Restaurar faro con polímero líquido, opiniones

JANLacetti
Cuenta premium ✅
Pues eso shurs,
He visto este video entre tantos que hay del tema:

y quería saber si alguien lo ha probado y que tal queda, amarillea? y sobre todo la duración.
Los kits no son muy caros.

Parece que queda mucho mejor y más uniforme que un barniz 2k en spray pero me preocupa que dure poco y tenga que estar dándole cada dos meses el vaporcillo ese.

Alguna experiencia?
Halliwell
El mejor DJ
Interesa que tengo dos faros de desguace para pulir

Ya de paso aprovecho para preguntar la mejor manera de pulir unos faros que están "fuera" del coche, o sea sin montar
Sedicivalvole
ForoCoches: Miembro
Funciona genial.

He visto reparar muchos faros así y quedan bien. Además son duraderos.

A mi me gusta más el resultado que deja el polímero que el del típico barniz a pistola, ya que este último no deja de ser una capa más o menos gruesa que con el tiempo se puede ir poniendo fea o incluso pelar. Pero vaya, que también he visto faros barnizados que quedan genial.
Luis_J
No se la durabilidad, pero de hacerlo tu mismo primero probaria con un kit de amazon(de taladro), que por 15e los resultados son muy buenos
padrecarras
Cita de Luis_J
No se la durabilidad, pero de hacerlo tu mismo primero probaria con un kit de amazon(de taladro), que por 15e los resultados son muy buenos

y ni eso, con uno del lidl de 8€ quedan perfectos, eso si habra que ver la duracion, doy por hecho que es bastante menor
el kit venia con unas toallitas para lacar despues de pulir, ahora a esperar a ver los resultados, de momento y despues de tres meses con el coche todo el dia en la calle siguen perfectos (decir que estaban completamente opacos, en la itv me dijeron que la proxima no la pasaba seguro si no los pulia)
Tuxi89
usuario
Cita de JANLacetti
Pues eso shurs,
He visto este video entre tantos que hay del tema:

y quería saber si alguien lo ha probado y que tal queda, amarillea? y sobre todo la duración.
Los kits no son muy caros.

Parece que queda mucho mejor y más uniforme que un barniz 2k en spray pero me preocupa que dure poco y tenga que estar dándole cada dos meses el vaporcillo ese.

Alguna experiencia?
MI cuñado tiene un taller y lo hace tal que así. Le he visto hacerlo y quedan del carajo. De duración no te puedo decir nada.
Sinplomo_98
Upeo el tema.

Sabemos ya algo de la duración de este método?

Algún líquido o tetera que recomendéis??
ABC
Yo llevo dos años y están como el primer día.
Recomiendo este método.
polinii
ForoCoches: Usuario
Yo lo he hecho y no queda bien, se quedan como aguas en el policarbonato y se vuelve a estropear si no lo lacas, los mejores resultados los obtienes lijando con diferentes granos de lija y aplicando barniz con pistola/spray.
Sinplomo_98
Cita de ABC
Yo llevo dos años y están como el primer día.
Recomiendo este método.
Cita de polinii
Yo lo he hecho y no queda bien, se quedan como aguas en el policarbonato y se vuelve a estropear si no lo lacas, los mejores resultados los obtienes lijando con diferentes granos de lija y aplicando barniz con pistola/spray.
Me acabo de pillar un kit en Ali de taza y lijas por 25€ (incluido líquido de 800ml). En 3 días en casa.

A ver qué tal, si no me cuadra, al wallapop :-/
NyC81
Cita de Sinplomo_98
Me acabo de pillar un kit en Ali de taza y lijas por 25€ (incluido líquido de 800ml). En 3 días en casa.

A ver qué tal, si no me cuadra, al wallapop :-/
Ten cuidado con el líquido, porque se evapora que hecha hostias.
bael
Algodón mágico.

Se pone, se deja secar y se pasa un trapo.
Si están muy jodido se repite 2-3 veces, con una lata de 3 euros tienes para un monton de coches.
Sinplomo_98
Cita de NyC81
Ten cuidado con el líquido, porque se evapora que hecha hostias.
Gracias! En el kit viene un bote de 800ml, he leído que com 80ml hay de sobra para 2 faros. Taparé bien el sobrante a ver si aguanta para la próxima

Por 25€ me merece la pena intentarlo
emilio6061
Cita de Sinplomo_98
Gracias! En el kit viene un bote de 800ml, he leído que com 80ml hay de sobra para 2 faros. Taparé bien el sobrante a ver si aguanta para la próxima

Por 25€ me merece la pena intentarlo
Ya lo hiciste?
Sinplomo_98
Cita de emilio6061
Ya lo hiciste?
Justamente acabo de recibir el paquete esta mañana, tenía planeado hacerlo el finde que viene.

Seguramente abriré un post con fotos
redracing
Cita de Sinplomo_98
Justamente acabo de recibir el paquete esta mañana, tenía planeado hacerlo el finde que viene.

Seguramente abriré un post con fotos
Buenas, probaste ya a restaurar esos faros?
Sinplomo_98
Cita de redracing
Buenas, probaste ya a restaurar esos faros?
Hola! Pues a medias shur, esto iba a hacerlo en el coche que ahora usa mi hijo, y unos días por él y otros por mí, no coincidimos unas cuantas horas seguidas para pode hacerlo.

Pulí 1 faro, lijándolo con demasiada prisa por probar, y bueno, aunque se puede mejorar (y lo volveré a lijar) esto es TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Tras lijar y pasar la taza se va quedando de lujo, pero si no lijas bien (como me pasó a mí) se nota que se puede mejorar.

Pongo una foto donde se nota, pero no hace justicia, y encima ya digo que se puede mejorar.

RESUMEN: es puta magia, pero hay que lijar muy muy muy bien.
redracing
Cita de Sinplomo_98
Hola! Pues a medias shur, esto iba a hacerlo en el coche que ahora usa mi hijo, y unos días por él y otros por mí, no coincidimos unas cuantas horas seguidas para pode hacerlo.

Pulí 1 faro, lijándolo con demasiada prisa por probar, y bueno, aunque se puede mejorar (y lo volveré a lijar) esto es TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Tras lijar y pasar la taza se va quedando de lujo, pero si no lijas bien (como me pasó a mí) se nota que se puede mejorar.

Pongo una foto donde se nota, pero no hace justicia, y encima ya digo que se puede mejorar.

RESUMEN: es puta magia, pero hay que lijar muy muy muy bien.
Muchas gracias por responder. Se aprecia la diferencia en la foto, creo que me voy a animar a hacerlo a ver qué tal.
Tor_pedo
Con el polimero liquido los faros que esten opacos por dentro tambien vale?
O solo es el exterior igual que el pulido?
bael
Cita de redracing
Muchas gracias por responder. Se aprecia la diferencia en la foto, creo que me voy a animar a hacerlo a ver qué tal.
Pasa por el súper y compra algodón mágico si no quieres tener que lijar.
Si están como los del OP te van a quedar igual, los míos no pasaron itv y me los dejó como nuevos.
Don Tancredo
Lo acabo de hacer y meh, no me termina de convencer. Casi los he dejado peor de lo que estaban.
Quiero decir, que mis faros no estaban mal ni nada de eso, pero claro, hablaban tan bien del polímero que compré un kit y lo he probado.
Para lijar o lo haces con lijadora para que quede perfecto todo al mismo nivel y cada pequeño ángulo, o se va a notar una barbaridad.
Sí, se ven transparentes y limpios, pero lo que antes era un plástico que parecía un cristal, ahora se ha quedado un plástico que parece un plástico, ni más ni menos.
No lo recomiendo, a no ser que esté el faro completamente amarillo y casi podrido por el sol. Si puedes aguantar, no lo uses.
Para mi, la experiencia ha sido una cagada, los faros tenían 18 años y no estaban mal.
Kunder
ForoCoches: Usuario
Con polímero quedan muy bien pero hay que lijarlos perfecto y con una lija de grano fino, fijándose en que no queden rayones marcados, todo uniforme.
La duración según tengas el coche mas o menos al sol entre 1 y 3 años según mi experiencia.
JOZADA78
Cita de bael
Algodón mágico.

Se pone, se deja secar y se pasa un trapo.
Si están muy jodido se repite 2-3 veces, con una lata de 3 euros tienes para un monton de coches.
¿Hay que lijar antes? ¿Si llueve no se quita?
bael
Cita de JOZADA78
¿Hay que lijar antes? ¿Si llueve no se quita?
Nada solo sigue los pasos, pasas el algodón, dejas que el líquido se seque.

Queda como un polvo rosa cuando seca, lo limpias y listo.
← A Coches