Las criptos que compré en 2017-2018... y no sé si soltar o esperar aún [+nostalgia]
28-dic-2021 22:10
|
Aquí una lista de monedas que compré en 2017 - 2018, cuando parecía que lo iban a petar, y desde entonces han dado pocas alegrías. Algunas las tengo por debajo del precio de compra y otras por encima. Considero que si no han despegado en el bullrun de este año, ya poco más van a hacer en el futuro. Pongo la lista, intentando explicar por qué pillé cada una en su día (si no me falla la memoria). - DASH: moneda que prometía muchas transacciones y anonimidad, aunque requería masternodes. Ésta la voy a vender seguro. - EOS: prometía ser un ethereum killer, apenas se ha movido. Ésta también va fuera seguro. - Nano: la compré cuando se llamaba Railblocks. También prometía miles de transacciones por segundo, con una estructura de muchas cadenas paralelas. También va fuera. - ZCash: prometía anonimato mediante zk-SNARK, que era algo muy novedoso, si bien no todas las transacciones tenían que ser anónimas necesariamente. Había polémica precisamente al no ser todas las transacciones privadas, ya que eso desanonimizaba a las privadas. Tuvo un ATH de 1600, que no creo que vuelva a tocar. Dudando en si soltarla o no. - Monero: anonimato para todas las transacciones, y parece que tiene uso hoy en día en los black markets y bastante desarrollo todavía en curso, pero de precio es bastante estable. Probablemente la mantenga. - IOTA: prometía muchas transacciones por segundo, mediante una estructura diferente del blockchain: el grafo acíclico dirigido. Inicialmente hubo polémica porque al principio no era descentralizada, sino que había un coordinador, que intentaban saturar los hackers. Creo que eso se resolvió, y el equipo de desarrollo sigue adelante y tienen partners importantes, pero de precio bastante decepcionante. Probablemente la mantenga. - Bitcoin Cash: el fork de la polémica, que aumentaba el tamaño de bloque para poder meter más transacciones... Algo tengo, de cuando no estaba claro que pasaría al final, qué elegirían los mineros. Seguramente lo venda. - Bitcoin Gold: fork gratis, se pusieron de moda tras bitcoin crash, al ver que el precio no se dividía entre el bitcoin original y el fork. También debo tener diamond, SV, etc... para cuatro céntimos que debo tener, ni me molesto en hacer el procedimiento para venderlos. - Litecoin: el hermano menor de Bitcoin, y red donde se suele implementar los desarrollos para probarlos antes de pasar a su hermano mayor. De precio poco movimiento, no sé para qué merece la pena tenerla. A soltar si necesito liquidez para proyectos más interesantes. - Lumen / XRP: prometían muchas transacciones. XRP es el proyecto inicial, hoy en día metido en movidas de juicios con la SEC por la venta de securities. No ha vuelto a su ATH. Lumen es muy parecido, de hecho creo que uno de sus principales desarrolladores venía de XRP. Probablemente los mantenga un tiempo, pero si sale algún proyecto interesante para el que necesite liquidez, la sacaré de aquí. - Power Ledger: prometía hacer un mercado de la energía. Supongo que un token innecesario, ya que sólo tendría un mercado muy reducido. En aquella época se pusieron de moda, me suena que había uno para dentistas y todo. A vender. - Enigma: Ahora creo que renombrada a SECRET. Prometía hacer smart contracts privados, una especia de mezcla de Ethereum + Monero. Tengo dudas de si venderla o no. - Waves: Si me apuras, uno de los primeros DEXes, antes de que lo petaran este año. Lástima que éste en concreto no nos haya dado grandes alegrías. Probablemente la mantenga. - REQ: Prometía algo de una red de recibos para pagar compras. Dudando en si soltarla. - Omisego: Ni me acuerdo, seguramente una moneda muy shilleada en su día. No compréis a lo loco. A soltar. - RLC: Tampoco me acuerdo, otra moneda shilleada en su día. A soltar. ¿Cuáles mantendríais y cuáles soltaríais? Hay bastantes moneda que prometían muchas transacciones, o privacidad, y algún que otro ethereum killer. El número de transacciones no parece ser un problema hoy en día. BTC es para reserva de valor, para hacer pagos hay muchas otras alternativas. La privacidad, la mayor parte de gente parece que ya no le importa. Los ethereum killers siguen vigentes, pero los que lo petan ahora no son por los que yo aposté en 2017-2018, de hecho algunos ni existían. Los tiempos cambian. No todos los problemas a resolver en 2017 han sido resueltos ya, pero el foco de atención está ahora en todo el ecosistema DeFi. Supongo que si uno busca sacar rendimientos, es hora de mover el dinero a otra parte. Saludos. |
28-dic-2021 22:17
| Pues si las vas a soltar al menos esperaría a que recupere el mercado y btc vuelva a la zona de 60k |
28-dic-2021 23:20
|
Me gustan estos hilos porque sirven para poner los pies en el suelo y darse cuenta de que cuando das el pelotazo con la Solana, Luna o Cardano de turno, hay que sacar beneficios porque nadie sabe donde estarán en 3 años. El HODL solo sirve para BTC. |
28-dic-2021 23:38
|
Pero operar en base a excepciones es garantía para el fracaso. Yo lo único que digo es que hay que ser muy conscientes de que lo que hoy está de moda, igual pasado mañana no vale una mierda, de hecho es mucho más probable viendo lo que ha ocurrido en el pasado. Especialmente en casos donde claramente los proyectos están inmersos en una carrera tecnológica. Lo digo sobre todo por el mantra del "hodl" y como muchas veces he visto poner a parir a gente en los hilos oficiales por tomar profits. |
Editado: 28-dic-2021 23:43 -
28-dic-2021 23:40
|
Bueno, la idea sería soltarlas para comprar otras criptos con más potencial hoy en día. Si asumo que todo el mercado cripto se mueve al unísono, no merece la pena esperar a que btc vuelva a los 60k. Subiría mi precio de venta, pero también el de compra de las nuevas. |
28-dic-2021 23:53
| De la lista lo único decente es Bitcoin cash y gold, por el simple hecho de que cuando Bitcoin sube siempre hay idiotas que se ponen a comprar estos. Los demás basura que deberías soltar. |
29-dic-2021 00:09
| Si me regalaran dinero ahora mismo para invertir en criptos, no metería a ninguna de esas. Pero si me obligaran, pues Litecoin y Monero. |
29-dic-2021 00:16
|
Pues Eos se suele recomendar mucho como compra en las correcciones, le entra volumen tiene pumps, está lejos de su ATH. Yo la llevo y no me molesta, le voy sacando rendimiento. |
29-dic-2021 00:35
|
Cierto shur, el hold sólo sirve para BTC, y ETH si me apuras. También quería hacer el ejercicio de poner los pies en el suelo, que la gente vea que todo lo que hoy lo peta, mañana puede haber desaparecido perfectamente. Detrás de cada cripto que te hace un x20, tienes detrás 10 criptos que te hacen un -95%. |
29-dic-2021 01:08
|
Buenos clásicos, me uno a esa lista con NEO Por suerte en esa epoca se podia comprar bnb a 10 $ y se compensa la cosa |
29-dic-2021 01:24
| Las tuve todas y las cambie todas por las de nueva hornada. Buen trabajo en 2017 porque eran de las top o que mas prometían todas ellas. Algunas como lend (ahora aave) y link si que aguantan bien el tipo. |
29-dic-2021 01:44
|
Me quedaría con Monero y RLC. Sobre OMG mira a ver si aun tienes opción del airdrop de BOBA: https://boba.network/token/ |
29-dic-2021 10:53
|
Cierto, NEO también la tengo y la he pasado por alto. El Ethereum killer de la época. Como era chino y allí estaba toda la minería, estaba claro que iba a triunfar. Cuando bajó por primera vez de 50 dólares, un youtuber nos decía que era el chollo del siglo comprarlo a ese precio ![]() Link es la que me salva la papeleta, algún acierto tenía que tener. |
29-dic-2021 11:13
| Yo soltaba todas YA y las metía en IOTA aprovechando el airdrop/staking que acaba de empezar. |
29-dic-2021 11:53
|
Estoy igual con algunas monedas que conservo… ada por suerte ha compensado el estancamiento de éstas, y alguna monedilla mas que me ha dado bastante profit. Si no, estaría en la mierda. Guardo aún de las antiguas neo, nano, bch, zcash y otras que ni nombro. En cuanto lleguen a un mínimo me las quito de encima |
Echa un vistazo a nuestro catálogo de camisetas!