Comisiones fondos de inversion

adnaw
ForoCoches: Miembro
Hola,

Para este año quiero prestar un poco más de atención a mis ahorros e invertir algún dinero que tengo parado en la cuenta en fondos indexados (posiblemente en myinverstor). Dicho esto actualmente tengo unos fondos de inversion de mi banco (Ibercaja).

Estoy intentando ver las comisiones que me cobran por ellos (que imagino que serán superiores en la banca tradicional frente a otras opciones) pero no veo nada por la banca online de lo que he pagado, lo único que veo es el folleto informativo de cada fondo.

Mi principal duda es ¿como se pagan las comisiones de los fondos?? ¿Se descuenta del propio fondo, de la cuenta corriente o como van? Por ejemplo este es uno de los que tengo:

Creo que se deben descontar del propio fondo pero si me lo podéis confirmar
Yomesm
Se lo descuentan del valor liquidativo del fondo, por lo que las ganancias o perdidas del fondo son despues de comisiones. Por otra parte si tu banco o entidad comercializadora tiene comision de deposito, te la cargan en tu cuenta.
HectorMann
*ba dum tsss*
Como te han dicho, se descuentan del valor liquidativo. Por cierto, no sé que fondo es ese pero vamos, un 2%... escapa. Ya tendría que ser el fondo del siglo para justificar esas comisiones (que alguno siempre hay por ahí, pero dudo que sea el tuyo)
SAMPA90
ForoCoches: Usuario
Cita de adnaw
Hola,

Para este año quiero prestar un poco más de atención a mis ahorros e invertir algún dinero que tengo parado en la cuenta en fondos indexados (posiblemente en myinverstor). Dicho esto actualmente tengo unos fondos de inversion de mi banco (Ibercaja).

Estoy intentando ver las comisiones que me cobran por ellos (que imagino que serán superiores en la banca tradicional frente a otras opciones) pero no veo nada por la banca online de lo que he pagado, lo único que veo es el folleto informativo de cada fondo.

Mi principal duda es ¿como se pagan las comisiones de los fondos?? ¿Se descuenta del propio fondo, de la cuenta corriente o como van? Por ejemplo este es uno de los que tengo:

Madre de dios 2,28% + comision de exito del 9% y porque por ley no les dejan poner mas comision. Te estan clavando el maximo permitido por la ley. Huye rapido de ahi shur!

Date cuenta que un indexado qué encima esta mas diversificando qué esa basura cobran 0'15-0'2....Por lo que con ese fondo empiezas con un 2% largo de rentabilidad anual menos.....Qué sinverguenzas la puta bannca de verdad....Veo estas cosas y me pongo malo!
adnaw
Cita de Yomesm
Se lo descuentan del valor liquidativo del fondo, por lo que las ganancias o perdidas del fondo son despues de comisiones. Por otra parte si tu banco o entidad comercializadora tiene comision de deposito, te la cargan en tu cuenta.
Gracias por contestar!! ¿Comision de deposito y comisión depositaria son lo mismo o son cosas diferentes ? Y cuando hablan de rentabilidades entiendo que es sin tener en cuenta las comisiones, no?

Cita de HectorMann
Como te han dicho, se descuentan del valor liquidativo. Por cierto, no sé que fondo es ese pero vamos, un 2%... escapa. Ya tendría que ser el fondo del siglo para justificar esas comisiones (que alguno siempre hay por ahí, pero dudo que sea el tuyo)
La verdad es que ha ido bastante bien desde que lo contrate, de hecho en parte me arrepiento de haber puesto tan poca cantidad...También tengo que confesar que cuando lo contraté en ningún momento pregunte por las comisiones (ni me las dijo en ningún momento), evidentemente firme los papeles donde estaban las comisiones pero ni las lei. Mientras que en otros me encasqueto los fondos que el quiso este fue mi elección porque me gusto como parecía evolucionar el grafico

Por si tienes curiosidad es este: https://fondos.ibercaja.es/ficha/ibe...bal-brands-fi/

Cita de SAMPA90
Madre de dios 2,28% + comision de exito del 9% y porque por ley no les dejan poner mas comision. Te estan clavando el maximo permitido por la ley. Huye rapido de ahi shur!

Date cuenta que un indexado qué encima esta mas diversificando qué esa basura cobran 0'15-0'2....Por lo que con ese fondo empiezas con un 2% largo de rentabilidad anual menos.....Qué sinverguenzas la puta bannca de verdad....Veo estas cosas y me pongo malo!
Algo así me imaginaba. La verdad es que tengo al gestor llamándome para que invierta y en lo de invertir creo que tiene razón, en lo de invertir en sus fondos ya no tanto Tengo otros dos que tienen menos comisiones que este, pero aun así bastante más de lo que creo que encontraría en otros lugares, por eso quería ver un poco que estoy pagando yo y lo que se paga en otros sitios.
Sr_Patata
El tubérculo de FC
Aparte de ser un fondo malo y caro, son tan cutres que su indice de referencia es MSCI World 95% + Repo a 1 mes 5% (o como ellos lo llaman "simultánea mes zona euro"), con lo que la comparativa en los folletos se ve beneficiada. Si no es así, que alguien me corrija. No deja de ser un fondo de renta variable y como tal deberían de comprarse 100% a MSCI World. Busca la comparativa por ti mismo. Hay opciones mucho mejores.

Y por cierto, el nombre Global Brands también es cutre. Lo han cogido literalmente de un fondo de Morgan Stanley bastante conocido en el mundillo (y bastante bueno por cierto).
limonice
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de adnaw
Hola,

Como te han respondido por ahí, ya te viene descontado del valor liquidativo diario, de todas formas, mirátelo, porque hay fondos con poca comisión, y otros con brutalidades de comisiones, que no vale la pena pagar..
← A InverForo