Sacar bastante dinero a FIAT. no habéis tenido problemas?
13-dic-2021 11:08
| Pues esto, imaginar que haces algunas operación desde vuestro metamask donde ganáis 500.000 €, de que forma o que pasos haríais para llevarlo a tu cuenta del banco? Los bancos no dan problemas cuando recibes altas cantidades de exchangues ? |
13-dic-2021 11:18
|
Puedes sacarlo de sobra y de golpe, simplemente asegurandote que hablas con el director del banco que vas a sacar una cantidad grande y que son beneficios de criptomonedas, hacienda se enterara obviamente pero no tienes que declararlo hasta 1 año despues de cuando se hizo la/las permutas con la que te sacastes el beneficio... eso si asegurate que lo declararas o te van a crujir... esas cantidades no se pueden evadir salvo que guardes la pasta permutada hasta que prescriba el delito y lo demuestres bien despues. Si aunque lo quieras hacer legal y lo declares antes de sacarlo, tienes que sacar una cantidad grande al banco para pagarle a hacienda. P.D: esperate a enero para sacarlo y ten preparadas las operaciones con algun software rollo cointracking, asi ganas mas tiempo. Si el dinero lo tienes de permutas antiguas si que es mejor que hagas la complementaria correspondiente antes de sacar la pasta. |
13-dic-2021 11:27
| Si la transferencia al banco es desde un pais extranjero (como es el caso de los exchanges) y la cantidad es mayor a 10000€ hay que hacer antes el modelo S1 |
13-dic-2021 11:36
| No habia caido en el S1 tambien, si ponemos el ejemplo de que tengo que sacar 110k al banco para pagar a hacienda la declaracion de la renta... tengo que presentar el S1 ANTES de hacer la transferencia al banco?? Manda huevos ya que seria una transferencia para pagar a Hacienda... Y no seria mas facil hacer 10-11 transferencias seguidas de 9999€?? al menos para ahorrar el S1, imagino que sera un modelo informativo no? |
Editado: 13-dic-2021 11:40 -
13-dic-2021 11:38
|
Con esa pasta… declara y quitate de lios Pd: comparte tu estrategia con nosotros 🤣 |
13-dic-2021 11:42
|
No habia caido en el S1 tambien, si ponemos el ejemplo de que tengo que sacar 110k al banco para pagar a hacienda la declaracion de la renta... tengo que presentar el S1 ANTES de hacer la transferencia al banco?? Manda huevos ya que seria una transferencia para pagar a Hacienda... Y no seria mas facil hacer 10-11 transferencias seguidas de 9999€?? al menos para ahorrar el S1, imagino que sera un modelo informativo no?
Lo suyo, tarjeta de binance o crypto y a gastar con la visa (creo que es otra opcion, ya se que 100k en visa es mucho pero por darte otra opcion) |
13-dic-2021 11:53
|
El tema es que para cantidades grandes no solo es declarar y ya, que si modelo 720, que si impuesto de patrimonio si sacas mas de 700k, que si modelo S1 porque sacas mucha pasta de golpe... Eso es una soberana gilipollez, tu puedes sacar al banco lo que te salga del nabo, como va a ser 10k de limite al año... si hay gente que necesita comprarse un piso o un coche no va a usar la Visa de Binance... tienes que hacer transferencia si o si, como si me quiero comprar un chalet de 500k, no hay ningun limite para sacar si el dinero es tuyo sino esto seria peor que una dictadura y no habria ricos si solo sacan 10k al año ![]() ![]() El tema que para esas cantidades hay que hacer tramites y es un lio tambien, si aprueban el 720 y te olvidas algo te crujen, si te pasas de 700k tienes que pagar el impuesto de patrimonio tb, luego no se si es recomendable esperar a la declaracion de la renta y declarar primero antes de sacar la pasta o la puedes sacar del tiron antes de la fecha de la declaracion de la renta y ya declaras despues. Mas luego el modelo S1 ese que dijo el de arriba si sacas mucha pasta de golpe. Al final sacar mucha pasta es un dolor de cabeza aunque lo hagas todo legal. |
13-dic-2021 12:15
| es un hipotético caso shur. Solo quería ver si están dando problemas los bancos. En mi banco me llamaron al dia siguiente de hacer un cargo con tarjeta en binance de 1000€, con que me habían bloqueado la cuenta. No me quiero imaginar tener que depositar mucho dinero del mundo crypto. |
13-dic-2021 15:00
| Y la opción de irse a Portugal? Desconozco como funciona pero con esa cantidad... |
03-feb-2023 23:48
|
No habia caido en el S1 tambien, si ponemos el ejemplo de que tengo que sacar 110k al banco para pagar a hacienda la declaracion de la renta... tengo que presentar el S1 ANTES de hacer la transferencia al banco?? Manda huevos ya que seria una transferencia para pagar a Hacienda... Y no seria mas facil hacer 10-11 transferencias seguidas de 9999€?? al menos para ahorrar el S1, imagino que sera un modelo informativo no?
Estoy investigandolo porque en las próximas semanas recibiremos una y no queremos líos. Y según leo no hace falta hacer nada. El banco informará a Hacienda y si quieren nos mandarán un requerimiento. Es así no? https://www2.agenciatributaria.gob.e...s/iafriafrc05f https://ayuda.declarando.es/es/artic...s-el-modelo-s1 |
03-feb-2023 23:57
|
Lo de presentar el modelo S1 por una transferencia desde el extranjero de más de 10.000€ creo que no es correcto. Si nos fijamos en las páginas de la Agencia tributaria o Havienda, podemos que este modelo sólo afecta a efectivo, no a transferencias.
Estoy investigandolo porque en las próximas semanas recibiremos una y no queremos líos. Y según leo no hace falta hacer nada. El banco informará a Hacienda y si quieren nos mandarán un requerimiento. Es así no? https://www2.agenciatributaria.gob.e...s/iafriafrc05f https://ayuda.declarando.es/es/artic...s-el-modelo-s1 |
04-feb-2023 00:03
|
Habría que avisarles de que se va a recibir dicha transferencia para no tener problemas con su recepción? Gracias |
04-feb-2023 00:07
| Correcto las 2 cosas - aunque avises te van a bloquear la cuenta, la diferencia es que tarden un par de horas o días en desbloqueartela (o rechazar la transferencia) |
04-feb-2023 00:13
| Por recibir una transferencia mía desde otro banco de otro país fuera de Europa me van a bloquear la cuenta? Es slgo habitual al recibir dinero del extranjero? No lo sabía... |
05-feb-2023 18:28
| Por mi experiencia, Binance lo hace de puta madre, no he movido tanto dinero de golpe pero en general por la gente con la que he hablado y lo que he podido comprobar te llega el dinero en Euros en un día o menos como normal general. Bit2me también da un buen servicio al respecto. Las comisiones por traspaso están realmente bien. Recomiendo hacer prueba siempre con poco importe varias veces para comprobar que funciona todo correctamente no sea que te falte algún dato que impida la transferencia que a veces los problemas ocurren por este motivo. |
05-feb-2023 19:06
| Sinceramente para esas cantidades me haría residente fiscal en Portugal o intentaría hacer cualquier historia para que no pase por España por que te van a crujir |
06-feb-2023 01:14
| Yo consultaría con un buen bufete ya que siempre hay estrategias de ingeniería fiscal |