganar mucho dinero, ergo, están sufriendo más. De ahí q el NASDAQ se esté compòrtando tan mal el último trimestre y el DOW jONES en máximos.

Es decir, q todavía no existe correlación entre oro y bitcoin y sí entre nasdaq y bitcoin, y si sufre uno sufre el otro.

Así q una subida de tipos de interés no beneficia a los cryptos, es decir, q mucho ojo porq vienen curvas para largo si no ponen coto a la inflación, cosa q está por ver.
M_O$
ForoCoches: Usuario
Cantacuzino
kazahstan !!!
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores
Yo pensaba que era por los cortes del internet y los mineros.
Meñonsio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El lobo de wolestri
stopNwait
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Gracias Sara. Devolvemos conexión.
km21
Estoy de acuerdo en la correlacion con el SP500 y especialmente con el Nasdaq, y lo veo un problema serio, xq si no se comporta como valor refugio, "oro digital", perdera bastante confianza...
:sombra:
wat de fack??????????????
Cita de M_O$
cerrado en la pole, a otro hilo.
Reezak
Cita de km21
Estoy de acuerdo en la correlacion con el SP500 y especialmente con el Nasdaq, y lo veo un problema serio, xq si no se comporta como valor refugio, "oro digital", perdera bastante confianza...
Realmente ahí está el tema de fondo
me262a
A la vidorraaaaaa
Cita de MerinoPepino
Yo pensaba que era por los cortes del internet y los mineros.
Es mas sencillo aun, es porque venden mas que los que compran
Mikel2007
.
Yo pensaba que era porque las mercancías no podían llegar a Europa desde China pasando por Kazajistán. Como cuando bajó por lo de Ever Green en el canal de Suez
PyramidHead
ForoCoches: Verdugo
Cita de Reezak
Cuando todo el mercado tenía mil razones aparentemente convincentes de q se iba a 100k a final de año resulta q ha pegado un bajón.

A principios 2020 yo ya empecé a comprar materias primas porque la subida de la inflación era imparable, en entornos inflacionistas, tradicionalmente, el oro es el activo refugio por excelencia.

Aquí entran las cryptomonedas, y a priori, muchos como yo, pensábamos q iban a competir con el oro por ser activo refugio.

La realidad me ha dicho q el mundo crypto y el NASDAQ están más relacionadas de los q yo pensaba, y q ante un aumento de los tipos de interés de la FED, históricamente las empresas tecnológicas están más endeudadas y tiran más de crédito, a pesar de ganar mucho dinero, ergo, están sufriendo más. De ahí q el NASDAQ se esté compòrtando tan mal el último trimestre y el DOW jONES en máximos.

Es decir, q todavía no existe correlación entre oro y bitcoin y sí entre nasdaq y bitcoin, y si sufre uno sufre el otro.

Así q una subida de tipos de interés no beneficia a los cryptos, es decir, q mucho ojo porq vienen curvas para largo si no ponen coto a la inflación, cosa q está por ver.
Es que bitcoin al fin y al cabo es tecnología. Si cae el nasdaq cae btc, y si encima a su vez cae el sp500 entonces ya al guano todo.

Pero quien compra en las caídas fuertes de un 30-40 gana dinero SEGURO si no hace el idiota con sus unidades. Staking y a aguantar el chaparrón hasta que vuelva a subir porque hay DEMANDA, eso es de primero de criptos. Yo ya no vendo ni una centésima de btc, porque luego las ballenas y los bancos nos los querrán alquilar más caros como productos financieros, ya lo están haciendo de hecho. Pero para sacar pasta hay criptos mejores a día de hoy. Yo lo que pienso es que la migración hacia una economía digital al 100% hará que las grandes empresas tengan tambien sus token para especular y pagar sus productos y servicios, pero no le hables de esto a un boomer que lo único que hace es comprar ETF de oro que ni lo posee físicamente o lo único que hizo fue comprar en su momento pisos tirados de precio o acciones de telefónica y se cree el lobo de wall street.

La mayoría no os dais cuenta que es un juego de acumular unidades y que no te las quiten los que siempre han estado por encima tuyo, que siempre han jugado con ventaja.

PD Para los nocoiners del foro: seguid con vuestro sp500 al 7% de media anual hasta la próxima hostia, luego los que vais a estar calladitos sois vosotros.
8pack
ocho (8) abdominales
Ha sido porque han trasladado al CEO de BTC a otra carcel.
vilker
La inflación hace que el dólar se debilite, ergo el Bitcoin ganará terreno a las monedas Fiat.

Las empresas del nasdaq no tienen porque estar endeudadas, de hecho las empresas tecnológicas con cierta madurez son de las que menos deuda tienen porque realizan el software una vez y se benefician toda la vida con las licencias. Vale que van reinvirtiendo capital en i+d pero nada que ver con aerolíneas, energéticas o sectores cíclicos.
oscarmj11
Esto se resumen muy facilmente...

Desde el crash de Marzo de 2020, entraron fondos institucionales y grandes inversores acostumbrados al mercado tradicional. Estos inversores creen en el dinero, no creen en 1 btc = 1 btc, sino 1 btc = $$$$, entonces desde que esto paso, la correlacción entre SP500 y BTC es mayor que antes, dado que antes solamente estabamos los bitcoiners/mineros y de ahi los ciclos de 4 años tan limpios sin ruido exterior de inversores y mercados tradicionales.

Si caen mercados, cae el bitcoin.
Si siguen cayendo, mas que caera el bitcoin.
Peter Steele
Cita de km21
Para los amigos Bitcoin tiene cero confianza ya. Nadie pone dinero en Bitcoin ya y sí en alts. Además poco puedes decirles cuando comparan el precio de ETH solana y compañía en enero de 2021 y ahora para luego mirar el precio de BTC hace un año y ahora.
nowitzkas
Cita de PyramidHead
Es que bitcoin al fin y al cabo es tecnología. Si cae el nasdaq cae btc, y si encima a su vez cae el sp500 entonces ya al guano todo.

Pero quien compra en las caídas fuertes de un 30-40 gana dinero SEGURO si no hace el idiota con sus unidades. Staking y a aguantar el chaparrón hasta que vuelva a subir porque hay DEMANDA, eso es de primero de criptos. Yo ya no vendo ni una centésima de btc, porque luego las ballenas y los bancos nos los querrán alquilar más caros como productos financieros, ya lo están haciendo de hecho. Pero para sacar pasta hay criptos mejores a día de hoy. Yo lo que pienso es que la migración hacia una economía digital al 100% hará que las grandes empresas tengan tambien sus token para especular y pagar sus productos y servicios, pero no le hables de esto a un boomer que lo único que hace es comprar ETF de oro que ni lo posee físicamente o lo único que hizo fue comprar en su momento pisos tirados de precio o acciones de telefónica y se cree el lobo de wall street.

La mayoría no os dais cuenta que es un juego de acumular unidades y que no te las quiten los que siempre han estado por encima tuyo, que siempre han jugado con ventaja.

PD Para los nocoiners del foro: seguid con vuestro sp500 al 7% de media anual hasta la próxima hostia, luego los que vais a estar calladitos sois vosotros.
El niño rata economista sin la ESO ha llegado a FC
PyramidHead
Cita de nowitzkas
El niño rata economista sin la ESO ha llegado a FC
Claro, un niño rata del 1989 e independizado. Tu seguro que ya aparcas el deportivo en tu mansión gracias a la bolsa tradicional.

Hace 60 años nadie imaginaba pagar con targeta, ahora nadie imagina pagar con criptos ni que algunas de ellas se puedan revalorizar. Pero de verdad yo ya paso de discutir, haced lo que queráis con vuestro dinero pero no vengáis a criticar a la gente que invierte en algo que no sea la puta bolsa, estoy harto de escuchar que la blockchain no sirve para nada, que bitcoin es una estafa, etc. Luego meten sus eurillos en el sp500 viene una crisis gorda y te comes el índice con patatas, que viene siendo lo mismo que pasa con los que compran btc en el máximo histórico.
Trucati
Cita de PyramidHead

Si el boomer compra ETF de oro como se llama el que compra ETF de bitcoin? 🤔
unpocopaco
Y yo pensando que era por que se vende más que se compra
fidikor
yo
Cita de Reezak

Ni puta idea.
nowitzkas
Cita de PyramidHead
Claro, un niño rata del 1989 e independizado. Tu seguro que ya aparcas el deportivo en tu mansión gracias a la bolsa tradicional.

Hace 60 años nadie imaginaba pagar con targeta, ahora nadie imagina pagar con criptos ni que algunas de ellas se puedan revalorizar. Pero de verdad yo ya paso de discutir, haced lo que queráis con vuestro dinero pero no vengáis a criticar a la gente que invierte en algo que no sea la puta bolsa, estoy harto de escuchar que la blockchain no sirve para nada, que bitcoin es una estafa, etc. Luego meten sus eurillos en el sp500 viene una crisis gorda y te comes el índice con patatas, que viene siendo lo mismo que pasa con los que compran btc en el máximo histórico.
Te parece un orgullo tener 33 palos y estar independizado o que? Jajaja

Yo lo digo porque todos hablais como si fuerais economistas y supierais al 100% que el futuro es el BTC. Cuando la realidad es que aún es algo que queda muy muy lejano y nadie sabe lo que va a pasar.
TE37
Cita de PyramidHead

Te refieres a buscar otras criptos para hacer trading con ellas?

Yo estoy haciendo basicamente DCA con el BTC y a veces Ethereum y demas sin intencion de vender, pero no me veo con capacidad de hacer trading con otras.

Desde la putisima ignorancia te escribo shur.
kiwitoX
No decían que las cryptos no tenía ninguna correlación con ningún otro activo y mercado?
ShurInfa
va ligado al sp500 , apartando eso , la gente esta en panico y mucho listo abriendo apalanques que no deben y van a provocar que los MM tiren aun mas el precio para quedarse con su dinero , el max pain de este mes no para de bajar , de 52k a 44k , si baja mas y la gente entra aun en mas panico....despedios
Capullo
Cita de 8pack
ha sido porque han trasladado al ceo de btc a otra carcel.
+1
PyramidHead
Cita de Trucati
Si el boomer compra ETF de oro como se llama el que compra ETF de bitcoin? 🤔
Pues zoomer retrasado Por eso yo tengo el btc en una billetera y no compro ETFs
PyramidHead
Cita de nowitzkas
Te parece un orgullo tener 33 palos y estar independizado o que? Jajaja

Yo lo digo porque todos hablais como si fuerais economistas y supierais al 100% que el futuro es el BTC. Cuando la realidad es que aún es algo que queda muy muy lejano y nadie sabe lo que va a pasar.
El futuro de btc es igual a como era hace unos años y como es ahora. Volátil y especulativo. Solo que curiosamente, cada vez menos gente quiere desprenderse de ellos.
PyramidHead
Cita de TE37
Te refieres a buscar otras criptos para hacer trading con ellas?

Yo estoy haciendo basicamente DCA con el BTC y a veces Ethereum y demas sin intencion de vender, pero no me veo con capacidad de hacer trading con otras.

Desde la putisima ignorancia te escribo shur.
Sí, hay criptos con más riesgo/beneficio que BTC. Lo que pasa es que la mayoría de gente no sabe si va a largo plazo o a corto plazo. Pero muchos coinciden en lo de querer hacerse ricos en dos días y esto no va así. Si haces trading supongo que miras el gráfico de 1 a 4 horas, si vas a largo plazo el semanal o mensual. Es importante tener claro eso

Yo me alejo del ruido de la gente de la bolsa tradicional porque ellos normalmente van a largo plazo con las acciones y no ven a btc como una inversión a largo, entonces de ahí salen las discusiones, porque no lo vemos en la misma temporalidad. Sea en la bolsa o sea en criptos, si vas a hacer una compra a largo plazo y a ir haciendo DCA, hay zonas de compra mejores que otras, y esas zonas suelen ser momentos de miedo/crisis financieras y los precios cayendo por debajo de las medias semanales o mensuales. El problema de las criptos es que son tan jóvenes que muchas no tienen ni medias mensuales, como mucho medias en el gráfico diario. Solo con este detalle mucha gente dejaría de palmar tanta pasta. Pero está claro que en todos los mercados para que unos ganen otros tienen que perder. Total, que les den por culo a los que no quieran aprender o a los que dicen que las criptos son una estafa. Al final todos los activos son especulativos, todos sin excepción.
fugitivoman
Baja para que conozcan el dolor los flipados, es justo, es necesario
← A Criptomonedas