supongamos que tengo 5000 euros para invertir
20-dic-2021 00:35
|
Si tengo en el banco 5000 euros para invertir y olvidarme de ellos durante al menos unos 15 años. Pero olvidarme hasta el punto de ni volverlo a mirar. Primero: Todo a una cripto o diversifico? Segundo: Si todo a una Bitcoin o etherum? Tercero: Coinbase o Binance? otro? Cuarto: Puedo pasar esa cantidad desde el banco o tengo que notificarlo a hacienda? Quinto: es buena idea o mejor me compro 5000 hamburguesas de euro.
|
20-dic-2021 00:40
| Si fuese yo compraría 4500€ de btc y 1 bnb, y después lo metería todo en una wallet fría, no lo dejaría en un exchange |
20-dic-2021 00:54
|
Por no saber, no se ni que es una wallet fría. Esos 15 euros de comisión tendrás que ganártelos más. ![]()
|
20-dic-2021 00:57
|
Wallet fria es un pendrive con las claves y eso.... Es facil comprar sin la mediación de un exchahge? Hacienda solo debe aparecer si tengo benficios o ya desde el principio debe saber de la transación? |
20-dic-2021 00:58
|
Y si me vengo arriba y aparco 15.000 durante 15 años, para olvidarme hasta de mirarlo. También evitar exchange, tambien ir a lo conocido Bitcoin o etherum, como se lo tomaría hacienda, debe saberlo? |
20-dic-2021 01:21
|
Si tengo en el banco 5000 euros para invertir y olvidarme de ellos durante al menos unos 15 años.
Pero olvidarme hasta el punto de ni volverlo a mirar. Primero: Todo a una cripto o diversifico? Segundo: Si todo a una Bitcoin o etherum? Tercero: Coinbase o Binance? otro? Cuarto: Puedo pasar esa cantidad desde el banco o tengo que notificarlo a hacienda? Quinto: es buena idea o mejor me compro 5000 hamburguesas de euro. ![]() |
20-dic-2021 02:00
|
Si tengo en el banco 5000 euros para invertir y olvidarme de ellos durante al menos unos 15 años.
Pero olvidarme hasta el punto de ni volverlo a mirar. Primero: Todo a una cripto o diversifico? Segundo: Si todo a una Bitcoin o etherum? Tercero: Coinbase o Binance? otro? Cuarto: Puedo pasar esa cantidad desde el banco o tengo que notificarlo a hacienda? Quinto: es buena idea o mejor me compro 5000 hamburguesas de euro. ![]() |
20-dic-2021 02:34
|
Pero olvidarme hasta el punto de ni volverlo a mirar. Primero: Todo a una cripto o diversifico? Segundo: Si todo a una Bitcoin o etherum? Tercero: Coinbase o Binance? otro? Cuarto: Puedo pasar esa cantidad desde el banco o tengo que notificarlo a hacienda? Quinto: es buena idea o mejor me compro 5000 hamburguesas de euro. ![]() Segundo: Bitcoin Tercero: Creo que te dará igual, pero en base a 1 y 2, compras ahí y lo sacas de ahí. Cuarto: Notificarlo... te diría que no. Quinto: Morirás de gordo. |
20-dic-2021 03:18
|
Pero olvidarme hasta el punto de ni volverlo a mirar. Primero: Todo a una cripto o diversifico? Segundo: Si todo a una Bitcoin o etherum? Tercero: Coinbase o Binance? otro? Cuarto: Puedo pasar esa cantidad desde el banco o tengo que notificarlo a hacienda? Quinto: es buena idea o mejor me compro 5000 hamburguesas de euro. ![]() 2) Ya te he contestado 3) Da igual donde lo compres, si o si tienes que pasar por un exchange como binance o coinbase, pero si vas para 15 años lo mejor es comprarlo en un exchange y luego directamente sacarlo a un wallet propia comprandote un Ledger, Safepal, Trezor... 4) De el banco al exchange no tienes que notificar nada, del exchange al banco dentro de 15 años si tienes que notificar a hacienda llegado su momento, ya tengas perdidas o ganancias. Esto con las leyes actuales y suponiendo que todo siga vigente dentro de 15 años y no sean leyes nuevas. |
20-dic-2021 03:21
|
Mi consejo es no hacer caso a los ejjjpertos de forocoches, estan como una cabra Hace 6 meses te hubiesen dicho que compres cardano, era poco menos que la puta reina de las cryptos Hoy los mismos te dicen que cardano basura Una cosa que vete a entenderla |
20-dic-2021 03:25
| Hace 6 meses no había mas que un monton de listillos purulando por aqui en forocoches que acababan de descubrir el mundo cripto y creian que todo es oro y que todo el mundo se haría millonario. Hoy 6 meses después sigue quedando gente como esa, pero ya muchos han madurado como tiene que ser. No hay que darse mas que un paseo por el subforo y aunque todavía hay algunos hilos de shits, ya no son tantos como en primavera que habia 19341491 hilos nuevos diarios de shits. |
Editado: 20-dic-2021 05:02 -
20-dic-2021 12:21
|
Quince años son muchos años, yo en ese caso metería todo a Bitcoin. Usa algún exchange que te permita operar sin KYC, como Kucoin o AscendEx, aunque no se que límites tienen. Una vez comprado pasas todo a una wallet fría (Ledger, Trezor o Safepal, hay un hilo por aquí). Si de verdad no vas a tocarlo, en diez años échale un ojo que igual ya te vale. A Hacienda ni agua. |
20-dic-2021 13:22
|
Pero olvidarme hasta el punto de ni volverlo a mirar. Primero: Todo a una cripto o diversifico? Segundo: Si todo a una Bitcoin o etherum? Tercero: Coinbase o Binance? otro? Cuarto: Puedo pasar esa cantidad desde el banco o tengo que notificarlo a hacienda? Quinto: es buena idea o mejor me compro 5000 hamburguesas de euro. ![]() un ledger, mitad en btc mitad en ethereum. Y los dejas en tu ledger unos 5-10 años si puedes aguantar(cosa que no creo). |
20-dic-2021 13:28
|
Yo te digo que todo al BTC que es valor seguro. Pero acabaras haciendo lo que te salga de los cojones y te podrá la codicia metiendo en shitcoins. Luego volverás llorando diciendo que las criptos son una estafa. Buena suerte. |
20-dic-2021 13:35
|
No se... Desde el respeto total, si realmente ese es el nivel que tienes sobre criptos personalmente te recomendaría que invirtieses en fondos indexados que son más manejables y hay mucha asesoría y gestión. Invertir NO es apostar. |
20-dic-2021 13:42
|
15 años en el mundo cripto es una eternidad. Desaparecen proyectos "prometedores" de un año para otro como para esperar 15 años. Todo a BTC, sin ninguna duda. |
21-dic-2021 00:30
|
No me importa aparcar algunos miles, sin ninguna intención de especular ni de obtener ganancias a corto plazo. Fondos tengo, algunos conservadores y otros más volátiles. El tema es "apostar" por alguna criptomoneda consolidada, por eso estoy entre bitcoin o etherum y dentro de 15 años ver si la apuesta mereció la pena. Criptomonedas poco consolidadas no me arriesgo. Ya se que hay gente muy experta, y gente que ve tendencias, gana dinero, cambia criptos y con un perfil de inversor muy experto. Yo sería justo lo contrario, un zoquete que empieza desde cero y que si gana algo a largo plazo se llevara una alegría, pero si pierde tampoco se cortará las venas. Tengo una cuenta en binance, en plan pasatiempo con unos cientos de euros, en algunas monedas variopintas, visto más como un juego que como inversión, ahora ya estoy contemplando que me apetece ser un poco más osado |
21-dic-2021 01:09
|
Yo compraría BTC haciendo DCA de por ejemplo 250€ semanales hasta los 5000€ y después al trozos. En 15 años muy probablemente ganes dinero. A tan largo tiempo es importante que un familiar pueda recibir instrucciones para recuperar las monedas en caso de que te pase algo. |
21-dic-2021 10:17
|
Justo esa es la idea, quizás tuve que decir apostar.
No me importa aparcar algunos miles, sin ninguna intención de especular ni de obtener ganancias a corto plazo. Fondos tengo, algunos conservadores y otros más volátiles. El tema es "apostar" por alguna criptomoneda consolidada, por eso estoy entre bitcoin o etherum y dentro de 15 años ver si la apuesta mereció la pena. Criptomonedas poco consolidadas no me arriesgo. Ya se que hay gente muy experta, y gente que ve tendencias, gana dinero, cambia criptos y con un perfil de inversor muy experto. Yo sería justo lo contrario, un zoquete que empieza desde cero y que si gana algo a largo plazo se llevara una alegría, pero si pierde tampoco se cortará las venas. Tengo una cuenta en binance, en plan pasatiempo con unos cientos de euros, en algunas monedas variopintas, visto más como un juego que como inversión, ahora ya estoy contemplando que me apetece ser un poco más osado |