Dudas que hacer con dinero apalancado

Y10turbo
ForoCoches: Miembro
Buenas

Os cuento un poco a ver si podéis aconsejarme.

Nunca he tenido mucho dinero ahorrado porque mis trabajos no estaban bien remunerados, hace 4 años que he empezado a ganar algo más y he podido ir ahorrando algo de dinero. Trabajo por cuenta ajena y no tengo ni idea de inversión

Ahora tengo duda de si amortizar hipoteca ( euribor + variable 1,11 , me queda. 97.000 y 20 años. ) o meter esos ahorros en algún lado. Ahora mismo unos 20.000 , pero puedo ahorrar unos 800/1000 mensuales.

Cualquier dato extra que necesitéis me decis

Gracias por adelantado
NandoAcostha
En mi humilde opinión lo primero es conseguir una formación en educación financiera. Los recursos disponibles son casi ilimitados, muchos gratis, otros de pago. Ahí te harás una idea de los productos de inversión existentes. Personalmente soy muy fan de la gestión pasiva e indexación.
rasago
Amortizar
SuperJavitxu
Cita de Oscar77bcn
Os dejo mi plan en juicyfields con un referido para si alguien le interesa.

Un protector con buena rentabilidad y con un gran futuro

https://juicyfields.io/?source=juicyfieldsinver

Vas a poner tu referido en todos los hilos?

Que aburrimiento!
albertosis
Con un variable yo intentaria bajar esa cifra hasta que acabes pagando algo "razonable" en caso que vengan mal dadas y a partir de ahí ya abriría horizontes.
vilker
Buf la hipoteca un poco justa, depende si hace poco que tienes la hipoteca echa cuentas a ver si te vale la pena amortizar, los primeros años es cuando más pagas de intereses, si crees que puedes sacar más dinero con inversiones pues adelante, si no quieres pasarte el día mirando gráficos puedes indexarte a algún índice o coger un fondo.
Ominous
ForoMiembros: Coche
Si te sirve de algo, tengo hipo, variable tb, desde hace unos 12 años. Los primeros 5-6 casi todo iba a amortizar (siempre el tope desgravable, y siempre hemos amortizado cuota). Desde hace unos 5-6, entre haber amortizado fuerte los primeros años que es cuando más intereses te sacan, y las sucesivas bajadas del euribor, ya no merece la pena. El dinero que habríamos destinado a amortizar está mejor empleado como inversión.
Y10turbo
Cita de NandoAcostha
En mi humilde opinión lo primero es conseguir una formación en educación financiera. Los recursos disponibles son casi ilimitados, muchos gratis, otros de pago. Ahí te harás una idea de los productos de inversión existentes. Personalmente soy muy fan de la gestión pasiva e indexación.
Gracias!, alguna recomendación? web , foros o youtubers, por donde empezarías a leer si estuvieras en mi lugar?

Cita de albertosis
Con un variable yo intentaria bajar esa cifra hasta que acabes pagando algo "razonable" en caso que vengan mal dadas y a partir de ahí ya abriría horizontes.
gracias ,ahora mismo pago unos 340€, debería rebajar mas la cuota?

Cita de vilker
Buf la hipoteca un poco justa, depende si hace poco que tienes la hipoteca echa cuentas a ver si te vale la pena amortizar, los primeros años es cuando más pagas de intereses, si crees que puedes sacar más dinero con inversiones pues adelante, si no quieres pasarte el día mirando gráficos puedes indexarte a algún índice o coger un fondo.
Gracias, La hipoteca es de 2019, una pena que no pueda desgravar, quitarlas cuota o tiempo?

Cita de robleda
Teniendo en cuenta tu capacidad de ahorro actualmente, y asumiendo que hablamos de plazos de inversión medio-largos (por el contexto que das hablando de la hipoteca) yo claramente invertiría en indexados. Le vas a sacar más rentabilidad promedio a 10 años que lo que te ahorrarías ahora en pagar hipóteca.

Además mantienes tu capital disponible, ganando opcionalidad. Y si suben los tipos, y/o tus gastos fijos, entonces podrías amortizar si quisieras.
Gracias , ya sois dos los que habláis de indexados, le echare un ojo para aprender que son y como funcionan.

Cita de Ominous
Si te sirve de algo, tengo hipo, variable tb, desde hace unos 12 años. Los primeros 5-6 casi todo iba a amortizar (siempre el tope desgravable, y siempre hemos amortizado cuota). Desde hace unos 5-6, entre haber amortizado fuerte los primeros años que es cuando más intereses te sacan, y las sucesivas bajadas del euribor, ya no merece la pena. El dinero que habríamos destinado a amortizar está mejor empleado como inversión.
Gracias, la hipoteca es de 2019, aunque no me desgrave ahora es cuando mas intereses pago, en caso de amortizar quitarlas cuota o tiempo?
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de Y10turbo

Gracias, la hipoteca es de 2019, aunque no me desgrave ahora es cuando mas intereses pago, en caso de amortizar quitarlas cuota o tiempo?
Hay mucho debate sobre esto. Pero lo más acertado que he leído, es que en realidad, no hay mucha diferencia. Porque sencillamente, si una de las dos opciones fuese claramente mejor/más beneficioso para el cliente (y por tanto, menos beneficioso para el banco), el banco no ofrecería las dos opciones. En nuestro caso decidimos quitar cuota con el objetivo de tener cuanto antes una cuota mensual que no "pesara".
supertonto
Amortizar anualmente 9,5k.
A partir de lo que te sobre puedes invertir en muchas cosas. Si no te gusta las montañas rusas puedes hacer: rentar cocheras. Fondos indexados. Monedas de oro del lince.
Saludos
mad_
El término apalacado no es muy correcto usarlo cuando se habla de dinero.
Espero haberte ayudado
← A InverForo