Voy a invertir en Fondos Indexados y os pido consejo

helcio
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

Llevo meses leyendo sobre el tema y quiero invertir, pero antes me gustaría que me dieseis consejos:

- Estoy pensando en largo plazo, más de 15 años
- Quiero aportar unos 200€ mensuales.

Dudas:
- ¿Indexa Capital no permite invertir en Fondos sueltos?
- Si voy a largo plazo, ¿Sería un fallo meter algo de renta fija? ¿Empiezo por 100% variable?
- Los rebalanceos ¿Es tan fácil como ajustar una vez al mes la proporción de fija y variable? ¿Si tengo 2 fondos indexados variables también tengo que rebalancer entre ellos o solo hay que rebalancer entre fijo y variable?

Tenia pensado empezar comprando MSCI World hasta llegar a los 10000 y luego ya añadir otros. ¿Es recomendable? ¿Que cartera os configurarías vosotros?
Galdanf Retard
Cita de helcio
Buenas tardes.

Llevo meses leyendo sobre el tema y quiero invertir, pero antes me gustaría que me dieseis consejos:

- Estoy pensando en largo plazo, más de 15 años
- Quiero aportar unos 200€ mensuales.

Dudas:
- ¿Indexa Capital no permite invertir en Fondos sueltos?
- Si voy a largo plazo, ¿Sería un fallo meter algo de renta fija? ¿Empiezo por 100% variable?
- Los rebalanceos ¿Es tan fácil como ajustar una vez al mes la proporción de fija y variable? ¿Si tengo 2 fondos indexados variables también tengo que rebalancer entre ellos o solo hay que rebalancer entre fijo y variable?

Tenia pensado empezar comprando MSCI World hasta llegar a los 10000 y luego ya añadir otros. ¿Es recomendable? ¿Que cartera os configurarías vosotros?
- Indexa es un roboadvisor, no permite invertir en fondos sueltos.
- Hay quienes opinan que es mejor ir 100% RV y quienes opinan que hay que llevar algo de RF. Por ejemplo Indexa te mete como mínimo un 20% de RF.
- Hay quienes rebalancean por ejemplo una vez cada 6 meses o al año. Otros lo hacen con las aportaciones mensuales, aportando siempre al fondo más rezagado. O una mezcla de ambas.