Alguien usa KOINLY
01-ene-2022 03:49
|
Buenas, estoy bastante perdida... Me he descargado KOINLY para hacer un informe fiscal. Para ello he metido mi API fiscal. Resulta que en total he metido 650 euros en Binance y ahora mismo tengo unos 723 euros. La cuestión es que he hecho 136 operaciones, por lo que quería ver cómo declararlo a Hacienda porque es una movida para lo poco que he ganado éste año (unos 73 euros) En KOINLY me sale que mi ganancia es de 723 euros, pero eso no es verdad... Porque a eso hay que restarle lo que invertí... Alguien sabe cómo arreglarlo??? O en caso contrario, alguien sabe como descargarme un informe de los movimientos del último año de Binance en CSV? Lo máximo que consigo descargar son los últimos 3 meses... Estaba pensando probar COINTRAKING, ya que tiene una versión gratuita hasta 200 movimientos, pero no acepta API, solo csv y claro... Si no puedo descargar un csv del año completo, no me sirve de nada.... Muchas gracias y perdón por el tocho |
01-ene-2022 05:39
| Creo que Binance te deja descargar todo el año en tramos de tres meses, ajustando el rango de fechas. |
24-ene-2022 23:00
| Para generar el reporte anual en Binance tienes que generar 4 reportes de 3 meses (Q1, Q2, Q3 y Q4) y sólo te deja generar 4 reportes al mes. |
24-ene-2022 23:15
| ¿y por que no usas la api en koinly? yo tengo pendiente probarlo quizá me anime este finde, me han dicho que funciona bastante bien. Por si te sirve de ayuda, hasta ahora usaba cointracker (no cointracking), por si lo quieres revisar, pero creo recordar que la versión gratuita era hasta 100 movimientos. |
24-ene-2022 23:38
|
¿y por que no usas la api en koinly? yo tengo pendiente probarlo quizá me anime este finde, me han dicho que funciona bastante bien. Por si te sirve de ayuda, hasta ahora usaba cointracker (no cointracking), por si lo quieres revisar, pero creo recordar que la versión gratuita era hasta 100 movimientos.
|
25-ene-2022 00:06
| Koinly no reconoce cuando compras algún token con tarjeta de crédito o débito. No lo cuenta como un ingreso o transferencia. Puede que el problema lo tengas ahí. Si es eso debes cambiar manualmente las compras a ingreso. |
27-ene-2022 14:48
|
Buenas, es normal que Koinly tarde mucho en subir los movimientos a la plataforma por CSV? Los acabo de subir y ahí sigue en lista de espera para subir... Indicar que me acabo de registrar, es decir tengo la gratuita, y son 299 movimientos en total. |
02-mar-2022 18:21
|
Hola a todos. Yo he metido las APIs de los 3 que tengo, Coinbase, CoinbasePro y Binance y bien. Tendré que coger un plan para 1 año y tengo la duda de si este ó CoinTracking. Alguna sugerencia? |
14-abr-2022 22:05
| Realmente habría que pegarle un vistazo. ¿Quizás te falte el movimiento de compra y está asumiendo un coste de cero. |
15-abr-2022 01:58
|
Tened mucho cuidado con estas herramientas. Primero recordad que son herramientas privadas no oficiales, sus informes no tienen validez como tal y H puede reclamarte todos los movimientos y que los cuadres de cualquier otro modo. No hay herramientas oficiales, es más rentable multar cuando detectan irregularidades que proporcionar ayuda. Dicho esto, cualquier herramienta privada como CT, Koinly etc imputa como 100% de ganancia cuando no tiene trazabilidad de la moneda con la que se inicia la permuta. Si cambias 40000 USDC por 1BTC y no encuentra el movimiento de compra de € a USDC, te imputará 40.000$ de beneficio íntegros, cuando obviamente ha habido 0€ de beneficio. Es por ello que aunque uséis estas herramientas, debéis revisar por FIFO transacción por transacción si queréis ajustar a la realidad y sobre todo si no queréis pagar miles de euros de más Esto es complejo para los que tienes cientos de tx (ya sabéis, compro btc, luego un poco de btc por eth, otro por Dot, luego eth por BNB, luego BTC por usdc, Luna, Nexo, Chilliz, shibadogeperrocoin y vuelta) pero los que tengáis miles es un imposible a mano, así que os toca rezar y rebuscar en todas las tx monedas sin trazabilidad. O pagaréis mucho, muchísimo de más |
19-abr-2022 10:33
|
Tened mucho cuidado con estas herramientas.
Primero recordad que son herramientas privadas no oficiales, sus informes no tienen validez como tal y H puede reclamarte todos los movimientos y que los cuadres de cualquier otro modo. No hay herramientas oficiales, es más rentable multar cuando detectan irregularidades que proporcionar ayuda. Dicho esto, cualquier herramienta privada como CT, Koinly etc imputa como 100% de ganancia cuando no tiene trazabilidad de la moneda con la que se inicia la permuta. Si cambias 40000 USDC por 1BTC y no encuentra el movimiento de compra de € a USDC, te imputará 40.000$ de beneficio íntegros, cuando obviamente ha habido 0€ de beneficio. Es por ello que aunque uséis estas herramientas, debéis revisar por FIFO transacción por transacción si queréis ajustar a la realidad y sobre todo si no queréis pagar miles de euros de más Esto es complejo para los que tienes cientos de tx (ya sabéis, compro btc, luego un poco de btc por eth, otro por Dot, luego eth por BNB, luego BTC por usdc, Luna, Nexo, Chilliz, shibadogeperrocoin y vuelta) pero los que tengáis miles es un imposible a mano, así que os toca rezar y rebuscar en todas las tx monedas sin trazabilidad. O pagaréis mucho, muchísimo de más Nos estamos apoyando demasiado quizás en este tipo de herramientas y están muy bien, no digo que no, pero para el que tenga pocos movimientos. En cuanto tienes una cantidad importante es muy complicado que cuadre a la primera por lo que toca ir a mano cambiando datos. Si consigues cuadrarlo perfecto, pero la mayoría de las veces toca "redondear" compras o ajustarlo de tal manera que estás falseando datos... por lo que ¿de qué sirve entonces? ¿para tener algo parecido a la realidad? si es asi perfecto, pero no deja de ser algo para uno mismo... Si alguna vez H te pide datos, te va a pedir todas las transacciones o te facilitará alguna herramienta para que le presentes el informe que ellos quieren y no uno de cointracking por ejemplo. Y si encima has falseado datos para que "cuadrara"... mejor que no hayas mentido mucho... Recalco que son herramientas útiles, pero hay que valorar también el tiempo y el precio de las mismas sabiendo que no tienen validez legal. |
19-abr-2022 10:43
|
Buenas, estoy bastante perdida...
Me he descargado KOINLY para hacer un informe fiscal. Para ello he metido mi API fiscal. Resulta que en total he metido 650 euros en Binance y ahora mismo tengo unos 723 euros. La cuestión es que he hecho 136 operaciones, por lo que quería ver cómo declararlo a Hacienda porque es una movida para lo poco que he ganado éste año (unos 73 euros) En KOINLY me sale que mi ganancia es de 723 euros, pero eso no es verdad... Porque a eso hay que restarle lo que invertí... Alguien sabe cómo arreglarlo??? O en caso contrario, alguien sabe como descargarme un informe de los movimientos del último año de Binance en CSV? Lo máximo que consigo descargar son los últimos 3 meses... Estaba pensando probar COINTRAKING, ya que tiene una versión gratuita hasta 200 movimientos, pero no acepta API, solo csv y claro... Si no puedo descargar un csv del año completo, no me sirve de nada.... Muchas gracias y perdón por el tocho |
19-abr-2022 10:56
|
No la hice yo con varios miles de ganancias (y ya me devolvieron y todo). Y flipo con la gente del foro que se rompe la cabeza para declarar 50€ de beneficio
|