El Land Cruiser se ha convertido en el nuevo Land Rover clásico del mercado

Montañes
ForoCoches: Miembro
Como son las cosas, un modelo original de 2010 que a su vez era un rediseño del KDJ del 2001. Tras 11-20 años es un modelo anticuado para los parámetros actuales, destinado a un uso muy concreto, profesional u ocio todoterreno y con una carrocería prácticamente única en el mercado como es la variante corta con 3 puertas. Y precisamente por eso, es importante mantenerlo, o que existan alternativas.

Pablo J. Poza.

"Comparado con cualquier turismo, es un motor ruidoso, casi brusco, con un tacto industrial.Da la sensación de que sufre un poco para subir de vueltas, y a la vez acumula demasiada inercia al levantar el pie súbitamente del pedal del gas. Vibra, traquetea al ralentí, la admisión da un bramido cuando aceleramos… Y algo parecido ocurre con la caja de cambios: el convertidor de par parece poco dado a bloquearse cuando aceleramos, y los cambios de marcha son perceptibles, algo cada vez más infrecuente en las más modernas cajas automáticas.

https://www.autofacil.es/toyota/land...22/304517.html

No cambies nunca.
Trabucón
Usuario business
Por desgracia y viendo que prácticamente se ha quedado solo como algo parecido a un TT puro es así, cuando no hace muchos años se habría considerado un TT mixto frente a las verdaderas alternativas menos aburguesada con doble rígido y enfoque más campero.
Jareño
ForoCoches: Usuario
Y estéticamente mucho más proporcionado y bonito.
fittigta
gracias a dios que aun se vende el land cruiser!!! es una pena ver que no hay ningún 4x4 a precio no ya low cost o asequible, si no a precio digno....
un vitara 4x4 con reductora, o mitsu o isuzu... algo de entre 4 y 4,2m

como persona que tiene un kdj 120, solo puedo decir que es el vehiculo definitivo, si le bajan 2l el consumo medio sería perfecto.
Cavallino
VIP
Y eso que ha probado la versión 2021 que se supone ha mejorado en confort entre otras cosas por el motor y caja de cambios nuevos, esta última con seis marchas.
Si llega a probar el de 2010 de mi padre le da algo.

Yo sinceramente no lo veo tan “industrial” como lo pintan, me parece muy solvente en carretera y se puede viajar bastante cómodo en el siempre que no te olvides de lo que llevas entre manos.
Trabucón
Usuario business
Cita de Cavallino
Y eso que ha probado la versión 2021 que se supone ha mejorado en confort entre otras cosas por el motor y caja de cambios nuevos, esta última con seis marchas.

Yo sinceramente no lo veo tan “industrial” como lo pintan, me parece muy solvente en carretera y se puede viajar bastante cómodo en el siempre que no te olvides de lo que llevas entre manos.
Totalmente de acuerdo, pero ya sabes que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.
Tiranosaurio22
Siempre curioso
Cita de Montañes
Como son las cosas, un modelo original de 2010 que a su vez era un rediseño del KDJ del 2001. Tras 11-20 años es un modelo anticuado para los parámetros actuales, destinado a un uso muy concreto, profesional u ocio todoterreno y con una carrocería prácticamente única en el mercado como es la variante corta con 3 puertas. Y precisamente por eso, es importante mantenerlo, o que existan alternativas.

Pablo J. Poza.

"Comparado con cualquier turismo, es un motor ruidoso, casi brusco, con un tacto industrial.Da la sensación de que sufre un poco para subir de vueltas, y a la vez acumula demasiada inercia al levantar el pie súbitamente del pedal del gas. Vibra, traquetea al ralentí, la admisión da un bramido cuando aceleramos… Y algo parecido ocurre con la caja de cambios: el convertidor de par parece poco dado a bloquearse cuando aceleramos, y los cambios de marcha son perceptibles, algo cada vez más infrecuente en las más modernas cajas automáticas.

https://www.autofacil.es/toyota/land...22/304517.html

No cambies nunca.

Alucinante.Vaya obra de la ingienería
280cdi
Cita de Cavallino

Totalmente en desacuerdo, yo no lo veo nada industrial, es bastantante refinado tiene muy buen llevar en pistas y carretera, y lo digo comparandolo con un GLE 2020, tiene bastantes inercias en carrretera de montaña, pero para nada industrial, muy buen llevar en general, el que compara este coche con un Defender de los antiguos habla de oidas, uno de los dos no los ha probado, no tiene otra explicacion.....
Montañes
"El TT 4x4 diésel que queremos" No he visto el vídeo, pero el titular me parece muy acertado.

Jareño
ForoCoches: Usuario
Carrazo
Rómulo106
Industrial? El kdj 120 ya va fino de pelotas, obviamente en curvas cerradas se notan las inercias pero eso es inherente a este tipo de vehículos.
← A 4x4 / Ocio