Nuevas ideas de inversión.

foirest67
ForoCoches: Miembro
La noticia sobre la extra revalorización de un set de piezas Lego deriva en el estudio de nuevas (y muy interesantes) ideas de inversión. Por ejemplo:
Libros de Ediciones Assouline.
Bolsos Chloë, Bottega Veneta, LV o Hermès.
Breitling, Rolex o Cartier.
Armas.
Botellas de brandy.

Qué pensáis?

Felices Navidades para todos!
G.Bravo
Pues pienso que jugador de chica, perdedor de mus.
Como quizá eres muy jovencito y no lo pillas, quiero decir que apostando a nimiedades estarás abrazado a la miseria y ganarás miserias.

No conozco a fondo cada uno de esos sectores, pero estás hablando de coleccionistas y amantes de artículos de lujo, y su mercado es muy reducido y por tanto su liquidez ínfima.

Te pongo un ejemplo: ¿Cuántos de los de por aquí pagarían por un Breitling original 5000€?
Apuesto que ni uno.
Pues menos de segunda zarpa.

Quitando Rolex, no ganas dinero, lo pierdes.
Breitling y Cartier se devalúan un huevo desde el momento de la primera compra.
Y Rolex nuevo no lo puedes comprar, porque no te lo vende ningún concesionario, a no ser que pagues por adelantado y esperes un año a que te toque turno.

Genial que plantees otras inversiones , pero no te creas que es tan sencillo
Bodhi
Jediknight
Cita de G.Bravo
Pues pienso que jugador de chica, perdedor de mus.
Como quizá eres muy jovencito y no lo pillas, quiero decir que apostando a nimiedades estarás abrazado a la miseria y ganarás miserias.

No conozco a fondo cada uno de esos sectores, pero estás hablando de coleccionistas y amantes de artículos de lujo, y su mercado es muy reducido y por tanto su liquidez ínfima.

Te pongo un ejemplo: ¿Cuántos de los de por aquí pagarían por un Breitling original 5000€?
Apuesto que ni uno.
Pues menos de segunda zarpa.

Quitando Rolex, no ganas dinero, lo pierdes.
Breitling y Cartier se devalúan un huevo desde el momento de la primera compra.
Y Rolex nuevo no lo puedes comprar, porque no te lo vende ningún concesionario, a no ser que pagues por adelantado y esperes un año a que te toque turno.

Genial que plantees otras inversiones , pero no te creas que es tan sencillo
Creo que le has cerrado el hilo...
G.Bravo
Cita de Bodhi
Creo que le has cerrado el hilo...
Me encanta que la gente plantee inversiones diferentes, que pregunte por empresas desconocidas, etc... pero la realidad es que es muy complicado ganar dinero invirtiendo fuera de la Bolsa. Y eso cuando se deja meter mano

Los relojes son una maravilla, pero para coleccionarlos y disfrutarlos en la muñeca, para invertir un mal negocio.
G.Bravo
Cita de foirest67
La noticia sobre la extra revalorización de un set de piezas Lego deriva en el estudio de nuevas (y muy interesantes) ideas de inversión. Por ejemplo:
Libros de Ediciones Assouline.
Bolsos Chloë, Bottega Veneta, LV o Hermès.
Breitling, Rolex o Cartier.
Armas.
Botellas de brandy.

Qué pensáis?

Felices Navidades para todos!
Por cierto, disculpa mi mala educación: gracias por la felicitación, igualmente.
foirest67
No creo que haya nada que cerrar.
Las casas de compra-venta y subastas así como el informe anual (una auténtica joya de documentación, dicho sea de paso) de TheRealReal opinan que existen nuevos productos para el inversor.
Quien estuviese presente (yo mismo) en una de las últimas subastas del Hôtel des Ventes o en las de la casa Marambat de Malafosse (tengo la suerte de vivir en la misma calle) pudo cambiar impresiones con técnicos y en ambos casos afirmaron que piezas de ediciones limitadas de marcas de prestigio de bolsos, vehículos (Range-Rover), botellas de buenas añadas de vino y brandy, el modelo Daytona de Rolex... Eran bienvenidas en ambas casas.
@G. Bravo No te preocupes, sólo has dado tu punto de vista. Ningún problema.
Tuerto
ForoCoches: Usuario
El modelo "Tiffany", un simple oyster perpetual de rolex, acaba de subir 20.000 euros en unos días, se esta vendiendo por mas de 30.000 euros cuando solo "vale" 5.600 una locura vamos.
foirest67
Cita de Tuerto
El modelo "Tiffany", un simple oyster perpetual de rolex, acaba de subir 20.000 euros en unos días, se esta vendiendo por mas de 30.000 euros cuando solo "vale" 5.600 una locura vamos.
Está claro que hay marcas que más que un lujo son una super inversión.
G.Bravo
Cita de foirest67
No creo que haya nada que cerrar.
Las casas de compra-venta y subastas así como el informe anual (una auténtica joya de documentación, dicho sea de paso) de TheRealReal opinan que existen nuevos productos para el inversor.
Quien estuviese presente (yo mismo) en una de las últimas subastas del Hôtel des Ventes o en las de la casa Marambat de Malafosse (tengo la suerte de vivir en la misma calle) pudo cambiar impresiones con técnicos y en ambos casos afirmaron que piezas de ediciones limitadas de marcas de prestigio de bolsos, vehículos (Range-Rover), botellas de buenas añadas de vino y brandy, el modelo Daytona de Rolex... Eran bienvenidas en ambas casas.
@G. Bravo No te preocupes, sólo has dado tu punto de vista. Ningún problema.
El Daytona más barato cuesta 12.500€ de tarifa oficial en España y tiene un tiempo de espera indefinido; puede que lo consigas o puede que te aburras de esperar una unidad.
En segunda mano hay de todo; empezando por unos 20k, 40k, 70k... hasta 200k, 300k, o lo que se nos ocurra. Porque además hay variantes con platino, diamantes...
Pero hacer inversiones trapicheando con daytonas yo no lo veo...
Y menos a través de casas de subastas, porque ahí, entre su mordida y los impuestos, no sacas ni para pipas.

El Daytona es el modelo más mítico de Rolex.
Lo popularizó de tal modo Paul Newman, al llevarlo en sus películas, pero sobre todo en sus competiciones automovilísticas (era un buen piloto de resistencia y ganó muchos premios a pesar de ser daltónico) que en 2017 se vendió uno suyo en subasta por la cifra record de casi 18 millones de dólares, siendo el reloj de pulsera más caro del mundo.
Su mujer lo compró en Tiffany & Co y mando grabar en el fondo esto: "DRIVE CAREFULLY ME"
Me has pillado en uno de mis puntos débiles: los relojes

G.Bravo
Cita de Tuerto
O 45.000€ Lo que te quieran pedir. Otra cosa es que alguien lo pague:
https://www.chrono24.es/rolex/rolex-...id21939044.htm
foirest67
@G. Bravo
Excelente aportación sobre este modelo de Rolex. Y sí, llevas razón, 'vivir' a base de comprar y vender una y otra vez este modelo (u otros similares) no parece el mejor de los modos de vida. Pero es cierto que cada vez hay más inversores en el mercado del lujo. Según 'Capital' en su número de este mes, el 39% de los norteamericanos compra con la intención de posteriormente vender ese mismo artículo.
Sigo pensando que el mercado del lujo (bolsos, relojes, joyas, vehículos, armas, obras de arte, botellas de whisky, vino o brandy, libros...) es un nicho excepcionalmente lucrativo y merece la pena como mínimo investigar y documentarse.
Alexrm
madre megua... la especulación se nos está yendo de las hands
ARomero
Mediador Seguros
Suena muy interesante el hilo. Hace poco vi de casualidad un "reportaje de investigación" sobre la compra y reventa de zapatillas, y había mucha gente se sacaba una pasta con ello, me sorprendió mucho el tema en ese producto en concreto.

También leí un reportaje bastante interesante sobre el incremento de valor de productos Apple.
Tuerto
Cita de G.Bravo
O 45.000€ Lo que te quieran pedir. Otra cosa es que alguien lo pague:
https://www.chrono24.es/rolex/rolex-...id21939044.htm
Todos los Op hasta 32.000€ estan reservados en CH24.
supertonto
Ediciones limitadas de sneakers, tablas de skateboard, bearbrick, muñecos kaws, cocheras top para rentar, menedas de oro del lince...
foirest67
Cita de supertonto
Ediciones limitadas de sneakers, tablas de skateboard, bearbrick, muñecos kaws, cocheras top para rentar, menedas de oro del lince...
Está claro que hay vida más allá de la bolsa (aunque como mercado ésta sea imbatible).
foirest67
Hoy -en la prensa gala- encontramos este artículo, sobre Lego:
https://www.courrierinternational.co...es-lingots-dor
← A InverForo