Acciones de EE.UU

murcianox
ForoCoches: Miembro
Hola shurs

Ha principio de año compré unas acciones de EE.UU y es un dinero que la verdad no me hace falta así que lo he dejado ahí ya que me ha dejado un pequeño beneficio.

La cantidad es menos de 2500€ y por lo que he leido no tengo que declararlo ya que no he vendido nada y no pienso vender de momento, pero si no recuerdo mal había que rellenar un formulario declarando que tengo acciones en EE.UU. Es cierto esto? Sabeis el proceso??

Gracias.
Rothbardiano
ForoCoches: Usuario
Shur, probablemente te refieras al formulario D6, con el cual se declaran las participaciones en el extranjero.

Eso hasta hace poco era obligatorio, pero ha cambiado la ley y ahora solo hace falta para los grandes inversores (aquellos que tengan más de un 10% del capital de la empresa).
murcianox
Cita de Rothbardiano
Shur, probablemente te refieras al formulario D6, con el cual se declaran las participaciones en el extranjero.

Eso hasta hace poco era obligatorio, pero ha cambiado la ley y ahora solo hace falta para los grandes inversores (aquellos que tengan más de un 10% del capital de la empresa).
Sí el formulario era el D6 si no recuerdo mal, voy a informarme algo mejor ahora que has mencionado el nombre del formulario.

Dejaré por aquí lo que encuentre para si hay algún shur despistado como yo que no lo tiene claro.

Muchas Gracias shur!!
murcianox
Más información sobre el tema.

https://www.invirtiendopocoapoco.com/modelo-d6/

Como bien ha dicho el shur @Rothbardiano no es necesario desde 1 de enero de 2020 hacer el modelo d6, excepto grandes inversiones.
← A InverForo