Carteras Banco Santander
17-dic-2021 12:09
|
Buenas shurs alguien con alguna cartera en el banco Santander? Estaba mirando para coger la Cartera Agresiva, no entiendo mucho del tema pero estoy investigando y formándome, siempre me ha dado mala espina el dejarle jugar al banco con mi dinero (que lo hacen igualmente sin invertir) pero ayer viendo el tema de Indexa Capital creo que por fin me he decidido y quería saber si alguien tiene experiencia con el banco Santander, ya que es mi banco y sería todo mucho mas cómodo tenerlo ahí. Tiene un 78% en renta variable y 22% en renta fija. Que tal lo veis? Si necesitáis mas datos avisarme y los voy dando. Gracias de antebrazo. |
17-dic-2021 12:41
|
No se shur, pero yo en el informe de mercados que te envía santander mes a mes lo veo todo negativo. No quiero decir que sea buena opción pero verlo todo negativo, desde la barra del bar, no me parece demasiado bueno en inversiones que se suponen que son de bajo riesgo...
a ver si alguien te puede ayudar, yo tb tengo interés Aunque si que es verdad que ha habido un bajón en general estos últimos meses. |
17-dic-2021 13:47
|
Por que shur? Alguna experiencia mala? Porque debería de llevar mi dinero para inversiones a por ejemplo Indexa Capital y no dejarlo en el Santander |
17-dic-2021 14:16
| Suelen tener más comisiones, además de ofrecer peores productos. Sus "gestores" te endiñan productos que no tienen porqué ser rentables a medio/largo plazo. |
17-dic-2021 15:16
|
Pero sí que es verdad que ya de por si no tienen mucha buena fama… en general todos los bancos tradicionales |
17-dic-2021 16:35
| Algún shur que haya tenido alguna cartera o tenga alguna cartera en el Santander? |
17-dic-2021 16:52
|
Shur, en un banco normal básicamente se aprovechan de ti por no tener ni idea y te cuelan productos caros y malos, pero que obviamente a ellos les generan una buena pizca de comisiones. Antes de haver nada, lee, lee y lee, informate sobre el tema lee 4 o 5 libros de inversión, como mínimo de diferentes autores y perspectivas y luego podrás tomar decisiones acertadas. Online hay tambié muchos blogs dónde puedes encontrar y contrastar información. No te precipites. |
17-dic-2021 17:23
|
Yo del Santander no pq no tengo cuenta. Pero algo similar fue mi caso con globalcaja. Me ofrecieron una cartera conservadora y ahí que fui. Problema. Estas carteras compran productos solo de los suyos a comisiones altísimas. Son carteras de mala gestión por mucho que ellos digan. No superan de media ni los índices de referencia. Total q pasado la primera ola COVID me salí con -3k. Hoy en indexados de idexa he superado con creces las pérdidas. Con esto digo que la banca tradicional ve en nosotros comisiones baratas de conseguir. Y nos sangran bien. Venden sus productos cuando estos son muy malos y la gente cree que son la panacea y existen muchos productos y buenos. Solo hay q leer y buscar. |
17-dic-2021 18:34
|
Shur, en un banco normal básicamente se aprovechan de ti por no tener ni idea y te cuelan productos caros y malos, pero que obviamente a ellos les generan una buena pizca de comisiones.
Antes de haver nada, lee, lee y lee, informate sobre el tema lee 4 o 5 libros de inversión, como mínimo de diferentes autores y perspectivas y luego podrás tomar decisiones acertadas. Online hay tambié muchos blogs dónde puedes encontrar y contrastar información. No te precipites. |
17-dic-2021 18:36
|
Yo del Santander no pq no tengo cuenta.
Pero algo similar fue mi caso con globalcaja. Me ofrecieron una cartera conservadora y ahí que fui. Problema. Estas carteras compran productos solo de los suyos a comisiones altísimas. Son carteras de mala gestión por mucho que ellos digan. No superan de media ni los índices de referencia. Total q pasado la primera ola COVID me salí con -3k. Hoy en indexados de idexa he superado con creces las pérdidas. Con esto digo que la banca tradicional ve en nosotros comisiones baratas de conseguir. Y nos sangran bien. Venden sus productos cuando estos son muy malos y la gente cree que son la panacea y existen muchos productos y buenos. Solo hay q leer y buscar. Gracias por contar tu experiencia. |
17-dic-2021 22:37
|
Tipo renta 4, myinvestor, Openbank, etc. Todos están protegidos bajo la normativa nacional. Los nuevos cuidan algo mejor a los clientes al no sangrarte con comisiones, eso sí, pues todo es más digital con lo que ello conlleva De lo que me pasó abrí un hilo hace ya años. Debería actualizar con el estado actual de mi cartera al salir de globalcaja y sus malos productos. |
19-dic-2021 14:53
| Cartera en el Santander no he tenido, pero hace un año y pico metí algo de dinero en un fondo moderado (para que no me cobrasen comisión), lo bueno es que tiene liquidez casi inmediata. En el último año la rentabilidad es un 9%, pero yo lo cuento como una cuenta más, asi que en cuanto la rentabilidad baje hasta donde pierda dinero con las comisiones lo saco y fuera. Porque es parte del dinero ahorrado para la entrada de una casa. Si no fuese porque lo voy a sacar pronto, no tendria dinero en ese producto. Y de todas formas, no es ni el 20% de lo que tengo ahorrado. |
20-dic-2021 00:18
|
Cartera en el Santander no he tenido, pero hace un año y pico metí algo de dinero en un fondo moderado (para que no me cobrasen comisión), lo bueno es que tiene liquidez casi inmediata. En el último año la rentabilidad es un 9%, pero yo lo cuento como una cuenta más, asi que en cuanto la rentabilidad baje hasta donde pierda dinero con las comisiones lo saco y fuera. Porque es parte del dinero ahorrado para la entrada de una casa. Si no fuese porque lo voy a sacar pronto, no tendria dinero en ese producto. Y de todas formas, no es ni el 20% de lo que tengo ahorrado.
|
20-dic-2021 00:26
|
Buenas shurs alguien con alguna cartera en el banco Santander?
Estaba mirando para coger la Cartera Agresiva, no entiendo mucho del tema pero estoy investigando y formándome, siempre me ha dado mala espina el dejarle jugar al banco con mi dinero (que lo hacen igualmente sin invertir) pero ayer viendo el tema de Indexa Capital creo que por fin me he decidido y quería saber si alguien tiene experiencia con el banco Santander, ya que es mi banco y sería todo mucho mas cómodo tenerlo ahí. Tiene un 78% en renta variable y 22% en renta fija. Que tal lo veis? Si necesitáis mas datos avisarme y los voy dando. Gracias de antebrazo. https://www.santanderassetmanagement...era-santander/ 1,5% de gestión más 5% sobre beneficios? |
20-dic-2021 00:53
|
Es esto?
https://www.santanderassetmanagement...era-santander/ 1,5% de gestión más 5% sobre beneficios? |
20-dic-2021 00:58
|
La comodidad te va a costar dinero, así que tú verás. Te están vendiendo pseudo gestión activa a un precio altísimo, incluso con Openbank tienes su roboadvisor por un 1% de gestión Usa el banco como banco pero para invertir búscate otra cosa |
20-dic-2021 01:13
|
El otro shur que cito tiene toda la razón. Si no tienes vinculaciones grandes con Banco Santander quizá es bueno que te plantees irte a otros como Openbank. Además de eso, tener las inversiones en otro sitio donde te den las mejores condiciones también puede que sea algo interesante a considerar. De este modo tienes el banco A con la nómina y el fondo de emergencia y el banco B con inversiones únicamente. |
20-dic-2021 01:19
|
El otro shur que cito tiene toda la razón. Si no tienes vinculaciones grandes con Banco Santander quizá es bueno que te plantees irte a otros como Openbank.
Además de eso, tener las inversiones en otro sitio donde te den las mejores condiciones también puede que sea algo interesante a considerar. De este modo tienes el banco A con la nómina y el fondo de emergencia y el banco B con inversiones únicamente. No quiero que la comodidad me cueste dinero |