Me recomendáis un par de libros en formato físico para empezar?

Uticox
ForoCoches: Miembro
Chicos estoy buscando un buen par de libros en formato físico y en castellano para empezar con el tema de las cripto. ¿Que me recomendáis?

Muchas gracias
Flippmode
ForoCoches: Usuario
El patrón bitcoin tiene que ser el primero. Te explica que es el dinero, su historia a lo largo de los años, el problema del Fiat actual y porqué BTC puede cambiarlo todo y ser una gran alternativa.
Warclom
Yo te diria que mejor aprender con buenos cursos/videos y sobretodo perdiendo dinero en la practica.

Por mucho libro k t leas…
Uticox
Cita de Dorohedoro
Mastering Bitcoin: guía completa del mundo de bitcoin y blockchain

Andreas Antonopoulos

Ese es BASICO para empezar y casi de obligatoria lectura para entender estas mierdas.
Este parece tener buena pinta. El otro que ha recomendado el compro tiene muchos comentarios controvertidos.

¿Alguno más que me inicie en el mundo técnico? Un como empezar a nivel técnico, como crear un monedero, tipos de monedero, mi primera transacción...?
Raxxor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
En serio la gente aun lee libros en formato fisico papel?? que pereza, tienes internet que es mas entretenido leer, aprender y tienes mas informacion... dejate de libros que eso es de la edad media.
decanno
Cita de Uticox
Chicos estoy buscando un buen par de libros en formato físico y en castellano para empezar con el tema de las cripto. ¿Que me recomendáis?

Muchas gracias
Internet del dinero, de Andreas Antonopoulos. Es una recopilación de muchas de sus conferencias, tiene algunos fallos de edición y de traducción, pero nada importante. Al ser transcripciones de sus conferencias, se hace muy ameno para ratos ociosos en los que no te apetece ver vídeos o escuchar podcasts.
Raxxor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Igualmente aqui hay un hilo para empezar y sin necesidad de estar comprando libros que solo cogen polvo, te puedes descargar los pdf:

https://www.forocoches.com/foro/show...ghlight=libros
Lechazo
Cita de Dorohedoro
Mastering Bitcoin: guía completa del mundo de bitcoin y blockchain

Andreas Antonopoulos

Ese es BASICO para empezar y casi de obligatoria lectura para entender estas mierdas.
No es muy técnico para aquellos legos en temas de programación? Es coste-eficiente para los que queremos profundizar en bitcoin?
vzk91
Cita de Lechazo
No es muy técnico para aquellos legos en temas de programación? Es coste-eficiente para los que queremos profundizar en bitcoin?
Mastering Bitcoin es un libro muy técnico, ya no solo a nivel de programación porque creo recordar que no bajaba tanto al nivel del código si no también por hay mucha matemática para la explicación del cifrado, derivaciones, árboles de merkle...

Si queréis leeros este libro sabed eso, que es muy técnico. También decir, que la edición física (al menos la primera edición que tengo yo) es un armatoste importante.

Dependiendo de cual sea vuestro punto de partida y la información que estáis buscando se podría recomendar otros libros que se ajusten mejor.
Hide Your Keys
Bitcoin-> hideyourkeys.io
El patron bitcoin o la filosofia de bitcoin

+

Bitcoin is venice

para empezar, despues me iria a otros mas tecnicos
miso
El patron Bitcoin es esencial. Lo puedes encontrar gratis en PDF me lo lei hace unos meses.

Este finde me he leido "Filosofía de Bitcoin" de Alvaro D. Maria. Muy cortito y quizas muy simple si ya te has leido El patron Bitcoin.

Dicho esto, lo que hablas de crear una billetera, como hacer la primera compra etc para eso no necesitas libros, hay infinidad de tutoriales en youtube.

JODER: pero quien ha reflotado el hilo? xd
Lechazo
Cita de vzk91
Mastering Bitcoin es un libro muy técnico, ya no solo a nivel de programación porque creo recordar que no bajaba tanto al nivel del código si no también por hay mucha matemática para la explicación del cifrado, derivaciones, árboles de merkle...

Si queréis leeros este libro sabed eso, que es muy técnico. También decir, que la edición física (al menos la primera edición que tengo yo) es un armatoste importante.

Dependiendo de cual sea vuestro punto de partida y la información que estáis buscando se podría recomendar otros libros que se ajusten mejor.
La verdad es que no altisimo pero tampoco principiante. Que me recomiendas?
vzk91
Cita de Lechazo
La verdad es que no altisimo pero tampoco principiante. Que me recomiendas?
Si quieres entender Bitcoin a nivel técnico sin duda Mastering Bitcion es la mejor opción. Si quieres saber como funciona Bitcoin contado sin necesidad de conocimientos técnicos a mi me gustó bastante Inventamos Bitcoin.

Luego tienes otros libros como Bitcoin lo cambia todo, que plantea como Bitcoin puede solucionar algunos problemas del sistema monetario. Internet del dinero Vol.1 (el 2 y el 3 se me hicieron repetitivos si ya leíste el 1) que son las transcripciones de las mejores charlas de Andreas Antonopoulos (creador también de Mastering Bitcoin) y finalmente el Patrón Bitcoin, que es de obligada lectura.

Para mi esos son los que más me han gustado.
Vinci
De los primeros que fueron publicados y ademas en Español. Con colaboración de visionarios como Félix Moreno.

Bitcoin la moneda del futuro.
Link de descarga https://elnumismatico.com/publicacio...l%20Futuro.pdf

También para principiantes, 21 lecciones. Lo que aprendí cayendo por la mdriguera de Bitcoin.

pdf aquí https://prometeabtc.com/wp-content/u...s-Prometea.pdf
Lechazo
Cita de vzk91
Si quieres entender Bitcoin a nivel técnico sin duda Mastering Bitcion es la mejor opción. Si quieres saber como funciona Bitcoin contado sin necesidad de conocimientos técnicos a mi me gustó bastante Inventamos Bitcoin.

Luego tienes otros libros como Bitcoin lo cambia todo, que plantea como Bitcoin puede solucionar algunos problemas del sistema monetario. Internet del dinero Vol.1 (el 2 y el 3 se me hicieron repetitivos si ya leíste el 1) que son las transcripciones de las mejores charlas de Andreas Antonopoulos (creador también de Mastering Bitcoin) y finalmente el Patrón Bitcoin, que es de obligada lectura.

Para mi esos son los que más me han gustado.
Ostia shur tu eres el que hiciste la guia del nodo con las rasp y umbrel. Me lo hice gracias a ti!

Ya que te veo docente te vuelvo a pedir ayuda, quería empezar mastering bitcoin, de hecho lo empecé hoy la primera edición en español pero un colega me dijo que estaba algo desactualizada, es cierto?

Se que ha salido la tercera en inglés, pero soy algo lego en estas materias como para meterme con ello en inglés. No lo encuentro traducido, sabes si lo hay?

Me apetece meterme un poco en el tema técnico a fondo porque si no entiendes las bases al final es dificil comprender lo que hay por encima, como si me lleva 10 meses acabarlo, me apetece. Pero en ingles no se yo si me veo. Estoy acostumbrado a leer papers y contenido técnico en inglés de medicina que es lo mio, pero de estos temas se lo justito.

Gracias shur!Va y ya que upeo el hilo asi de gratis de paso os dejo un artículo que me leí hoy bastante interesante. Es sobre la influencia de la mineria de bitcoin en el mercado eléctrico y como puede ayudar a acoplar oferta y demanda de energía en un mercado en el que esta última no es constante

https://papers.ssrn.com/sol3/papers....act_id=4634256
vzk91
Cita de Lechazo
Ostia shur tu eres el que hiciste la guia del nodo con las rasp y umbrel. Me lo hice gracias a ti!

Ya que te veo docente te vuelvo a pedir ayuda, quería empezar mastering bitcoin, de hecho lo empecé hoy la primera edición en español pero un colega me dijo que estaba algo desactualizada, es cierto?

Se que ha salido la tercera en inglés, pero soy algo lego en estas materias como para meterme con ello en inglés. No lo encuentro traducido, sabes si lo hay?

Me apetece meterme un poco en el tema técnico a fondo porque si no entiendes las bases al final es dificil comprender lo que hay por encima, como si me lleva 10 meses acabarlo, me apetece. Pero en ingles no se yo si me veo. Estoy acostumbrado a leer papers y contenido técnico en inglés de medicina que es lo mio, pero de estos temas se lo justito.

Gracias shur!Va y ya que upeo el hilo asi de gratis de paso os dejo un artículo que me leí hoy bastante interesante. Es sobre la influencia de la mineria de bitcoin en el mercado eléctrico y como puede ayudar a acoplar oferta y demanda de energía en un mercado en el que esta última no es constante

https://papers.ssrn.com/sol3/papers....act_id=4634256
Con la primera edición te vas a enterar perfectamente de los fundamentos técnicos de Bitcoin sin problemas, pero la tercera edición es más completa porque abarca ya también Segwit y Taproot. La parte de las claves y address ahora te lo cuenta en orden cronológico lo que creo que ayuda a ver el porque y como fue evolucionando. Y toda la parte de las transacciones se ha revisado y ampliado.

Yo me leí la primer edición en su día, y hace unos meses cuando Andreas subió al Github la tercera edición le estuve echando un vistazo por encima a lo que más me llamo la atención de la guía de cambios respecto a las versiones anteriores.

No creo que encuentres la tercera edición en español todavía, hace cosa como un par de meses salió la versión impresa y suele tardar bastante en traducir sus libros al español.
S.Husaberg
Cita de miso
El patron Bitcoin es esencial. Lo puedes encontrar gratis en PDF me lo lei hace unos meses.

Este finde me he leido "Filosofía de Bitcoin" de Alvaro D. Maria. Muy cortito y quizas muy simple si ya te has leido El patron Bitcoin.

Dicho esto, lo que hablas de crear una billetera, como hacer la primera compra etc para eso no necesitas libros, hay infinidad de tutoriales en youtube.

JODER: pero quien ha reflotado el hilo? xd
Hola shur, refloto el tema porque quiero entender un poco más todo el tema de bitcoin ( ahora mismo mis conocimientos son bastante bajos a nivel de cómo funciona). Me recomiendas más filosofía de bitcoin o el patrón bitcoin??

La ideología de que el estado no tenga el control, etc eso ya me lo conozco.
miso
Cita de S.Husaberg
Hola shur, refloto el tema porque quiero entender un poco más todo el tema de bitcoin ( ahora mismo mis conocimientos son bastante bajos a nivel de cómo funciona). Me recomiendas más filosofía de bitcoin o el patrón bitcoin??

La ideología de que el estado no tenga el control, etc eso ya me lo conozco.
Pues te recomiendo leer por este orden

1. Inventemos Bitcoin. En el se centra en explicar cómo funciona Bitcoin, que es algo complejo porque es matemática y números...y si no fuera por las metáforas o por como lo explica el autor no lo podría entender nadie que no fuera informático. Entender Bitcoin desde dentro y descubrir que funciona como un reloj.

2. Patrón Bitcoin. Este en cambio está enfocado en el sistema económico Fiat como contraposición a Bitcoin. De hecho la primera mitad del libro es de la historia de la moneda, oro y la política.

La filósofia de Bitcoin en cambio me parece que su mérito es ser muy simple y corto. Si no sabes de Bitcoin te lo lees y dices: bueno estás propiedades que dice el autor de Bitcoin son muy interesantes...pero porque me lo cuenta él...como acto de fe. Es como si te lees un artículo de un periódico de Bitcoin con un tiempo de lectura de 5 minutos. Te puede parecer interesante o atractivo....pero si no te has leído los dos otros libros a mí parecer no puedes comprender la grandeza de Bitcoin.

Todos están en internet si buscas un poco.
S.Husaberg
Cita de miso
Pues te recomiendo leer por este orden

1. Inventemos Bitcoin. En el se centra en explicar cómo funciona Bitcoin, que es algo complejo porque es matemática y números...y si no fuera por las metáforas o por como lo explica el autor no lo podría entender nadie que no fuera informático. Entender Bitcoin desde dentro y descubrir que funciona como un reloj.

2. Patrón Bitcoin. Este en cambio está enfocado en el sistema económico Fiat como contraposición a Bitcoin. De hecho la primera mitad del libro es de la historia de la moneda, oro y la política.

La filósofia de Bitcoin en cambio me parece que su mérito es ser muy simple y corto. Si no sabes de Bitcoin te lo lees y dices: bueno estás propiedades que dice el autor de Bitcoin son muy interesantes...pero porque me lo cuenta él...como acto de fe. Es como si te lees un artículo de un periódico de Bitcoin con un tiempo de lectura de 5 minutos. Te puede parecer interesante o atractivo....pero si no te has leído los dos otros libros a mí parecer no puedes comprender la grandeza de Bitcoin.

Todos están en internet si buscas un poco.
Muchas gracias Shur !!! Haré caso a la recomendacion además son libros muy economicos y los prefiero en físico para ir haciendo mis anotaciones.
← A Criptomonedas