Comprar parking moto para alquilar

Anton
ForoCoches: Usuario
Buenas noches shurs,

Os escribo a ver qué os parece lo que había pensado y si tenéis alguna idea mejor, ya que aquí siempre intentáis dar buenas ideas.

Situación actual:

Piso pagado(solo pagamos luz y agua pero el objetivo es ahorrar para comprar una casa en 8 años aprox.)
6k en fondo de reservas 1% MyInvestor.
7k en Indexa con perfil 6/10, aportando +250€ cada mes.
7k en MyInvestor con el roboadvisor 10/10. +350 cada mes

Con el fin de intentar tener algo inmobiliario, y que este mes me entra un dinero que no necesito, había pensado en comprar plazas de parking para moto (vivo en el área metropolitana de BCN, y hay bastantes robos)

Precio de compra 1900€.
Precio aprox de alquiler 20€/mes
Ibi+ comunidad 60€/año.

Pros:
Rentabilidad aprox 9.5%

Contras:
Descapitalizarme.
Valor de las plazas en unos años con la situación actual ?

Podría comprar varias si fuera buena opción.

Saludos y muchas gracias, y como digo acepto propuestas para diversificar.
199i
TaliVAG : Das Auto
Población? Porque parkings a 1900€ en el área metropolitana..

Sobre el financiero NO lo veo.

Cuenta el % de probabilidad de ocupación, y restaselo a esa REN..
Te quedas en <6%

Un fondo decente a tae 10 años te dará +

Pd: pq usas myinvestor y no una gestora con cara y ojos? Caixabank p ej.
Anton
Cita de 199i
Población? Porque parkings a 1900€ en el área metropolitana..

Sobre el financiero NO lo veo.

Cuenta el % de probabilidad de ocupación, y restaselo a esa REN..
Te quedas en <6%

Un fondo decente a tae 10 años te dará +

Pd: pq usas myinvestor y no una gestora con cara y ojos? Caixabank p ej.
Santa Coloma de Gramenet. No me lo había planteado antes, pero me pareció un buen precio.
Una es a través de un conocido y otras dos a través de portales. Pero las 3 con condiciones similares, los de portales un poco más caros.

Cabe decir que son plazas de MOTO, solo cabe la moto, entiendo que por eso tan baratas.

En cuanto a los fondos:
Principalmente por las comisiones, lo tenia en La Caixa en su día. Además, tampoco tengo excesivos conocimientos sobre inversión, para que mentirnos, y en la oficina que me llevaban los fondos cerró (como muchísimas más, menuda sangria, pero eso es otro tema). Y en la nueva oficina que me asignaron, 0 confianza... parece que pasan de todo o no saben, ni idea.

Ahora he visto que han sacado OCEAN, pero ni idea de cómo funciona.
199i
TaliVAG : Das Auto
Cita de Anton
Santa Coloma de Gramenet. No me lo había planteado antes, pero me pareció un buen precio.
Una es a través de un conocido y otras dos a través de portales. Pero las 3 con condiciones similares, los de portales un poco más caros.

Cabe decir que son plazas de MOTO, solo cabe la moto, entiendo que por eso tan baratas.

En cuanto a los fondos:
Principalmente por las comisiones, lo tenia en La Caixa en su día. Además, tampoco tengo excesivos conocimientos sobre inversión, para que mentirnos, y en la oficina que me llevaban los fondos cerró (como muchísimas más, menuda sangria, pero eso es otro tema). Y en la nueva oficina que me asignaron, 0 confianza... parece que pasan de todo o no saben, ni idea.

Ahora he visto que han sacado OCEAN, pero ni idea de cómo funciona.
La única ventaja que veo al tinglado de los parkings es que por esos importes te podrían hasta pagar en negro y no declararlo... pidiendo de 6 meses en 6 meses.

Ahora... tu tienes tiempo para perseguir gente para 20
eur al mes que es lo que te dejas en embutido en la carnicería los lunes?

2. sobre caixa, te entiendo, pero haciendo el
símil en myinvestor tienes un gestor que te asesore?
La comisión de caixa para carteras es 0.6% anual y fondos temáticos( los interesantes 1.6-1.7) , es tema es repasar morning star y ver REN anualizada... no tanto comisiónes, pq en fondos globales el
efecto economía de escala es importante, al final que cueste un 0.3% más al año no compensa si te da un 3% por encima del
barato de myinv
supertonto
ForoCoches: Miembro
Las cocheras siempre son buema inversion
supertonto
Pasa enlace que me interesan.
Saludos
aitorvila
Cita de Anton
Buenas noches shurs,

Os escribo a ver qué os parece lo que había pensado y si tenéis alguna idea mejor, ya que aquí siempre intentáis dar buenas ideas.

Situación actual:

Piso pagado(solo pagamos luz y agua pero el objetivo es ahorrar para comprar una casa en 8 años aprox.)
6k en fondo de reservas 1% MyInvestor.
7k en Indexa con perfil 6/10, aportando +250€ cada mes.
7k en MyInvestor con el roboadvisor 10/10. +350 cada mes

Con el fin de intentar tener algo inmobiliario, y que este mes me entra un dinero que no necesito, había pensado en comprar plazas de parking para moto (vivo en el área metropolitana de BCN, y hay bastantes robos)

Precio de compra 1900€.
Precio aprox de alquiler 20€/mes
Ibi+ comunidad 60€/año.

Pros:
Rentabilidad aprox 9.5%

Contras:
Descapitalizarme.
Valor de las plazas en unos años con la situación actual ?

Podría comprar varias si fuera buena opción.

Saludos y muchas gracias, y como digo acepto propuestas para diversificar.

Yo lo haría pero por diversificar , si lo haces de forma legal es imposible sacar buena rentabilidad pero si lo haces en negro te se puede quedar un 7% que no está mal + la revalorización de la plaza
Anton
Cita de 199i
La única ventaja que veo al tinglado de los parkings es que por esos importes te podrían hasta pagar en negro y no declararlo... pidiendo de 6 meses en 6 meses.

Ahora... tu tienes tiempo para perseguir gente para 20
eur al mes que es lo que te dejas en embutido en la carnicería los lunes?

2. sobre caixa, te entiendo, pero haciendo el
símil en myinvestor tienes un gestor que te asesore?
La comisión de caixa para carteras es 0.6% anual y fondos temáticos( los interesantes 1.6-1.7) , es tema es repasar morning star y ver REN anualizada... no tanto comisiónes, pq en fondos globales el
efecto economía de escala es importante, al final que cueste un 0.3% más al año no compensa si te da un 3% por encima del
barato de myinv
No tengo un gestor que me asesore pero si una cartera hecha... quizá no es lo óptimo pero al no tener conocimientos ni demasiado tiempo para obtenerlos(intento ir leyendo, pero no todo lo necesario), entiendo que es mejor que te den una cartera ya montada (indexa/MyInvestor) que jugar a la lotería de los fondos sin tener ni idea.
Al final el que tenía en la oficina antigua de CaixaBank era de confianza mia y de la familia de toda la vida, pero los nuevos lo que dije.
Anton
Cita de aitorvila
Yo lo haría pero por diversificar , si lo haces de forma legal es imposible sacar buena rentabilidad pero si lo haces en negro te se puede quedar un 7% que no está mal + la revalorización de la plaza
Si, por lo general no se suelen alquilar de forma legal.
Otro tema que tengo que mirar es gastos de traspaso y escritura que alomejor ahí es donde la matan.

Alguna idea más de cómo diversificar? (Inmobiliaria o cosas tangibles).
← A InverForo