¿Algún intento de crear algo serio y sostenible en el foro?

DrAlpha
ForoCoches: Usuario
Además de los casos ya conocidos que acabaron muy mal, ¿se ha intentado algo más sostenible con algún propósito desde el foro?
Yo ahora le veo mucho potencial a las DAOS, pero las que tengan un objetivo común de medio-largo plazo. Los deFi 2.0 tipo forks de OHM es lo mismo de siempre dándole la vuelta al modelo; es verdad que cuentan con un tesoro pero no tienen un objetivo claro (y sobretodo la gente está ahí para vender más caro, no alineada con una misión/visión)

Yo llevo tiempo siguiendo Bankless Dao (tipo educación crypto y Defi, hay un podcast homónimo que es muy recomendable para el que entienda inglés aunque son demasiado Ethereum maxis para mi gusto) es interesante pero muy compleja y da pereza comunicarse todo el tiempo en inglés. El caso de Constitution DAO es un ejemplo chulo de cómo se puede poner de acuerdo la gente para algo concreto y de cómo se puede perder una subasta siendo transparentes en el dinero que tienes.

En resumen y si no hay ningún intento previo así hecho. ¿Prosperaría una DAO de ese estilo que promoviéramos?

Ejemplos que se me ocurren:
-DAO para un partido político que vaya a las elecciones y voten lo que voten la DAO en las asambleas que salgan
- DAO para una crypto city (se pilla un pueblo de menos de 100 habitantes y la DAO compra propiedades y se hace con el gobierno municipal, recalifiquese!)
- DAO tipo negocio
DrAlpha
Insisto en el tema ampliando el entorno.
En general, ¿en español hay algún proyecto interesante de largo plazo con algún objetivo concreto?
Yo estoy siguiendo como os decía hay algunos proyectos interesantes, pero implican mucha interacción y atención. Yo me manejo bien con el inglés, pero como imagino que le pasa a muchísima gente que no somos bilingües, gastamos el doble de enerrgía que si interactuaramos en español.

Para mi esto es clave y creo que una DAO en español sería algo muy potente. Existen plataformas donde pueden nacer las DAOS sin necesidad de un desarrollo previo, directamente te deployan los smartcontracts y a funcionar con tu token, votaciones etc. No hace falta un nucleo de iluminados que se lleve un pedazo de pastel, sería entrar x personas (hasta varios miles) en total igualdad de condiciones (sin los timos estos de 10% dev y esas historias). Lo único que el 99% de la gente que anda por aquí busca el pumpeo y el pelotazo, no construir nada a medio largo plazo.

Salu2
Periquito47
ForoCoches: Miembro
Lo que pasa es que ya no te puedes fiar de nadie shur, cuesta generar esa confianza que hace que no vendas a primeras de cambio, hasta que no cambie esa mentalidad ninguna moneda creada por el foro tendrá futuro. A mi siempre se me a ocurrido una moneda que sirva para recompensar el comportamiento de los foreros, que ayuden que aporten etc, que se pudiese donar algún tipo de cripto a alguien que te a ayudado, aunque sean céntimos. Y que esas monedas puedas utilizarlas para aumentar tu reputación en el foro, en base a estrellitas o que sé yo, pero todo sin la ayuda de ilitri sería imposible y además dudo que fuese a prestarse a ello.
DrAlpha
Cita de Dorohedoro
Eso ya se hace en algunos grupos de reddit, como CryptoCurrency... lo que hace que la mayoría de gente que participa lo haga solo para farmear crypto (en ese caso moons) y se nota. Habría que implementar un sistema de karma.
Justo eso iba a decir de Reddit, también en TG se usa mucho dar propinas con el boot de LN y en general el sistema de propinas se está haciendo en redes tipo Steem o el fork social que se llamó Hive. Brave da la opción también de dar propinas...
En Bankless además de tener como roles con sus asignaciones, usan mucho lo de las propinas (como su token es de Ethereum y el gas no está para propinas, usan la ayuda de un bot y ahora han migrado tokens a polygon para poder operar mejor). Esta todo en pañales y hay mucho camino por recorrer y vendrán problemas, pero tiene mucho potencial y es una pena lo que digo del inglés, es una fricción grande para los no nativos y es una desventaja.

Sobre la confianza, la cosa mejora cuando los tokens están respaldados con tesoro en forma de ETH, WBTC etc. eso le da un valor real . Además el tesoro está custodiado por una multisig y además imprescindible que se haya hecho una distribución justa de tokens repartidas entre la comunidad.
← A Criptomonedas