Plan de pensiones para DESGRAVAR, ¿sí o no?
29-dic-2021 14:53
|
Iré directo y al grano. Quedan 2-3 días para que acabe el año. ¿Suscribo un plan de pensiones con una aportación de 2000€ para desgravármelos, o no? Sería uno de MyInvestor con bajas comisiones. Decidme sí o no y por qué. Os leo. |
29-dic-2021 15:17
| Si pones "plan de pensiones" en el buscador, verás que casi todas las entradas son bancos... imagina el motivo |
29-dic-2021 16:24
|
Yo cada año pongo 2k y me esta dando una rentabilidad cojonuda. Creo que merece la pena |
29-dic-2021 18:11
|
Si. Se paga menos a hacienda y buscando, todavia hay planes de pensiones bien gestionados por ahi. |
29-dic-2021 18:38
|
Pues es sencillo.... Renta a dia de hoy vs Renta cuando rescates Si piensas qué tu renta es superior ahora mismo qué cuando rescates aporta sino no aportes |
29-dic-2021 20:02
|
Yo abrí el Myinvestor Indexado al mundial y sp500. Lo lógico es que mi renta sea inferior en la jubilación y los palos que me viene metiéndo hacienda últimamente me hacen pensar que si. Eso sí, dinero iliquido y para rescatar de a poquitos o si no si que palmas. Valora tu mismo. |
29-dic-2021 23:06
| A veces por el hecho de ser un plan de pensiones pagas unas comisiones superiores por un producto con el mismo subyacente (por ejemplo, indexado al SP500), ese diferencial en las comisiones a veces se puede comer al beneficio fiscal, sobretodo si te quedan bastantes años para jubilarte y estarás pagando ese diferencial durante muchos años. |
29-dic-2021 23:16
| A mi no me gustan, lo que ahorras hoy lo pagas al rescatar. Teóricamente menos porque tienes menos renta, pero no te estás ahorrando tanto como parece y a cambio pierdes mucho en liquidez |
29-dic-2021 23:20
| El mayor problema es que cambian las reglas del juego constantemente. ¿Quien te asegura qué tipo impositivo te aplicará al rescatarlo? |
29-dic-2021 23:59
| Eso me pregunto yo con cualquier cosa que tenga que pagar en este estado usurero |
30-dic-2021 00:06
| Quiero pensar que si empeoran las condiciones no lo harán de forma retroactiva para el dinero ya aportado, pero quién sabe. |
30-dic-2021 00:30
| Por decir algo bueno de los PP, es que en la siguiente declaración de la renta, el dinero está en tu cuenta |
30-dic-2021 00:37
| En mi opinión, solo merecen la pena si tus rendimientos netos del trabajo están por encima del tipo maximo de irpf. Y ahora, con la última modificación que limita las aportaciones con derecho a desgravacion a 2000€, ya ni eso. No compensa la iliquidez del producto ni el coste de oportunidad. |
30-dic-2021 02:36
| Me interesa la cuestión, no sé si meter en un PP o en una cartera de indexados.. |
30-dic-2021 12:23
|
En mi caso, no. He dejado de aportar. Y me fastidia porque era de los que aportaba 8000€/año a traves de indexa y la rentabilidad con un perfil 7/10 ha sido muy buena. Pero ahora, con el hachazo de nuestro “querido” ministro Escrivá, lo he dejado. 2020 fue el último año en el que aporté. Fiscalmente ya no me interesa, la verdad. Ahora estoy destinando esos 4500€ (el resto venían de la devolución de hacienda), a indexados/fondos gestión activa. Cada uno tiene que mirar sus circunstacias, como ya te han dicho. En mi caso, dejó de ser atractivo
|
30-dic-2021 13:31
| Qué motivo te hizo sobreponderar a la economía estadounidense. ¿En qué porcentaje tienes cada uno al 50 %? |
30-dic-2021 14:50
|
Sinceramente, es la única economía que me atrae y además, como invierto en acciones individuales sobre todo en usa estoy al día con ellos. Eurostoxx tiene mucha furrufalla y el Ibex no lo toco con un palo. De emergentes no controlo y chinos no me fío. No sigo un porcentaje estricto, más bien lo hago como complemento puntual al world para llegar al máximo anual de desgravación. |
30-dic-2021 15:05
| Indexados si o si. PP es un producto más y para desgravar va bien (cada vez menos) pero como dicen arriba cambian constantemente las leyes y con un producto a tan largo plazo desde luego así no merece la pena. |
30-dic-2021 15:27
| Más o menos es lo que hago yo, ahora voy a cambiar el PP porque el que tenía era una vil bazofia, a ver, si saco algo más porque vamos de vergüenza lo que he sacado en estos años. |
30-dic-2021 15:31
| Bien , yo voy a meter antes de mañana los 2000 q desgravan este año en el Plan de Pensiones BBVA Telecomunicaciones, en la app de openbank q ea donde tengo toda la pasta y es la única manera d q me de tiempo a hacer el ingreso antes d fin de año, después ya veré si lo cambio. |
Editado: 30-dic-2021 15:34 -
30-dic-2021 15:36
| es el din, lo normal seria que fuera sueprior despues aparte de tener secuestrado el dinero |
30-dic-2021 15:39
|
Suerte! |
30-dic-2021 15:40
|
He hablado con openbank y me dice que BBVA q es la gestora de este plan tiene abiertas las aportaciones hasta mañana a las 12:00 am , asiesq en un principio todo ok. |
Editado: 30-dic-2021 16:05 -
30-dic-2021 16:07
|
- Lo que te desgravarás puede ser irrisorio excepto estés en rangos salariales muy altos y entonces te podrías permitir un asesor fiscal y no preguntar en Forocoches. - No sabes cuales van a ser las condiciones cuando vayas a rescatarlo. Ahora quizás te parezcan que están bien pero nadie te garantiza que vayan a ser iguales dentro de 30/40 años. - Mala rentabilidad. Normalmente al tratarse de productos bancarios la rentabilidad es mala sino negativa. El único que le saca buena rentabilidad en forma de comisión es el comercial del banco con su comisión. - Hay formas mejores de sacar rentabilidad a tus ahorros y/o ahorra para tu jubilación como pueden ser los Fondos de Inversión Indexados. Saludos |
30-dic-2021 16:37
|
En realidad aporto mes a mes al world y en algúna corrección al sp.
Sinceramente, es la única economía que me atrae y además, como invierto en acciones individuales sobre todo en usa estoy al día con ellos. Eurostoxx tiene mucha furrufalla y el Ibex no lo toco con un palo. De emergentes no controlo y chinos no me fío. No sigo un porcentaje estricto, más bien lo hago como complemento puntual al world para llegar al máximo anual de desgravación. Este mes he iniciado con un PP indexado Global. |
30-dic-2021 18:47
|
No. Varios motivos:
- Lo que te desgravarás puede ser irrisorio excepto estés en rangos salariales muy altos y entonces te podrías permitir un asesor fiscal y no preguntar en Forocoches. - No sabes cuales van a ser las condiciones cuando vayas a rescatarlo. Ahora quizás te parezcan que están bien pero nadie te garantiza que vayan a ser iguales dentro de 30/40 años. - Mala rentabilidad. Normalmente al tratarse de productos bancarios la rentabilidad es mala sino negativa. El único que le saca buena rentabilidad en forma de comisión es el comercial del banco con su comisión. - Hay formas mejores de sacar rentabilidad a tus ahorros y/o ahorra para tu jubilación como pueden ser los Fondos de Inversión Indexados. Saludos |
30-dic-2021 19:56
|
No. Varios motivos:
- Lo que te desgravarás puede ser irrisorio excepto estés en rangos salariales muy altos y entonces te podrías permitir un asesor fiscal y no preguntar en Forocoches. - No sabes cuales van a ser las condiciones cuando vayas a rescatarlo. Ahora quizás te parezcan que están bien pero nadie te garantiza que vayan a ser iguales dentro de 30/40 años. - Mala rentabilidad. Normalmente al tratarse de productos bancarios la rentabilidad es mala sino negativa. El único que le saca buena rentabilidad en forma de comisión es el comercial del banco con su comisión. - Hay formas mejores de sacar rentabilidad a tus ahorros y/o ahorra para tu jubilación como pueden ser los Fondos de Inversión Indexados. Saludos Punto 2, 3 y 4: El shur esta hablando de plan de pensiones que "mas o menos" es como un fondo indexado a nivel rentabilidad, el día que no le sea rentable puede moverlo y las comisiones de los planes que plantea están bastante ajustado. Yo también aporto el limite para desgravar por lo siguiente: 1. Cuando me jubile voy cobrar igual o menos que ahora a nivel IRPF (soy funcionario) si sube el irpf (que subirá pues mala suerte, pero podré rescatarlo fraccionadamente e ir ajustando). 2. Cuando me jubile dentro de 30 años, los 600€ de desgravación que me dan ahora valen mucho más (puedo comprar más cosas) que unos hipotéticos 1000€(tirando por lo alto) que me toque de impuestos dentro de 30 años al rescatarlo. 3. Ahora se pueden rescatar planes de pensiones sin esperar a la jubilación, así que dentro de unos años(mínimo 10) si cambio de opinión puedo retirarlo. |