AYUDA - El intermitente me hace parpadear las luces frontales y traseras de la moto

Kevin Mitnick
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, al darle al intermitente izquierdo, me funciona bien, pero al darle al derecho, me parpadean todas las luces: las frontales y también las traseras (matrícula y frenos)

¿Alguien podría por favor decirme como puedo solucionar esto?

Muchas gracias de antemano

Vídeo: https://streamable.com/97iu7e
Glucidio
Comprueba el relé de intermitentes, quizás está haciendo contacto en alguna patita. Yo revisaría el cableado también por si hay alguna derivación
panamero69
Alguna masa está haciendo de las suyas. Es muy típico en la Suzuki burgman.
Esmirro
Revisa las masas.
Solvon
Yo empezaría por la piña a ver que hay, comprobar el las continuidades entre la piña y los portalámparas.
Kevin Mitnick
Cita de Solvon
Yo empezaría por la piña a ver que hay, comprobar el las continuidades entre la piña y los portalámparas.
A qué te refieres con la piña?
rst-1
®
Cita de Kevin Mitnick
La piña del manillar, dónde está el mando que accionas para dar los intermitentes.
Kevin Mitnick
Cita de panamero69
Alguna masa está haciendo de las suyas. Es muy típico en la Suzuki burgman.
Cita de Esmirro
Revisa las masas.
como se revisan las masas ?
Solvon
Cita de Kevin Mitnick
Los intermitentes funcionan así

Negativo a masa y un cable positivo que pasa por la piña y viene del relé de intermitencia y su fusible..

Las luces funcionan igual, negativo a masa y un cable positivo que viene del fusible correspondiente.

Si el cable positivo del intermitente y la luz estuvieran en contacto ambos estarían encendidos a la vez, así que lo más sencillo es pensar que en la piña hay algo mal que no haga pasar la corriente al intermitente derecho.

Y
Solvon
Cita de Kevin Mitnick
como se revisan las masas ?
Yo abriría el intermitente y con un tester que mida continuidad miraría tanto la masa, pinchado en uno de los bornes del portalámparas y cualquier tornillo que vaya al chasis. Si uno no da continuidad pruebas el otro borne.

Si está bien pues hace lo mismo con el cable que te comento que viene de la piña.

Las piñas clásicas de toda la vida (mecánicas) son así

Esa palanquita es la que hace contacto con un lado u otro, sigues los cables que llegan y listo.
Kevin Mitnick
Cita de Solvon
Yo abriría el intermitente y con un tester que mida continuidad miraría tanto la masa, pinchado en uno de los bornes del portalámparas y cualquier tornillo que vaya al chasis. Si uno no da continuidad pruebas el otro borne.

Si está bien pues hace lo mismo con el cable que te comento que viene de la piña.

Las piñas clásicas de toda la vida (mecánicas) son así

Esa palanquita es la que hace contacto con un lado u otro, sigues los cables que llegan y listo.
esta es mi piña

Solvon
Mira los cables que llegan al interruptor del intermitente.

Tienes que abrirla del todo, con ojo para poder cerrarla después !!!!
Tito_Pulo
Anteriormente: Erco
A mi ese me pasó en un Renault Megane, y lo vi en otros coches. Cambiando el portalamparas trasero se solucionó. Estaba defectuoso y hacia algun contacto extraño

Por si te sirve de ayuda.
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día