Me precupa BITCOIN en el siguiente ciclo 2024/2025 +Tema Serio
26-dic-2021 02:05
|
Hola buenas a todos. A pesar de que bitcoin desde sus comienzos no ha parado de subir y de cerrar bocas a muchos que aprovechaban las caidas para decir que este era su final, volviendo con el tiempo a subir por encima del anterior maximo histórico y multiplicando su precio varias veces el valor de ese ultimo ATH, hay que decir que es también una realidad que cada vez sube menos o se muliplica menos mejor dicho. Datos: -Primera burbuja o primer halving: Bitcoin subio de centimos a unos 32$ haciendo un X3000 mas o menos ( en este ciclo es dificil ser exactos) - En el segundo ciclo (2013/14) paso de 30$ (anterior ath) hasta unos 1250$ haciendo un X40 mas o menos. - En el tercer ciclo (2017) paso de los 1250 hasta los 19600$ haciendo un X16 mas o menos. -En el actual ciclo (2020/21) ha pasado de 19600$ hasta el ATH actual de 69,000$ haciendo aprenas "solo" un X3,5. (Este ciclo igual aun no ha finalizado) Esto es algo totalmente normal y natural, ya que ha medida que se vuelve mas grande mas dinero necesita para multiplicarse, por tanto no es nada raro, si no lo mas nornal del mundo. Por tanto al igual que los que se escudan en el tema de que Hay que Holdear porque es un hecho que bitcoin no ha parado de subir desde sus inicios y siempre rompe ath y calla bocas, también es un hecho igual de indiscutible que cada vez el margen de subida va disminuyendo. Por esto si nos ponemos en el ciclo de 2024/25 cuando sera el próximo halving veo 3 contras claros. -El primero es en referente a lo anterior, si cada vez se multiplica menos, en el proximo halving es probable que ni siquiera doble su precio desde el ATH de 69k, es decir alomejor no hace ni un X2. - El segundo es la gente común. 2017 fue el primer ciclo de adopción "masiva" entre gente mas cotidiana, en 2011 y 2014 era algo mas raro, dificil de obtener y algo experimental y cosa frikis, bien pues en 2021 ya ha sido el segundo ciclo donde mucha gente tiene criptomonedas, lo que hace que cada vez quede menos gente por meter. Muchisima gente dice aun no invierte ni el 1% en BTC, yo creo que ese dato ya esta muy desactualizado ya que todo el mundo que tenga una red de contactos de tamaño medio o normal, sabe que ya en cada grupo como minimo hay uno o dos chavales que tienen criptomonedas osea que ya no es tan raro, las tiene tu primo, el vecino, antes no la tenian ni dios. - Un tercer contra que le veo esque cada vez la gente esta mas informada y como ya sabemos BTC suele hacer lo contrario a lo que la gente piensa muchas veces y es un hecho que en 2020 con toda la caida que llevaba BTC por el criptoinvierno posterior al ciclo de 2017 nadie esperaba bullrun en 2020 y 2021. Solo hay que ver los post de aquellas fechas en las que todo el mundo estaba super pesimista y criticaban a muerte a todo aquel que decia que esto iba a valer tanto en un futuro. Un ejemplo claro es el shur que abrio un post en abril de 2020 cuando ethereum valia 300$ diciendo que en un año por marzo de 2021 iba a llegar a 3000$ al menos (cosa que acertó de lleno) pues si vemos los comentarios no hay ni un solo colentario optimista, todos eran del tipo ya estamos con churros, estafador, vete a timar a otro, pero si lleva bajando sin parar años... Etc etc. Es decir a pesar de que ya habia habido 3 ciclos en BTC la gente no se esperaba un 4 ( no se bien porque) y debido a eso luego todo exploto en este halving y pillo a todos por sorpresa y vimos esos super rallys de este año donde criptomonedas serias han hecho un X500 o mas como Solana, kusama, avalanche entre otras. ¿Cual es el problema? Pues que ahora todo el mundo sigue a multiples "analistas, youtubers, influencers, twiteros" que les han explicado todo y la mecanica de ciclos y ahora todos "saben" que en 2024/25 va a haber bullrun y van a meter antes de que empiece y todos vamos a ser ricos y si esto lo piensa la gran masa ya sabemos que no tiene muchas probabilidades de pasar, todo ello unido a que cada vez el impacto de las ventas de los mineros es menor en cada ciclo y sera cada vez mas imperceptible. Por tanto me gustaria saber que pensais los mas entendidos y realistas en este foro sobre este tema. Pienso que va a seguir subiendo Bitcoin? Claramente Sí. Pienso que va a llegar a cifras de ensueño super disparatadas que muchos vaticinan como 500k , 1 millon... Etc? Claramente no , ni 2024 ni en 2028 probablemente, por todo esto que he explicado. |
Editado: 26-dic-2021 02:11 -
26-dic-2021 02:27
|
Tiene bastante logica lo que dices sin la verdad tener mucha idea de este mundo. He leido ya ha varios expertos apuntar algo similar, en este caso haciendo referencia a la dominancia de btc en el mercado, donde aseguran que ira perdiendo valor con respecto a proyectos mucho mas prometedores y que verdaderamente vengan con soluciones e innovaciones mucho mas alla de lo que puede aportar btc. Blockchain mucho mas sofisticadas.... básicamente apuntaban que btc a la larga caera mientras muchos nuevos proyectos subiran. No tengo ni idea de esto, pero tambien tiene sentido. Porque creeis que a la larga btc siempre se mantendra arriba frente a sus "competidores" ? Lo que sin duda tengo claro que todo el tema de la criptos , blockchain, web 3.0,.metaverso..... Ha venido para quedarse y es el futuro. Mejor ir ganando posiciones ahora. |
26-dic-2021 02:40
|
Tiene bastante logica lo que dices sin la verdad tener mucha idea de este mundo.
He leido ya ha varios expertos apuntar algo similar, en este caso haciendo referencia a la dominancia de btc en el mercado, donde aseguran que ira perdiendo valor con respecto a proyectos mucho mas prometedores y que verdaderamente vengan con soluciones e innovaciones mucho mas alla de lo que puede aportar btc. Blockchain mucho mas sofisticadas.... básicamente apuntaban que btc a la larga caera mientras muchos nuevos proyectos subiran. No tengo ni idea de esto, pero tambien tiene sentido. Porque creeis que a la larga btc siempre se mantendra arriba frente a sus "competidores" ? Lo que sin duda tengo claro que todo el tema de la criptos , blockchain, web 3.0,.metaverso..... Ha venido para quedarse y es el futuro. Mejor ir ganando posiciones ahora. Pero eso si, como dije no caerá pero si cada vez subira menos y menos hasta estabilizarse en algun punto. |
26-dic-2021 02:46
|
Te iba a responder de forma troll...pero no preguntes porqué he decidido dedicarle unos minutos a escribir. Yo honestamente, lo que veo es que hay mucha gente, muchísima, que sigue pensando que quiere euros, es decir, quiero meter x euros y sacar x*10 o algo así. Esto es legítimo, pero a mí lo que realmente me sorprende, y no me esperaba, es que hay mucha gente que no piensa así, es decir, hay mucha gente cuyo dinero es bitcoin, hay mucha gente, gente que ni me imaginaría, cuyo objetivo es cambiar sus euros por bitcoin. Esa gente de la que te hablo no buscan tener mas euros, no. Buscan tener mas bitcoin, y eso, de veras...es una locura, es cambiar completamente la forma de pensar. Conseguir eso es realmente difícil, y bitcoin lo está consiguiendo a pasos agigantados Se dice que una tecnología disruptiva acaba con la tecnología a la que sustituye de forma directamente proporcional a la disrupción que presenta. Por ejemplo, la pólvora: La pólvora apareció y al primer general al que le dijeron: "Oye esto va a cambiar la guerra, usémoslo" no hizo ni puto caso, pero eso no impidió que la pólvora fuera usada por muchos otros y que cambiará la guerra de forma radical. Esto significa que, desde que la pólvora entro en escena, el uso de espadas pasó a mejor vida...fue tan disruptiva la pólvora que destrozó por completo las espadas. Esto es lo que yo veo aquí, es tan disruptivo bitcoin que va a acabar con la forma de dinero que hoy tenemos. No culpo al que no quiera o pueda verlo, como no sé culpó a aquel general que dijo sobre la pólvora: "Quítate del medio y no molestes". El simple hecho de que millones de personas mundanas como nostros -bombardeados por el sistema día sí y día también- hayamos podido darnos cuenta de esto hace ver que lo que esto va a conseguir va a otro nivel, y habrá muchos que digan que esto es absurdo, que nos olvidemos, que nos quitemos del medio...pero lo pienso de verdad ..esto va más allá, va a llegar un momento en los próximos años que miremos atrás y digamos: "Joder ..yo viví eso desde dentro, yo estaba del lado de los que de verdad sabían que esto iba a destrozar el sistema que teníamos". Sí, muchos me tacharan de flipado, subido o cualquier otro adjetivo ..no me importa. Si bitcoin no funciona significará que el ser humano no se merece el mejor dinero que jamás ha creado, yo estaré tranquilo el resto de mi vida sabiendo que estaba del lado correcto. Pero...esto es demasiado bueno para que no acabe con lo anterior. En fin shurs...disfrutad del camino, y como he dicho: Daos cuenta de que estamos viviendo esto desde dentro y, simplemente eso, ya es la hostia! |
Editado: 27-dic-2021 00:01 -
26-dic-2021 02:53
|
Te iba a responder de forma troll...pero no preguntes porqué he decidido dedicarle unos minutos a escribir.
Yo honestamente, lo que veo es que hay mucha gente, muchísima, que sigue pensando que quiere euros, es decir, quiero meter x euros y sacar x*10 o algo así. Esto es legítimo, pero a mí lo que realmente me sorprende, y no me esperaba, es que hay mucha gente que no piensa así, es decir hay mucha gente cuyo dinero es bitcoin, es decir, hay mucha gente, gente que ni me imaginaría, cuyo objetivo es cambiar sus euros por bitcoin. Esa gente de la que te hablo no buscan tener mas euros, no. Buscan tener mas bitcoin, y eso, de veras...es una locura, es decir, es cambiar completamente la forma de pensar. Conseguir eso es realmente difícil, y bitcoin lo está consiguiendo a pasos agigantados Se dice que una tecnología disruptiva acaba con la tecnología a la que sustituye de forma directamente proporcional. Por ejemplo, la pólvora: La pólvora apareció y al primer general al que le dijeron: "Oye esto va a cambiar la guerra, usemoslo" no hizo ni puto caso, pero eso no impidió que la pólvora fuera usada por muchos otros y que cambiará la guerra de forma radical. Es decir, desde que la pólvora entro en escena el uso de espadas pasó a mejor vida...fue tan disruptiva la pólvora que destrozó por completo las espadas. Esto es lo que yo veo aquí, es tan disruptivo bitcoin, que va a acabar con la forma de dinero que hoy tenemos. No culpo al que no quería verlo, como no sé culpó a aquel general que dijo sobre la pólvora: "Quítate del medio y no molestes". El simple hecho de que millones de personas mundanas como nostros, bombardeados por el sistema día sí y día también hayamos podido darnos cuenta de esto hace ver que lo que esto va a conseguir va a otro nivel, y habrá muchos que digan que esto es absurdo, que nos olvidemos, que nos quitemos del medio...pero lo pienso de verdad ..esto va más allá, va a llegar un momento en los próximos años que miremos atrás y digamos: "Joder ..yo viví eso desde dentro, yo estaba del lado de los que de verdad sabían que esto iba a destrozar el sistema que teníamos". Si, muchos me tacharan de flipado, subido o cualquier otro adjetivo ..no me importa. Si bitcoin no funciona significará que el ser humano no se merece el mejor dinero que jamás ha creado, yo estaré tranquilo el resto de mi vida sabiendo que estaba del lado correcto. Pero...esto es demasiado bueno para que no acabe con lo anterior. En fin shurs...disfrutad del camino, y como he dicho: Daos cuenta de que estamos viviendo esto desde dentro, y eso ya es la hostia! |
26-dic-2021 03:00
|
Shur todl lo que has dicho es algo positivo. Una adopcion masiva y educada provocara que cada vez los ciclos tiendan a desaprecer.Menos subidas exponenciales y menos caidas al inframundo sera positivo a largo plazo. Y bueno, si, btc cada vez le costara mas multiplicar, pero esque ese no es el objetivo de btc. Las criptos no nacieron para hacer ricos, otra cosa es que se usen para especular en la practica. Y aun asi, para mi el mercado crypto debe crecer mucho todavia, almenos 10 trillones en el medio plazo (2-6 años), oportunidades quedan y muchisimas Si esque el oro tiene 10 trillones y el btc 1,2. Si crees en esto… si, para mi btc llegara a 500k, cuando? Ni idea, pero llegara |
Editado: 26-dic-2021 03:04 -
26-dic-2021 04:05
| claro, es que tú hablas en idioma especulador y mucha gente ya habla en cryptoidioma |
26-dic-2021 04:35
| Estás teniendo en cuenta que toda la gente va a estar metiendo pasta en un criptoinvierno, y eso no sucede, al final nadie tiene pelotas de todos esos que dicen que van a meter hasta a la suegra. |
26-dic-2021 06:07
|
El mercado suele ser violento y esto aún lo es más. |
26-dic-2021 06:47
|
Hola buenas a todos.
A pesar de que bitcoin desde sus comienzos no ha parado de subir y de cerrar bocas a muchos que aprovechaban las caidas para decir que este era su final, volviendo con el tiempo a subir por encima del anterior maximo histórico y multiplicando su precio varias veces el valor de ese ultimo ATH, hay que decir que es también una realidad que cada vez sube menos o se muliplica menos mejor dicho. Datos: -Primera burbuja o primer halving: Bitcoin subio de centimos a unos 32$ haciendo un X3000 mas o menos ( en este ciclo es dificil ser exactos) - En el segundo ciclo (2013/14) paso de 30$ (anterior ath) hasta unos 1250$ haciendo un X40 mas o menos. - En el tercer ciclo (2017) paso de los 1250 hasta los 19600$ haciendo un X16 mas o menos. -En el actual ciclo (2020/21) ha pasado de 19600$ hasta el ATH actual de 69,000$ haciendo aprenas "solo" un X3,5. (Este ciclo igual aun no ha finalizado) Esto es algo totalmente normal y natural, ya que ha medida que se vuelve mas grande mas dinero necesita para multiplicarse, por tanto no es nada raro, si no lo mas nornal del mundo. Por tanto al igual que los que se escudan en el tema de que Hay que Holdear porque es un hecho que bitcoin no ha parado de subir desde sus inicios y siempre rompe ath y calla bocas, también es un hecho igual de indiscutible que cada vez el margen de subida va disminuyendo. Por esto si nos ponemos en el ciclo de 2024/25 cuando sera el próximo halving veo 3 contras claros. -El primero es en referente a lo anterior, si cada vez se multiplica menos, en el proximo halving es probable que ni siquiera doble su precio desde el ATH de 69k, es decir alomejor no hace ni un X2. - El segundo es la gente común. 2017 fue el primer ciclo de adopción "masiva" entre gente mas cotidiana, en 2011 y 2014 era algo mas raro, dificil de obtener y algo experimental y cosa frikis, bien pues en 2021 ya ha sido el segundo ciclo donde mucha gente tiene criptomonedas, lo que hace que cada vez quede menos gente por meter. Muchisima gente dice aun no invierte ni el 1% en BTC, yo creo que ese dato ya esta muy desactualizado ya que todo el mundo que tenga una red de contactos de tamaño medio o normal, sabe que ya en cada grupo como minimo hay uno o dos chavales que tienen criptomonedas osea que ya no es tan raro, las tiene tu primo, el vecino, antes no la tenian ni dios. - Un tercer contra que le veo esque cada vez la gente esta mas informada y como ya sabemos BTC suele hacer lo contrario a lo que la gente piensa muchas veces y es un hecho que en 2020 con toda la caida que llevaba BTC por el criptoinvierno posterior al ciclo de 2017 nadie esperaba bullrun en 2020 y 2021. Solo hay que ver los post de aquellas fechas en las que todo el mundo estaba super pesimista y criticaban a muerte a todo aquel que decia que esto iba a valer tanto en un futuro. Un ejemplo claro es el shur que abrio un post en abril de 2020 cuando ethereum valia 300$ diciendo que en un año por marzo de 2021 iba a llegar a 3000$ al menos (cosa que acertó de lleno) pues si vemos los comentarios no hay ni un solo colentario optimista, todos eran del tipo ya estamos con churros, estafador, vete a timar a otro, pero si lleva bajando sin parar años... Etc etc. Es decir a pesar de que ya habia habido 3 ciclos en BTC la gente no se esperaba un 4 ( no se bien porque) y debido a eso luego todo exploto en este halving y pillo a todos por sorpresa y vimos esos super rallys de este año donde criptomonedas serias han hecho un X500 o mas como Solana, kusama, avalanche entre otras. ¿Cual es el problema? Pues que ahora todo el mundo sigue a multiples "analistas, youtubers, influencers, twiteros" que les han explicado todo y la mecanica de ciclos y ahora todos "saben" que en 2024/25 va a haber bullrun y van a meter antes de que empiece y todos vamos a ser ricos y si esto lo piensa la gran masa ya sabemos que no tiene muchas probabilidades de pasar, todo ello unido a que cada vez el impacto de las ventas de los mineros es menor en cada ciclo y sera cada vez mas imperceptible. Por tanto me gustaria saber que pensais los mas entendidos y realistas en este foro sobre este tema. Pienso que va a seguir subiendo Bitcoin? Claramente Sí. Pienso que va a llegar a cifras de ensueño super disparatadas que muchos vaticinan como 500k , 1 millon... Etc? Claramente no , ni 2024 ni en 2028 probablemente, por todo esto que he explicado. |
26-dic-2021 07:18
| Si ya por eso todos los post estaba todo el mundo cagadisimo y nadie sabia que iba a haber un ciclo y unas subidas como las ha habido. Si no todos los que estuvieron en 2017 serian multimillonarios y ahora y no lo son, solo una minoria como mucho |
26-dic-2021 07:43
|
Cuando el BTC se estabilice lo regularan y adiós a la privacidad. Saludos a Hacienda. |
26-dic-2021 09:08
|
La opción, Bitcoin = "reserva de valor" la descartas, no? Pues hay gobiernos que de forma abierta o encubierta no la descartan. Bitcoin, el nuevo oro digital 👍 |
26-dic-2021 11:02
|
Creo que hay que tener en cuenta una cosa cuando se habla del futuro de bitcoin: vivimos los últimos días de un sistema político y económico, el mundo está cambiando a pasos agigantados (para mal) y los refugios, del tipo que sean (y btc es un refugio) se van a encarecer. El crecimiento de bitcoin no puede ser lineal, pero vienen tiempos muy propicios para su adopción masiva. Hasta ahora, los políticos han sabido ocultar el agotamiento del sistema dándole a la manivela de imprimir billetes, pero dentro de poco, hasta el más idiota (y los hay por millones) se dará cuenta de que está metido en un ponzi hasta las trancas y que su pensión va a ser una mierda, que la inflación se le come los ahorros y que cosas que nos parecían normales como tener un coche o encender la luz con despreocupación, serán lujos asiáticos. Tomateras y bitcoins, todo el mundo debería pensar en ello. No se me ocurre un peor futuro que envejecer en una ciudad, viviendo de alquiler y dependiendo del Estado para subsistir. |
26-dic-2021 11:05
|
Creo que hay que tener en cuenta una cosa cuando se habla del futuro de bitcoin: vivimos los últimos días de un sistema político y económico, el mundo está cambiando a pasos agigantados (para mal) y los refugios, del tipo que sean (y btc es un refugio) se van a encarecer.
El crecimiento de bitcoin no puede ser lineal, pero vienen tiempos muy propicios para su adopción masiva. Hasta ahora, los políticos han sabido ocultar el agotamiento del sistema dándole a la manivela de imprimir billetes, pero dentro de poco, hasta el más idiota (y los hay por millones) se dará cuenta de que está metido en un ponzi hasta las trancas y que su pensión va a ser una mierda, que la inflación se le come los ahorros y que cosas que nos parecían normales como tener un coche o encender la luz con despreocupación, serán lujos asiáticos. Tomateras y bitcoins, todo el mundo debería pensar en ello. No se me ocurre un peor futuro que envejecer en una ciudad, viviendo de alquiler y dependiendo del Estado para subsistir. |
26-dic-2021 11:35
| Hasta donde yo sé, 1 BTC siempre es un 1 BTC, ni se multiplica ni se divide con el tiempo. Ahora bien, si piensas en FIAT la posibilidad de multiplicarse exponencialmente siempre cae si la adopción aumenta. De todos modos, dime un banco que te dé una rentabilidad de vamos a ponerle un x2 de cara a los próximos 4 años. El que quiera rentabilidades de locura que se compre perritocoins o que se vaya a la ruleta. |
26-dic-2021 12:06
|
Aunque me ha parecido interesante el punto de vista del OP, hay un par de cositas que me rechinan. 1. Gente que invierte. Es verdad que poco a poco se va conociendo y a la gente le suena, en el primer mundo aún son muy pocos los que invierten. En mi caso tengo conocidos que se dedican a la "inversión" (inmobiliaria, en bolsa, forex etc) y ninguno tiene BTC. A uno le entró envidia cuando le dije que tenía algo y que seguiría comprando a principio de año, y compró él 200 euros. A otro le pregunté si tenía, porque es un geek, y como me empezó a discutir continuamos hablando y ahora me ha dicho hace poco que ha comprado algo. Pero es residual. Incluso uno que ha estado siempre emprendiendo y metido en fregados me soltó hace unos meses en una conversación de grupo que las cryptos sin un bluf porque no hay nada detrás. 2. Tipo de inversor. Relacionado con lo anterior, la historia de BTC ha estado ligada al tipo de inversor. Desde que se creó sin saber bien qué pasaría o si quiera si funcionaría, pasó a lo que ya conocemos a modo de coña, primero fueron unos cuantos locos, luego unos cuantos narcos, luego unos cuantos inversores, luego unas cuantas empresas, ahora unos cuantos países... Es decir, va por oleadas. Cuando una mega empresa meta unos cuantos millones el valor de BTC se multiplicará y entonces todo será jauja. Risas, vino y alegría. Y normalmente en BTC eso pasa en cuestión de días. 3. En 2019 todo dios seguía ya a plan B y yo mismo intenté acumular según mis posibilidades. Me planteé un objetivo (ridículo mirándolo ahora) porque se esperaba que en 2020 ya se multiplicara. En definitiva, mi sentimiento es como el de Cargando... Esto ha venido para quedarse y va a cambiar el paradigma. Verlo es difícil pero la batalla creo que está ganada porque tecnológicamente somos muy superiores. |
26-dic-2021 12:16
|
Hola buenas a todos.
A pesar de que bitcoin desde sus comienzos no ha parado de subir y de cerrar bocas a muchos que aprovechaban las caidas para decir que este era su final, volviendo con el tiempo a subir por encima del anterior maximo histórico y multiplicando su precio varias veces el valor de ese ultimo ATH, hay que decir que es también una realidad que cada vez sube menos o se muliplica menos mejor dicho. Datos: -Primera burbuja o primer halving: Bitcoin subio de centimos a unos 32$ haciendo un X3000 mas o menos ( en este ciclo es dificil ser exactos) - En el segundo ciclo (2013/14) paso de 30$ (anterior ath) hasta unos 1250$ haciendo un X40 mas o menos. - En el tercer ciclo (2017) paso de los 1250 hasta los 19600$ haciendo un X16 mas o menos. -En el actual ciclo (2020/21) ha pasado de 19600$ hasta el ATH actual de 69,000$ haciendo aprenas "solo" un X3,5. (Este ciclo igual aun no ha finalizado) Esto es algo totalmente normal y natural, ya que ha medida que se vuelve mas grande mas dinero necesita para multiplicarse, por tanto no es nada raro, si no lo mas nornal del mundo. Por tanto al igual que los que se escudan en el tema de que Hay que Holdear porque es un hecho que bitcoin no ha parado de subir desde sus inicios y siempre rompe ath y calla bocas, también es un hecho igual de indiscutible que cada vez el margen de subida va disminuyendo. Por esto si nos ponemos en el ciclo de 2024/25 cuando sera el próximo halving veo 3 contras claros. -El primero es en referente a lo anterior, si cada vez se multiplica menos, en el proximo halving es probable que ni siquiera doble su precio desde el ATH de 69k, es decir alomejor no hace ni un X2. - El segundo es la gente común. 2017 fue el primer ciclo de adopción "masiva" entre gente mas cotidiana, en 2011 y 2014 era algo mas raro, dificil de obtener y algo experimental y cosa frikis, bien pues en 2021 ya ha sido el segundo ciclo donde mucha gente tiene criptomonedas, lo que hace que cada vez quede menos gente por meter. Muchisima gente dice aun no invierte ni el 1% en BTC, yo creo que ese dato ya esta muy desactualizado ya que todo el mundo que tenga una red de contactos de tamaño medio o normal, sabe que ya en cada grupo como minimo hay uno o dos chavales que tienen criptomonedas osea que ya no es tan raro, las tiene tu primo, el vecino, antes no la tenian ni dios. - Un tercer contra que le veo esque cada vez la gente esta mas informada y como ya sabemos BTC suele hacer lo contrario a lo que la gente piensa muchas veces y es un hecho que en 2020 con toda la caida que llevaba BTC por el criptoinvierno posterior al ciclo de 2017 nadie esperaba bullrun en 2020 y 2021. Solo hay que ver los post de aquellas fechas en las que todo el mundo estaba super pesimista y criticaban a muerte a todo aquel que decia que esto iba a valer tanto en un futuro. Un ejemplo claro es el shur que abrio un post en abril de 2020 cuando ethereum valia 300$ diciendo que en un año por marzo de 2021 iba a llegar a 3000$ al menos (cosa que acertó de lleno) pues si vemos los comentarios no hay ni un solo colentario optimista, todos eran del tipo ya estamos con churros, estafador, vete a timar a otro, pero si lleva bajando sin parar años... Etc etc. Es decir a pesar de que ya habia habido 3 ciclos en BTC la gente no se esperaba un 4 ( no se bien porque) y debido a eso luego todo exploto en este halving y pillo a todos por sorpresa y vimos esos super rallys de este año donde criptomonedas serias han hecho un X500 o mas como Solana, kusama, avalanche entre otras. ¿Cual es el problema? Pues que ahora todo el mundo sigue a multiples "analistas, youtubers, influencers, twiteros" que les han explicado todo y la mecanica de ciclos y ahora todos "saben" que en 2024/25 va a haber bullrun y van a meter antes de que empiece y todos vamos a ser ricos y si esto lo piensa la gran masa ya sabemos que no tiene muchas probabilidades de pasar, todo ello unido a que cada vez el impacto de las ventas de los mineros es menor en cada ciclo y sera cada vez mas imperceptible. Por tanto me gustaria saber que pensais los mas entendidos y realistas en este foro sobre este tema. Pienso que va a seguir subiendo Bitcoin? Claramente Sí. Pienso que va a llegar a cifras de ensueño super disparatadas que muchos vaticinan como 500k , 1 millon... Etc? Claramente no , ni 2024 ni en 2028 probablemente, por todo esto que he explicado. Erras. El último ciclo no ha terminado y por tanto ese x3 que comentas es inválido. Cuando finalice el ciclo podrás calcular las xs que se hizo. No tienes en cuenta que cada ciclo se extiende más en el tiempo. Es imposible que este haya terminado. Este es el principal error de todos los que hablan de los ciclos, nunca tenéis en cuenta el factor tiempo. BTC alcanzará los 100k e incluso 150k este ciclo. Por otra parte, muy probablemente este ciclo se empalme con el siguiente. Están todos los novatos y cuñaos hablando de criptoinvierno sin tener ni puta idea de lo que es. Muy probablemente este criptoinvierno jamás llegue. Salu2. |
26-dic-2021 12:19
|
Creo que hay que tener en cuenta una cosa cuando se habla del futuro de bitcoin: vivimos los últimos días de un sistema político y económico, el mundo está cambiando a pasos agigantados (para mal) y los refugios, del tipo que sean (y btc es un refugio) se van a encarecer.
El crecimiento de bitcoin no puede ser lineal, pero vienen tiempos muy propicios para su adopción masiva. Hasta ahora, los políticos han sabido ocultar el agotamiento del sistema dándole a la manivela de imprimir billetes, pero dentro de poco, hasta el más idiota (y los hay por millones) se dará cuenta de que está metido en un ponzi hasta las trancas y que su pensión va a ser una mierda, que la inflación se le come los ahorros y que cosas que nos parecían normales como tener un coche o encender la luz con despreocupación, serán lujos asiáticos. Tomateras y bitcoins, todo el mundo debería pensar en ello. No se me ocurre un peor futuro que envejecer en una ciudad, viviendo de alquiler y dependiendo del Estado para subsistir. para enmarcar, brutal. |
26-dic-2021 12:37
|
Una pequeña corrección, el precio inicial del actual ciclo no han sido 19600, podemos ver el bottom que han sido unos 3500, con lo que sería un x19.7 o como me gusta verlo a mi, desde el inicio del halving, a unos 8000, que serían un x8.6 Pero sí, paupérrimo para lo que se esperaba si terminase aquí, y descorazonador para próximos halvings, así que espero que en enero-febrero siga la tendencia, así tendré motivo para holdear hasta 2025 Y añado que es momento para dejar de pensar en bitcóins y pensar en BITS, los noobs minoristas que meten 1000$ y ve que obtienen unos 0.02 no tiene la percepción de valor que si obtuviesen 200000 BITS |
26-dic-2021 13:03
|
Parece que los ciclos se alargaran en el tiempo, BTC ha cobrado mas protagonismo, es más conocido, y aunque saldrán mejores opciones como lo que aparenta ser (reserva de valor), la adopción es clave, si sigue sumando adopción el market cap subirá del mercado crypto subirá. Tampoco creo que baje como lo hizo historicamente, ya tiene mucha mayor adopción, los proyectos que sobrevivan a parte de BTC (oro) o ETH (carretera?) será mas complicado, mi unica apuesta de mantener es CRO |
26-dic-2021 18:06
|
Parece mentira que viviendo en el año que viváis no seáis conscientes de que cada vez los estados tienen más poder a medida que la tecnología avanza. |
26-dic-2021 19:19
|
Esto ya no va de si el vecino va a comprar o no Bitcoin, esto va de si los fondos de inversiones, de pensiones etc. de todo el mundo van a meter una parte en Bitcoin. Con que metiesen tan solo el 0,5% del total de sus activos (900 trillones de dólares) el precio de Bitcoin se dispararía. Hagamos las matemáticas: El 0,5% de 900 trillones de dólares es 4,5 trillones. Si dividimos esa cantidad por 21 millones de bitcoin: 214.000$/BTC Se estima que hay unos 3 millones de Bitcoins "perdidos" (1 millón de ellos de su creador). Así que la división debería hacerse más bien entre 18 millones: 250.000$/BTC Estas cuentas se realizan como si el valor actual de Bitcoin fuese 0 y los fondos pudieran comprar cada uno de ellos, pero esto no es así. Los bitcoins tienen dueños y quien quiera comprar 1 ahora tiene que pagar 50.000$. Si viniesen los fondos ahora mismo con esos 4,5 trillones de $ habría quien no quisiera vendérselo. Supongamos que de los 18 millones de Bitcoins hay un tercio que no quiere venderlos y se los quiere quedar. Eso hace que solo haya 12 millones de Bitcoins dispuestos a ser vendidos: 375.000$/BTC Y estamos hablando de que invertirían un 0,5% de sus activos en Bitcoin. Si fuese el 1%: 750.000$/BTC. Además hay que tener en cuenta como funciona la gente. Tienen el Bitcoin a 50mil dólares y no compran. Entra Elon Musk y la gente se pone a comprar como loca. Imaginaros si los grandes fondos de inversión empezasen a anunciar que están comprando Bitcoin. Aunque solo comprasen por valor de 0,1% del total de sus activos, la gente se lanzaría a comprar ya que si los fondos lo compran es por que tiene futuro. Es así como piensa el ciudadano de a pie. El precio podría alcanzar el millón de dólares. Esto lógicamente es un poco cuento de la lechera y seguro que las matemáticas que he explicado tienen fallos, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Habrá que ver si los fondos se animan a comprar o se resisten a ello, pero creo que la clave está ahí precisamente. Los Warren Buffet y dinosaurios similares, que son los que se resisten, morirán más pronto que tarde y los que vienen por detrás tienen otra mentalidad. Peter Schiff es un defensor del oro y un hater del Bitcoin, su hijo sin embargo va all-in en Bitcoin. Veremos como avanza la historia, yo solo puedo deciros que voy a holdear porque creo que el valor de Bitcoin puede perfectamente multiplicarse por 10 en los próximos 10 años. Puede que incluso por 20. |
26-dic-2021 19:44
|
El crecimiento de bitcoin no puede ser lineal, pero vienen tiempos muy propicios para su adopción masiva. Hasta ahora, los políticos han sabido ocultar el agotamiento del sistema dándole a la manivela de imprimir billetes, pero dentro de poco, hasta el más idiota (y los hay por millones) se dará cuenta de que está metido en un ponzi hasta las trancas y que su pensión va a ser una mierda, que la inflación se le come los ahorros y que cosas que nos parecían normales como tener un coche o encender la luz con despreocupación, serán lujos asiáticos. Tomateras y bitcoins, todo el mundo debería pensar en ello. No se me ocurre un peor futuro que envejecer en una ciudad, viviendo de alquiler y dependiendo del Estado para subsistir. |
26-dic-2021 20:19
|
Va a cambiar lo que los gobiernos quieran que cambie. Si se alían una UE con un USA para prohibir la convertibilidad, ya me diréis qué valor o interés tendrán las criptos como herramientas de inversión.
Parece mentira que viviendo en el año que viváis no seáis conscientes de que cada vez los estados tienen más poder a medida que la tecnología avanza. |
26-dic-2021 20:43
| Bueno tú no has dicho eso. Has dicho prohibir, no? O es que te quieres explicar mejor? |