¿El baloncesto NBA está yendo a peor, mejor o simplemente distinto?
Encuesta del tema
Bien, más disfrutón con los triples, evolución del juego
Una pana, no hay defensa ni pívots cómo antes
Simplemente distinto, otros tiempos, otras formas
Votantes: 25. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-dic-2021 12:46
|
A raíz del récord de Curry han cambiado muchas cosas en la NBA, cada vez se tiran más de 3 y desde más lejos, por otra parte los pívots también han tenido que evolucionar, ser capaces de hacer de todo, tirar triples, asistir y ya no solo el dominio bestial que tenían tipo Kareem-Wilt bajo el aro, por poner un ejemplo del pívot moderno, Jokic. Aunque por otro lado cada vez es más despiporre los marcadores, los cambios de un equipo a otro de los jugadores, los súper equipos y también comparado con otras épocas hay menos defensa o intensidad en esa faceta. También es posible que cada vez más jugadores internacionales tengan el mismo nivel que los de EEUU. Quizás otro punto negativo es que parece que ya solo se valora la estadística, cuando puede haber jugadores de equipo con menos datos pero importantes en roles secundarios. ![]() |
Editado: 15-dic-2021 12:50 -
15-dic-2021 13:44
|
Es distinto, ni mejor, ni peor. Obviamente te puede gustar más o menos la forma de jugar que se está implantando la última década, pero este cambio en el estilo de juego de la liga hace que los jugadores tengan cada vez más técnica, y personalmente lo agradezco. Cualquier jugador TOP de la competición es bastante más completo de lo que lo podían ser la mayor parte de las estrellas hace 2 o 3 décadas. Lo que dices del reconocimiento de los jugadores internacionales, también es un punto a favor. Lo de la estadística es ya la moda predominante en cualquier deporte. |
15-dic-2021 15:20
|
Me gustaba la NBA de los 80-90. Después hubo una década de individualismo y de nuevos Jordans que me aburría soberanamente. Ahora mismo, creo que la NBA vive una nueva edad de Oro. |
15-dic-2021 17:06
|
Es distinto, otra cosa es que te guste más o menos, pero siempre ha pasado. En las eras de Wilt o Kareem no había tanto pívot dominante como en los 90-00, en la que los 4 y 5 tenían un peso brutal en los equipos y fueron saliendo jugadores así como churros que impulsaron eso. Al final la liga va por donde van los atletas que van surgiendo, los que más gustan, y en función de eso (para fomentarlos) se cambian las reglas a favor (ahí y para cuando se dan casos de abuso como con Wilt o ahora puede pasar si alejan la línea de 3). Ahora mismo la liga va hacia donde va, y todo el basket base de USA tira por ahí, los chavales se centran en aumentar volumen y % de tiros. La cosa es que de repente te salgan 5 bichos como Anteto por ejemplo, las franquicias apuesten por ellos y ante la imposibilidad de pararlos en la pintura y marcando diferencias se vuelva a la dominancia del físico en la pintura. |
15-dic-2021 17:30
|
Es distinto, otra cosa es que te guste más o menos, pero siempre ha pasado.
En las eras de Wilt o Kareem no había tanto pívot dominante como en los 90-00, en la que los 4 y 5 tenían un peso brutal en los equipos y fueron saliendo jugadores así como churros que impulsaron eso. Al final la liga va por donde van los atletas que van surgiendo, los que más gustan, y en función de eso (para fomentarlos) se cambian las reglas a favor (ahí y para cuando se dan casos de abuso como con Wilt o ahora puede pasar si alejan la línea de 3). Ahora mismo la liga va hacia donde va, y todo el basket base de USA tira por ahí, los chavales se centran en aumentar volumen y % de tiros. La cosa es que de repente te salgan 5 bichos como Anteto por ejemplo, las franquicias apuesten por ellos y ante la imposibilidad de pararlos en la pintura y marcando diferencias se vuelva a la dominancia del físico en la pintura. |
15-dic-2021 18:44
| A mi ahora mismo me aburre la temporada regulat, no se si he cambiado yo o la nba pero ahora solo soy capaz de ver los playoffs. |
15-dic-2021 23:51
|
Así al estar más reducida se la tomarían más en serio |
16-dic-2021 19:26
| Me gustaba mas antes. Que no es que no me guste lo de ahora, pero al final esto acabaran siendo partidos de concurso de tiros desde el centro del campo.... |
16-dic-2021 22:14
|
A raíz del récord de Curry han cambiado muchas cosas en la NBA, cada vez se tiran más de 3 y desde más lejos, por otra parte los pívots también han tenido que evolucionar, ser capaces de hacer de todo, tirar triples, asistir y ya no solo el dominio bestial que tenían tipo Kareem-Wilt bajo el aro, por poner un ejemplo del pívot moderno, Jokic. Aunque por otro lado cada vez es más despiporre los marcadores, los cambios de un equipo a otro de los jugadores, los súper equipos y también comparado con otras épocas hay menos defensa o intensidad en esa faceta.
También es posible que cada vez más jugadores internacionales tengan el mismo nivel que los de EEUU. Quizás otro punto negativo es que parece que ya solo se valora la estadística, cuando puede haber jugadores de equipo con menos datos pero importantes en roles secundarios. ![]() |