Mutualidad abogacía inversiones

MRZ92
ForoCoches: Miembro
Hola Shures

Mi mano es abogada y está pensando en meter dinero en el Sistema de Ahorros Flexibles de la Mutualidad de Abogacía. Ahora mismo están dando un 3% de rentabilidad. Me gustaría saber por vuestra experiencia si es fiable y si invertiríais vuestro dinero allí.
Dicho sea de paso, mi mano al igual que yo, aunque tengamos estudios superiores, carecemos de educación financiera.

Toda ayuda y opiniones serán de agreadecer.
richyfit
Fondos indexados es lo que buscais
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de richyfit
Fondos indexados es lo que buscais
hay vida más allá de los indexados
supertonto
En las cocheras rentadas, la rentabilidad es ( por lo menos) x3
cirueloman
ForoCoches: Usuario
Tesla, Baba y AIG para verano. To the moon
MRZ92
Agradezco los aportes comentados. A ver si pronuncia alguien que invierta en la mutualidad para saber de primera mano su experiencia.
Nachotuma
Cita de MRZ92
Agradezco los aportes comentados. A ver si pronuncia alguien que invierta en la mutualidad para saber de primera mano su experiencia.
Buenas shur, yo tengo algo de capital ahí invertido y la verdad que es muy cómodo, lo meto y me despreocupo.
Hasta el día de hoy todo ha ido bien, no es mucha rentabilidad, pero es que te despreocupas del todo.

También tienen el plan ahorro 5, pero sólo deja meter 5.000 euros anuales máximo.
Eiknarf
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola, yo voy metiendo desde hace tiempo y es la ostia como ha ido. Ahora mismo viendo cómo está todo pues a saber...

La mayoría de inversiones son en inmuebles en zona de Madrid y así, así que supongo que no tiene porqué ir mal.

Mi recomendación, adelante.
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MRZ92
Hola Shures

Mi mano es abogada y está pensando en meter dinero en el Sistema de Ahorros Flexibles de la Mutualidad de Abogacía. Ahora mismo están dando un 3% de rentabilidad. Me gustaría saber por vuestra experiencia si es fiable y si invertiríais vuestro dinero allí.
Dicho sea de paso, mi mano al igual que yo, aunque tengamos estudios superiores, carecemos de educación financiera.

Toda ayuda y opiniones serán de agreadecer.
Yo si meteria. Me explico.

Si tus clientes son abogados, más vale portarte bien y cumplir lo que prometes. Sino te va a caer la del copon.

PD
Conozco muchos abogados y estan contentos.
AsiBio93
Tengo intención de invertir algo en productos de la Mutualidad. Estoy investigando cual puede ser mejor y por lo que veo los compañeros estáis a gusto y contentos con ello

@MRZ92 finalmente has metido algo?
Merlin_Camelot
Yo estoy pensando en invertir en el Plan Ahorro 5. ¿Qué opinión tenéis los que lo hayáis probado?
hapasil
Cita de Merlin_Camelot
Yo estoy pensando en invertir en el Plan Ahorro 5. ¿Qué opinión tenéis los que lo hayáis probado?
Yo acabo de abrirlo. La idea es que puedes meter hasta 5000€ al año, y si lo mantienes cinco años los intereses son libres de impuestos.

Y también estoy esperando que llegue septiembre para llamar al gestor de la mutualidad y contratar el ahorro flexible.
G.Bravo
Cita de hapasil
Yo acabo de abrirlo. La idea es que puedes meter hasta 5000€ al año, y si lo mantienes cinco años los intereses son libres de impuestos.

Y también estoy esperando que llegue septiembre para llamar al gestor de la mutualidad y contratar el ahorro flexible.
3% anual, pero creo que no está garantizado.
Es libre de impuestos... pero ojo; el capital no está asegurado.
Y tienes que restar gastos.
Si pides la devolución del capital antes del tercer año te penalizan y si es antes de 5, sí pagas impuestos.
Lleva años funcionando bien, pero tampoco es Hollywood.
https://www.mutualidadabogacia.com/p...n-de-ahorro-5/
Xaher47
Cita de Nachotuma
Buenas shur, yo tengo algo de capital ahí invertido y la verdad que es muy cómodo, lo meto y me despreocupo.
Hasta el día de hoy todo ha ido bien, no es mucha rentabilidad, pero es que te despreocupas del todo.

También tienen el plan ahorro 5, pero sólo deja meter 5.000 euros anuales máximo.
Disculpa shur, acabo de aprobar el examen de abogacía... y cuando finalice los trámites de alta en el colegio quisiera contratar en el plan 5 con la mutualidad. La duda que tengo es, ¿basta con realizar la aportación para ser mutualista o tengo que hacer algo más?

Muchísimas gracias.
Fonctionnaire
Gestionan unos nueve mil millones de euros y hasta la fecha parece que se han gestionado bien. No conozco otro SIALP que dé esa rentabilidad, que es la misma que la del plan de pensiones.

Pero cuál es la base de la Mutualidad? Los mutualistas. Quedará afectada por la pirámide demográfica española cuando se retiren masivamente los abogados viejos y no haya bastantes sustitutos por la base? El tiempo lo dirá.
Nachotuma
Cita de Xaher47
Disculpa shur, acabo de aprobar el examen de abogacía... y cuando finalice los trámites de alta en el colegio quisiera contratar en el plan 5 con la mutualidad. La duda que tengo es, ¿basta con realizar la aportación para ser mutualista o tengo que hacer algo más?

Muchísimas gracias.
Lo siento shur, pero no te sé decir porque yo no soy abogado, soy beneficiario de un familiar que sí lo es.
miqqido
Este tipo de fondos no suelen ser la mejor opción, pero el de la abogacía viene siendo una excepción desde hace un tiempo, así que puede no ser mala idea, aunque a futuro nunca se sabe con las inversiones claro.
Houhou
Perdón por el reflote. Pero además de la rentabilidad... me podríais explicar un poco sobre la fiscalidad?
¿Funciona como un plan de pensiones (en cuanto a la deducción fiscal)? Es que me puede interesar para bajar la factura del irpf, pero no me gustaría tener el dinero ahí 40 años (tengo 30, aprox.). Sin embargo, unos 5 años sí que me parece un plazo más que razonable.
NOTA: No soy ejerciente, ni autónomo, si no trabajador por cuenta ajena (Funcionario interino). No sé si afecta algo.

Gracias y perdón por el reflote.
SNFU
Rcde 1900
Cita de Houhou
Perdón por el reflote. Pero además de la rentabilidad... me podríais explicar un poco sobre la fiscalidad?
¿Funciona como un plan de pensiones (en cuanto a la deducción fiscal)? Es que me puede interesar para bajar la factura del irpf, pero no me gustaría tener el dinero ahí 40 años (tengo 30, aprox.). Sin embargo, unos 5 años sí que me parece un plazo más que razonable.
NOTA: No soy ejerciente, ni autónomo, si no trabajador por cuenta ajena (Funcionario interino). No sé si afecta algo.

Gracias y perdón por el reflote.
El ahorro 5 es un Sialp, no te desgrava pero si lo mantienes 5 años está exento de tributar, puedes entrar aunque seas ejerciente por cuenta ajena .
← A InverForo