¿Cuál es la desventaja de hacer Staking?
29-dic-2021 14:21
|
Estoy empezando a aprender del mundillo y leyendo sobre Staking solo hay cosas buenas, corregidme si me equivoco, pero el tema es que "prestas" tus criptos al sistema para que el sistema pueda repartirlas a los que minan, y eso te da una productividad X sobre esa cantidad que has puesto en staking. Por otra parte, mientras las tienes en staking no puedes moverlas, esta seria la única desventaja que por otra parte es lógica, pero es que aun así me parece un win-win, en vez de tener todas las criptos paradas las tienes en staking salvo que tengas previsto moverlas por alguna razón. Esto es así o se me escapa algo? Es el staking entonces algo que se hace mucho por eso mismo? Gracias shurs |
29-dic-2021 14:25
| Lo malo de hacer staking es que haya un pumpeo de esa cripto y para cuando quieras sacarlo o se acabe el staking ya estarás en la corrección, pero a largo plazo es una muy buena idea. |
29-dic-2021 14:48
| Que sea una moneda inflacionaria sin ningún tipo de limite generando desigualdad en el reparto de tokens |
29-dic-2021 15:10
|
Estoy empezando a aprender del mundillo y leyendo sobre Staking solo hay cosas buenas, corregidme si me equivoco, pero el tema es que "prestas" tus criptos al sistema para que el sistema pueda repartirlas a los que minan, y eso te da una productividad X sobre esa cantidad que has puesto en staking. Por otra parte, mientras las tienes en staking no puedes moverlas, esta seria la única desventaja que por otra parte es lógica, pero es que aun así me parece un win-win, en vez de tener todas las criptos paradas las tienes en staking salvo que tengas previsto moverlas por alguna razón.
Esto es así o se me escapa algo? Es el staking entonces algo que se hace mucho por eso mismo? Gracias shurs A mi me parece un loose-loose en todas las situaciones posibles menos una: que compres la moneda en el suelo, o tras corrección o justo al nacer, y vayas ganando $$$ tanto por subida de la moneda como por las nuevas monedas que obtengas del stake. En el resto de situaciones pierdes dinero y/o coste de oportunidad. Ejemplo: compras X, pones a stakear, bloqueas X tiempo, dump, no puedes sacar y vender si el precio pasa de la zona que te hayas puesto como limite, lo que ganas con el staking no cubre el dump. ejemplo: compras X, pones a staekar, bloqueas X tiempo, pump, no puedes sacar y vender, para cuando puedes vender el pump igual ha caido un 25%, vendes, ganas dinero, si, pero el staking no cubre la diferencia con haber holdeado las monedas iniciales y haber vendido más arriba--> coste de oportunidad ejemplo: compras X moneda molona, bloqueas X tiempo, la moneda es ilimitada y todas implican dump en el largo plazo--> pierdes dinero lenta pero constantemente, el stake no lo cubre nunca. Habrá casos muy concretos de X moneda que por funcionamiento y momento en el que compres pueda salir rentable, pero vamos en terminos generales yo no stakearia ni con el dinero de otro. Otra cosa es hacer staking sin bloqueo, y aún así, aplica alguno de los ejemplos mencionados, va a depender de cuando hayas comprado, si has comprado durante o cuando empieza un movimiento bajista, el staking no te va a cubrir las perdidas de $$$.... |
29-dic-2021 15:27
|
Si confías en una moneda y llevas idea de holdearla lo mejor es dejarla en staking. Yo tengo todos mis rose y te dan un 20% anual. El principal problema que le veo es como quieras declararlo a hacienda ya que te van dando las recompensas de forma diaria y se supone que habría que declararlas al precio que te las van dando cada día, por lo que serían cientos de operaciones y un puto follon |
29-dic-2021 15:51
|
Estoy empezando a aprender del mundillo y leyendo sobre Staking solo hay cosas buenas, corregidme si me equivoco, pero el tema es que "prestas" tus criptos al sistema para que el sistema pueda repartirlas a los que minan, y eso te da una productividad X sobre esa cantidad que has puesto en staking. Por otra parte, mientras las tienes en staking no puedes moverlas, esta seria la única desventaja que por otra parte es lógica, pero es que aun así me parece un win-win, en vez de tener todas las criptos paradas las tienes en staking salvo que tengas previsto moverlas por alguna razón.
Esto es así o se me escapa algo? Es el staking entonces algo que se hace mucho por eso mismo? Gracias shurs Es importante entender que tener algo "at stake", es tener algo en juego. El validador se está jugando esos tokens que le han delegado a cambio de ganar el derecho a validar un bloque, que está premiado con nuevos tokens. Por tanto, el principal riesgo es delegar los tokens a un validador que por mala fe o error no hace lo que debe. A parte de eso, como te han comentado los compañeros, no es sólo que no puedas moverlas mientras están "staked", es que incluso cuando decides quitarlas del stake, podrían pasar semanas (depende de la blockchain) hasta que puedas moverlas de nuevo, y durante ese periodo no estarían generando interés. Sea como sea, todo esto es cuando haces staking directamente en la blockchain, y me da la sensación de que en tu caso podrías estar refiriéndote a staking en algún exchange, en cuyo caso los aspectos negativos son: tus cripto no las tienes tú y están inmobilizadas. |
29-dic-2021 15:57
|
Si conoces un buen proyecto en el cual confías a 100% y vas a largo el staking es la mejor opción. Yo actualmente me saco un sobre sueldo muy interesante con el staking de klever. Eso si la conocí en su nacimiento prácticamente |
29-dic-2021 16:16
|
Solamente vale si haces staking de algo que vas a holdear durante mucho tiempo, lo que pasa que a medios y largos plazos lo unico que vale la pena holdear es BTC, ETH y BNB. Tambien el staking de stablecoins despues de haber vendido en ganancias mientras esperas que venga la gran caida para recomprar es un win-win. |
29-dic-2021 18:38
| Chicos, yo tengo una cantidad considerable de Eth y me gustaria hacer staking con ellos pero claro el miedo que tengo es que si las pongo a Staking en cualquier exchange, ya no tendria yo las claves privadas y he leido que se puede hacer tambien desde el propio Ledger pero igualmente estas confiando en que no hackeen a LIDO (es atraves de quien haces el Staking). Todo esto hace que no me atreva a meterme en esto. ¿Alguien podria quitarme este miedo? |
29-dic-2021 18:41
|
Metes 100,000$ en Staking, a las 2 semanas hackean la plataforma donde lo tengas metido como ya ha pasado muchas veces y DEP tu dinero. El riesgo mas considerable del Staking básicamente. |
29-dic-2021 19:02
|
Aquí en el foro donde todos son traders profesionales y compran los más abajo posible y venden en ATH te dirán que el coste de oportunidad. Pero para el común de los mortales que quieres comprar unas monedas y no andar todo el día mirando la cotización, stakear está muy bien. |
29-dic-2021 19:03
|
Si haces staking en un exchange que no lo conoce ni su padre claro que te arriesgas pero si usas Binance, Crypto.com o un top DEX como Pancakeswap (que es como si fuera Binance) no hay ningun riesgo, aparte que tienen fondos de compensacion en un supuesto caso MUY raro de apocalipsis, el "hacking" desde dentro ni les compensaria con todo lo que generan con su funcionamiento normal y el hacking externo esta muy asegurado (multi sig y demas) con los volumenes que tienen no podrian ni hacerles un flash loan attack a su propia moneda, que es el unico riesgo que hay para estos exchanges top. Luego esta el tema que si ocurriera algo de ese calibre con uno de estos exchanges, creeme que se iria todo a tomar por culo, no solo lo mio en staking, el precio tambien caerian todas las monedas en picado y lo que tu tienes en tu cold wallet valdria una mierda. Yo he usado staking en cantidades GORDAS desde hace mas de 1 año y 0 problemas, tb siempre he tenido TODA mi pasta en exchanges desde 2017 y 0 problemas. Binance lleva años operando y tiene mas valor que el banco Santander actualmente, te crees que son tan noobs para que los hackeen con todo el dinero que hay detras de ellos hoy en dia? ![]()
|
29-dic-2021 19:16
|
No estamos en 2014 con Mt.Gox, a ver si nos modernizamos un poco.
Si haces staking en un exchange que no lo conoce ni su padre claro que te arriesgas pero si usas Binance, Crypto.com o un top DEX como Pancakeswap (que es como si fuera Binance) no hay ningun riesgo, aparte que tienen fondos de compensacion en un supuesto caso MUY raro de apocalipsis, el "hacking" desde dentro ni les compensaria con todo lo que generan con su funcionamiento normal y el hacking externo esta muy asegurado (multi sig y demas) con los volumenes que tienen no podrian ni hacerles un flash loan attack a su propia moneda, que es el unico riesgo que hay para estos exchanges top. Luego esta el tema que si ocurriera algo de ese calibre con uno de estos exchanges, creeme que se iria todo a tomar por culo, no solo lo mio en staking, el precio tambien caerian todas las monedas en picado y lo que tu tienes en tu cold wallet valdria una mierda. Yo he usado staking en cantidades GORDAS desde hace mas de 1 año y 0 problemas, tb siempre he tenido TODA mi pasta en exchanges desde 2017 y 0 problemas. Binance lleva años operando y tiene mas valor que el banco Santander actualmente, te crees que son tan noobs para que los hackeen con todo el dinero que hay detras de ellos hoy en dia? ![]() ![]() |
29-dic-2021 19:36
|
El hack de Pancakeswap no fue un hack de fondos ni de nada, solo un secuestro de DNS, asi que no se que pollas hablas con tus paranoias. Tu sigue con tus conspiraciones mientras pierdes dinero guardando cryptos en una cold wallet como un panoli mientras los demas sacamos rentabilidades y hacemos trading que es lo que de verdad da pasta. |
29-dic-2021 19:51
|
El hack que sufrio Binance fue en 2019 cuando aun era una puta mierda y no afecto a nadie, ellos se hicieron cargo y eso que el exchange no era ni la decima parte de lo que es hoy. Se "hackeo" una hot wallet que es lo que tenia los fondos para el trading intradia y fueron $40 millones que eso se lo pasan por el nabo. Desde entonces aparte de convertirse en lo que son (mas seguros que los bancos tradicionales viendo lo visto), han creado fondos de compensacion y mil movidas.
El hack de Pancakeswap no fue un hack de fondos ni de nada, solo un secuestro de DNS, asi que no se que pollas hablas con tus paranoias. Tu sigue con tus conspiraciones mientras pierdes dinero guardando cryptos en una cold wallet como un panoli mientras los demas sacamos rentabilidades y hacemos trading que es lo que de verdad da pasta. Cada uno hace lo que quiera con su dinero, yo desde luego no tendría una gran cantidad metida en un exchanger por los riesgos que ya he comentado, no son tus llaves, no son tus monedas, simple de entender para todo el mundo. Como se nota que eres nuevo por el foro, no estas hablando precisamente con alguien que solo mete 100€ en BTC, el 90% de mi capital esta entre distintas criptomonedas y no es poco. |
Editado: 29-dic-2021 19:54 -
29-dic-2021 20:06
|
Lo mismo se decía de Mt.Gox y mira como acabo, el ejemplo que te puse es para que vieras que Binance no es invencible ni ninguno de los exchangers top, si deciden reponer lo hackeado es por que ellos quieren, no tienen ninguna obligación de hacerlo, el día que algun exchanger top sufra un hackeo gordo y no puedan reponer todo lo perdido ten por seguro que ese dinero no lo podrás recuperar.
Cada uno hace lo que quiera con su dinero, yo desde luego no tendría una gran cantidad metida en un exchanger por los riesgos que ya he comentado, no son tus llaves, no son tus monedas, simple de entender para todo el mundo. Como se nota que eres nuevo por el foro, no estas hablando precisamente con alguien que solo mete 100€ en BTC, el 90% de mi capital esta entre distintas criptomonedas y no es poco. |
29-dic-2021 20:29
|
El stake es bueno para los que van a largo en monedas serias y quieren olvidarse. Los riesgos son los hackeos, el los CEX serios que tienen medidas serias de sguridad y seguros pues, puedes tener algo menos de riesgo, aunque no 100% tranquilo En los DEX no hay uno que no caiga todos los meses. Cuidado con eso, si quieres "seguridad" ve a por los que tienen un buen padrino detrás Obviamente la devaluación de la moneda también, pero eso está implícito en el primer punto Sí, CDC tiene hasta un 12% o 14% Luego hay farmeos en DeFi que te puedes sacar un 20% Luna tiene un APY (ojo, no APR) de un 20% |
31-dic-2021 14:37
|
Pero es que comparar el estado actual y la madurez de los exchanges top actualmente con el mundo de las criptos de la epoca de Mt. Gox si que es de ser nuevo. Y sere nuevo en el foro pero llevo haciendo trading mas de 10 horas al dia y viviendo de esto desde 2017. Siempre he tenido TODO en exchanges y podria vivir 2 o 3 vidas sin trabajar mas en mi puta vida, por supuesto si hago staking solo me fio de Pancakeswap, del resto ni de coña si es para cantidades gordas, otra cosa es que metas unos miles de euros de mierda que puedes arriesgar en algun staking de esos marrulleros con cientos o miles de APY por probar.
Esto fue hace poco pero tu a lo tuyo eh, sigue diciendo que los exchanges son invencibles y que las cosas ya han cambiado comparado a antes
|
31-dic-2021 14:52
|
Por qué hablais de hacer staking en exchanges? Puedes hacerlo en Yoroi para hacer staking de Cardano teniendo total disponibilidad de tus fondos, y teniendo tu clave privada. Solo delegas. 5% anual. El resto de "staking" que hablais algunos en realidad es una especie de prestamo que le estais haciendo al exchange en sí, y este os da una rentabilidad, sin poder mover las cripto y sin que sean vuestras en realidad por no tener la clave privada |
31-dic-2021 15:06
|
Duda de novato: ¿Si haces staking, las claves privadas las tienes tú o se las estás cediendo a otros? En otras palabras: ¿existe la posibilidad de perder las criptos que depositas en staking (por ejemplo, si la página cierra o es hackeada)? Tengo algunas monedas en el ledger que no toco desde hace meses. |
Editado: 31-dic-2021 15:08 -
31-dic-2021 16:07
|
Por qué hablais de hacer staking en exchanges? Puedes hacerlo en Yoroi para hacer staking de Cardano teniendo total disponibilidad de tus fondos, y teniendo tu clave privada. Solo delegas. 5% anual.
El resto de "staking" que hablais algunos en realidad es una especie de prestamo que le estais haciendo al exchange en sí, y este os da una rentabilidad, sin poder mover las cripto y sin que sean vuestras en realidad por no tener la clave privada Yo tengo bnb en ledger live, y polkastarter, el polkastarte le doy uso, pero el bnb se puede stakear desde el ledger sin tener que moverlo a un exchange? |
31-dic-2021 16:09
|
pasa bnb a trust wallet y haces el staking ahí, hay una rentabilidad muy buena |
31-dic-2021 16:20
| Pero hace falta sacarlos de la billetera del ledger o es como metamask que se puede usar a través de la misma dirección y que estén ahí a buen recaudo? Que no controlo tanto. |
31-dic-2021 16:27
| rt, esto es lo peligroso y por lo que no se recomienda tenerlo todo en staking, que en cualquier momento hackean la plataforma y hasta luego todo lo que habias metido ahi, si es una plataforma segura es dificil que pase pero hasta las mas seguras pueden ser hackeadas |
31-dic-2021 16:29
|
En principio sí, hay que sacarlos y enviarlos por la red de BSC a la trust wallet, una vez ahí seleccionas el validador de staking, están rondando 10-20% y se paga a diario |