Duda en inversión
15-dic-2021 00:23
| Hola, antes de que acabe el año tengo la opción de meter 7 u 8 mil euros en un fondo de inversión o de rebajar la hipoteca de la vivienda principal y así desgravarme en la renta, que puede ser más interesante? Muchas gracias |
15-dic-2021 00:27
|
desgravar hasta los 9000 euros anuales hipoteca el resto a indexados. ya podemos cerrar. |
15-dic-2021 00:28
| Perfecto, ya tengo un indexado y no sabía si aumentar posición o desgravar en hipoteca, muchas gracias |
15-dic-2021 00:48
|
tal y como están las bolsas es mejor pillar un 15% seguro que un indexado. y más ahora con la volatilidad que hay. en un mes me he comido casi 6000 pavos de minusvalias en mi cartera (no he vendido, vale menos) pregunta a cualquier inversor si prefiere una rentabilidad anual fija del 15% o jugar a la bolsa. sigues pensando lo mismo? |
15-dic-2021 10:48
|
tal y como están las bolsas es mejor pillar un 15% seguro que un indexado. y más ahora con la volatilidad que hay. en un mes me he comido casi 6000 pavos de minusvalias en mi cartera (no he vendido, vale menos)
pregunta a cualquier inversor si prefiere una rentabilidad anual fija del 15% o jugar a la bolsa. sigues pensando lo mismo? Lo que sí estás haciendo es perder el coste de oportunidad de invertir. Otra cosa es que consideres que es mal momento pero llevamos con esa cantinela desde ni se sabe y estadísticamente lo que mejor sale es estar invertido el mayor tiempo posible. Yo antes opinaba como tú y aportaba los 9040€ anuales, hasta que me hicieron reflexionar sobre el tema. Desde hace unos años invierto en lugar de amortizar y echando las cuentas me ha salido mucho mejor, ojalá lo hubiera hecho antes. Otra cosa es qué vayas a invertir, para tirar el dinero mejor no hacerlo claro. |
15-dic-2021 17:12
|
El tema es que al final te vas a desgravar lo mismo, hagas amortizaciones extra o no. Es decir que si por ejemplo te quedan 100k de hipoteca, te vas a desgravar 100k. Haciendo aportaciones te lo vas a desgravar antes, pero no más cantidad. Por lo tanto en cuanto a eso no ganas nada, salvo ahorrarte algo de intereses de la hipoteca que tal y como está el euribor son poca cosa.
Lo que sí estás haciendo es perder el coste de oportunidad de invertir. Otra cosa es que consideres que es mal momento pero llevamos con esa cantinela desde ni se sabe y estadísticamente lo que mejor sale es estar invertido el mayor tiempo posible. Yo antes opinaba como tú y aportaba los 9040€ anuales, hasta que me hicieron reflexionar sobre el tema. Desde hace unos años invierto en lugar de amortizar y echando las cuentas me ha salido mucho mejor, ojalá lo hubiera hecho antes. Otra cosa es qué vayas a invertir, para tirar el dinero mejor no hacerlo claro. |