Traspasar plan de pensiones, a dónde recomendáis?

405-Mi16
ForoCoches: Miembro
Hola shures,

Os escribo porque no estoy muy puesto en el tema de los planes de pensiones y quería ver que podéis recomendarme.

Tengo un plan de pensiones conservador en el que mi empresa ha estado haciendo aportaciones desde hace unos 12 años, y ahora han decidido abrir un nuevo plan en otra entidad, y dejar de hacer aportaciones en el plan de pensiones inicial.

El caso es que me gustaría llevarme todo lo acumulado en mi plan de pensiones a otra entidad, pero claro, no voy a estar haciendo aportaciones anuales porque ya las está haciendo mi empresa en el nuevo plan que han abierto.

Qué me recomendáis hacer en mi caso?

Gracias de antemano
Pablo Type R
FC Premium™
Un indexado. Indexa, Finizens o Myinvestor.
405-Mi16
Cita de Pablo Type R
Un indexado. Indexa, Finizens o Myinvestor.
Gracias shur, pero podré llevarme lo que tengo en un plan de pensiones a un indexado?

Sobre el tema del indexado, estoy obligado a meter un mínimo de dinero al año? se pierde mucho dinero?

Gracias de antemano shur!
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de 405-Mi16
Gracias shur, pero podré llevarme lo que tengo en un plan de pensiones a un indexado?

Sobre el tema del indexado, estoy obligado a meter un mínimo de dinero al año? se pierde mucho dinero?

Gracias de antemano shur!
no, el tema indexado es un tipo de inversión, no tiene nada que ver con el mínimo anual.

el año que viene, la pasta máxima que se puede meter por plan de pensiones es de 1.500 €.

de los tres arriba indicados, busca información, porque los tres soy muy buenos, dependiendo de cada uno en el que te metas.

indexa, tiene 9 niveles (edito 10)

myinvestor tiene varios tipos, indexado a usa, diversificado en world

y finizens la verdad.. ni idea

casi todos a la hora de entrar tienen ventajas de referidos para abaratar los costes de gestión.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de tommyx1982
indexa, tiene 9 niveles

casi todos a la hora de entrar tienen ventajas de referidos para abaratar los costes de gestión.
Finizens tiene 5, la mayor diferencia con los otros es que el más arriesgado tiene un 68% de RV y que además incluye oro y tiene un fondo de reits. No es tan arriesgado como un 100% pero está realmente bien (yo lo tengo) para un nivel de riesgo tolerable / alto.
405-Mi16
Cita de tommyx1982
no, el tema indexado es un tipo de inversión, no tiene nada que ver con el mínimo anual.

el año que viene, la pasta máxima que se puede meter por plan de pensiones es de 1.500 €.

de los tres arriba indicados, busca información, porque los tres soy muy buenos, dependiendo de cada uno en el que te metas.

indexa, tiene 9 niveles

Cita de HectorMann
Finizens tiene 5, la mayor diferencia con los otros es que el más arriesgado tiene un 68% de RV y que además incluye oro y tiene un fondo de reits. No es tan arriesgado como un 100% pero está realmente bien (yo lo tengo) para un nivel de riesgo tolerable / alto.
Gracias shures!

Pero se puede traspasar toda la aportación de un plan de pensiones a un fondo indexado?

Pensaba que solo se puede traspasar a un nuevo plan de pensiones
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de 405-Mi16
Gracias shures!

Pero se puede traspasar toda la aportación de un plan de pensiones a un fondo indexado?

Los planes de pensiones (hablo de PP privados, no de empresa, que hay que irse para traspasar) se pueden traspasar entre sí, en lo que invierta el PP es otra cosa. Los PP son, en sí, una carcasa. Hay PP que invierten en indexados (los que te han dicho ya) y otros que iniverten en renta fija / variable, etc. Lo que no puede es pasar un PP a fondos de inversión directamente, son productos diferentes.
Pacificator87
Cita de 405-Mi16
Hola shures,

Os escribo porque no estoy muy puesto en el tema de los planes de pensiones y quería ver que podéis recomendarme.

Tengo un plan de pensiones conservador en el que mi empresa ha estado haciendo aportaciones desde hace unos 12 años, y ahora han decidido abrir un nuevo plan en otra entidad, y dejar de hacer aportaciones en el plan de pensiones inicial.

El caso es que me gustaría llevarme todo lo acumulado en mi plan de pensiones a otra entidad, pero claro, no voy a estar haciendo aportaciones anuales porque ya las está haciendo mi empresa en el nuevo plan que han abierto.

Qué me recomendáis hacer en mi caso?

Gracias de antemano
Si lo que tienes es un PPE (Plan de Previsión Empresarial) o PPSE,no puedes traspasarlo a un PPI (Plan de Pensiones Individual) salvo que haya terminado la relación laboral con la empresa.

Y tiene pinta de que lo que tienes es un PPE o PPSE en la que es la empresa la tomadora del producto y tu el beneficiario.
405-Mi16
Cita de HectorMann
Los planes de pensiones (hablo de PP privados, no de empresa, que hay que irse para traspasar) se pueden traspasar entre sí, en lo que invierta el PP es otra cosa. Los PP son, en sí, una carcasa. Hay PP que invierten en indexados (los que te han dicho ya) y otros que iniverten en renta fija / variable, etc. Lo que no puede es pasar un PP a fondos de inversión directamente, son productos diferentes.
Cita de Pacificator87
Si lo que tienes es un PPE (Plan de Previsión Empresarial) o PPSE,no puedes traspasarlo a un PPI (Plan de Pensiones Individual) salvo que haya terminado la relación laboral con la empresa.

Y tiene pinta de que lo que tienes es un PPE o PPSE en la que es la empresa la tomadora del producto y tu el beneficiario.
Gracias shures.

Yo mi plan de pensiones en el que mi empresa ha hecho las aprobaciones lo he tenido durante 12 años en el deutsche bank. Es el plan DB 1, es más conservador.

https://www.quefondos.com/es/planes/...tml?isin=N0185

Tengo compañeros de trabajo que me han dicho que han traspasado todo lo del plan de pensiones del deutsche bank a otro banco que hayan querido ellos

Ahora desde hace un par de meses, la empresa nos ha hecho un plan de pensiones empresarial con Mapfre. Aqui es lo que decis, no podemos traspasar nada de ese plan.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de 405-Mi16
Gracias shures!

Puedes traspasar un plan de pensiones a cualquier otro plan de pensiones. Sea indexado o no. Creo que te lias con el concepto de indexados. Hay indexados y de más tipos .

Solo puedes traspasarlo si es un plan personal de pensiones.

En mi caso lo tenía en globalcaja durante muuuchos años, llegó el COVID y calló un huevo hasta negativo. Total que no arrancaba. Me lo traspase íntegro al de indexa. Pase de -300€ a + 2 k actualmente de rentabilidad.

Es lo que pasa por contratar planes sin tener ni puta idea es lo que me pasó a mí. Entre otras cosas
405-Mi16
Cita de tommyx1982
Puedes traspasar un plan de pensiones a cualquier otro plan de pensiones. Sea indexado o no. Creo que te lias con el concepto de indexados. Hay indexados y de más tipos .

Solo puedes traspasarlo si es un plan personal de pensiones.

En mi caso lo tenía en globalcaja durante muuuchos años, llegó el COVID y calló un huevo hasta negativo. Total que no arrancaba. Me lo traspase íntegro al de indexa. Pase de -300€ a + 2 k actualmente de rentabilidad.

Es lo que pasa por contratar planes sin tener ni puta idea es lo que me pasó a mí. Entre otras cosas
Es que eso es lo que me pasa a mí, llevo un puñao de anos con el plan de pensiones más conservador del deutsch bank y ahora no sé a dónde llevármelo para que genere algo de rentabilidad.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de 405-Mi16
Es que eso es lo que me pasa a mí, llevo un puñao de anos con el plan de pensiones más conservador del deutsch bank y ahora no sé a dónde llevármelo para que genere algo de rentabilidad.
Eso es cuestión personal.

Un plan de pensiones debe ser visto a largo muy largo plazo dado que no lo puedes sacar hasta la jubilación o con unas circunstancias puntuales.

Además ya solo se puede aportar 1'5 k al año que es una m.... La verdad.

Te aconsejo que leas y formes. El nivel de exposicion a renta variable es aconsejable x los libros por la regla del 120-edad.

Luego cada uno aplica su propio criterio acordé a sus miedos y circunstancias personales
pofita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HectorMann
Que beneficio llevas acumulado y en cuanto tiempo?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de pofita
Que beneficio llevas acumulado y en cuanto tiempo?
En el PP solo llevo 1 año, pero es igual al plan ahorro, en el que llevo desde agosto de 2017, así que te puedes hacer una idea más con eso. Rendimiento

Rentabilidad Time-Weighted: acumulada (+7,28% TAE)
Rentabilidad Money-Weighted: acumulada (+10,19% TAE)
pofita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de HectorMann
En el PP solo llevo 1 año, pero es igual al plan ahorro, en el que llevo desde agosto de 2017, así que te puedes hacer una idea más con eso. Rendimiento

Muy muy bueno, tocara mirarlo.
Buitresaurus
Awanawana King Kong
Cita de HectorMann

Pregunta de principiante, puedes traspasar un plan de pensiones de BBVA a finizens?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Buitresaurus
Pregunta de principiante, puedes traspasar un plan de pensiones de BBVA a finizens?
Sí, claro. Todos los PP son traspasables.
199i
TaliVAG : Das Auto
Caixabank comunicación mundial, de nada
XuanxoFerrera
Myinvestor entre otras.

ING daba algo de bonificación por trasladarlo, lo que no se si aún sige la oferta.
Extres
Cita de HectorMann
Sí, claro. Todos los PP son traspasables.
Si se traspasa hay que declararlo en la renta?

Yo tengo un plan de pensiones heredado en el BBVA con muy poca rentabilidad y no se si sacar todo el dinero (se suma a mis rendimientos del año y me dan un palo gordisimo) o si se puede traspasarlo a un PP tipo indexa
Che
ForoCoches: Usuario
Pregunta de novato, ¿que diferenci hay entre un PP indexado y una cartera de fondos indexados?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Extres

Yo tengo un plan de pensiones heredado en el BBVA con muy poca rentabilidad y no se si sacar todo el dinero (se suma a mis rendimientos del año y me dan un palo gordisimo) o si se puede traspasarlo a un PP tipo indexa
No, con un PP solo pagas cuando lo recuperas. Lo puedes recuperar a partir de 2025 las aportaciones que tienen 10 años o si te encuentras en situación de desempleo sin paro y situaciones peores (que espero en las que no estés).

Lo mejor, si no tienes una empresa que te complemente, es traspasarlo a algo con o Indexa o Finizens, ajustando a tu perfil de riesgo.Menos comisiones y, a largo plazo, seguramene más rentabilidad.
quillo
ForoCoches: Usuario
Lleva a donde menos comisiones te cobren
Mikelevel
Aprendiz
Cita de Extres

¿un plan de pensiones "heredado" se puede cambiar de entidad? ¿no necesitas ser el titular?

No he investigado mucho el tema , pero hasta donde tenia entendido cuando lo heredabas la única operación posible es rescatarlo.
Extres
Cita de Mikelevel
¿un plan de pensiones "heredado" se puede cambiar de entidad? ¿no necesitas ser el titular?

No he investigado mucho el tema , pero hasta donde tenia entendido cuando lo heredabas la única operación posible es rescatarlo.
Ahora está a mi nombre. El tema es que no me compensa rescatarlo porque subo el tramo irpf y me dan una buena ostia. Pero lo tengo parado sin darme rentabilidad.

Si se puede traspasar lo meteria en otro sitio que la rentabilidad sea mayor, esa es mi cuestión sobre si se puede traspasar
RocosoSabroso
Cita de Extres
Ahora está a mi nombre. El tema es que no me compensa rescatarlo porque subo el tramo irpf y me dan una buena ostia. Pero lo tengo parado sin darme rentabilidad.

Si se puede traspasar lo meteria en otro sitio que la rentabilidad sea mayor, esa es mi cuestión sobre si se puede traspasar
No se tú edad, pero yo lo movería a un MyInvestor / indexa al 100% Rv
Mikelevel
Aprendiz
Cita de Extres

(Pregunto y comento desde la ignorancia)

¿se puede cambiar de nombre sin rescatar? Pensaba que eso solo pasaba con los fondos , que en los planes de pensiones no se podía.

Entiendo que si ya esta a tu nombre puedes cambiarlo de entidad sin problemas , aunque lo heredaras ahora mismo a todos los efectos es tuyo
RocosoSabroso
Cita de Mikelevel

¿se puede cambiar de nombre sin rescatar? Pensaba que eso solo pasaba con los fondos , que en los planes de pensiones no se podía.

Entiendo que si ya esta a tu nombre puedes cambiarlo de entidad sin problemas , aunque lo heredaras ahora mismo a todos los efectos es tuyo
Una de las grandes ventajas del plan de pensiones es que tus herederos lo pueden recibir sin ningún tipo de impuesto, solo lo pagarán cuando retiren el dinero
Extres
Cita de RocosoSabroso
No se tú edad, pero yo lo movería a un MyInvestor / indexa al 100% Rv
Tengo 33 años. 100% RV por que? (curiosidad)

Cita de Mikelevel

El banco te da la opción de ponerlo a tu nombre para seguir con el, si quieres, aunque también puedes rescatarlo en cualquier momento por ser heredero. Como digo ahora mismo no me interesa rescatarlo por el tema de impuesto.

Por eso estoy planteando traspasarlo pero lo que no tengo claro es si al traspasarlo afecta tmb en tema impuestos o solo es un movimiento bancario (por así decirlo, de un banco a otro sitio)
RocosoSabroso
Cita de Extres
Tengo 33 años. 100% RV por que? (curiosidad)

El banco te da la opción de ponerlo a tu nombre para seguir con el, si quieres, aunque también puedes rescatarlo en cualquier momento por ser heredero. Como digo ahora mismo no me interesa rescatarlo por el tema de impuesto.

Por eso estoy planteando traspasarlo pero lo que no tengo claro es si al traspasarlo afecta tmb en tema impuestos o solo es un movimiento bancario (por así decirlo, de un banco a otro sitio)
Pues porque como pronto te quedan 35 años para jubilarte, en ese periodo de tiempo es muy muy difícil que unas inversión en RV global te salga mal

No, el traspasarlo no tiene ningún impacto fiscal, tu dinero pasa a estar de entidad x a entidad y, nada más
← A InverForo