Llevar a un gestor mis ganancias en Bolsa con DeGiro

AllieFox
ForoCoches: Miembro
Me he descargado todas las operaciones que hice el año pasado con DeGiro.
En total han sido 16 páginas de compra ventas. Un jaleo de narices si tengo que hacer el FIFO y la regla de los dos meses.

Sabéis si se lo entrego a un gestor ahora, de cara a la declaración de la renta, me lo podría hacer él?

Están acostumbrados a hacerlo?
Pilonero
Si pero te van a cobrar por tiempo
transfer
Soñador
Vas a llevárselo al gestor porque él te hace otro tipo de trabajos referentes a la declaración o se lo vas a llevar exclusivamente por esas 16 operaciones?
javier5627
Alonsista
Interesa
burtlancs
En la propia página de Degiro te podrás descargar el resumen anual para la declaración de la renta. No sé en qué fecha está disponible, pero tranquilo que te aparecerá. En ese resumen va incluido las ventas con sus plusvalías y sus pérdidas si las hubiera, más los dividendos recibidos y las retenciones. Ese PDF es el que tienes que mandar a tu gestor.
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Yo las lleve a un gestor y me cobro 50€ pero me da que el tipo sabia bien poco, tambien tenia 6 paginas de operaciones comprra venta compra venta dividendos, y el tio lo unico que hizo fue coger la suma total que te da degiro restarle los gastos y ponerlo en una casilla de la declaración ... mi cara de .... 50 €.

Me parece que me la hizo mal y se la jugó a que haciendo no me iba a mirar nada por 600€ de beneficios a groso modo que me salían descontando las perdidas de miles de € que me dio alibaba.
AllieFox
Cita de transfer
Vas a llevárselo al gestor porque él te hace otro tipo de trabajos referentes a la declaración o se lo vas a llevar exclusivamente por esas 16 operaciones?
Se lo llevaría exclusivamente por eso.
AllieFox
Cita de burtlancs
En la propia página de Degiro te podrás descargar el resumen anual para la declaración de la renta. No sé en qué fecha está disponible, pero tranquilo que te aparecerá. En ese resumen va incluido las ventas con sus plusvalías y sus pérdidas si las hubiera, más los dividendos recibidos y las retenciones. Ese PDF es el que tienes que mandar a tu gestor.
Gracias. Me espero entonces.
v13
ForoCoches: Usuario VIP
Cita de 1000itar
Yo las lleve a un gestor y me cobro 50€ pero me da que el tipo sabia bien poco, tambien tenia 6 paginas de operaciones comprra venta compra venta dividendos, y el tio lo unico que hizo fue coger la suma total que te da degiro restarle los gastos y ponerlo en una casilla de la declaración ... mi cara de .... 50 €.

Me parece que me la hizo mal y se la jugó a que haciendo no me iba a mirar nada por 600€ de beneficios a groso modo que me salían descontando las perdidas de miles de € que me dio alibaba.
+1. Interesa el tema
G.Bravo
Cita de 1000itar

El no arriesga nada, porque el que firma la declaración eres tú, y obviamente te la hizo mal.
El problema fiscal para los ahorradores domésticos españoles que hacen unas cuántas operaciones y usan un bróker extranjero, es que si el gestor lo hace bien y desmenuza esas operaciones teniendo en cuenta la regla FIFO, las conversiones oficiales de divisas diarias con el banco de España (sobre todo en Interactive Brokers, que es un dolor de huevos en el asunto) y el resto de detalles, te sabla bastante más que esos 50€.

Así que, puede ser un tipo competente, pero como dices, por 600€ se la ha jugado porque sabe que si te pide 150€ le mandas a Parla. Y al fin y al cabo, si te hacen una paralela, el que paga eres tú.

Nos animamos alegremente con los brókers externos por sus bajas comisiones, pero no asumimos que tienen inconvenientes importantes y no es oro todo lo que reluce. Ni tan barato como parece.
Soluciones:
-un gestor que no sea para salir del paso, sino para años. De esa forma cobrará menos y se implicará más.
-aprender a hacérselo uno mismo.
-cambiar de broker
Saludos
vilker
Cita de transfer
dice 16 páginas, no 16 operaciones
T-Cube
Let's Ride
La mejor solución es echar horas y meter las operaciones a mano en el programa de ayuda de renta.

Te olvidas de reglas FIFO y demás, tú metes las operaciones y el programa te calcula lo que te toca pagar.

Tienes prácticamente 6 meses para hacerlo, así que es cuestión de ir poniendo unas pocas cada semana y lo tienes acabado antes de lo que parece
Antoniosullivan
si las tienes en un excel a un gestor competente le llevará 1 minuto, el problema es encontrar uno
Luthar
ForoCoches: Usuario
Solo necesitáis un excel con formulas "si"
amchacon
ForoCoches: Usuario
Las vas metiendo en el programa de la renta y listo.

Ya no es por ahorrarse el gestor, esque el responsable eres tú.
Omañés
Hazlo tú mismo. El gestor te cobrará una pasta y, probablemente, te lo hará mal. Además, como dicen en el anterior comentario, el responsable eres tú aunque lo haya hecho el gestor.
IVANHOE1
Las compras y las ventas de un mismo valor se pueden sumar, pero no de distintos valores.
Lo peor en muchos casos es que se tienen los datos de la venta, pero como haya pasado un tiempo hay gente que no tiene ni idea ni cuando ni por cuanto compraron.
Richt
Gracias, no sabía que tenía que insertarlos todos uno por uno, lo iba a hacer todo de golpe. Gracias!
← A InverForo