Dudas Venta Casa

127
ForoCoches: Usuario
Buenas Shurs, me encuentro en la siguiente situación:

Voy a vender mi casa, (la puse el domingo anunciada y un poco cara o eso pensaba yo) y ya tengo la primera oferta
La cuestión es que estoy sin inmobiliaria (prefiero contratar una gestoría en el momento de la venta) pero me surgen algunas dudas ya que aún no se ha cerrado la venta pero si estamos en negociaciones

El caso es que el comprador le interesa comprar antes de final de año porque a partir de enero sube el ITP y además por el tema de las plusvalías. Ahí entra mi duda y es donde necesito de vuestros consejos, ¿Que me conviene a mi? ¿Esperar a enero o antes de final de año?
Tengo entendido que para las plusvalías si se reinvierte en otra vivienda no hay que pagar pero no sé si es un año desde la venta o dentro del mismo año o si ha cambiado con la última ley que salió hace un mes o así...

Lo dicho, a la hora de cerrar la venta por escrito iré a una gestoría especializada en el tema pero si me podéis echar un cable ahora os lo agradezco para tenerlo claro en la negociación.

Un saludo!
Tuerto
Al que le corre prisa es al comprador, así que tómatelo con calma. Para tomar decisiones importantes es mejor meditar bien.
Tienes dos años para reinvertir las cantidades obtenidas por la venta.

S2
127
Cita de Tuerto
Al que le corre prisa es al comprador, así que tómatelo con calma. Para tomar decisiones importantes es mejor meditar bien.
Tienes dos años para reinvertir las cantidades obtenidas por la venta.

S2
Eso por supuesto, lo tengo claro que me deja a mí en una buena posición a la hora de negociar. Lo que me surge la.duda es si para mí cambia algo el hacerlo un año o al siguiente.

Si yo quisiera comprar otra vivienda después, ¿Tendría que ser el mismo año de la venta?
Tuerto
Es igual que lo hagas este año o el siguiente, siempre que no tengas disminuciones patrimoniales que compensar.
Y tienes dos años, o sí vendes a partir de enero, casi tres para comprar la nueva vivienda.
127
Pues mil gracias y cualquier otra aportación o cosa a tener en cuenta para la venta os lo agradezco!
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Difícilmente vas a firmar antes de final de año, cuenta festivos y la cita con el notario no te la dan para el día siguiente. Y ya si el comprador tienen que hacerle estudio de hipoteca...

Mira por ti, si no es ese será otro comprador.
mmiigguueell
ForoCoches: Miembro
Cita de 127
Buenas Shurs, me encuentro en la siguiente situación:

Voy a vender mi casa, (la puse el domingo anunciada y un poco cara o eso pensaba yo) y ya tengo la primera oferta
La cuestión es que estoy sin inmobiliaria (prefiero contratar una gestoría en el momento de la venta) pero me surgen algunas dudas ya que aún no se ha cerrado la venta pero si estamos en negociaciones

El caso es que el comprador le interesa comprar antes de final de año porque a partir de enero sube el ITP y además por el tema de las plusvalías. Ahí entra mi duda y es donde necesito de vuestros consejos, ¿Que me conviene a mi? ¿Esperar a enero o antes de final de año?
Tengo entendido que para las plusvalías si se reinvierte en otra vivienda no hay que pagar pero no sé si es un año desde la venta o dentro del mismo año o si ha cambiado con la última ley que salió hace un mes o así...

Lo dicho, a la hora de cerrar la venta por escrito iré a una gestoría especializada en el tema pero si me podéis echar un cable ahora os lo agradezco para tenerlo claro en la negociación.

Un saludo!
A ti te da igual, no vas a notar ninguna diferencia, como mucho que paga el IBI el propietario a día 1 de enero, podrías pactar pagarlo proporcionalmente. De todas formas a no ser que el comprador tenga el dinero en mano ya no te da tiempo a vender este año ni de coña.

Yo iría directamente al notario, no te hace falta gestoría.
127
Si ese es el caso, el comprador no necesita hipoteca.

¿Directamente al notario para la venta? ¿No me aconsejas pasar por una gestoría para apañar el tema de impuestos? No tengo ni idea de lo que tengo que pagar y que no y como hacer bien el contrato de arras etc...
← A InverForo