Por qué Pau Gasol fue tan bueno?

Vicura
ForoCoches: Miembro
Buenas shures, la verdad es que me he empezado a aficionar hace poco a este deporte viéndome todos los partidos de la selección desde 2019, pero tengo poca idea y me jode haberme perdido la edad de oro de la selección.

Mi pregunta viene al ver que todo el mundo pone a Pau Gasol como el mejor jugador que ha tenido España pero yo solo le he podido ver ya es sus últimos partidos ya con 40 tacos.

Qué es lo que hace de Pau el mejor jugador? He mirado algunos vídeos de cuando era joven y no acabo de entender por qué era tan bueno, en que se distinguía… sobretodo en una posición en la que no se destaca tanto como lo haría Ricky por ejemplo.

Lo dicho, se agradece una explicación y así poder aprender un poco más de este deporte que últimamente me está gustando mucho pero del que tengo muy poca idea
Wojak
Observador Internacional
era un benzema, hacia buenos a los demas
Burchet
Paranoico
Cita de Wojak
era un benzema, hacia buenos a los demas
Gran pole
Tipical
Porque tenía la agilidad de un alero en el cuerpo de un pívot, además de mucha IQ, luego ganó masa muscular y se volvió más pívot que ala pívot pero siguió conservando su capacidad anotadora y su visión de juego más ser bastante intimidante en defensa.

Los 7 pies como dicen los yankees están muy solicitados y no habido muchos con la calidad de Pau.
Vicura
Cita de Tipical
Porque tenía la agilidad de un alero en el cuerpo de un pívot, además de mucha IQ, luego ganó masa muscular y se volvió más pívot que ala pívot pero siguió conservando su capacidad anotadora y su visión de juego más ser bastante intimidante en defensa.

Los 7 pies como dicen los yankees están muy solicitados y no habido muchos con la calidad de Pau.
A qué te refieres con IQ?
Michael.Scott
Si te vale baloncesto FIBA, échale un vistazo a las semis vs Francia donde se cascó 40 puntos.
Si es NBA, tienes auténticas exhibiciones tanto en Memphis, Lakers y Chicago
Nedroll
Comenzó siendo casi un proyecto de alero (si, antes se buscaba jugadores lo más altos posibles) a un pivot dominador.

Un IQ a la altura de muy pocos en un tío de 2,16. Eso y su carácter ganador, sabías que cuando se ponía feo él siempre respondía.
Nedroll
Cita de Michael.Scott
Si te vale baloncesto FIBA, échale un vistazo a las semis vs Francia donde se cascó 40 puntos.
Si es NBA, tienes auténticas exhibiciones tanto en Memphis, Lakers y Chicago
Que mire el cambio de los lakers cuando se hicieron con él

O los 7 partidos de la finales VS celtics, donde mucha gente pidió el MVP para él
Cagasemen!
ForoCoches: Usuario
Un tio del nivel de gasol no destaca por una sola cosa, es muy bueno al menos en 3 o 4, pero para mi la mas importante es que era un jugador de una inteligencia para jugar muy superior a la del jugador NBA medio. Y ese puto caracter, joder
Jim182
Ya que estas viendo partidos de la seleccion pues mirate este partido y ya nos explicas tu si es bueno o no.

Peñalto
Cita de Jim182
Ya que estas viendo partidos de la seleccion pues mirate este partido y ya nos explicas tu si es bueno o no.

Yo recomiendo este:

Los junior de oro ya habian desplazado a la generacion anterior, y un Gasol que ya se ve porque estaba en la NBA.

PD: llueven ostias como panes.
Vicura
Cita de Mariacic
Porque en esa década los jugadores interiores carecían de IQ, como mucho había tres o cuatro jugadores que se veía que sabían lo que hacían (entre ellos Dirk, Tim y Gayrnett). La NBA carece de jugadores con un IQ elevado, y más en esa época, por lo que cualquier jugador que tenga cierta capacidad cognitiva se hace alls star de por vida.

Vamos, recuerdo en esa época ver jugar a Pau contra jugadores como Luol Deng, Udonis Haslem o el mismo Howard y te daba la sensación de ver jugar a un ingeniero aeroespacial contra tíos que no tenían ni la ESO.
Tan importante es la inteligencia en el baloncesto? En que sentido se diferencia a un tío inteligente de uno que no lo es?
tf_lover
.
Cita de Vicura
Tan importante es la inteligencia en el baloncesto? En que sentido se diferencia a un tío inteligente de uno que no lo es?
Pero shur, sin acritud, ¿nos estás trolleando o es que no has visto un partido de baloncesto en tu vida?

Un jugador inteligente presta más atención a lo que ocurre en toda la pista con lo que puede adelantarse a lo que van a hacer sus compañeros y rivales. Ocupan mejores espacios en defensa, tienen mejor visión de juego, dan más asistencias, se adaptan a los cambios en pick'n rolls, saben atacar las debilidades de los defensores, saben adaptar su juego al arbitraje, saben aprovechar sus fortalezas y minimizar sus debilidades, se dosifican mejor...

Vamos, como cualquier otro deporte o aspecto de la vida. Estás preguntando por la propia definición de inteligencia.
El Faraón
Era un jugador interior con mucha inteligencia de juego y una gran habilidad técnica pese a su elevada estatura, y jugadores de baloncesto con esas características en aquellos tiempos eran muy poco frecuentes.

Para mi, lo puedo catalogar como el mejor jugador europeo FIBA de la historia, y en NBA, puede que también, pero creo que Nowitzki está un peldaño por encima. Eso sí, Arvydas Sabonis sin lesiones ni presiones políticas se los hubiera meado en todos los sentidos a los 2.
peruzzy
Cita de Jim182

De los mejores partidos que recuerdo de él.

Se echó totalmente el equipo a su espalda.
Vicura
Cita de tf_lover
Pero shur, sin acritud, ¿nos estás trolleando o es que no has visto un partido de baloncesto en tu vida?

Un jugador inteligente presta más atención a lo que ocurre en toda la pista con lo que puede adelantarse a lo que van a hacer sus compañeros y rivales. Ocupan mejores espacios en defensa, tienen mejor visión de juego, dan más asistencias, se adaptan a los cambios en pick'n rolls, saben atacar las debilidades de los defensores, saben adaptar su juego al arbitraje, saben aprovechar sus fortalezas y minimizar sus debilidades, se dosifican mejor...

Vamos, como cualquier otro deporte o aspecto de la vida. Estás preguntando por la propia definición de inteligencia.
Gracias por la explicación shur! No estoy trolleando, habré visto 10 partidos en mi vida y aún no he llegado a analizar muchas cosas, simplemente lo veía por el espectáculo pero enseguida vi que había mucho más detrás y por eso me ha empezado a llamar mucho la atención pero muchísimas cosas se me escapan aún
jguirao5
Para mí si no es el mejor europeo de la historia es el segundo, a pesar de no tener unos promedios excepcionales en anotación en la NBA, cosa que se debe principalmente a que no es un jugador egoísta, más bien todo lo contrario, si hubiera mirado más por engordar estadísticas habría hecho varias temporadas de 25 puntos por partido. Como jugador era bueno en todos los aspectos del juego destacando sobre todo la inteligencia para el juego como te han puesto anteriormente, que hacía mejor a sus compañeros y todo esto aderezado con que es un competidor nato
Txalpa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Vicura
Buenas shures, la verdad es que me he empezado a aficionar hace poco a este deporte viéndome todos los partidos de la selección desde 2019, pero tengo poca idea y me jode haberme perdido la edad de oro de la selección.
Cita de Vicura
Gracias por la explicación shur! No estoy trolleando, habré visto 10 partidos en mi vida y aún no he llegado a analizar muchas cosas, simplemente lo veía por el espectáculo pero enseguida vi que había mucho más detrás y por eso me ha empezado a llamar mucho la atención pero muchísimas cosas se me escapan aún
Viendo todos los partidos de la selección desde 2019 y no has visto más de 10 partidos en tu vida? Reportado por troll. Esto no es el general.
Alex_SR
El mejor jugador español de la historia y en baloncesto FIBA era un espectaculo, seguramente el mas dominante que habia en su momento por encima de cualquier NBA o europeo llamese Nowitzki, Parker...
Edmond
Porque al principio se movía como un base y medía 2.14. Vaya meadas se metía a la peña siendo un chaval cuando explotó... Eso sí lo del peinado a raya en su comienzo era de risión Luego se fue a la NBA y con la mierda que les dan se puso como un armario en medio verano. Perdió agilidad, que le dejaba de hacer falta con los kilos que ganó, pero creo mejoró mucho en tiro y en juego de equipo. De hecho creo que siempre mejoró en aportación al equipo hasta los muy últimos años que ya se le veía aquejado. Verlo con España en europeos ganar a media a Europa ha sido de lo mejor, incluso jugándose los triples. Un monstruo en la cancha, un pedazo de persona fuera.
ozezz
ForoCoches: Usuario
Se formó como alero(agilidad manejo) y se adaptó siempre al rol que se pedía. Eso y que ha sido extremadamente bueno
Vicura
Cita de Txalpa
Viendo todos los partidos de la selección desde 2019 y no has visto más de 10 partidos en tu vida? Reportado por troll. Esto no es el general.
Me refería a olimpiadas y mundial
Tiranosaurio22
Siempre curioso
Cita de ozezz
Se formó como alero(agilidad manejo) y se adaptó siempre al rol que se pedía. Eso y que ha sido extremadamente bueno
Adaptación, eso es la clave
wOlvERyn_xxl
melondestrozao
Buen video @Peñalto el de las hostias como panes, gracias.

Cita de Vicura
El día que descubras el futbol americano...
Vicura
Cita de wOlvERyn_xxl
Buen video @Peñalto el de las hostias como panes, gracias.

El día que descubras el futbol americano...
En que sentido?
Peñalto
Cita de Vicura
En que sentido?
Desfensa yugoslaba en modo hardcore y arbitraje a su favor.
Andrea Mirlo
Cita de Jim182

Joder 7 años ya de los 40 puntos a Francia en su casa, me hago viejo
Revolución
EL SER, LO ABSOLUTO
Dominaba totalmente en la pintura, aparte de eso fue mejorando al final en el triple y por si fuera poco de joven también podía actuar a veces como algo de base iniciando la jugada, luego también luchaba muchísimo los rebotes, normalmente se entregaba al 100% con España, pero había partidos que literalmente los ganaba él en europeos, mundiales, jjoo... Luego se asociaba muy bien con el resto, fuera Navarro, Calderón, Marc, Rudy.

Eso con la selección, en la NBA tuvo que competir en la época de LeBron, Spurs, Boston Celtics y aún así consiguió 2 anillos, siendo clave en los 2 campeonatos pero sobre todo ante Celtics que era un equipo con jugadores poderosos por dentro y aún así fue mejor. Aparte de anteriormente liderar a Memphis en play offs.
Revolución
EL SER, LO ABSOLUTO
Cita de Peñalto
Yo recomiendo este:

Los junior de oro ya habian desplazado a la generacion anterior, y un Gasol que ya se ve porque estaba en la NBA.

PD: llueven ostias como panes.
ya que estáis si queréis volved a veros el de EEUU que Navarro y Gasol se salen y les ganamos, hace 2 décadas que no les ganamos...
Iacocca
Forero away
Cita de peruzzy
De los mejores partidos que recuerdo de él.

Se echó totalmente el equipo a su espalda.
Para mi fue el culmen de su carrera.
Sencillamente demoledor.
← A Basket