Comisiones fondos de inversion
01-ene-2022 14:43
|
Hola, Para este año quiero prestar un poco más de atención a mis ahorros e invertir algún dinero que tengo parado en la cuenta en fondos indexados (posiblemente en myinverstor). Dicho esto actualmente tengo unos fondos de inversion de mi banco (Ibercaja). Estoy intentando ver las comisiones que me cobran por ellos (que imagino que serán superiores en la banca tradicional frente a otras opciones) pero no veo nada por la banca online de lo que he pagado, lo único que veo es el folleto informativo de cada fondo. Mi principal duda es ¿como se pagan las comisiones de los fondos?? ¿Se descuenta del propio fondo, de la cuenta corriente o como van? Por ejemplo este es uno de los que tengo: Creo que se deben descontar del propio fondo pero si me lo podéis confirmar
|
01-ene-2022 16:34
| Se lo descuentan del valor liquidativo del fondo, por lo que las ganancias o perdidas del fondo son despues de comisiones. Por otra parte si tu banco o entidad comercializadora tiene comision de deposito, te la cargan en tu cuenta. |
01-ene-2022 17:31
| Como te han dicho, se descuentan del valor liquidativo. Por cierto, no sé que fondo es ese pero vamos, un 2%... escapa. Ya tendría que ser el fondo del siglo para justificar esas comisiones (que alguno siempre hay por ahí, pero dudo que sea el tuyo) |
01-ene-2022 17:36
|
Hola,
Para este año quiero prestar un poco más de atención a mis ahorros e invertir algún dinero que tengo parado en la cuenta en fondos indexados (posiblemente en myinverstor). Dicho esto actualmente tengo unos fondos de inversion de mi banco (Ibercaja). Estoy intentando ver las comisiones que me cobran por ellos (que imagino que serán superiores en la banca tradicional frente a otras opciones) pero no veo nada por la banca online de lo que he pagado, lo único que veo es el folleto informativo de cada fondo. Mi principal duda es ¿como se pagan las comisiones de los fondos?? ¿Se descuenta del propio fondo, de la cuenta corriente o como van? Por ejemplo este es uno de los que tengo: Creo que se deben descontar del propio fondo pero si me lo podéis confirmar ![]() Date cuenta que un indexado qué encima esta mas diversificando qué esa basura cobran 0'15-0'2....Por lo que con ese fondo empiezas con un 2% largo de rentabilidad anual menos.....Qué sinverguenzas la puta bannca de verdad....Veo estas cosas y me pongo malo! |
01-ene-2022 19:12
Por si tienes curiosidad es este: https://fondos.ibercaja.es/ficha/ibe...bal-brands-fi/ Madre de dios 2,28% + comision de exito del 9% y porque por ley no les dejan poner mas comision. Te estan clavando el maximo permitido por la ley. Huye rapido de ahi shur!
Date cuenta que un indexado qué encima esta mas diversificando qué esa basura cobran 0'15-0'2....Por lo que con ese fondo empiezas con un 2% largo de rentabilidad anual menos.....Qué sinverguenzas la puta bannca de verdad....Veo estas cosas y me pongo malo! Tengo otros dos que tienen menos comisiones que este, pero aun así bastante más de lo que creo que encontraría en otros lugares, por eso quería ver un poco que estoy pagando yo y lo que se paga en otros sitios.
|
01-ene-2022 22:53
|
Aparte de ser un fondo malo y caro, son tan cutres que su indice de referencia es MSCI World 95% + Repo a 1 mes 5% (o como ellos lo llaman "simultánea mes zona euro"), con lo que la comparativa en los folletos se ve beneficiada. Si no es así, que alguien me corrija. No deja de ser un fondo de renta variable y como tal deberían de comprarse 100% a MSCI World. Busca la comparativa por ti mismo. Hay opciones mucho mejores. Y por cierto, el nombre Global Brands también es cutre. Lo han cogido literalmente de un fondo de Morgan Stanley bastante conocido en el mundillo (y bastante bueno por cierto). |
Editado: 01-ene-2022 22:55 -
01-ene-2022 22:55
|
Hola,
Para este año quiero prestar un poco más de atención a mis ahorros e invertir algún dinero que tengo parado en la cuenta en fondos indexados (posiblemente en myinverstor). Dicho esto actualmente tengo unos fondos de inversion de mi banco (Ibercaja). Estoy intentando ver las comisiones que me cobran por ellos (que imagino que serán superiores en la banca tradicional frente a otras opciones) pero no veo nada por la banca online de lo que he pagado, lo único que veo es el folleto informativo de cada fondo. Mi principal duda es ¿como se pagan las comisiones de los fondos?? ¿Se descuenta del propio fondo, de la cuenta corriente o como van? Por ejemplo este es uno de los que tengo: Creo que se deben descontar del propio fondo pero si me lo podéis confirmar ![]() |