Acciones de EE.UU
29-dic-2021 12:40
|
Hola shurs Ha principio de año compré unas acciones de EE.UU y es un dinero que la verdad no me hace falta así que lo he dejado ahí ya que me ha dejado un pequeño beneficio. La cantidad es menos de 2500€ y por lo que he leido no tengo que declararlo ya que no he vendido nada y no pienso vender de momento, pero si no recuerdo mal había que rellenar un formulario declarando que tengo acciones en EE.UU. Es cierto esto? Sabeis el proceso?? Gracias. |
29-dic-2021 12:51
|
Shur, probablemente te refieras al formulario D6, con el cual se declaran las participaciones en el extranjero. Eso hasta hace poco era obligatorio, pero ha cambiado la ley y ahora solo hace falta para los grandes inversores (aquellos que tengan más de un 10% del capital de la empresa). |
30-dic-2021 11:46
|
Shur, probablemente te refieras al formulario D6, con el cual se declaran las participaciones en el extranjero.
Eso hasta hace poco era obligatorio, pero ha cambiado la ley y ahora solo hace falta para los grandes inversores (aquellos que tengan más de un 10% del capital de la empresa). Dejaré por aquí lo que encuentre para si hay algún shur despistado como yo que no lo tiene claro. Muchas Gracias shur!! |
30-dic-2021 19:39
|
Más información sobre el tema. https://www.invirtiendopocoapoco.com/modelo-d6/ Como bien ha dicho el shur @Rothbardiano no es necesario desde 1 de enero de 2020 hacer el modelo d6, excepto grandes inversiones. |