Voy a invertir en Fondos Indexados y os pido consejo

helcio
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

Llevo meses leyendo sobre el tema y quiero invertir, pero antes me gustaría que me dieseis consejos:

- Estoy pensando en largo plazo, más de 15 años
- Quiero aportar unos 200€ mensuales.

Dudas:
- ¿Indexa Capital no permite invertir en Fondos sueltos?
- Si voy a largo plazo, ¿Sería un fallo meter algo de renta fija? ¿Empiezo por 100% variable?
- Los rebalanceos ¿Es tan fácil como ajustar una vez al mes la proporción de fija y variable? ¿Si tengo 2 fondos indexados variables también tengo que rebalancer entre ellos o solo hay que rebalancer entre fijo y variable?

Tenia pensado empezar comprando MSCI World hasta llegar a los 10000 y luego ya añadir otros. ¿Es recomendable? ¿Que cartera os configurarías vosotros?
Galdanf Retard
Cita de helcio
Buenas tardes.

Llevo meses leyendo sobre el tema y quiero invertir, pero antes me gustaría que me dieseis consejos:

- Estoy pensando en largo plazo, más de 15 años
- Quiero aportar unos 200€ mensuales.

Dudas:
- ¿Indexa Capital no permite invertir en Fondos sueltos?
- Si voy a largo plazo, ¿Sería un fallo meter algo de renta fija? ¿Empiezo por 100% variable?
- Los rebalanceos ¿Es tan fácil como ajustar una vez al mes la proporción de fija y variable? ¿Si tengo 2 fondos indexados variables también tengo que rebalancer entre ellos o solo hay que rebalancer entre fijo y variable?

Tenia pensado empezar comprando MSCI World hasta llegar a los 10000 y luego ya añadir otros. ¿Es recomendable? ¿Que cartera os configurarías vosotros?
- Indexa es un roboadvisor, no permite invertir en fondos sueltos.
- Hay quienes opinan que es mejor ir 100% RV y quienes opinan que hay que llevar algo de RF. Por ejemplo Indexa te mete como mínimo un 20% de RF.
- Hay quienes rebalancean por ejemplo una vez cada 6 meses o al año. Otros lo hacen con las aportaciones mensuales, aportando siempre al fondo más rezagado. O una mezcla de ambas.
- Se supone que hay que rebalancear de forma que cada fondo esté en su peso, no exclusivamente entre RV y RF, aunque suele ser lo habitual por su comportamiento.
helcio
Muchas gracias
ChEva77
Yo estoy en myinvestor en carteras indexadas y he verdad que muy fácil y claro todo aunque no descarto en un post de nueces indexarme por mi cuenta.
Estoy en una cartera 60% RV.
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
Ya te han respondido a lo que preguntas, pero por si quieres más ideas.

Myinvestor y escoges 2 fondos: 90% msci world y 10% emergentes.

Aportaciones periódicas es clave (lo de los 200€, pues perfecto). Las puedes dejar programadas.

Rebalancea 1 vez cada 6 meses o una vez al año y olvídate.

Pd: Lee el foro de bogleheads
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Ten cuidado con todo el tema de los mercados inelásticos.
helcio
Que es un mercado inelastico?
helcio
¿Que fondo de emergentes me recomendarías?
Heisenberg.
ForoCoches: Usuario
Te han dado buenos consejos arriba shur, la indexación es una buena estrategia de inversión que como todas tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en mi opinión, no debes abusar del sesgo de confirmación, te recomiendo que también veas, o al menos conozcas, algunas críticas o inconvenientes de la indexación,

Episodio de tu dinero nunca duerme:
https://open.spotify.com/episode/6zq...SdegSimmVTBUHQ

Estas son las jornadas de gestión pasiva de rankia, ( a parir de las 3 horas habla), Nose si podrás ver el vídeo porque está oculto.
https://m.youtube.com/watch?v=H69ehvY4IlI

https://quietinvestment.com/cinco-mo...rtir-en-ellos/

El autor de las 3 intervenciones es David Núñez, que además tiene el libro la guerra financiera asimétrica, un manual de indexación.

En definitiva shur la indexación es una forma muy correcta e inteligente de invertir, pero la gestión activa también puede tener sentido en una cartera, sobre todo cuando acechan problemas en los mercados.
PiterG
Cita de Shurtete

Aportaciones periódicas es clave (lo de los 200€, pues perfecto). Las puedes dejar programadas.

este shur sabe del tema
fidikor
yo
https://guia.bogleheads.es/

de nada
juagare
Cita de Heisenberg.
Te han dado buenos consejos arriba shur, la indexación es una buena estrategia de inversión que como todas tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en mi opinión, no debes abusar del sesgo de confirmación, te recomiendo que también veas, o al menos conozcas, algunas críticas o inconvenientes de la indexación,

Episodio de tu dinero nunca duerme:
https://open.spotify.com/episode/6zq...SdegSimmVTBUHQ

Estas son las jornadas de gestión pasiva de rankia, ( a parir de las 3 horas habla), Nose si podrás ver el vídeo porque está oculto.
https://m.youtube.com/watch?v=H69ehvY4IlI

https://quietinvestment.com/cinco-mo...rtir-en-ellos/

El autor de las 3 intervenciones es David Núñez, que además tiene el libro la guerra financiera asimétrica, un manual de indexación.

En definitiva shur la indexación es una forma muy correcta e inteligente de invertir, pero la gestión activa también puede tener sentido en una cartera, sobre todo cuando acechan problemas en los mercados.
Interesante shur.

Dónde pueden obtenerse el resto de links de las jornadas de gestión pasiva de Rankia?
Cumlaude
Cita de ChEva77
Yo estoy en myinvestor en carteras indexadas y he verdad que muy fácil y claro todo aunque no descarto en un post de nueces indexarme por mi cuenta.
Estoy en una cartera 60% RV.
¿Y cómo es la fiscalidad? ¿Tienes que declarar lo que tienes en tus fondos o sólo cuando vendes? Gracias
roytpm
NullReferenceException
sitio
SuperJavitxu
Cita de Cumlaude
¿Y cómo es la fiscalidad? ¿Tienes que declarar lo que tienes en tus fondos o sólo cuando vendes? Gracias
Solo cuando vendes, y MyI te retiene lo que corresponde e informa a hacienda, por lo que no tienes que hacer nada.

Bueno, revisar tu declaración y ver que no hay errores, igual que haces todos los años tengas o no inversiones.
He.
Cita de Shurtete

Donde puedo aprender sobre esto? No he entendido nada.
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de He.
Donde puedo aprender sobre esto? No he entendido nada.
El shur ha dejado el enlace a la Guía Bogleheads, que te indica de forma sencilla los fundamentos de la inversión indexada. A mi personalmente me ayudó bastante.

Cita de fidikor
He.
Cita de RalphPresidente
El shur ha dejado el enlace a la Guía Bogleheads, que te indica de forma sencilla los fundamentos de la inversión indexada. A mi personalmente me ayudó bastante.
Gracias!
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de helcio
Que es un mercado inelastico?
Lo explica en la primera media hora.

Es simplemente para que tengas algo más de información. En este subforo, diría que el 90% estamos indexados. Y la tendencia va a más.
Xpectrvm
Pillo sitio, estoy empezando y vuestro conocimiento me está ayudando con estos aportes. Muchas gracias.
tony3fk
Yo tengo en Openbank distribuido de la siguiente forma:
80% en RV de Amundi MSCI World (LU0996182563) y 20% en RF de Amundi JP Morgan (LU0389812933).
De momento muy contento, tengo alrededor de un 15% de rentabilidad anual.
Heisenberg.
Cita de juagare
Interesante shur.

Dónde pueden obtenerse el resto de links de las jornadas de gestión pasiva de Rankia?
lo tienes en rankia, creo que te tienes que registrar y ahí puedes ver todas las ponencias.

https://www.rankia.com/webinars/4409...stion-indexada
← A InverForo