Es buen momento para compra Lira Turca
17-dic-2021 01:51
|
Cambiar unos euros en banco, esperar que suba o incluso duplique su valor y despues vender en el banco. Es buen momento? No lleva comision de mantenimiento solo sobre un 8% en los cambios. |
17-dic-2021 02:10
|
Me he planteado 50 veces entrar en la bolsa turca. Tenía en seguimiento algunas cias que a pesar del entorno van como motos.... Y las 50 veces he dicho papa patrás, pensando en que lo ganado con la inversión lo iba a perder con creces por el cambio de divisa... Y eso sin tener en cuenta que cualquier día le da el parraque al dictador y lo mismo te nacionaliza algo, prepara una refriega militar o vete a saber... |
17-dic-2021 09:40
| Menuda hostia me di yo con bonos en liras turcas hace unos años, y menos mal que me salí asumiendo pérdidas. |
17-dic-2021 11:27
| Si te gusta perder dinero, también te recomiendo hacer lo mismo con el peso argentino |
17-dic-2021 13:06
| Inflación subiendo y el banco central bajando tipos, en menos de 1 año han colapsado y se inventan alguna guerra o algo para echar balones fuera |
18-dic-2021 01:21
| Ahora mismo, una idea sería ir a Turquía de compras (y si es posible con efectivo) particularmente de metales. |
19-dic-2021 03:37
|
Me he planteado 50 veces entrar en la bolsa turca. Tenía en seguimiento algunas cias que a pesar del entorno van como motos....
Y las 50 veces he dicho papa patrás, pensando en que lo ganado con la inversión lo iba a perder con creces por el cambio de divisa... Y eso sin tener en cuenta que cualquier día le da el parraque al dictador y lo mismo te nacionaliza algo, prepara una refriega militar o vete a saber... |
19-dic-2021 03:41
|
Tan buen momento como el la última caída del año pasado Spoiler : no ha vuelto a subir |
19-dic-2021 10:35
| Shur, técnicamente no. Pero con dinero en efectivo (euros) puedes adquirir lingotines (Aergor, Valcambi,...) a buen precio en Istanbul. |
19-dic-2021 12:51
| Divide entre 3 tú inversión y el resto lo metes a pesos argentinos y a bolívares venezolanos y luego le haces hodl, nada de vender a perdidas |
19-dic-2021 22:52
|
Te he entendido, entiéndeme tú a mi: ¿Cuando? ¿Puedes responder cuándo subirá? No Es imposible saber cuándo y cuánto subirá la lira para que sea rentable repatriarla. Y si es imposible, puedes estar una semana, un mes, un año... o vete a saber si antes no hay un derrocamiento, un golpe de Estado... cualquier evento que lleve la lira como llevó al bolívar al guano total. O, incluso te prohíban repatriar divisas... O que por fin se quede sin ministros de economía el tirano, a los que echar por llevarle la contraria, vea la luz y suban tipos a lo bruto... y para eso mejor comprar BBVA. Todo es posible con una dictadura de facto. Pero la respuesta a tu pregunta es un rotundo NO |
Editado: 19-dic-2021 22:55 -
21-dic-2021 14:13
Pues si el shur de verdad compró el 17 ha triunfado vaya subidon acaba de pegar
|
21-dic-2021 14:24
|
Eso es la teoría. La práctica es que cuando tu cambias moneda en el banco, como proponía el op, no es a precio de mercado, sino que te meten un sablazo con el cambio y la comisión. Y cuando vuelves a cambiar, repetición de la jugada. Y Hacienda te espera por su diezmo. Así que no creas que se hubiera sacado tanto... sobre todo porque el timing no lo conoces y a saber a qué precio hubiera comprado. Y seguramente no hubiera vendido con el 20% de este arreón, esperando mucho más. Esto es muy complicado, de otro modo seríamos todos multimillonarios
|
21-dic-2021 14:27
|
Eso es la teoría.
La práctica es que cuando tu cambias moneda en el banco, como proponía el op, no es a precio de mercado, sino que te meten un sablazo con el cambio y la comisión. Y cuando vuelves a cambiar, repetición de la jugada. Y Hacienda te espera por su diezmo. Así que no creas que se hubiera sacado tanto... sobre todo porque el timing no lo conoces y a saber a qué precio hubiera comprado. Y seguramente no hubiera vendido con el 20% de este arreón, esperando mucho más. Esto es muy complicado, de otro modo seríamos todos multimillonarios ![]() |

vaya subidon acaba de pegar