Tema Serio. BBVA me la quiere liar con hipoteca

Vcore
ForoCoches: Miembro
#1
Buenos días shurs.

Os comento,
Hago la simulación en la web de bbva, hipoteca fija, con dos variaciones:
1. Sin nómina ni seguros (cantidad X)
2. Con nómina y seguro de hogar por la entidad (501€/mes).

Mando documentación, me llaman, (les digo que la opción 2, domicilio nómina y el seguro de hogar con ellos), mando más documentación, me vuelven a llamar.
Que todo ok, que perfecto, pero tengo que hacer el seguro de vida.
Le pregunto si es obligatorio y me dice que sí.
Pienso, vale, el primer año lo pago y lo doy de baja después.
Pues no, me meten el importe del seguro de vida por todos los años de golpe, lo que sube la letra a 539€/mes.

Queda firmar la propuesta.

Esta tarde voy a llamar, porque en la simulación pone que no es obligatorio, a ver con qué me salen.


Alguna idea de qué puedo hacer para que no me metan éstas mierdas?

Resumen:
Nómina y seguro hogar = 501€/mes
Nómina, seguro hogar y vida = 539€/mes pq el de vida es obligatorio aunque en la simulación dice que no.


Gracias de antemano.
filter
ForoCoches: Miembro
#2
Diles que con seguro no firmas y a ver qué dicen
iMorTalESP
ForoCoches: Miembro
#3
Diles que con el seguro de vida no firmas y fuera.
Rhun
ForoCoches: Miembro
#4
No te deberían obligar a ningún seguro, lo más que había visto otras veces es que te obligaban al primer año ese seguro, luego en los primeros 15 días te acogías a tu derecho de desistimiento y fuera seguro.
Yo no firmaría esa hipoteca porque te obligan a tener dicho seguro 25? 30 años?, ni loco, además seguro que si te sucediese algo, ese seguro iría el dinero para el banco, no para tus familiares, es decir, primero cobraría el banco, si sobrase algo, tu familia.

Busca otro banco.
chamy
Don't give it up
#5
Entiendo que te la está queriendo meter doblada tu oficina, ¿no?
Osbi
ForoCoches: Miembro
#6
Alguien se intenta quedar una jugosa comisión con el seguro de vida
manologar
ForoCoches: Miembro
#7
Yo lo tengo contratado, si no, me sube 0.5 el interés
Qel
ForoCoches: Miembro
#8
De todos lo seguros de vida puedes darte de baja en los primeros días después de firmar, lo que te hacen es meterte el seguro en todos los años en la misma hipoteca, por lo que si te devuelven el dinero seguirás pagando 539, pero te harán un ingreso de 5000€? no se, lo que te corresponda
trekblack
ForoCoches: Miembro
#9
Las hipotecas de BBVA son siempre iguales, bonifica 0.5 nómina + hogar, y 0.5 seguro de protección de pagos, que no es un seguro de vida. Por lo tanto, del tipo que partas tienes que restar las bonificaciones si las cumples. Ese seguro de protección de pagos te lo meten en la financiación. Obligar no te obligan, pero pierdes la bonificación y se te queda un diferencial poco atractivo. Lo bueno del seguro de protección de pagos de BBVA es que pagas un valor fijo a lo largo de la hipoteca, no te sube con la edad como los seguros de vida. Lo malo, que lo vas a tener que tener todo el tiempo de la hipoteca porque el diferencial es muy grande.
trekblack
ForoCoches: Miembro
#10
Cita de filter
Diles que con seguro no firmas y a ver qué dicen
Cita de iMorTalESP
Diles que con el seguro de vida no firmas y fuera.
Cita de Rhun
No te deberían obligar a ningún seguro, lo más que había visto otras veces es que te obligaban al primer año ese seguro, luego en los primeros 15 días te acogías a tu derecho de desistimiento y fuera seguro.
Yo no firmaría esa hipoteca porque te obligan a tener dicho seguro 25? 30 años?, ni loco, además seguro que si te sucediese algo, ese seguro iría el dinero para el banco, no para tus familiares, es decir, primero cobraría el banco, si sobrase algo, tu familia.

Busca otro banco.
Cita de Qel
De todos lo seguros de vida puedes darte de baja en los primeros días después de firmar, lo que te hacen es meterte el seguro en todos los años en la misma hipoteca, por lo que si te devuelven el dinero seguirás pagando 539, pero te harán un ingreso de 5000€? no se, lo que te corresponda
Ningún banco obliga a ninguna vinculación, solamente es obligatorio por ley tener un seguro de hogar, pero ni tiene que ser con el banco. Lo que si que hacen es asociar una bonificación a esos seguros, que si no los tienes, te sube el tipo final. Pero obligar como tal lo tienen prohibido. En BBVA, ni es seguro de vida, si no un protección de pagos, el que tiene 2 opciones: PUF (prima única financiada) lo cual es un montante por el total de los años de la hipoteca, y te lo suman al valor que solicitas de hipoteca, por lo que lo vas pagando mes a mes en la cuota y genera intereses al sumarse al importe solicitado. En caso de cancelación anticipada te devuelven los años no disfrutados de seguro. La otra opción es TAR (Tasa anual renovable), en el que te revisan año a año lo que pagas y te va a ir subiendo con la edad como un seguro de vida.
Vcore
ForoCoches: Miembro
#11
Gracias,

Lo que no me cuadra es la diferencia entre:

1. Nómina y seguro de hogar en la simulación 501€
2. Nómina, seguro hogar y vida 539€

Hablando de hipoteca fija.

A ver esta tarde qué opción me dan.
muttenroy
ForoCoches: Miembro
#12
Yo tengo ese seguro y cada vez que amortizo, me hacen un extorno para devolverme la parte proporcional del seguro.
Vcore
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de Vcore
Buenos días shurs.

Os comento,
Hago la simulación en la web de bbva, hipoteca fija, con dos variaciones:
1. Sin nómina ni seguros (cantidad X)
2. Con nómina y seguro de hogar por la entidad (501€/mes).

Mando documentación, me llaman, (les digo que la opción 2, domicilio nómina y el seguro de hogar con ellos), mando más documentación, me vuelven a llamar.
Que todo ok, que perfecto, pero tengo que hacer el seguro de vida.
Le pregunto si es obligatorio y me dice que sí.
Pienso, vale, el primer año lo pago y lo doy de baja después.
Pues no, me meten el importe del seguro de vida por todos los años de golpe, lo que sube la letra a 539€/mes.

Queda firmar la propuesta.

Esta tarde voy a llamar, porque en la simulación pone que no es obligatorio, a ver con qué me salen.


Alguna idea de qué puedo hacer para que no me metan éstas mierdas?

Resumen:
Nómina y seguro hogar = 501€/mes
Nómina, seguro hogar y vida = 539€/mes pq el de vida es obligatorio aunque en la simulación dice que no.


Gracias de antemano.
Cita de filter
Diles que con seguro no firmas y a ver qué dicen
Cita de iMorTalESP
Diles que con el seguro de vida no firmas y fuera.
Cita de Rhun
No te deberían obligar a ningún seguro, lo más que había visto otras veces es que te obligaban al primer año ese seguro, luego en los primeros 15 días te acogías a tu derecho de desistimiento y fuera seguro.
Yo no firmaría esa hipoteca porque te obligan a tener dicho seguro 25? 30 años?, ni loco, además seguro que si te sucediese algo, ese seguro iría el dinero para el banco, no para tus familiares, es decir, primero cobraría el banco, si sobrase algo, tu familia.

Busca otro banco.
Cita de chamy
Entiendo que te la está queriendo meter doblada tu oficina, ¿no?
Cita de Osbi
Alguien se intenta quedar una jugosa comisión con el seguro de vida
Cita de manologar
Yo lo tengo contratado, si no, me sube 0.5 el interés
Cita de Qel
De todos lo seguros de vida puedes darte de baja en los primeros días después de firmar, lo que te hacen es meterte el seguro en todos los años en la misma hipoteca, por lo que si te devuelven el dinero seguirás pagando 539, pero te harán un ingreso de 5000€? no se, lo que te corresponda
Cita de trekblack
Las hipotecas de BBVA son siempre iguales, bonifica 0.5 nómina + hogar, y 0.5 seguro de protección de pagos, que no es un seguro de vida. Por lo tanto, del tipo que partas tienes que restar las bonificaciones si las cumples. Ese seguro de protección de pagos te lo meten en la financiación. Obligar no te obligan, pero pierdes la bonificación y se te queda un diferencial poco atractivo. Lo bueno del seguro de protección de pagos de BBVA es que pagas un valor fijo a lo largo de la hipoteca, no te sube con la edad como los seguros de vida. Lo malo, que lo vas a tener que tener todo el tiempo de la hipoteca porque el diferencial es muy grande.
Cita de trekblack
Ningún banco obliga a ninguna vinculación, solamente es obligatorio por ley tener un seguro de hogar, pero ni tiene que ser con el banco. Lo que si que hacen es asociar una bonificación a esos seguros, que si no los tienes, te sube el tipo final. Pero obligar como tal lo tienen prohibido. En BBVA, ni es seguro de vida, si no un protección de pagos, el que tiene 2 opciones: PUF (prima única financiada) lo cual es un montante por el total de los años de la hipoteca, y te lo suman al valor que solicitas de hipoteca, por lo que lo vas pagando mes a mes en la cuota y genera intereses al sumarse al importe solicitado. En caso de cancelación anticipada te devuelven los años no disfrutados de seguro. La otra opción es TAR (Tasa anual renovable), en el que te revisan año a año lo que pagas y te va a ir subiendo con la edad como un seguro de vida.
Cita de muttenroy
Yo tengo ese seguro y cada vez que amortizo, me hacen un extorno para devolverme la parte proporcional del seguro.


Ahora que estoy en un ordenador, os pongo más detalles:



Si le meten el seguro de NO vida, se va a 539,05.
Me parece una barbaridad la diferencia tan grande. Hablamos de pasar de 496€ a 539€.
La captura de pantalla que os pongo es de la simulación, donde más abajo dice lo siguiente:

"Para contratar este préstamo hipotecario debe disponer/contratar, hasta la finalización del préstamo, una cuenta a la
vista en BBVA, y un seguro de daños sobre el inmueble hipotecado, que cubra incendio, explosión y por causas
naturales, con cualquier aseguradora. La suma asegurada deberá coincidir con el valor de tasación excluyendo el
valor del suelo. Deberá designarse como beneficiario al Banco por el importe del préstamo que esté pendiente de
reembolsar, debiendo notificar al asegurador la existencia del préstamo hipotecario.
El prestatario no tiene la obligación de contratar todos o algunos de los productos y/o servicios que ha seleccionado,
pudiendo contratarse cada uno de ellos, a su expresa solicitud, de forma separada."

Y otro montón más que no vienen a cuento.


Me da rabia el tiempo perdido y tener que buscar otra alternativa, que las hay, y la diferencia no es mucha.

Gracias a todos de nuevo.
uwu
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Vcore
Buenos días shurs.

Os comento,
Hago la simulación en la web de bbva, hipoteca fija, con dos variaciones:
1. Sin nómina ni seguros (cantidad X)
2. Con nómina y seguro de hogar por la entidad (501€/mes).

Mando documentación, me llaman, (les digo que la opción 2, domicilio nómina y el seguro de hogar con ellos), mando más documentación, me vuelven a llamar.
Que todo ok, que perfecto, pero tengo que hacer el seguro de vida.
Le pregunto si es obligatorio y me dice que sí.
Pienso, vale, el primer año lo pago y lo doy de baja después.
Pues no, me meten el importe del seguro de vida por todos los años de golpe, lo que sube la letra a 539€/mes.

Queda firmar la propuesta.

Esta tarde voy a llamar, porque en la simulación pone que no es obligatorio, a ver con qué me salen.


Alguna idea de qué puedo hacer para que no me metan éstas mierdas?

Resumen:
Nómina y seguro hogar = 501€/mes
Nómina, seguro hogar y vida = 539€/mes pq el de vida es obligatorio aunque en la simulación dice que no.


Gracias de antemano.
Puedes pagarlo de golpe. TFU creo que se llamaba. En mi caso lo pague, fueron 1700€ y dura 22 años en lugar de los 30 del préstamo. También te devuelven si cancelas las hipoteca antes, pero no es directamente proporcional esa devolución.
DosS
ForoCoches: Miembro
#15
Di que tienes una enfermedad crónica degenerativa y no te querrán hacer el seguro huehue
Vcore
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de Kruskal-Wallis
HUYE de bbva. te recomiendo ing, tiene mejores precios.
Ing mínimo 25 años, al final me salía peor.
trekblack
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Vcore
Ahora que estoy en un ordenador, os pongo más detalles:



Si le meten el seguro de NO vida, se va a 539,05.
Me parece una barbaridad la diferencia tan grande. Hablamos de pasar de 496€ a 539€.
La captura de pantalla que os pongo es de la simulación, donde más abajo dice lo siguiente:

"Para contratar este préstamo hipotecario debe disponer/contratar, hasta la finalización del préstamo, una cuenta a la
vista en BBVA, y un seguro de daños sobre el inmueble hipotecado, que cubra incendio, explosión y por causas
naturales, con cualquier aseguradora. La suma asegurada deberá coincidir con el valor de tasación excluyendo el
valor del suelo. Deberá designarse como beneficiario al Banco por el importe del préstamo que esté pendiente de
reembolsar, debiendo notificar al asegurador la existencia del préstamo hipotecario.
El prestatario no tiene la obligación de contratar todos o algunos de los productos y/o servicios que ha seleccionado,
pudiendo contratarse cada uno de ellos, a su expresa solicitud, de forma separada."

Y otro montón más que no vienen a cuento.


Me da rabia el tiempo perdido y tener que buscar otra alternativa, que las hay, y la diferencia no es mucha.

Gracias a todos de nuevo.
Lo que te dije antes, no es obligatorio nada, pero te bonifica. Solo obligatorio el de hogar pero ni tiene que ser con el banco, aunque para bonificar tienes que hacerlo con ellos, que trabajan con Allianz y funciona bastante bien. Lo del seguro de no vida o proyección de pagos, me parece una locura lo que te sale. En mi caso he firmado hipoteca con BBVA y he hecho el protección de pagos a 30 años, y me sale al año unos 190€ incluyendo los intereses que genera añadir el valor a lo que solicito de hipoteca. No es barato, pero me aseguro que en los 30 años, si es que no amortizo antes, no me sube la cuota del seguro, como si lo hacen anualmente otros seguros de vida de otras entidades. En mi caso Bankinter me daba un seguro de vida que eran 160€ al año, y con el paso del tiempo va subiendo, y bonificaba 0.3, por lo que tampoco podía quitarlo porque se te dispara la cuota. Mi recomendación es que vayas a una oficina presencial de BBVA y te hagan bien lo del seguro, es una locura lo que te sale (539-496 son 43€ al mes de protección de pagos, 516€ al año, una salvajada). Seguramente te han calculado con TAR en lugar de PUF ( prima única financiada). Todo esto que te cuento te lo van a explicar bien en oficina, veo que no viene el detalle en la web, y puede que al afinar eso te encaje la oferta de BBVA. Que otras ofertas tienes? ( que vinculaciones incluyen y cuánto bonifican). Por si te puedo ayudar ya que tengo todo fresco que acabo de firmar el piso e hipoteca
yodada
ForoCoches: Usuario
#18
No te queda otra que tramitarla por un broker. Las agencias bancarias tienen que colar el seguro de vida que pagas metido en la hipoteca. Eso es un abuso.
yodada
ForoCoches: Usuario
#19
Cita de trekblack
Lo que te dije antes, no es obligatorio nada, pero te bonifica. Solo obligatorio el de hogar pero ni tiene que ser con el banco, aunque para bonificar tienes que hacerlo con ellos, que trabajan con Allianz y funciona bastante bien. Lo del seguro de no vida o proyección de pagos, me parece una locura lo que te sale. En mi caso he firmado hipoteca con BBVA y he hecho el protección de pagos a 30 años, y me sale al año unos 190€ incluyendo los intereses que genera añadir el valor a lo que solicito de hipoteca. No es barato, pero me aseguro que en los 30 años, si es que no amortizo antes, no me sube la cuota del seguro, como si lo hacen anualmente otros seguros de vida de otras entidades. En mi caso Bankinter me daba un seguro de vida que eran 160€ al año, y con el paso del tiempo va subiendo, y bonificaba 0.3, por lo que tampoco podía quitarlo porque se te dispara la cuota. Mi recomendación es que vayas a una oficina presencial de BBVA y te hagan bien lo del seguro, es una locura lo que te sale (539-496 son 43€ al mes de protección de pagos, 516€ al año, una salvajada). Seguramente te han calculado con TAR en lugar de PUF ( prima única financiada). Todo esto que te cuento te lo van a explicar bien en oficina, veo que no viene el detalle en la web, y puede que al afinar eso te encaje la oferta de BBVA. Que otras ofertas tienes? ( que vinculaciones incluyen y cuánto bonifican). Por si te puedo ayudar ya que tengo todo fresco que acabo de firmar el piso e hipoteca
Mi recomendación es que no vayas a una oficina porque te timan. Según la edad que tengas el seguro de vida pueden ser más de 1000€ al año. Y va subiendo con la edad.

Hay brokers que manejan cientos de millones de euros de hipotecas, mucho más que cualquier oficina, y tienen ventajas con los bancos que las oficinas quieren colar seguros y planes de pensiones.

Por brokers o gestores, me refiero a éxito. Si te consiguen una cosa mejor les pagas comisión y te sale a cuenta. Si no te la consiguen pues nada lo que tengas.
anekro
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de trekblack
Ningún banco obliga a ninguna vinculación, solamente es obligatorio por ley tener un seguro de hogar, pero ni tiene que ser con el banco. Lo que si que hacen es asociar una bonificación a esos seguros, que si no los tienes, te sube el tipo final. Pero obligar como tal lo tienen prohibido. En BBVA, ni es seguro de vida, si no un protección de pagos, el que tiene 2 opciones: PUF (prima única financiada) lo cual es un montante por el total de los años de la hipoteca, y te lo suman al valor que solicitas de hipoteca, por lo que lo vas pagando mes a mes en la cuota y genera intereses al sumarse al importe solicitado. En caso de cancelación anticipada te devuelven los años no disfrutados de seguro. La otra opción es TAR (Tasa anual renovable), en el que te revisan año a año lo que pagas y te va a ir subiendo con la edad como un seguro de vida.
Precisamente el seguro del hogar no es obligatorio por ley.
GN-909
909-NG
#21
Cita de anekro
Precisamente el seguro del hogar no es obligatorio por ley.
Mec! Error.
Las polizas de seguros para viviendas adquiridas con un prestamo hipotecario SI son obligatorias.
wisper
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de Vcore
Buenos días shurs.

Os comento,
Hago la simulación en la web de bbva, hipoteca fija, con dos variaciones:
1. Sin nómina ni seguros (cantidad X)
2. Con nómina y seguro de hogar por la entidad (501€/mes).

Mando documentación, me llaman, (les digo que la opción 2, domicilio nómina y el seguro de hogar con ellos), mando más documentación, me vuelven a llamar.
Que todo ok, que perfecto, pero tengo que hacer el seguro de vida.
Le pregunto si es obligatorio y me dice que sí.
Pienso, vale, el primer año lo pago y lo doy de baja después.
Pues no, me meten el importe del seguro de vida por todos los años de golpe, lo que sube la letra a 539€/mes.

Queda firmar la propuesta.

Esta tarde voy a llamar, porque en la simulación pone que no es obligatorio, a ver con qué me salen.


Alguna idea de qué puedo hacer para que no me metan éstas mierdas?

Resumen:
Nómina y seguro hogar = 501€/mes
Nómina, seguro hogar y vida = 539€/mes pq el de vida es obligatorio aunque en la simulación dice que no.


Gracias de antemano.

Mandarles a tomar por culo,.a mí me vino con la misma cantinela y dos semanas antes un buen amigo firmó con ellos sin seguro de hogar (casi mismo importe mismo perfil etc) y le insistí que quería quedarme con ellos y al final mira, con Bankinter al 1% sin seguro de vida solo hogar y he sacado todo del BBVA y mi pareja igual y los dos funcionarios con convenio en BBVA.

Es penoso. Los que pierden son ellos. Mandales a la mierda y busca otro banco.
anekro
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de GN-909
Mec! Error.
Las polizas de seguros para viviendas adquiridas con un prestamo hipotecario SI son obligatorias.
Según esto no:

https://www.mapfre.es/seguros/partic...guro-hogar.jsp

Y yo he tenido 2 hipotecas sin seguro del hogar.
El lecheroo
ForoCoches: Miembro
#24
por ley no es obligatorio pero muchas entidades lo meten y si te niegas pues nada campeón, búscate a quien no le importe correr el reisgo de que te mueras con una hipoteca entre medias.
El lecheroo
ForoCoches: Miembro
#25
Cita de wisper
Mandarles a tomar por culo,.a mí me vino con la misma cantinela y dos semanas antes un buen amigo firmó con ellos sin seguro de hogar (casi mismo importe mismo perfil etc) y le insistí que quería quedarme con ellos y al final mira, con Bankinter al 1% sin seguro de vida solo hogar y he sacado todo del BBVA y mi pareja igual y los dos funcionarios con convenio en BBVA.

Es penoso. Los que pierden son ellos. Mandales a la mierda y busca otro banco.
seguro del hogar ≠ seguro de vida que garantice el pago de la hipoteca si te mueres.
El lecheroo
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de anekro
Según esto no:

https://www.mapfre.es/seguros/partic...guro-hogar.jsp

Y yo he tenido 2 hipotecas sin seguro del hogar.
que no es seguro del hogar, es seguro de vida para garantizar el pago de la hipoteca en caso de deceso.
Shurjand
ForoCoches: Miembro
#27
@Vcore: además son unos listos. Primero porque te quieren cobrar todo de golpe. ¿Y si te mueres dentro de dos años?

Y segundo: ellos se ponen como beneficiarios. En caso de fallecimiento, ellos cobran primero...
Jentaki76
ForoCoches: Miembro
#28
Trabajé en un banco mucho tiempo, te la quieren colar, amigo mío. Seguro de hogar es obligatorio pero NO CONTRATARLO CON ELLOS.
anekro
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de El lecheroo
que no es seguro del hogar, es seguro de vida para garantizar el pago de la hipoteca en caso de deceso.
Por eso mi primer mensaje dice seguro del hogar, de todas maneras en una hipoteca tampoco tuve seguro de vida.

Y segun Zurich tampoco es obligatorio: https://www.zurich.es/blog/seguro-vi...ca-obligatorio

Otra cosa es el lio en el que puedes meter a alguien por ¿300€-350€/año? (30 años / hipoteca a 30 mas)
El lecheroo
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de jentaki76
trabajé en un banco mucho tiempo, te la quieren colar, amigo mío. seguro de hogar es obligatorio pero no contratarlo con ellos.
seguro de vida!!
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »