📈📉 ¿Qué medidas tomar antes de fin de año? 📈📉

Zenosito
ForoCoches: Usuario
No se si vosotros tomáis alguna medida con vuestras acciones al terminar el año y empezar otro.
Por ejemplo, sería positivo vender todas las acciones el 30 de diciembre y volverlas a comprar el 3 de enero? Para realizar la declaración de hacienda sería más sencillo?
O dinero que se tiene en Binance, cryptos, o en cuentas europeas o extranjeras...

Gracias shuurs!
Mayoral99
Cita de Zenosito
No se si vosotros tomáis alguna medida con vuestras acciones al terminar el año y empezar otro.
Por ejemplo, sería positivo vender todas las acciones el 30 de diciembre y volverlas a comprar el 3 de enero? Para realizar la declaración de hacienda sería más sencillo?

Gracias shuurs!
Si te refieres al modelo d6, seguramente te interese esto

https://m.forocoches.com/foro/showth...ghlight=modelo
Dom Toretto
ForoCoches: Miembro
En mi caso asegurarme de que he aportado el máximo desgravable al plan de pensiones y poco más...
HectorMann
*ba dum tsss*
No habiendo que presentar D6, no veo motivo para venderlas, porque pagarás el doble de comisión.

Además recuerda que las que tengas en pérdidas no podrias recomprarlas en 2 meses para poder aprovechar las pérdidas patrimoniales.
Zenosito
Cita de Dom Toretto
En mi caso asegurarme de que he aportado el máximo desgravable al plan de pensiones y poco más...
Soy estudiante y quiero hacerme el plan con parte de los ahorros que tengo, cómo podría hacerlo?
Zenosito
op
Moymox
Si vendes el 30 y compras el 3 no podrás compensar ganancias o pérdidas por la regla de los 2 meses. Aunque puedes hacer alguna triquiñuela (legal) para poder evitarla, pero incurriría en el uso de derivados con los que, visto lo que preguntas, probablemente no estés familiarizado.
Zenosito
Cita de Moymox
Si vendes el 30 y compras el 3 no podrás compensar ganancias o pérdidas por la regla de los 2 meses. Aunque puedes hacer alguna triquiñuela (legal) para poder evitarla, pero incurriría en el uso de derivados con los que, visto lo que preguntas, probablemente no estés familiarizado.
No me entero de la misa la mitad, quiero salir de eso pronto, pero aún tengo cosas atrapadas.
Tuerto
Yo suelo vender para compensar las perdidas de ejercicios anteriores.
rubingo
Cita de Zenosito
Precisamente si vendes y compras, la declaración de la renta es mucho más compleja que si no haces nada.
Estás obligado a declarar las operaciones de venta y si vendes algo en pérdidas y vuelves a comprar, no podrás compensar las pérdidas.
← A InverForo