Es oficial: Hacienda no le pedirá datos a Binance

D.Back
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
https://cincodias.elpais.com/cincodi...42817.amp.html

Quiero aclarar. Hacienda no va a exigirle los datos a Binance, pero tú sigues teniendo la obligación legal de dárselos tú
scørpiøntxz
ForoCoches: Usuario
Cita de Wyzed
Pues mejor porque con el año que llevo como lo vea algún funcionario de turno se va a descojonar de mí.
+1 mplp
Statik
Staff
Esos judios me comen los huevos
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Ya hay hilos abiertos de esto

Y lo de Binance es tendencioso, afecta a todos los exchanges extranjeros no solo Binance
Raxxor
Esto ya se sabia y ha sido asi, es de puta logica y llevo riendome de los asustaviejas que decian lo contrario siempre... es un derroche de dinero y recursos pedir a todos los exchanges extranjeros cada puto dato de TODOS los clientes españoles para analizarlos luego.

Eso si, si estas haciendo blanqueo de capitales, metiendo pasta que ya era ilegal previamente de drogas, terrorismo o movidas gordas a exchanges, no te salvas ni aunque el exchange sea extranjero, en esos casos y con investigacion previa y orden judicial si que piden datos a exchanges extranjeros, pero son casos contados, no como los que evaden impuestos de las ganancias generadas por permutas, eso no lo pueden controlar.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de D.Back
https://cincodias.elpais.com/cincodi...42817.amp.html

Quiero aclarar. Hacienda no va a exigirle los datos a Binance, pero tú sigues teniendo la obligación legal de dárselos tú
Yo por si acaso seguiré haciendo las transacciones en BSC y ya transfiero a la tarjeta por binance o crypto.com lo que quiera sacar. Llegado el momento prefiero delimitar los riesgos.
Raxxor
Cita de M4rk0S
Yo por si acaso seguiré haciendo las transacciones en BSC y ya transfiero a la tarjeta por binance o crypto.com lo que quiera sacar. Llegado el momento prefiero delimitar los riesgos.
Es la mejor opcion ahora mismo si ya no necesitas tradear en CEX, sobre todo si ya tienes suficiente pasta para vivir de las rentas. Aunque aun tienes Kucoin para tradear sin KYC si quieres un CEX decente.
Kaselol
ForoCoches: Miembro
Me parece muy bien todo, todos sabemos cómo evadir usando DEX ,usando exchanges sin KYC. Pero aquí estamos para ser ricos, no para hacer compras en el MacDonalds con la tarjeta de Binance. Cómo justificas a Hacienda en unos años tener 1 millón de euros en el extranjero ? Olvidate de comprarte nada en España.
Raxxor
Cita de Kaselol
Me parece muy bien todo, todos sabemos cómo evadir usando DEX ,usando exchanges sin KYC. Pero aquí estamos para ser ricos, no para hacer compras en el MacDonalds con la tarjeta de Binance. Cómo justificas a Hacienda en unos años tener 1 millón de euros en el extranjero ? Olvidate de comprarte nada en España.
Pues si te vas a comprar un piso o un Ferrari, declaras lo que necesites ese año para el piso o el Ferrari y punto. Te haces un informe de Cointracking inventado que tenga sentido con operaciones que cuadren las ganancias suficientes para comprarte el puto Ferrari.
Don Derribos
Cita de Kaselol
Si llego a tener un millón de euros en el extranjero, cómo justificarlo y regularizarlo no será un problema.
Kaselol
Pues da ideas
Don Derribos
Cita de Kaselol
Pues da ideas
Ya te han dado alguna más arriba. Pero llegado el caso, uno se va a un bufete de abogados con buenos fiscalistas y se deja asesorar. Obviamente, habrá que pagar lo que haya que pagar de honorarios y de impuestos por la regularización. Y ya está.
asi14.
Pues yo desde la barra del bar digo, que si algo funciona bien en españa es hacienda y supongo que estarán deseando meter mano a todo este tema y no creo que se queden de brazos cruzados y dejando a la gente hacer lo que quieran.
Repito que es desde la barra del bar, pero no sé si es buena idea jugar a ver si puedo engañar a hacienda
Raxxor
Cita de Don Derribos
Ya te han dado alguna más arriba. Pero llegado el caso, uno se va a un bufete de abogados con buenos fiscalistas y se deja asesorar. Obviamente, habrá que pagar lo que haya que pagar de honorarios y de impuestos por la regularización. Y ya está.
Claro esta seria la parte legal, haciendo complementarias y asesorandote con algun abogado (aunque igualmente te diran que hagas complementarias y pagues recargo de hasta el 20% mas retraso si se paso el plazo del 20%). Pagas mas pero como tampoco pueden comprobarlo puedes "mover" tus ganancias al año donde quieras usar el millon de euros y decir que han sido permutas de ese año, informe de Cointracking inventado y fuera, te ahorras el recargo de las complementarias.

Eso suponiendo que no ha prescrito la evasion, si han pasado 5 años en teoria te pueden comer las pelotas, el "delito" habria prescrito y les puedes restregar el millon por la jeta.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Es lo que había hasta ahora, y es lógico, la AEAT no puede exigir una obligación de información a una entidad extranjera, salvo que se establezca en España.

Lo que va a hacer la UE en breve es exigir determinada información de los usuarios para operar en nuestros países, y Binance pasará por el aro, no quepa duda.

Y lo que la AEAT puede hacer ahora mismo y ya podía hacer es requerir información a Binance sobre un concreto usuario. Para eso te piden la foto del DNI cuando te registras, no es que les guste coleccionarlos. Ah, y no hace falta ninguna orden judicial, basta con que tú no aportes los datos para que puedan pedirlos a Binance.

PD: Quien dice Binance dice cualquier exchange extranjero con domicilio conocido.
FanecaBrava
Si me arriesgo metiendo dinero en criptos, creo también me arriesgaré con hacienda.
cabra_dios
Shurtic!
Cita de Don Derribos
Si llego a tener un millón de euros en el extranjero, cómo justificarlo y regularizarlo no será un problema.
correcto
peibol16
Cita de Topitok
Es lo que había hasta ahora, y es lógico, la AEAT no puede exigir una obligación de información a una entidad extranjera, salvo que se establezca en España.

Lo que va a hacer la UE en breve es exigir determinada información de los usuarios para operar en nuestros países, y Binance pasará por el aro, no quepa duda.

Y lo que la AEAT puede hacer ahora mismo y ya podía hacer es requerir información a Binance sobre un concreto usuario. Para eso te piden la foto del DNI cuando te registras, no es que les guste coleccionarlos. Ah, y no hace falta ninguna orden judicial, basta con que tú no aportes los datos para que puedan pedirlos a Binance.

PD: Quien dice Binance dice cualquier exchange extranjero con domicilio conocido.
Siempre existirá binance.com. Binance.es si lo sacan lo usaran los mismo 4 que usan Bit2me
Andrahouse
Cita de asi14.
Pues yo desde la barra del bar digo, que si algo funciona bien en españa es hacienda y supongo que estarán deseando meter mano a todo este tema y no creo que se queden de brazos cruzados y dejando a la gente hacer lo que quieran.
Repito que es desde la barra del bar, pero no sé si es buena idea jugar a ver si puedo engañar a hacienda
Sabes que cada funci de Hacienda sale a 1.200 contribuyentes a los que "perseguir"

Sabes cuantos contribuyentes salen por funci al día?

Descuenta de cada jornada del funci las horas que dedica al cafelito y a charlar por los pasillos más los absentismos... Suerte, Montero👍🤣
miso
Cita de Andrahouse
Sabes que cada funci de Hacienda sale a 1.200 contribuyentes a los que "perseguir"

Descuenta de cada jornada del funci las horas que dedica al cafelito y a charlar por los pasillos más los absentismos... Suerte, Montero🤣
No funciona hacienda así.

Hacen campañas, al menos en gestión, cruzan datos...las variables que interesan... importan el Excel resultante de los contribuyentes que los cumplen y los reparten a las oficinas a trabajar.

Alquileres, rentas no declaradas, deducción por doble imposición etc.
Gandulito
Si le pide la información a los exchanges Españoles tendríamos que hacer todo el rollo de cointracking?

No me importa pagar impuestos, lo que quiero es poder operar tranquilo sin tener que hacer 10000000 millones de cuentas.
SaltoMortal
Cita de Andrahouse

Descuenta de cada jornada del funci las horas que dedica al cafelito y a charlar por los pasillos más los absentismos... Suerte, Montero🤣
Salvo que estos funcis tienen objetivos muy golosos por perseguir estas cosas... Y además tienen patente de corso ellos lo lanzan tenga o no razón cobran su bonus y después llegue a los tribunales y se lo tire como paso con el futbolista... Y aquí no pasa nada

La indefensión jurídica es brutal... Que Dios nos guarde de un funcionario motivado por querer pillar su bonus
SaltoMortal
Cita de Kaselol
Yo si tuviera es millon me iba un año a vivir a Portugal y lo sacas legalmente
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de Kaselol
Siempre puedes declarar por lo máximo (26%) , literalmente vas a estar regalando dinero que no debes darles, pero con eso te vas a asegurar que no te van a reclamar nada

Haces el modelo 720 también y ya estás libre para gastarte 700 mil euros.
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de VFoxtTroT
Siempre puedes declarar por lo máximo (26%) , literalmente vas a estar regalando dinero que no debes darles, pero con eso te vas a asegurar que no te van a reclamar nada

Haces el modelo 720 también y ya estás libre para gastarte 700 mil euros.
Eso así no va amigo, si no todo dios podría blanquear dinero.
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de SaltoMortal
Salvo que estos funcis tienen objetivos muy golosos por perseguir estas cosas... Y además tienen patente de corso ellos lo lanzan tenga o no razón cobran su bonus y después llegue a los tribunales y se lo tire como paso con el futbolista... Y aquí no pasa nada

La indefensión jurídica es brutal... Que Dios nos guarde de un funcionario motivado por querer pillar su bonus
Demasiada prensa por hoy. Cualquiera diría... la realidad es que ese "bonus" es una parte menor de nuestro sueldo. Y además el 90% de dicho bonus no depende de la deuda que liquidemos, sino que es fijo por hacer una serie de horas extra al horario habitual.

La parte que depende de la deuda liquidada es muy pequeña, y ya te aseguro que nadie, absolutamente nadie, se salta la ley para cobrarla. Los años buenos se cobra (si te caen buenos expedientes), y los malos pues no.
SaltoMortal
Cita de Topitok
Demasiada prensa por hoy. Cualquiera diría... la realidad es que ese "bonus" es una parte menor de nuestro sueldo. Y además el 90% de dicho bonus no depende de la deuda que liquidemos, sino que es fijo por hacer una serie de horas extra al horario habitual.

La parte que depende de la deuda liquidada es muy pequeña, y ya te aseguro que nadie, absolutamente nadie, se salta la ley para cobrarla. Los años buenos se cobra (si te caen buenos expedientes), y los malos pues no.
si que se lo digan a Xabi ... claro que nadie se salta la ley solo se aprovechan de la indefension juridica que tiene el ciudadano frente a la ley ... donde de primeras pagas y despues ya si eso se resuelve el un jucio que te va a costar bastante ...

Eso sin meter las coacciones y amenazas de carcel de por medio tanto al asesor como al ciudadano ...
Topitok
Hu haaaaa!!!
Cita de SaltoMortal
si que se lo digan a Xabi ... claro que nadie se salta la ley solo se aprovechan de la indefension juridica que tiene el ciudadano frente a la ley ... donde de primeras pagas y despues ya si eso se resuelve el un jucio que te va a costar bastante ...

Eso sin meter las coacciones y amenazas de carcel de por medio tanto al asesor como al ciudadano ...
Xabi fue absuelto en vía penal, porque de estimó que no existía delito fiscal. Ello no quiere decir que no exista ilícito administrativo, que seguro tendrá que seguir peleando.

Y ya te digo yo que los funcionarios que mandaron a Xabi al banquillo lo hacían convencidos de que estaban ante un delito fiscal, otra cosa es que el Tribunal estime lo contrario que para eso está.

¿Se criminaliza también al policía que instruye un caso que finalmente queda en nada en vía judicial? Pues eso. Nuestro trabajo merece un respeto como cualquier otro, ya cansa el mantra del bonus y la patente de corso. Trabajamos conforme establece la norma, puede gustar más o menos pero es lo que hay. Si se quiere cambiar igual lo que hay que hacer es votar de otra manera cada cuatro años.
Duncanbass
Phantasma
Es tran engorroso que ni los de hacienda saben como meterle mano.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de Mariscos Recio
Eso así no va amigo, si no todo dios podría blanquear dinero.
Si tienes el export de las transacciones de binance no veo donde está el problema.
← A Criptomonedas