Revisión y replanteo de fondos
07-ene-2022 01:26
|
Buenas noches, llegó varios años manteniendo parte de mis ahorros repartidos entre los siguientes fondos: Cartera 1 - Renta4 Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation 25% Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation 10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation 10% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C 55% Cartera 2 - MyInvestor Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation 10% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C 10% Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C 25% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C 55% Cartera 3 - Bestinver Bestinver Internacional Bestinfond En las tres carteras tengo más o menos la misma cantidad. Hago DCA en Renta4 y en MyInversor pero estoy llegando a tener una parte en liquidez bastante alta como alta tenerla parada y había pensado en meter una parte en otro fondo similar (30k€) para que no se me vaya a la mitad con el paso del tiempo, inflación etc... He pensado en crear una nueva cartera casi toda de renta variable y asociada al sp500 80% - Fija 20% ¿Os parece una buena idea? ¿Sería mejor aportar a los fondos existentes que ya tengo y olvidarme del SP? No los metería de golpe si no haciendo aportaciones automáticas de unos 1500€ hasta liquidar la totalidad de los 30k (el otro DCA actual seguiría aportando se a los otros dos fondos) ¿Lo haríais de otra manera? ¿Otra idea de inversión? Gracias |
07-ene-2022 01:36
| Yo en particular metería pasta en un fondo indexado de inmobiliaria en myinvestor, es un sector que suele tener buenas plusvalías |
07-ene-2022 01:44
| Tienes el mismo fondo en dos gestoras distintas? Vas a tener luego problemas con Hacienda para declarar… |
07-ene-2022 13:32
|
Gracias |
07-ene-2022 17:30
|
No entiendo la duplicidad....supongo qué te vendra la cartera de BNP como nos pasos a muchos....pero como te dice el shur de arriba en un futuro cuando vendas es posible qué tengas problemas con hacienda por la duplicidad.... Ami me paso y deje el vanguard smal y Emer y el amundi world en R4 y en myinvestor pille el iShares high yield que solo lleva bonos alemanes y holandeses Yo miraria algo de Reits o quizas un etf de Oro....Mirate el Fondo River Patrimonio ami me gusta mucho lo uso de esqueleto ya qué lleva Oro y Reits y lo complemento con indexados. ( Este le llevo en myinvestor tambien) En cuanto a lo del sp yo no lo veo en el MSCI ya lleva creo qué anda en 65-70% USA....nadie sabe el futuro pero viendo Los ultimos 10 años como ha subido y solo por reversion a la media yo no lo haria la verdad.... |
Editado: 07-ene-2022 17:34 -
07-ene-2022 21:54
|
No entiendo la duplicidad....supongo qué te vendra la cartera de BNP como nos pasos a muchos....pero como te dice el shur de arriba en un futuro cuando vendas es posible qué tengas problemas con hacienda por la duplicidad....
Ami me paso y deje el vanguard smal y Emer y el amundi world en R4 y en myinvestor pille el iShares high yield que solo lleva bonos alemanes y holandeses Yo miraria algo de Reits o quizas un etf de Oro....Mirate el Fondo River Patrimonio ami me gusta mucho lo uso de esqueleto ya qué lleva Oro y Reits y lo complemento con indexados. ( Este le llevo en myinvestor tambien) En cuanto a lo del sp yo no lo veo en el MSCI ya lleva creo qué anda en 65-70% USA....nadie sabe el futuro pero viendo Los ultimos 10 años como ha subido y solo por reversion a la media yo no lo haria la verdad.... Me puedes decir el ISiN del que me hablas de Reits y oro? Lo que dices del sp500 es cierto, de hecho, hace dos años no quise meterle por pensar que estaba ya hinchadisimo ![]() Un saludo y gracias |
07-ene-2022 22:01
|
Efectivamente, todos los de R4 me vienen desde BNP. No me preocupa lo más mínimo el tema de Hacienda.
Me puedes decir el ISiN del que me hablas de Reits y oro? Lo que dices del sp500 es cierto, de hecho, hace dos años no quise meterle por pensar que estaba ya hinchadisimo ![]() Un saludo y gracias Te dejo el ISIN ES0173985005 Pero te aconsejo qué te peges un vistazo a su web y sus post y veas si te cuadra la filosofia, luego si tienes telegram tiene un grupo en el qué el gestor es muy cercano y te responde a las dudas personalmente ( No me paga nada por la publi) pero yo iba buscando un punto mas del clasico bloge 80-20 y encontre esto y muy contento con como funciona como se comporto en el DD del COVID |
07-ene-2022 22:06
|
Sinceramente, y obviando el tema de Hacienda y la duplicidad, no veo el sentido en tener 2 carteras tan iguales... hablas de crear otra. Simplifica eso, pon todo en un sitio (el que más te guste y menos te pidan para las aportaciones) y olvídate. Si tienes liquidez y quieres invertir en algo, que sea en algo que no te da al gestión pasiva. Puedes buscar fondos de gestión activa, o sectoriales (activos o pasivos) o meter el dinero en cualquier otra cosa |
09-ene-2022 15:36
|
Sinceramente, y obviando el tema de Hacienda y la duplicidad, no veo el sentido en tener 2 carteras tan iguales... hablas de crear otra. Simplifica eso, pon todo en un sitio (el que más te guste y menos te pidan para las aportaciones) y olvídate.
Si tienes liquidez y quieres invertir en algo, que sea en algo que no te da al gestión pasiva. Puedes buscar fondos de gestión activa, o sectoriales (activos o pasivos) o meter el dinero en cualquier otra cosa |