40.000€ a S&P 500 o a MSCI WOLD

Encuesta del tema

S&P 500
175
36,23%
MSCI WORLD
308
63,77%

Votantes: 483. Tú no puedes votar en esta encuesta
Che
ForoCoches: Usuario
Hola, tengo 40.000€ para invertir y despues de leer mucho tengo la duda de si meterlos al fondo indexado S&P 500 o al MSCI WORLD.
Ya se que es una decision muy personal xq los 2 al final tiene su mayor perso en USA, dudo de si meterlo todo a USA o diversificar un poco con el MSCI WORLD, ¿que hariais vosotros?
SuperGT
ForoCoches: Miembro
Cita de Che
Hola, tengo 40.000€ para invertir y despues de leer mucho tengo la duda de si meterlos al fondo indexado S&P 500 o al MSCI WORLD.
Ya se que es una decision muy personal xq los 2 al final tiene su mayor perso en USA, dudo de si meterlo todo a USA o diversificar un poco con el MSCI WORLD, ¿que hariais vosotros?
Diversificar. No apostaría todo a una carta salvo que esos 40K supongan una pequeña parte de tus ahorros

Salu2
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Yo diversificaba

Todo a una está dom si te sale un año como este el sp500. Pero y si es al revés. ..

Yo hacía world+emerg+small+ rf
Omañés
Yo lo tengo en el world aunque lo cierto es que la correlación con sp500 es tan grande que da un poco igual.
Che
Es que los emergentes me dan yuyu(opinion personal), las small y la renta fija como que no me llaman , lo mas conservador seria la MSCI WORLD jejeje pero me estoy pensando en meter todo al 500, de ahí mis dudas.
otra cosa estoy viendo que en los pdf de los fondos pone lo de comisión máxima de suscripción (suele ser 5%), ¿esto se cobra en algún momento?
pollon_55
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No me parece tan arriesgado meterle al S&P 500, Europa no va a levantar cabeza económicamente
Dagasa94
Cita de pollon_55
No me parece tan arriesgado meterle al S&P 500, Europa no va a levantar cabeza económicamente
El que va a un fondo no es para sacarlo mañana.

Dicho esto contemplaría un MSCI World con una cartera amplia si solo quieres moverte en esos dos.
_WINSTROLL
Al final las empresas más grandes del sp500 obtienen ingresos en todo el mundo. Por ejemplo si las ventas de Apple bajan un 20% en USA pero suben un 20% fuera de USA no deberia afectarle mucho.

pero si quieres estar más tranquilo metele al world.
Trustno1
No pongas todos los huevos en la misma cesta.
Haría una distribución de un 60-70 % fondo indexado global, algo a Small Caps y si quieres algún foto de gestión activa temático.
TradinG JusO
Miembro Premium
ahora mismo wait, apuesta como warren buffet
Manu
Cita de duply
60% xdem
20% bam
10% 36bz
10% emqq
He empezado a aportar a esta cartera con intencion de mantenerla varios años, aportando mas en correcciones de mercado, solo una duda, ¿largo plazo en DeGiro es fiable o mejor para tradear?

Saludos
Manu
Cita de duply
Para UCITS es barato. Para acciones mejor IB.
Gracias shur, mantendre entonces la cartera de etfs solo, añadiendo el 20% de BAM al XDEM. No tengo IB, si Trade Republic, pero no me ha gustado esa plataforma.

Saludos
Nimo
Cuenta PREMIUM
Cita de TradinG JusO
ahora mismo wait, apuesta como warren buffet
Esperar a qué?? yo llevo desde 2020 esperando una correccion para entrar y lo unico que he conseguido de momento es una buena inflaccion.
TradinG JusO
Miembro Premium
Cita de Nimo
Esperar a qué?? yo llevo desde 2020 esperando una correccion para entrar y lo unico que he conseguido de momento es una buena inflaccion.
pues invierte si tu lo ves así, sabrás tu más que el mejor inversor de la historia warren buffet
Nimo
Cuenta PREMIUM
Cita de TradinG JusO
pues invierte si tu lo ves así, sabrás tu más que el mejor inversor de la historia warren buffet
Te pregunto desde el desconocimiento qué debemos esperar y por cuanto tiempo. Desde hace casi 2 años estoy esperando para entrar porque se rumorea una correccion y sin embargo todo sigue subiendo y la inflaccion comiendose los ahorros en el banco.
ReiJosé
Con esa cantidad te da para diversificar en varios fondos (usa, europa, emergentes, small caps ...) donde me comeria la cabeza sería en el % que dedicaria a cada uno

Cita de TradinG JusO
Ese hombre pasa la vida con liquidez: Agosto 2019

https://www.businessinsider.es/12200...-crisis-481387

Ademas el shur pregunta por indexados, habría que leer a bogle no a buffet
suitux
Cita de ReiJosé
Con esa cantidad te da para diversificar en varios fondos (usa, europa, emergentes, small caps ...) donde me comeria la cabeza sería en el % que dedicaria a cada uno

Ese hombre pasa la vida con liquidez: Agosto 2019

https://www.businessinsider.es/12200...-crisis-481387

Ademas el shur pregunta por indexados, habría que leer a bogle no a buffet

La noticia de Buffet, es de 2019, pre-covid y si miramos el SP desde la fecha de la noticia... buena subidita ha pegao
RocosoSabroso
Cita de Nimo
Te pregunto desde el desconocimiento qué debemos esperar y por cuanto tiempo. Desde hace casi 2 años estoy esperando para entrar porque se rumorea una correccion y sin embargo todo sigue subiendo y la inflaccion comiendose los ahorros en el banco.
Pues tan solo has perdido un 40% muy grosso modo y no sabemos si seguirá subiendo

Cita de TradinG JusO
Estas comparando al inversor medio Paco que estamos por este foro con Buffet? Y en cualquier caso, a que se parece nuestra situación con la suya?
mamerux
Cita de Nimo
para eso está el DCA (aportaciones periódicas)
RocosoSabroso
Cita de Asgar_inmortal
Ha quien le importa el dinero que tienes.
Al diccionario, al que menos
Che
Cita de Asgar_inmortal
Ha quien le importa el dinero que tienes.
No es lo mismo invertir 10 q 40, x eso lo pongo.
Wait o no wait esa es la question....yo he decidido dar el paso de meterme ya, mi única duda es la q he expuesto, si tido World o todo a s$p 500, lo d las emergencias me está picando pero esq el tema oriental y demás me da muy poca confianza, la verdad q no sé si están baratas sus acciones ahora o no, ¿cuál es un buen fondo indexado d emergentes?.
Dagasa94
Cita de Trustno1
No pongas todos los huevos en la misma cesta.
Haría una distribución de un 60-70 % fondo indexado global, algo a Small Caps y si quieres algún foto de gestión activa temático.
Una cartera Bogle como esa es lo más acertado para el currela medio que no tiene mucha idea.
Pablo Type R
FC Premium™
World.
Truscabufas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Dado el estado actual del SP500 no le metía un duro. Espera que baje (que lo hara) y entonces puede ser una buena oportunidad, como te han dicho anteriormente, diversifica.
Che
Cita de Truscabufas
Dado el estado actual del SP500 no le metía un duro. Espera que baje (que lo hara) y entonces puede ser una buena oportunidad, como te han dicho anteriormente, diversifica.
Y cuanto espero??? Esa es la pregunta del millón.
leon130
Ago 2004
Baelo y a dormir más tranquilo con mayor equilibrio.
PepXri
Si quieres diversificar el world son 1600 empresas versus las 500 del SP ...hagas lo que hagas que no sea por la rentabilidad de uno y otro del pasado año porque nadie te asegura que esté sea igual
Tuerto
Al SP500 of course.
mak
Membrillo
Todos los que habláis de diversificar pillando varios fondos ,demostráis que no tenéis ni idea.

El msci world ya tiene de por si mas de 1.600 empresas, las mas grandes del planeta. Si en lugar de este fondo te haces uno con Europa , norte América, Japón y Asia menos Japón, tienes 4 fondos contra 1 y sin embargo tienes menos diversificación.

si quieres puedes meter paises emergentes. Y aun así te dejas la mayoría de paises del mundo, ya que son 48 paises entre los 2 índices

Por otra parte hay que tenerlos muy cuadrados para entrar con 40.000€ de golpe en renta variable ahora mismo.

Si quieres diversificar utiliza otros activos, hay muchas maneras de inversión.
Che
Cita de mak
Todos los que habláis de diversificar pillando varios fondos ,demostráis que no tenéis ni idea.

El msci world ya tiene de por si mas de 1.600 empresas, las mas grandes del planeta. Si en lugar de este fondo te haces uno con Europa , norte América, Japón y Asia menos Japón, tienes 4 fondos contra 1 y sin embargo tienes menos diversificación.

si quieres puedes meter paises emergentes. Y aun así te dejas la mayoría de paises del mundo, ya que son 48 paises entre los 2 índices

Por otra parte hay que tenerlos muy cuadrados para entrar con 40.000€ de golpe en renta variable ahora mismo.

Si quieres diversificar utiliza otros activos, hay muchas maneras de inversión.
No entiendo si quieres decir q mejor coger 1 fondo global o 4 diversificados.
A lo de meter todo de golpe y ahora.....¿quien asegura q esta mal hecho?, nadie puede saber si está bien o mal, pienso yo eh.
← A InverForo