Duda total supply criptos

xtasys
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que ventajas tiene que todas las monedas estén circulación? Y que desventajas tiene?

Por ejemplo DOT tiene un total supply de 1.100 millones y tiene 985 millones en circulación, que pasará cuando llegue al tope? Pq les interesa tener una reserva ahí parada?
Periquito47
ForoCoches: Miembro
Algunas hasta tienen un supply ilimitado shur.

Las ventajas que hay de monedas con un supply limitado es que son deflacionarias en teoría. Cuanto más en circulación del total pues mejor para el precio, ya que en teoría al sacar más circulante bajaría el valor de la moneda.

Las reservas ahí paradas pueden ser por muchas cosas shur, en el caso de btc tienen que ser minados, en otros se farmean en pools...
xtasys
Cita de Periquito47
Algunas hasta tienen un supply ilimitado shur.

Las ventajas que hay de monedas con un supply limitado es que son deflacionarias en teoría. Cuanto más en circulación del total pues mejor para el precio, ya que en teoría al sacar más circulante bajaría el valor de la moneda.

Las reservas ahí paradas pueden ser por muchas cosas shur, en el caso de btc tienen que ser minados, en otros se farmean en pools...
Muchas gracias shur,

Y para las que tienen un supply ilimitado, que beneficios tiene para el inversor?
Periquito47
ForoCoches: Miembro
Cita de xtasys
Muchas gracias shur,

Y para las que tienen un supply ilimitado, que beneficios tiene para el inversor?
Ninguno shur, por ejemplo SLP, es la moneda de un juego y se genera jugando, pueden generarse infinitos SLP, eso a mí como inversor de SLP en que me beneficia?
Pues en nada la verdad... A corto plazo no digo que no pueda hacerse alguna operación pero la teoría me dice que a menos que se quemen más monedas de las que se generan, el precio irá bajando.
Quemar es destruir monedas shur, que es lo que suele hacerse en monedas con supply muy alto o ilimitado con el fin de evitar eso mismo, que se terminen yendo al guano
xtasys
Cita de Periquito47
Ninguno shur, por ejemplo SLP, es la moneda de un juego y se genera jugando, pueden generarse infinitos SLP, eso a mí como inversor de SLP en que me beneficia?
Pues en nada la verdad... A corto plazo no digo que no pueda hacerse alguna operación pero la teoría me dice que a menos que se quemen más monedas de las que se generan, el precio irá bajando.
Quemar es destruir monedas shur, que es lo que suele hacerse en monedas con supply muy alto o ilimitado con el fin de evitar eso mismo, que se terminen yendo al grano
Viene siendo lo opuesto a un split no?
demonpp
Membrillo
Hay tres conceptos que van de la mano:

Capitalización de mercado (market cap)
Suministro (supply)
Precio de la cripto

Si la capitalización de una criptomoneda es de 100, y hay un suministro circulante de 50 monedas, cada una vale 2.
Pues a partir de ahí ya sabes, que si liberan otras 50 sin modificar ninguna otra variable, pasarán a valer 1.

Que este suministro esté limitado, que puedan aumentarlo o que puedan reducirlo (quema), depende de cada proyecto particular.
← A Criptomonedas