Revisión y replanteo de fondos

Eduki10
SNB
Buenas noches, llegó varios años manteniendo parte de mis ahorros repartidos entre los siguientes fondos:

Cartera 1 - Renta4
Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation 25%
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation 10%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation 10%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C 55%

Cartera 2 - MyInvestor
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation 10%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C 10%
Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C 25%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C 55%

Cartera 3 - Bestinver
Bestinver Internacional
Bestinfond

En las tres carteras tengo más o menos la misma cantidad. Hago DCA en Renta4 y en MyInversor pero estoy llegando a tener una parte en liquidez bastante alta como alta tenerla parada y había pensado en meter una parte en otro fondo similar (30k€) para que no se me vaya a la mitad con el paso del tiempo, inflación etc... He pensado en crear una nueva cartera casi toda de renta variable y asociada al sp500 80% - Fija 20%

¿Os parece una buena idea? ¿Sería mejor aportar a los fondos existentes que ya tengo y olvidarme del SP? No los metería de golpe si no haciendo aportaciones automáticas de unos 1500€ hasta liquidar la totalidad de los 30k (el otro DCA actual seguiría aportando se a los otros dos fondos)

¿Lo haríais de otra manera? ¿Otra idea de inversión?

Gracias
NegroViolent
ForoCoches: Usuario
Yo en particular metería pasta en un fondo indexado de inmobiliaria en myinvestor, es un sector que suele tener buenas plusvalías
C.16
ForoCoches: Miembro
Tienes el mismo fondo en dos gestoras distintas? Vas a tener luego problemas con Hacienda para declarar…
Eduki10
SNB
Cita de NegroViolent
Yo en particular metería pasta en un fondo indexado de inmobiliaria en myinvestor, es un sector que suele tener buenas plusvalías
Era otra posible opción, me quedo por aquí a ver si saco alguna idea clara y decidiré en consecuencia.

Gracias
SAMPA90
No entiendo la duplicidad....supongo qué te vendra la cartera de BNP como nos pasos a muchos....pero como te dice el shur de arriba en un futuro cuando vendas es posible qué tengas problemas con hacienda por la duplicidad....

Ami me paso y deje el vanguard smal y Emer y el amundi world en R4 y en myinvestor pille el iShares high yield que solo lleva bonos alemanes y holandeses

Yo miraria algo de Reits o quizas un etf de Oro....Mirate el Fondo River Patrimonio ami me gusta mucho lo uso de esqueleto ya qué lleva Oro y Reits y lo complemento con indexados. ( Este le llevo en myinvestor tambien)

En cuanto a lo del sp yo no lo veo en el MSCI ya lleva creo qué anda en 65-70% USA....nadie sabe el futuro pero viendo Los ultimos 10 años como ha subido y solo por reversion a la media yo no lo haria la verdad....
Eduki10
SNB
Cita de SAMPA90
No entiendo la duplicidad....supongo qué te vendra la cartera de BNP como nos pasos a muchos....pero como te dice el shur de arriba en un futuro cuando vendas es posible qué tengas problemas con hacienda por la duplicidad....

Ami me paso y deje el vanguard smal y Emer y el amundi world en R4 y en myinvestor pille el iShares high yield que solo lleva bonos alemanes y holandeses

Yo miraria algo de Reits o quizas un etf de Oro....Mirate el Fondo River Patrimonio ami me gusta mucho lo uso de esqueleto ya qué lleva Oro y Reits y lo complemento con indexados. ( Este le llevo en myinvestor tambien)

En cuanto a lo del sp yo no lo veo en el MSCI ya lleva creo qué anda en 65-70% USA....nadie sabe el futuro pero viendo Los ultimos 10 años como ha subido y solo por reversion a la media yo no lo haria la verdad....
Efectivamente, todos los de R4 me vienen desde BNP. No me preocupa lo más mínimo el tema de Hacienda.
Me puedes decir el ISiN del que me hablas de Reits y oro? Lo que dices del sp500 es cierto, de hecho, hace dos años no quise meterle por pensar que estaba ya hinchadisimo

Un saludo y gracias
SAMPA90
Cita de Eduki10
Efectivamente, todos los de R4 me vienen desde BNP. No me preocupa lo más mínimo el tema de Hacienda.
Me puedes decir el ISiN del que me hablas de Reits y oro? Lo que dices del sp500 es cierto, de hecho, hace dos años no quise meterle por pensar que estaba ya hinchadisimo

Un saludo y gracias
A toro pasado todos somos manolete...Pero yo es qué lo de concentrar tanto activos....Siempre hay qué tener tu 5-10% de ludopatia pero el resto con cabeza y diversificando...

Te dejo el ISIN ES0173985005

Pero te aconsejo qué te peges un vistazo a su web y sus post y veas si te cuadra la filosofia, luego si tienes telegram tiene un grupo en el qué el gestor es muy cercano y te responde a las dudas personalmente ( No me paga nada por la publi) pero yo iba buscando un punto mas del clasico bloge 80-20 y encontre esto y muy contento con como funciona como se comporto en el DD del COVID
HectorMann
*ba dum tsss*
Sinceramente, y obviando el tema de Hacienda y la duplicidad, no veo el sentido en tener 2 carteras tan iguales... hablas de crear otra. Simplifica eso, pon todo en un sitio (el que más te guste y menos te pidan para las aportaciones) y olvídate.

Si tienes liquidez y quieres invertir en algo, que sea en algo que no te da al gestión pasiva. Puedes buscar fondos de gestión activa, o sectoriales (activos o pasivos) o meter el dinero en cualquier otra cosa
Eduki10
SNB
Cita de HectorMann
Sinceramente, y obviando el tema de Hacienda y la duplicidad, no veo el sentido en tener 2 carteras tan iguales... hablas de crear otra. Simplifica eso, pon todo en un sitio (el que más te guste y menos te pidan para las aportaciones) y olvídate.

Si tienes liquidez y quieres invertir en algo, que sea en algo que no te da al gestión pasiva. Puedes buscar fondos de gestión activa, o sectoriales (activos o pasivos) o meter el dinero en cualquier otra cosa
Operativamente hablando no hay ningún problema en tener dos carteras casi iguales, como si son cuatro. A lo que iba era si esa liquidez de la que dispongo, y que no me va a hacer ninguna falta en el corto-medio plazo (y largo tampoco), la invierto en algún otro fondo que nada tenga que ver con los actuales, o si teníais alguna otra recomendación personal, tal vez algunos de vosotros podáis darme alguna idea la cual investigar, si te digo la verdad, desconozco alternativas fiables y funcionales que no sean los típicos fondos (de gestión pasiva o activa)
← A InverForo