Por qué la gente pierde las frases semilla y pierde las criptomonedas??

Temistocles CT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Según tengo entendido, las semillas son para las wallet. Cuando te creas una cuenta en binance, no te dan semilla, creo, simolemente identificacion por movil y tal.

Pero al crear una wallet, la de binance por ejemplo, si te dan la semilla.

Por lo que pregunto, si es q esto es cierto.

La gente pierde el dinero porque pasa el dinero de binance a la wallet q sea, y olvida la clave semilla?? O es q binance tambien tiene clave semilla y pierden la de binance?? O q pasa aqi señores?? Jaja

Un poco de ayuda para un aprendiz plis
LordCoder III
PARADOX CiTY
Las semillas son para generar claves privadas. En Binance no tienes claves privadas al menos a tu alcance. En qué Binance te has metido? Hay un Binance DeFi y no me he enterado?
Temistocles CT
Cita de LordCoder III
Las semillas son para generar claves privadas. En Binance no tienes claves privadas al menos a tu alcance. En qué Binance te has metido? Hay un Binance DeFi y no me he enterado?
X eso mismo digo.

Yo tengo las criptos en binance y pierda o no mi semilla de la wallet da iwal, xq la tengo vacia, mis criptos estan en binance.

Asi q la gente q pierde el dinero, es xq pasa el dinero a una wallet y pierde la semilla?? Para q pasan las criptos a la wallet?? Para arriesgarse a perder la semilla??
miso
ForoCoches: Miembro
Cita de Temistocles CT
X eso mismo digo.

Yo tengo las criptos en binance y pierda o no mi semilla de la wallet da iwal, xq la tengo vacia, mis criptos estan en binance.

Asi q la gente q pierde el dinero, es xq pasa el dinero a una wallet y pierde la semilla?? Para q pasan las criptos a la wallet?? Para arriesgarse a perder la semilla??
Joder tio si aún estás con estas dudas es que llevas una semana en esto
Scott Pilgrim
vs. The World
Supongo que sabes que si mañana el chino de Binance considera que tiene ya suficiente dinero para cien vidas y cierra la página, o la hackean, o cualquier mierda, te quedas sin nada porque lo que hay en el exchange no es tuyo.
Temistocles CT
Cita de miso
Joder tio si aún estás con estas dudas es que llevas una semana en esto
Joder tio si no respondes a la pregunta me dejas preguntando q cojones aporta tu respuesta y para q la pones.

Pongamos un ejemplo.

Llevo una semana. Y?

Llevo dos semanas. Y?

Llevo 14 años. Y?

Q mas da lo q lleve con la pregunta, la cambia o algo??

Y sinceramente, no has respondido, xq no lo sabes.

Cita de Scott Pilgrim
Supongo que sabes que si mañana el chino de Binance considera que tiene ya suficiente dinero para cien vidas y cierra la página, o la hackean, o cualquier mierda, te quedas sin nada porque lo que hay en el exchange no es tuyo.

Ya.

Y?? No entiendo q tiene q ver con lo q pregunto

Xq la gente pasa el dinero a su wallet por si el chino cierra??
miso
Cita de Temistocles CT
Joder tio si no respondes a la pregunta me dejas preguntando q cojones aporta tu respuesta y para q la pones.

Pongamos un ejemplo.

Llevo una semana. Y?

Llevo dos semanas. Y?

Llevo 14 años. Y?

Q mas da lo q lleve con la pregunta, la cambia o algo??

Y sinceramente, no has respondido, xq no lo sabes.

Ya.

Y?? No entiendo q tiene q ver con lo q pregunto

Xq la gente pasa el dinero a su wallet por si el chino cierra??
Not your Keys not yours coins

Ale busca en Google que seguro que puedes.

Si al chino le hackean, suspende retiros por labores de "mantenimiento" (como ha pasado recientemente con IOTA)...
Temistocles CT
Cita de Dorohedoro
Cuando leo este tipo de preguntas me da rollo porque yo considero que la gente antes de invertir en cryptos debería como mínimo aprender como funciona la blockchain, es los más básico que se debería saber para entender con certeza el por qué de todas las cosas cuando se tradea crypto.

En palabras de cateto:

Si tienes la semilla en su propia cartera pues eres poseedor de tus crypto, si no la tienes no son tuyas, así de simple. Míralo como invertir en la bolsa y hacerlo en DeGiro o eToro, en Degiro eres realmente el poseedor de las acciones, las compraste directamente y las puedes llevar a donte tú quieras porque son tuyas, en eToro el poseedor es eToro y ellos te dan acceso a las acciones que compraste mediante lo que se denomina CTF (contract for differences, o en español contrato por diferencia), es decir, etoro te sirve como un agente de corretaje que es el que posee las acciones y te da acceso a ellas mediante su plataforma y te dará un porcentaje de las ganancias, pero las acciones son de ellos. Pues en crypto comprar en un CEX y dejarlas ahí es similar, ellos poseen el crypto y te dan acceso a él pero no posees la semilla y por ende no son tuyas, la diferencia y ventaja con respecto a los CTF en acciones tradicionales es que en los CEX de las crypto pues te dan la opción de retirar las monedas y desde que lo hagas y tengas las monedas en su propia cartera con la semilla que te proporcionará solamente a ti pues eso significa que ya eres 100% poseedor de ellas y puedes tenerlas ahí toda la vida y recuperarlas en cualquier momento y cualquier medio que sea compatible, así pasen 100 años y todos los CEX actuales desaparezcan.

Imagina que cierran todos los CEX, binance, coinbase, TODOS, o los prohíben, o los hackean o lo que sea... PERDISTE EL DINERO QUE TENIAS AHI porque nunca podrás acceder a tus activos, por muy bien que hayas guardado tu password de acceso a binance o cualquier otro, lo que realmente importa que es el acceso a las crypto lo has perdido porque realmente nunca lo tuviste directamente, había un intermediario que desapareció y era el que te daba acceso a tus activos.

Con tu semilla en su propia cartera que te da acceso directo a tu trocito de blockchain estás seguro de que tú eres 100% poseedor de esas monedas, y las podrás recuperar en cualquier lugar que te permita convertir esos activos a tu moneda fiat favorita en ese momento específico, así que te dará igual si binance, bitfinex, gemini, kucoin o cualquier otro CEX exista, porque en el momento que quieras vender tus cryptos los pasas al CEX que está funcionando en ese momento puntual y cobras.

De la otra forma dependes de si el CEX está caído, que si te bloquearon la cuenta por el KYC que si los hackearon, que si se fueron con toda la pasta y cerraron la página... que si tu país lo prohibió... etc...

Recomendación: TENEIS QUE LEER MUCHO sobre este mundo para que al final de cuentas evitéis lo mas importante: perder dinero, la ignorancia en este mundillo te hará perder muchísimo dinero en miles de formas diferentes, la única manera de mitigar eso es aprendiendo. Que este tocho que he escrito te sirva como motivación para empezar a leer literatura relacionada con la blockchain, requisito básico. Nada de youtubers, twitteros shurs ni mierdas de esas... literatura básica sobre la tecnología que te hará entender de forma automática muchos de los procedimientos y procesos que se utilizan habitualmente en la compra, venta y almacenaje de criptomonedas.

Adios.
We gracias shur.

Si, me imaginaba q era algo asi.

Alguien se cree el mas listo, mete si dinero en su wallet con frases como "si el chino decide q ya tiene suficiente dinero se puede largar con todo" y claro, llegando a esos analisis no me sorprende q ese tipo de gente pierda su semilla y con el tiempo sus monedas. Jajajaja

Yo, sinceramente, sin tener mucha idea de esto, me pregunto si todos esta gente, como tu, ha pensado lo q pasaria con el precio si cerraran todos los exchanges.

Ppr lo q he leido, se suele creer q el mercado seguiria igual, pero si eso pasa, el mercado simplemente desapareceria, no se vs a mantener con wallets evidentemente.

De ahi mi duda, sabia perfectamente q en binance no eres poseedor de nada y por eso lo metes en tu cartera.

Pero q pase algo tan brutal como q qiten los exchange y se espere q el mercado siga fluyendo y q tus criptos en tu wallet de bolsillo valen algo, me parecia tan absurdo...

Pero mira, si, tal como sospechaba son personas que pasan todo a la wallet xq "el chino si qiere se lo lleva todo" o "binance puede cerrar mañana" lo que me parece acojonante si es así, pero de momento son los dos argumentos que he leido aqui, y asi de primeras, ya q me recomiendas leer mucho, te puedo decir q leer eso, me ha hechp descojonarme la verdad...

Cita de miso
Not your Keys not yours coins

Ale busca en Google que seguro que puedes.

Si al chino le hackean, suspende retiros por labores de "mantenimiento" (como ha pasado recientemente con IOTA)...
Comp ya he dicho, perder tus criptos por semejantes argumentazos...

Me creo q esa gente pierda su semilla. Jajajajajajajja

Me parecia tan absurdo q no me lo podia creer, pero mira, confirmadl
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Temistocles CT
We gracias shur.

Si, me imaginaba q era algo asi.

Alguien se cree el mas listo, mete si dinero en su wallet con frases como "si el chino decide q ya tiene suficiente dinero se puede largar con todo" y claro, llegando a esos analisis no me sorprende q ese tipo de gente pierda su semilla y con el tiempo sus monedas. Jajajaja

Yo, sinceramente, sin tener mucha idea de esto, me pregunto si todos esta gente, como tu, ha pensado lo q pasaria con el precio si cerraran todos los exchanges.

Ppr lo q he leido, se suele creer q el mercado seguiria igual, pero si eso pasa, el mercado simplemente desapareceria, no se vs a mantener con wallets evidentemente.

De ahi mi duda, sabia perfectamente q en binance no eres poseedor de nada y por eso lo metes en tu cartera.

Pero q pase algo tan brutal como q qiten los exchange y se espere q el mercado siga fluyendo y q tus criptos en tu wallet de bolsillo valen algo, me parecia tan absurdo...

Pero mira, si, tal como sospechaba son personas que pasan todo a la wallet xq "el chino si qiere se lo lleva todo" o "binance puede cerrar mañana" lo que me parece acojonante si es así, pero de momento son los dos argumentos que he leido aqui, y asi de primeras, ya q me recomiendas leer mucho, te puedo decir q leer eso, me ha hechp descojonarme la verdad...

Comp ya he dicho, perder tus criptos por semejantes argumentazos...

Me creo q esa gente pierda su semilla. Jajajajajajajja

Me parecia tan absurdo q no me lo podia creer, pero mira, confirmadl
Y entonces xq debemos pasarlo a un wallet privado según tu criterio?
kurwo
Cita de Dorohedoro
Es que hay minimo tres tipos de inversores diferentes:

1.- El que tradea para ganar pasta rápido

2.- El que holdea para ganar pasta a futuro

3.- Y el que holdea (BTC) con la certeza que las crypto serán las monedas del futuro, en ese caso las CEX dan igual.

Yo te digo, esto no petará así de facil, exchanges CEX puntuales morirán (los DEX no morirán), y si tenías pasta ahí la perderás, pero si tienes tu semilla pues SIEMPRE (a menos que volvamos a la edad media tecnológicamente hablando) podrás recuperar tu dinero/activos, esto ya es un tren difícil de parar, las instituciones y gobiernos están dentro, es el futuro shur, no dudes de ello.
Morirá Binance, Coinbase....? Los gobiernos que ya están confiando y que confíen en el futuro en las criptos como economia paralela (tipo El Salvador) dudo que den formaciones de meter dinero en tu ledger y demás... Entiendo que se confía desde esta parte en que haya siempre intermediarios que faciliten la labor a los ciudadanos. En este caso los CEX es lo más sencillo. Si cae un CEX revienta el país, no? Imagino que al chino de Binance le tendrán lamiendole las pelotas para que continúe la fiesta. Y luego aparte, los gobiernos se sustentan de los impuestos de los ciudadanos y empresas, los CEX sirve para tener controlados a tus ciudadanos y que pasen por caja, no creo que incentiven el uso privado de monedas donde perderían la trazabilidad de lo que sucede...

Estoy pensando en voz alta como quien dice. No sé si digo alguna tontería gorda

En mi caso empece hace un mes en Binance y lo tengo ahí, las criptos las quiero utilizar como refugio anti inflacion. Pero algo he leído de los ledger y demás y algo acojonado sí estoy
Temistocles CT
Cita de TangyMeow
Y entonces xq debemos pasarlo a un wallet privado según tu criterio?
No recuerdo haber comentado cuando hay q pasar las cryptos a un wallet privado asi q no entiendo tu pregunta shur.

Solo he comentsdo que las razones para hacerlo q me han dado, son "el chino puede decidir q ya ha ganado suficiente dinero" o "las criptomonedas del exchange no te pertenecen"

Y me sorprendia q dejaran a un lado el hecho irrefutable y mas que logico, de q si cierran los exchanges, tus monedas de tu wallet no valdran una puta mierda, xq la gente dejaria de invertir y ademas venderia por desconfianza en el mercado.

Pero claro, luego ves q pierden la semilla y dices, ostia todo encaja.

Asi q no se, pasalas cuando a ti te de la gana a mi q me preguntas, si yo no he hablado de eso.
Mujitsu
Los años de experiencia te enseñan que hay dos tipos de exchanges:
1- Los que han sido hackeados.
2- Los que van a ser hackeados.

Y si un exchange ha sido hackeado y ha sobrevivido, volverá a ser hackeado.

PD. Binance ya fue hackeado una vez.
Temistocles CT
Cita de Dorohedoro
Tú crees que el valor de las crypto depende 100% de si existen CEX?

De nuevo, tenéis que entender que significa la blockchain y lo que representa.

Y paro que estoy cansado. Suerte.
Se perfectamenteo q es la blockchain, y sobre todo, las inversiones.

Y q tu creas q si quitas la facilidad del exchange no se iria todo a la puta mierda, indica un poco badtante lo q sabes de invertir. Es mas, me atreveria a decir q las criptos, son la primera inversion de tu vida.

Pero si, compañero. Si un mercado es hackeado y caen los sitios donde se venden los activos de ese mercado, eso se va a la mierda.

Q esperes q la gente siga como si nada y siga confiando en ese nicho, es tan absurdo q no se ni q decirte.

Evidentemnete tiened las criptos en una wallet x una de las dos razones absurdas q he comentado, y te jode darte cuenta y aceptarlo

Cita de Dorohedoro
No es solo que muera (yo también lo dudo, pero puede pasar...), sino que te pueden simplemente bloquear la cuenta MESES por un detalle de KYC (Coinbase lo hace con frecuencia)! y tú ahí como un pardillo viendo tu dinero moverse sin poder hacer nada.

Es horrible esa sensación, yo la he vivido.
Coinbase bloqea la cuenta durante meses con frecuencia??
Temistocles CT
Cita de coltero
Vete a declarar lo que tienes en binance, campeón.
PD: los hackers se pasan la verificación de dos pasos por el culo.
Da tanta pereza decirte cosas tan obvias que por eso hay pocos que gasten el tiempo contigo.
Para q iba a ir ahora a declarar nada?? A q viene esa frase??

Si, los hackers se la pasan por el culo. Y??? No recuerdo decir lo contrario.

Dices dos gilipolleces q no te dan pereza pero si te da pereza dexir cosas obvias?? Q curioso
vzk91
Cita de Dorohedoro
Cuando leo este tipo de preguntas me da rollo porque yo considero que la gente antes de invertir en cryptos debería como mínimo aprender como funciona la blockchain, es los más básico que se debería saber para entender con certeza el por qué de todas las cosas cuando se tradea crypto.
Cito esta parte porque es lo que me parece mas importante. Yo opino igual. De hecho, yo soy más radical y pienso que el que se meta en este mercado, sin haber invertido un mínimo de tiempo en lectura y comprender como funciona lo que está comprando se merece perder su dinero. Así de simple.
kurwo
Cita de Dorohedoro
No es solo que muera (yo también lo dudo, pero puede pasar...), sino que te pueden simplemente bloquear la cuenta MESES por un detalle de KYC (Coinbase lo hace con frecuencia)! y tú ahí como un pardillo viendo tu dinero moverse sin poder hacer nada.

Es horrible esa sensación, yo la he vivido.
Gracias por la info, no sabía que Coinbase preparaba esas putadas...Mi idea el hold a largo plazo pero claro, en algún momento lo tendré que sacar y no me haría gracia esperar meses hasta que le de al puto intermediario que estoy dejando mi dinero. De todas formas si se confía en el fiat (a corto y medio plazo así pienso yo al menos, otra cosa es que fuera rico y tuviera fiat de sobra ) aunque lo meta en un ledger estoy en las mismas dado que en X tiempo lo querré sacar y tendré que pasar por un CEX

Estudiaré sobre el tema, eso seguro
Temistocles CT
Cita de vzk91
Cito esta parte porque es lo que me parece mas importante. Yo opino igual. De hecho, yo soy más radical y pienso que el que se meta en este mercado, sin haber invertido un mínimo de tiempo en lectura y comprender como funciona lo que está comprando se merece perder su dinero. Así de simple.
Pues si. Y eso es tan cierto como q ese tema no tiene nada q ver aqi, ni se esta comentando ni nada de nada.

Cita de kurwo
Gracias por la info, no sabía que Coinbase preparaba esas putadas...Mi idea el hold a largo plazo pero claro, en algún momento lo tendré que sacar y no me haría gracia esperar meses hasta que le de al puto intermediario que estoy dejando mi dinero.

Estudiaré sobre el tema, eso seguro
Esa info es una gilipollez, no la tengas en cuenta

Cita de coltero
Porque tienes que declarar todo lo que tienes, y en el Exchange tienes el KYC
La forma mas segura de tenerlas es en una billetera fría, no en Binance, pero no te preocupes por tus 300 dolares

No gasto una letra más, y suerte en tu aprendizaje. Y lo digo enserio, que te vaya bien.
Emmm, ya se q tengo q declararlo. Y q?? A q viene eso ahora??? Lo hare cuando saquen las cryptos, pero es q no he comentado nada de eso en ningun momento. Por que sales ahora por ahi?

300 dolares. Jajaja.

La forma mas segura de tenrlas, si, ppr si el chino decide q ya ha ganado suficiente dinero. Si ya has dado tu argumentazo jaaaaajajajajajajaja

No gastas una letra mas, xq cada vez q hablas una de dos, o respondes con algo q no se esta comentando en ningun momento, o haces afirmaciones sin explicarlas simplemente xq te lo ha dicho alguien q crees q sabe mas q tu.

Yo he pedido razones para pasarlas a las wallet, y las razones q has dado, son de risa, te joda o no te joda. Anda q como caigan los exchange van a valer mucho tus monedas eh que ham robado miles de millones, pero eeeh, sigue invirtiendo q esto mola. Donde? Si han cerrado los exchange. No se, pero hazlo!! Jajaja. Seguro q todo sigue al mismo precio, q coño, seguro q sube. Jajjaja

Como ya he dicho, preguntaba xq o la gente q perdia la semilla era muy cuñada, o algo no entendia, no xq lleve aqi dos dias shur, y sobre todo pregunto, xq no son 300 euros lo q tengo.

Asi q tranqilo, yo tengo mi respuesta y tu, tus declaraciones a hacienda de las criptomendas en un hilo donde preguntan sobre perdidas de clave semilla. Pero eh, q eres tu el q sabe.
Temistocles CT
Cita de Dorohedoro
Y después:

Cuidadín con este señor, explícitamente ha dicho que es aprendiz nuevo en cryptos y empezó preguntado plan pardillo, ahora después de unos cuantos mensajes, y después de personas como yo que dedicamos tiempo a explicar, se ha puesto en plan chulo prepotente dando consejos e información que lo que hace es confundir y desinformar.

Al próximo que pregunte mierdas ni caso les haré, buscar en google y dejar de tocar cojones.

Te doy el privilegio de ser mi primer ignorado en FC, BRAVO shur! te lo has ganao.

Si, si te pones chulo y prepotente con alguien q no sabe ese alguien puede responderte con la misma moneda.
Bienvenido al mundo de los adultos

Q os preguntan algo se buen rollo y respondeis con una prepotenxia q da asco.

Tu midmo mas arriba:
"Cuando leo este tipo de preguntas me da rollo porque yo considero que la gente antes de invertir en cryptos debería como mínimo aprender como funciona la blockchain, es los más básico que se debería saber para entender con certeza el por qué de todas las cosas cuando se tradea crypto.

En palabras de cateto:"

O sea, explicas llamando a la gente cateta, y esperas respeto.

Asi q por favor si, meteme en ignorados porque eres un subnormal
Temistocles CT
Cita de coltero
Me estas confundiendo con otra persona, personaje
NO perdona. No he confundido nada

Me hablas de declarar cuando nadie habla de eso. Te pregunto q para q me hablas de eso ahora y me dices q "xq tengo q declararlas" y como no otro sobrado.
Asi q no te congundo no @coltero
vzk91
Cita de Temistocles CT
No es creerse el más listo, obviamente al llevar poco no has vivido ningún hackeo de un exchange o un "si el chino decide....", pero los que llevamos ya años en esto alguno nos hemos comido. Y parece que no, y piensas que es difícil que pase.... pero pasa.

Yo en mi caso particular me comí el hackeo (y que finalmente parece que no fue hackeo sino que el dueño se largo con la pasta de todos) en 2018 de BitGrail donde se perdieron 180M$. Sigue la demanda activa todavía, pero ya te digo que no vamos a oler ni un céntimo. A un conocido le volaron el ETH que tenía en Cryptopia al año siguiente....

Pero ya te digo, que desde entonces, con mi propia wallet ni he perdido nada ni me han robado nada y se duerme mucho mejor por las noches, pero claro, no todo el mundo está preparado para ser su propio banco
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Si vas a largo plazo, tenerlo en la wallet fría es mejor, ya que no tienes la tentación de moverlo, no lo tienes al alcance del móvil, no tienes que hacer ningún KYC...

Para mucha gente además es una forma de tener todos tus fondos indetectables. Un wallet fría no está asociada a una persona.
MoneySkelly
Cryptocoches: Bagholder
Hasta hace bien poco el riesgo de perder tu seed era muy inferior al de que hackearan el exchange, y al menos lo primero solo dependía de ti. Personalmente palmé algo de pasta en casi todos: MtGox, Bitgrail, Cryptopia..

La tendencia también ha aumentado desde defi summer (especialmente por afán de colateralización) y un poco por los NFTs.
kurwo
Cita de MoneySkelly
Hasta hace bien poco el riesgo de perder tu seed era muy inferior al de que hackearan el exchange, y al menos lo primero solo dependía de ti. Personalmente palmé algo de pasta en casi todos: MtGox, Bitgrail, Cryptopia..

La tendencia también ha aumentado desde defi summer (especialmente por afán de colateralización) y un poco por los NFTs.
Cabe decir que no me he informado prácticamente nada al respecto.

Pero si hablais de contraseñas y demás, y ahí vas a meter tus ahorros, ¿como te replicas esa contraseña en 20 sitios? Se lo dices a tus padres que se lo apunten en el listado de teléfonos que tienen en casa lo guardas en tu casa en algún sitio, te mandas un correo electrónico y te lo guardas en la nube ....
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Temistocles CT
No recuerdo haber comentado cuando hay q pasar las cryptos a un wallet privado asi q no entiendo tu pregunta shur.

Solo he comentsdo que las razones para hacerlo q me han dado, son "el chino puede decidir q ya ha ganado suficiente dinero" o "las criptomonedas del exchange no te pertenecen"

Y me sorprendia q dejaran a un lado el hecho irrefutable y mas que logico, de q si cierran los exchanges, tus monedas de tu wallet no valdran una puta mierda, xq la gente dejaria de invertir y ademas venderia por desconfianza en el mercado.

Pero claro, luego ves q pierden la semilla y dices, ostia todo encaja.

Asi q no se, pasalas cuando a ti te de la gana a mi q me preguntas, si yo no he hablado de eso.
Ok, te entendí mal. Un abrazo
← A Criptomonedas