Cuál de estos ETF elegir? (Degiro)
05-ene-2022 20:42
|
Busco un ETF para complementar el de Msci World que ya tengo. Qué diferencia hay entre estos? Xet, TDG... Tienen todos las mismas comisiones?
|
05-ene-2022 20:48
|
Estás algo perdido compañero, antes de invertir en otro ETF estudia que contiene cada uno. En el caso presentas son ETFs basados en 2 índices small caps diferentes. También hay otro donde se le ha añadido una variable smart beta. Las comisiones son diferentes, en cada uno de ellos debes mirar el TER. |
05-ene-2022 22:49
|
En caso de que tengas claro que quieres exponerte a empresas de pequeña capitalización, comprueba que el índice que siguen sea el MSCI World Small Caps, que como dice el shur hay varios smart beta que se han colado por ahí (Small Caps con sesgo Value) y algunos por zona (Europa y USA). Una vez lo tengas, escoge el que menos comisiones tenga (TER y comisiones de compraventa, lista de ETF gratis de DeGiro es tu amiga). Ya que estas empresas son volátiles y pueden quebrar más fácilmente que un negocio consolidado, prefiero comprar todas las que pueda, así las empresas malas se compensan con la rentabilidad del resto. |
06-ene-2022 04:26
|
Ishares msci world small caps acc. Lo mismo de arriba, pero en vez de Xetra, en Tradegate, que es otra plataforma alemana. Y me suena que algo más cara. Spdr russell 2000 small cap. Índice russell 2000. Esto es, small caps norteamericanas. También lo puedes comprar en Xetra o en Tradegate. Msci Europe small caps. Empresas europeas de pequeña capitalización. SPDR Msci usa small cap value weighted. Esto supongo que serán small caps americanas filtradas con un perfil value. Creo que más o menos es eso. Si hay algún error lo corregirá algún shur por ahí abajo. Entiendo que en el propio broker te pondrán las comisiones, tanto de compra/venta como el ter. Lo que yo hacía para seleccionar etf era ir a la página justetf.com y ver ahí las comisiones. |