Comprar segundo piso como vivienda habitual?

The_Lord
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, llevo tiempo planteándome invertir en un piso en mi ciudad de origen o cerca ,pero,en principio sería para alquilar,ya que estoy viviendo en otra comunidad y calculo que hasta dentro de un par de años no creo que pueda volver,mi duda es al comprar como inversión y no como primera vivienda/habitual(ya que no viviré en ella) cuando en 2 o 3 años vuelva si quiero comprar otro piso en el que sí iría directo a vivir,podría comprarla como vivienda habitual(con sus beneficios fiscales) a pesar de tener ya una vivienda anterior(sin beneficiarme fiscalmente con la anterior vivienda).
No sé si me he explicado bien y si alguien está metido en el mundillo y puede aclarármelo.
Muchas gracias de antemano
The_Lord
Up
argan
Living on the edge
No entiendo bien qué quieres decir. Yo sólo veo rentable comprar una vivienda si vas a meterte a vivir en ella. Otra cosa es que heredes algo. Pero la vivienda es un coladero de gastos e impuestos, y te deja sin liquidez.

De todas formas todo es echar cuentas.
mmiigguueell
¿De qué beneficios fiscales estás hablando?
The_Lord
Cita de mmiigguueell
¿De qué beneficios fiscales estás hablando?
Según tengo entendido(aunque no estoy muy puesto en el tema) si te compras una vivienda y es vivienda habitual(donde vas a vivir) te hacen descuento en el pago de los actos jurídicos documentados y te aplican reducciones en el impuesto de transmisiones patrimoniales.
Pero no tengo claro si al ser una segunda propiedad esas deducciones también se aplican si en la primera propiedad no se han aplicado porque la primera se usará como inversión
← A InverForo