Cancelar vuelo con Vueling

Pangri
Stand User
Buenas shurs,

Tenía programado un viaje desde hace dos meses, antes de que se le diera bombo a Omnicrón. Los países a los que pensábamos ir están confinados o hasta arriba de nuevas restricciones.

He llamado para cancelar, pero sólo me dan la opción de reembolsarme en créditos de vuelo (sólo porque los países a los que voy están confinados). ¿Conocéis alguna opción para recuperar el dinero en mi cuenta bancaria? He pensado en montarme alguna peli y fingir que lloro con tal de recuperar el dinero.

Los créditos de vuelo me permiten consumirlos durante un período de 18 meses.

Gracias de antemano shurs.
audit
ForoCoches: Miembro
Más vale pájaro en mano. Cógelos antes de que te quedes sin nada
CharlyPower
si no me equivoco están obligados por ley a devolverte el dinero y nada de bonos, insiste
léete esto

https://www.*****************/economi...ancelados.html
Guacho
Cita de CharlyPower
si no me equivoco están obligados por ley a devolverte el dinero y nada de bonos, insiste
léete esto

https://www.*****************/economi...ancelados.html
Eso es en caso de las indemnizaciones por cancelación del vuelo por parte de la compañía, ya que muchas se pasaron la normativa europea por el forro y de inicio se negaban a devolver el dinero. Pero si tú como pasajero no quieres ir, no están obligados a devolverte nada. Yo cogería el cupón.
Sevimart
Free & wild
Cita de Pangri
Buenas shurs,

Tenía programado un viaje desde hace dos meses, antes de que se le diera bombo a Omnicrón. Los países a los que pensábamos ir están confinados o hasta arriba de nuevas restricciones.

He llamado para cancelar, pero sólo me dan la opción de reembolsarme en créditos de vuelo (sólo porque los países a los que voy están confinados). ¿Conocéis alguna opción para recuperar el dinero en mi cuenta bancaria? He pensado en montarme alguna peli y fingir que lloro con tal de recuperar el dinero.

Con lo que esta aconteciendo mejor toma lo que te den y lo usas sin forzar nada más, puedes conseguir quizás algo más pero es mejor asegurarse algo porque no tiene pinta que va a mejorar las cosas con el virus.
J_A_R
Cita de Pangri
Buenas shurs,

Shur podrías pasarme el número de contacto de Vueling?
Me ha pasado lo mismo y no hay manera de contactar con ellos.

Gracias!
Pangri
Stand User
Cita de J_A_R
Shur podrías pasarme el número de contacto de Vueling?
Me ha pasado lo mismo y no hay manera de contactar con ellos.

Gracias!
Buenas shur, llama a este teléfono 93 378 78 78, intenta hacerlo desde un fijo o un móvil con tarifa para llamar a fijos.
El primer número que debes pulsar es el 1 para el idioma en castellano (si es tu caso) y luego ya el 2 o el 3, que creo que valen para casi lo mismo. Me han devuelto el dinero en forma de saldeo porque uno de mis destinos era Ámsterdam (Países Bajos están confinados) entonces tengo creo que año y medio para gastar ese saldo.

Con Ryanair no he tenido la misma suerte, de hecho, hoy he palmado 33€ de billete, que no es mucho, pero es que los muy cerdos me obligaban a pagar un seguro de 22€ para poder cancelar mi billete. Pero ya estoy tan quemado de haber sido mareado por llamadas, que por 11€ que no estoy seguro de que podría recuperar, ni me he molestado. Las únicas razones por las que Ryanair te devuelve el dinero, según me dijeron, para mí caso, sería que a uno de los viajeros les diese un infarto o tuvieran cáncer.

Intentaré reclamar en un enlace que me pasaron hace poco, pero no sé si lograré algo, te lo dejo por aquí, cualquier cosa DM y te contesto cuando pueda, mucho ánimo y suerte!

https://sede.seguridadaerea.gob.es/S....aspx?accion=0
J_A_R
Cita de Pangri
Buenas shur, llama a este teléfono 93 378 78 78, intenta hacerlo desde un fijo o un móvil con tarifa para llamar a fijos.
El primer número que debes pulsar es el 1 para el idioma en castellano (si es tu caso) y luego ya el 2 o el 3, que creo que valen para casi lo mismo. Me han devuelto el dinero en forma de saldeo porque uno de mis destinos era Ámsterdam (Países Bajos están confinados) entonces tengo creo que año y medio para gastar ese saldo.

Con Ryanair no he tenido la misma suerte, de hecho, hoy he palmado 33€ de billete, que no es mucho, pero es que los muy cerdos me obligaban a pagar un seguro de 22€ para poder cancelar mi billete. Pero ya estoy tan quemado de haber sido mareado por llamadas, que por 11€ que no estoy seguro de que podría recuperar, ni me he molestado. Las únicas razones por las que Ryanair te devuelve el dinero, según me dijeron, para mí caso, sería que a uno de los viajeros les diese un infarto o tuvieran cáncer.

Intentaré reclamar en un enlace que me pasaron hace poco, pero no sé si lograré algo, te lo dejo por aquí, cualquier cosa DM y te contesto cuando pueda, mucho ánimo y suerte!

https://sede.seguridadaerea.gob.es/S....aspx?accion=0
Muchísimas gracias!

Justo hoy ya iba a tirar por la oficina del consumidor, pero primero gastare el cartucho de la llamada.
A mi que me lo den en saldo ya me sirve también, la idea es seguir viajando.

Upeo con lo que sea. Lo dicho, gracias
J_A_R
@Pangri la reclamación de Vueling ha ido perfecta.
Me han guardado el crédito del vuelo hasta 2025.
Muchas gracias por tu ayuda! Te debo un café, birra o lo que sea!
Espero que Ryanair se comporte y te devuelva lo que te pertoca.

Un saludo y de nuevo gracias
Pangri
Stand User
Cita de J_A_R

Buenos días shur,

No te preocupes, estamos para ayudarnos. Con Vueling intentaré demandar o algo a través del enlace que te pasé, a ver si me hacen reembolso. Con Ryanair fue imposible, desistí y preferí perder todo. Así que de momento intentaré sólo volar fuera del país con ofertas de última hora y a tomar por culo, el resto lo seguiré haciendo en territorio nacional.
jgallego
Cita de J_A_R

Buenas shur! En teoría por causas justificadas me devuelven el dinero, como lo hiciste? Que tipo de enfermedades son? Quiero cambiarlo por créditos de vuelo
J_A_R
Cita de jgallego
Buenas shur! En teoría por causas justificadas me devuelven el dinero, como lo hiciste? Que tipo de enfermedades son? Quiero cambiarlo por créditos de vuelo
Buenas tardes shur.

En mi caso fue una cancelación porque el país de destino días antes del vuelo cerró fronteras y aeropuertos por rebrote de pandemia, es decir, estaba justificado a nivel legal pero la compañía decía que como era algo externo a ella se hacían los locos.

En tu caso, si es por enfermedad tengo entendido que con un justificante medico te deben dar una solución, imagino que lo más fácil es que te dejen elegir otro vuelo, en mi caso fue así, cambié de destino y fechas.

Un saludo, lamento no poder arrojarte más luz en ésto.
jgallego
Cita de J_A_R
Buenas tardes shur.

En mi caso fue una cancelación porque el país de destino días antes del vuelo cerró fronteras y aeropuertos por rebrote de pandemia, es decir, estaba justificado a nivel legal pero la compañía decía que como era algo externo a ella se hacían los locos.

En tu caso, si es por enfermedad tengo entendido que con un justificante medico te deben dar una solución, imagino que lo más fácil es que te dejen elegir otro vuelo, en mi caso fue así, cambié de destino y fechas.

Un saludo, lamento no poder arrojarte más luz en ésto.
nada, mil gracias, lo que hare sera ir a urgencias y decir que me encuentro mal como con gripe que no se si es covid, se lo comentare al tipo y no creo que me ponga problema en darme un informe justificandolo
Keyt
ForoCoches: Usuario
Hola, perdona ¿Me puedes pasar el teléfono al que llamaste? No hago más que llamar y me redirige siempre a la misma página. Necesito cancelar el vuelo
← A Viajes