Busco opinión: Inversión diversificada/Ingresos pasivos a largo plazo +T.serio+tocho

Shurpiderman
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

Llevo tiempo informándome con distintos youtubers (Adrian Saenz ó Javi Linares) que me generan confianza acerca del tema de las inversiones e ingresos pasivos a largo plazo y me he decidido a empezar a invertir parte de mis ingresos.

Me gustaría que la gente que esté puesta en el tema me dé su opinión.

Mi objetivo es ir invirtiendo al mes un 10-15% de mi sueldo en inversiones que tienen una rentabilidad más o menos estable y segura (8-12% anual). Obviamente reinvirtiría todo lo que vaya ganando para así dentro de 15-20 años tener una fuente regular de ingresos (algo así como ir gestionándome una especie de jubilación anticipada de oro). Mi estrategia la de "Buy and Hold" (comprar y mantener) pase lo que pase con el mercado (siempre habrá caídas pero confío en que lo que estoy invirtiendo siempre acabará subiendo).

Os explico:

1) CROWFUNDING INMOBILIARIO: ESTATEGURU
Estateguru es una plataforma online de financiación inmobiliaria presente en varios países de Europa. En ella, tú dejas un dinero para que se lleve acabo un proyecto inmobiliario y dentro de un plazo se te va devolviendo con intereses.

2) CROWLENDING: MINTOS
Mintos es una plataforma de préstamos colectivos entre particulares; es decir, yo dejo dinero para que me lo devuelvan en "X" tiempo con intereses.

3) ETFS: ETORO (VOO, VTI y VXUS)
Comprar de las 3 ETFS más estables del mercado (quizás VXUS la cambie por alguna y/o incorpore otras tipo VGT o VNO) utilizando ETORO.

No descarto comprar alguna acción de alguna compañía puntera/desconocida que me enamore, pero siempre será sin volverse loco y para especular algo.

4) FONDOS INDEXADOS y REITS: MYINVESTOR (S&P500, MSCI WORLD, MSCI EMERGING MARKETS) (iSHARES (Reit))
Invertir en 3 de los fondos indexados más estables del mercado (quizás incorpore alguno más con el tiempo)

Invertir en un REIT (fondo de inversión de inmuebles tipo real estate) mundial (iShares) con el objetivo de diversificar y no tener fondos indexados solamente.

5) CRIPTOMONEDAS: BINANCE
Tengo pensado ir invirtiendo de mi capital solamente en Bitcoin (un 65%), Ethereum (un 25%) y otra más especulativa tipo Solana (10%) o similar.

Como veis, con las criptos no quiero arriesgar demasiado ya que son altamente especulativas y mi estrategia sigue siendo comprar y mantener muy a largo plazo. Aunque no descarto comprar alguna Altcoin que me guste para especular pero sin volverse loco (poca pasta).

6) STABLECOINS: BLOCKFI
Ir comprando alguna Stablecoin en Blockfi tipo USDC o similar y que vaya generando intereses, como siempre pensando en muy a largo plazo.

Como ya os he dicho acabo de empezar pero ya llevo una temporada informándome y trasteando estos softwares/aplicaciones. Por supuestísimo será bienvenido cualquier consejo y/o posibles fuentes de ingresos pasivos/inversiones a largo plazo que me recomendéis.

Felis navidad shurs!
Shurpiderman
Up
tomiks
dividendos
HS3
Ilitri Fan Hooligan
Buenas shurs,

Sin ser ningún experto, mi opinión:

Dices "rentabilidad más o menos estable y segura (8-12% anual)". Si encuentras algo seguro con esos intereses, dímelo. Rentabilidades pasadas no aseguran rendimientos futuros. Seguro, no es, y estable tampoco (ya dices que sabes que habrá caídas)

Por otro lado, para mi, crownfunding/lending y criptos no pueden ir con la frase "rentabilidad estable y segura". No digo que no sean buenas inversiones, ahí no me meto, pero sí creo que no son buenas si quieres algo asegurado.

Para fondos y etfs, si no lo has hecho, echa un vistazo a la cartera Boglehead
Kingseok
Creo que estas empezando, y te centras demasiado en la idea de no poner todos los huevos en la misma cesta (que esta bien) pero es peligrosa porque te fuerza a estar pendiente de muchas posiciones muy diversas.

Mi consejo es que te centres en masterizar un income, y diversifiques dentro de ese
REUSENC
Demasiadas cosas para empezar, está bien que quieras diversificar, pero no hace falta diversificar tanto desde el principio.

Yo lo que haría sería céntrame en hacer DCA en Fondos indexados (MSCI World) y en las criptos (BTC y ETH)
RocosoSabroso
Me apunto a ese 12% estable y seguro, mp por favor
SAMPA90
ForoCoches: Usuario
Yo creo qué has ido picoteando de todo lo qué has visto o te ha llamado la atencion y te suena un poco de todo pero no has profundizado en nada.....

Por cierto no veo la diferencia entre el punto 3 y 4 salvo el vehiculo de inversion pero se solapan las inversiones y con tantas cosas a invertir o eres millonario o el sartenazo qué te va pegar etoro por los etf no te va salir a cuenta....

Veo mucho estable y rentabilidades del 8-12% eso no existe....y por otro lado mucho estable pero la renta fija, cash, oro o inversiones menos volatiles ni las nombras.

Mi recomendacion centrate en fondos indexados/activos o lo veas y cuando tengas tu asset definido empieza con el resto de patas
Luthar
Te falta algun ponzi como juicyfields y 25% semestral easy
PiterG
empieza por invertir en indexados, lee sobre el tema y cuando domines eso, pasa a otra inversión pero sabiendo siempre donde pones la pasta
ShurFloren
Cita de Shurpiderman
Hola Shurs,

Llevo tiempo informándome con distintos youtubers (Adrian Saenz ó Javi Linares) que me generan confianza acerca del tema de las inversiones e ingresos pasivos a largo plazo y me he decidido a empezar a invertir parte de mis ingresos.

Mi objetivo es ir invirtiendo al mes un 10-15% de mi sueldo en inversiones que tienen una rentabilidad más o menos estable y segura (8-12% anual). Obviamente reinvirtiría todo lo que vaya ganando para así dentro de 15-20 años tener una fuente regular de ingresos (algo así como ir gestionándome una especie de jubilación anticipada de oro). Mi estrategia la de "Buy and Hold" (comprar y mantener) pase lo que pase con el mercado (siempre habrá caídas pero confío en que lo que estoy invirtiendo siempre acabará subiendo).

Os explico:

Estateguru es una plataforma online de financiación inmobiliaria presente en varios países de Europa. En ella, tú dejas un dinero para que se lleve acabo un proyecto inmobiliario y dentro de un plazo se te va devolviendo con intereses.

Mintos es una plataforma de préstamos colectivos entre particulares; es decir, yo dejo dinero para que me lo devuelvan en "X" tiempo con intereses.

Comprar de las 3 ETFS más estables del mercado (quizás VXUS la cambie por alguna y/o incorpore otras tipo VGT o VNO) utilizando ETORO.

No descarto comprar alguna acción de alguna compañía puntera/desconocida que me enamore, pero siempre será sin volverse loco y para especular algo.

4) FONDOS INDEXADOS y REITS: MYINVESTOR (S&P500, MSCI WORLD, MSCI EMERGING MARKETS) (iSHARES (Reit))
Invertir en 3 de los fondos indexados más estables del mercado (quizás incorpore alguno más con el tiempo)

Invertir en un REIT (fondo de inversión de inmuebles tipo real estate) mundial (iShares) con el objetivo de diversificar y no tener fondos indexados solamente.

Tengo pensado ir invirtiendo de mi capital solamente en Bitcoin (un 65%), Ethereum (un 25%) y otra más especulativa tipo Solana (10%) o similar.

Como veis, con las criptos no quiero arriesgar demasiado ya que son altamente especulativas y mi estrategia sigue siendo comprar y mantener muy a largo plazo. Aunque no descarto comprar alguna Altcoin que me guste para especular pero sin volverse loco (poca pasta).

Ir comprando alguna Stablecoin en Blockfi tipo USDC o similar y que vaya generando intereses, como siempre pensando en muy a largo plazo.

Como ya os he dicho acabo de empezar pero ya llevo una temporada informándome y trasteando estos softwares/aplicaciones. Por supuestísimo será bienvenido cualquier consejo y/o posibles fuentes de ingresos pasivos/inversiones a largo plazo que me recomendéis.

Felis navidad shurs!

¡Hola, shur!

Me recuerdas a mí hace un par de años. Te recomiendo, al igual que te han dicho por arriba, que no empieces intentando abarcar tantas cosas. Te dejo un par de consejos y mi situación actual por si te interesa:

Priorizaría los fondos indexados y descartaría los ETFs. O a la inversa si te sientes más cómodo con los ETFs. Al final son dos inversiones, como ya han comentado en el hilo, que se pisan. Yo, por ejemplo, estoy en Indexa desde hace 2 años con aportaciones mensuales porque mis inversiones cuando más pasivas sean mejor. Por cierto, me comí el COVID y la hostia de este mes, pero si tienes las cosas claras no hay problemas.

Justo hace un mes metí un dinero residual en Estateguru y Mintos que me gustaría ir aumentando si me gusta lo que veo de ambas plataformas. De momento, todo bien. Las conocía desde hace años, pero no me animé a entrar hasta ahora. En caso de que acabes invirtiendo aquí, es importante que te informes y filtres bien en ambas webs para reducir el riesgo todo lo posible. Además, te recomiendo entrar con inversiones mínimas en cada proyecto/préstamo.

Respecto al punto 5 no tengo mucho que decir porque casi todo el mundo invertido así y está todo dicho. Eso sí, llevo varias semanas leyendo sobre Blockfi y suena tan bien que me genera desconfianza. Tengo 3k que me sobran en el banco, los paso a stablecoin y los dejo ahí en una especie de cuenta remunerada en torno al 10% de rentabilidad? Suena irreal, si alguien puede dejarme su experiencia sobre Blockfi, lo agradezco.

¡Suerte, shur!

PD: Yo en tu lugar empezaba con los puntos 4 y 5 y al de unos meses te replanteas diversificar más.
roytpm
NullReferenceException
Cita de Shurpiderman
Hola Shurs,

Os explico:

Felis navidad shurs!

Buenas Shur,

En mi caso te voy a comentar mi experiencia de inversión en el ámbito que domino (crowfunding inmobiliario y crowlending).

- Se pueden obtener buenas rentabilidades, actualmente varían entre un (7% - 14%)

- Se tratan de inversiones semi pasivas ya que hay que estar pendiente de posibles eventos que afectan al mercado/originadores

- Son inversiones de riesgo ALTO. Hay muchos riesgos inherentes en este tipo de inversiones, entre ellos: riesgo de impago, riesgo de plataforma, riesgo de divisa, riesgo socio-políticos, riesgo de liquidez, cash-drag, etc. Conviene que estés al tanto de este tipo de eventos, por esta razón no se trata de una inversión tan pasiva como los blogueros predican (la mayoría de ellos sólo quieren tus referidos). Estoy harto de ver a principiantes quejarse que no se ha satisfecho la "garantia" de recompra...

- Es esencial hacer una buena gestión del riesgo, debes asignar un peso del capital total a cada originador de préstamo según tu perfil de riesgo y las cuentas del originador para que una bancarrota no tenga un impacto grave en tu cartera. Muchas personas delegan esta asignación de pesos a recursos externos (rating de mintos, explorep2p, p2p.holdings, grupos de telegram, etc) pero mi consejo es que tú mismo realices el análisis fundamental de cada originador y tomes tus propias conclusiones.

- Además de los pesos en cada originador, también cobra su importancia la diversificación en distintas plataformas

- Es importante tener en cuenta quién hay detrás de las plataformas, si están auditadas o no, su regulación y transparencia.

Mi porfolio actual es:

PeerBerry (26%), Estateguru (25%), Mintos (15%), Twino (8%), Robocash (8%), Iuvo Group (6%), Moncera( 6%), Esketit (4%), Afranga (2%).

Este año abriré posiciones en Lendermarket, Kviku y en alguna más de crowfunding inmobiliario como crowestate o reinvest24.

Si necesitas mas detalles por aquí estoy
Bacanal
Estate guru parece que ha pinchado en varias inversiones no? Como van el resto de plataformas?
Shurkiro
Huid de estateguru
← A InverForo