Duda comisiones
29-dic-2021 18:49
|
Hola! He estado revisando últimamente el foro en busca de información sobre fondos de inversión y tengo ciertas dudas sobre las comisiones que se cobran. Por ejemplo, un FI de Banco Santander: https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000J80R Veo que tiene unas comisiones de 2.09% y que las rentabilidades por año fueron de 14.24% (2019); 1.91% (2020) y 8.44% (2021). ¿En estos datos de rentabilidad ya está descontada las comisiones o que hay que descontarlas? He leído en el foro que en general hay que evitar fondos comercializados por los bancos por las comisiones. ¿Se refiere en este caso a ese 2.09% o a otro tipo de comisiones que pueda haber? También he visto que en el foro se recomienda mucho los fondos indexados, por su bajas comisiones. Si por ejemplo, me encuentro con un fondo indexado con una comisión de 0.20 % y unas rentabilidades de 6.20% (2019), 2.70 (2020) y 3,17 % (2021). ¿A priori, el rendimiento de este fondo es peor en estos años, no? Entiendo que en inversión de fondos de inversión hay que mirar a mayor plazo, pero he puesto este ejemplo por entender mejor la importancia de la comisión de los fondos. Gracias por la ayuda! |
29-dic-2021 18:58
|
La rentabilidad que ves ya tiene descontada las comisiones. De todas formas el dato de Morningstar puede estar incompleto, obsoleto. Puede haber por ejemplo comisiones por éxito que no salgan ahí. Lo mejor es ir al folleto del fondo para estar seguro. |
29-dic-2021 19:47
|
Un simple fondo mixto con 10Bn eur bajo gestión y cobrando un 2.09%, que cutre por Dios. Como comentan arriba, los gastos corrientes están incluidos ya en el calculo de la rentabilidad. A la segunda pregunta, así es, pero habría que ver el desglose/distribución de activos de cada uno. Si yo tuviese ese fondo en cartera me lo quitaba. El indice de referencia del fondo es el siguiente "La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Euribor 1 mes (20%), el ML 1-10yr Euro Broad Market (40%) y el MSCI AC World NTR (40%)". Si te interesa esa configuración de activos hay opciones mejores. |
29-dic-2021 23:21
|
Un simple fondo mixto con 10Bn eur bajo gestión y cobrando un 2.09%, que cutre por Dios.
Como comentan arriba, los gastos corrientes están incluidos ya en el calculo de la rentabilidad. A la segunda pregunta, así es, pero habría que ver el desglose/distribución de activos de cada uno. Si yo tuviese ese fondo en cartera me lo quitaba. El indice de referencia del fondo es el siguiente "La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Euribor 1 mes (20%), el ML 1-10yr Euro Broad Market (40%) y el MSCI AC World NTR (40%)". Si te interesa esa configuración de activos hay opciones mejores. |
29-dic-2021 23:56
|
También he visto que en el foro se recomienda mucho los fondos indexados, por su bajas comisiones. Si por ejemplo, me encuentro con un fondo indexado con una comisión de 0.20 % y unas rentabilidades de 6.20% (2019), 2.70 (2020) y 3,17 % (2021). ¿A priori, el rendimiento de este fondo es peor en estos años, no?
Es un vehículo de inversión, no un producto particular Yo diría que de lo que más material divulgativo puede tener es la inversión en dividendos y la inversión en valor, supongo que buscando por "value" encontrarás mas |