Sacar bastante dinero a FIAT. no habéis tenido problemas?

jovipa
ForoCoches: Miembro
Pues esto, imaginar que haces algunas operación desde vuestro metamask donde ganáis 500.000 €, de que forma o que pasos haríais para llevarlo a tu cuenta del banco? Los bancos no dan problemas cuando recibes altas cantidades de exchangues ?
Boec
No, no vas a poder sacarlo todo a pocos sin que se enteren.
Raxxor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Boec
No, no vas a poder sacarlo todo a pocos sin que se enteren.
Puedes sacarlo de sobra y de golpe, simplemente asegurandote que hablas con el director del banco que vas a sacar una cantidad grande y que son beneficios de criptomonedas, hacienda se enterara obviamente pero no tienes que declararlo hasta 1 año despues de cuando se hizo la/las permutas con la que te sacastes el beneficio... eso si asegurate que lo declararas o te van a crujir... esas cantidades no se pueden evadir salvo que guardes la pasta permutada hasta que prescriba el delito y lo demuestres bien despues.

Si aunque lo quieras hacer legal y lo declares antes de sacarlo, tienes que sacar una cantidad grande al banco para pagarle a hacienda.

P.D: esperate a enero para sacarlo y ten preparadas las operaciones con algun software rollo cointracking, asi ganas mas tiempo. Si el dinero lo tienes de permutas antiguas si que es mejor que hagas la complementaria correspondiente antes de sacar la pasta.
Really
ForoCoches: Usuario
Si la transferencia al banco es desde un pais extranjero (como es el caso de los exchanges) y la cantidad es mayor a 10000€ hay que hacer antes el modelo S1
Raxxor
Cita de Really
Si la transferencia al banco es desde un pais extranjero (como es el caso de los exchanges) y la cantidad es mayor a 10000€ hay que hacer antes el modelo S1
No habia caido en el S1 tambien, si ponemos el ejemplo de que tengo que sacar 110k al banco para pagar a hacienda la declaracion de la renta... tengo que presentar el S1 ANTES de hacer la transferencia al banco?? Manda huevos ya que seria una transferencia para pagar a Hacienda... Y no seria mas facil hacer 10-11 transferencias seguidas de 9999€?? al menos para ahorrar el S1, imagino que sera un modelo informativo no?
Abianco
ForoCoches: Usuario
Con esa pasta… declara y quitate de lios

Pd: comparte tu estrategia con nosotros 🤣
bertin217
Trophy Hunter
Cita de Raxxor
No habia caido en el S1 tambien, si ponemos el ejemplo de que tengo que sacar 110k al banco para pagar a hacienda la declaracion de la renta... tengo que presentar el S1 ANTES de hacer la transferencia al banco?? Manda huevos ya que seria una transferencia para pagar a Hacienda... Y no seria mas facil hacer 10-11 transferencias seguidas de 9999€?? al menos para ahorrar el S1, imagino que sera un modelo informativo no?
No amigo no, el total no puede exceder de 10.000 AL AÑO.

Lo suyo, tarjeta de binance o crypto y a gastar con la visa (creo que es otra opcion, ya se que 100k en visa es mucho pero por darte otra opcion)
Raxxor
Cita de Abianco

El tema es que para cantidades grandes no solo es declarar y ya, que si modelo 720, que si impuesto de patrimonio si sacas mas de 700k, que si modelo S1 porque sacas mucha pasta de golpe...

Cita de bertin217
No amigo no, el total no puede exceder de 10.000 AL AÑO.
Eso es una soberana gilipollez, tu puedes sacar al banco lo que te salga del nabo, como va a ser 10k de limite al año... si hay gente que necesita comprarse un piso o un coche no va a usar la Visa de Binance... tienes que hacer transferencia si o si, como si me quiero comprar un chalet de 500k, no hay ningun limite para sacar si el dinero es tuyo sino esto seria peor que una dictadura y no habria ricos si solo sacan 10k al año

El tema que para esas cantidades hay que hacer tramites y es un lio tambien, si aprueban el 720 y te olvidas algo te crujen, si te pasas de 700k tienes que pagar el impuesto de patrimonio tb, luego no se si es recomendable esperar a la declaracion de la renta y declarar primero antes de sacar la pasta o la puedes sacar del tiron antes de la fecha de la declaracion de la renta y ya declaras despues. Mas luego el modelo S1 ese que dijo el de arriba si sacas mucha pasta de golpe. Al final sacar mucha pasta es un dolor de cabeza aunque lo hagas todo legal.
PyramidHead
ForoCoches: Verdugo
Cita de jovipa
Pues esto, imaginar que haces algunas operación desde vuestro metamask donde ganáis 500.000 €, de que forma o que pasos haríais para llevarlo a tu cuenta del banco? Los bancos no dan problemas cuando recibes altas cantidades de exchangues ?
Con que gema pegaste el pelotazo?
jovipa
Cita de PyramidHead
Con que gema pegaste el pelotazo?
es un hipotético caso shur. Solo quería ver si están dando problemas los bancos. En mi banco me llamaron al dia siguiente de hacer un cargo con tarjeta en binance de 1000€, con que me habían bloqueado la cuenta. No me quiero imaginar tener que depositar mucho dinero del mundo crypto.
bertin217
Trophy Hunter
@Raxxor me explique mal, me referia a 10k sin hacer ningun tipo de justificación ni documentación
adus
ANTI-FLANDERS .l.
Y la opción de irse a Portugal? Desconozco como funciona pero con esa cantidad...
smirry
Cita de Really
Cita de Raxxor
Lo de presentar el modelo S1 por una transferencia desde el extranjero de más de 10.000€ creo que no es correcto. Si nos fijamos en las páginas de la Agencia tributaria o Havienda, podemos que este modelo sólo afecta a efectivo, no a transferencias.

Estoy investigandolo porque en las próximas semanas recibiremos una y no queremos líos. Y según leo no hace falta hacer nada. El banco informará a Hacienda y si quieren nos mandarán un requerimiento. Es así no?

https://www2.agenciatributaria.gob.e...s/iafriafrc05f

https://ayuda.declarando.es/es/artic...s-el-modelo-s1
$af€
Cita de smirry
Lo de presentar el modelo S1 por una transferencia desde el extranjero de más de 10.000€ creo que no es correcto. Si nos fijamos en las páginas de la Agencia tributaria o Havienda, podemos que este modelo sólo afecta a efectivo, no a transferencias.

Estoy investigandolo porque en las próximas semanas recibiremos una y no queremos líos. Y según leo no hace falta hacer nada. El banco informará a Hacienda y si quieren nos mandarán un requerimiento. Es así no?

https://www2.agenciatributaria.gob.e...s/iafriafrc05f

https://ayuda.declarando.es/es/artic...s-el-modelo-s1
Correcto - avisa al banco y ten preparado el origen de los fondos y un informe de las permutas
smirry
Cita de $af€
Correcto - avisa al banco y ten preparado el origen de los fondos y un informe de las permutas
Si el banco sospecha al recibir una transferencia alta del extranjero podría por ejemplo bloquear la transferencia o la cuenta?

Habría que avisarles de que se va a recibir dicha transferencia para no tener problemas con su recepción?

Gracias
TheAlpha
Me interesa para el futuro, pillo sitio por si alguien da mas info
$af€
Cita de smirry
Si el banco sospecha al recibir una transferencia alta del extranjero podría por ejemplo bloquear la transferencia o la cuenta?

Habría que avisarles de que se va a recibir dicha transferencia para no tener problemas con su recepción?

Gracias
Correcto las 2 cosas - aunque avises te van a bloquear la cuenta, la diferencia es que tarden un par de horas o días en desbloqueartela (o rechazar la transferencia)
smirry
Cita de $af€
Correcto las 2 cosas - aunque avises te van a bloquear la cuenta, la diferencia es que tarden un par de horas o días en desbloqueartela (o rechazar la transferencia)
Por recibir una transferencia mía desde otro banco de otro país fuera de Europa me van a bloquear la cuenta? Es slgo habitual al recibir dinero del extranjero? No lo sabía...
Deckcard23
Hacker ético.
Cita de jovipa
Por mi experiencia, Binance lo hace de puta madre, no he movido tanto dinero de golpe pero en general por la gente con la que he hablado y lo que he podido comprobar te llega el dinero en Euros en un día o menos como normal general. Bit2me también da un buen servicio al respecto. Las comisiones por traspaso están realmente bien. Recomiendo hacer prueba siempre con poco importe varias veces para comprobar que funciona todo correctamente no sea que te falte algún dato que impida la transferencia que a veces los problemas ocurren por este motivo.
Tokyo13
Sinceramente para esas cantidades me haría residente fiscal en Portugal o intentaría hacer cualquier historia para que no pase por España por que te van a crujir
macrozoid
Inquieto.
Cita de Abianco

macrozoid
Inquieto.
Cita de Tokyo13
Sinceramente para esas cantidades me haría residente fiscal en Portugal o intentaría hacer cualquier historia para que no pase por España por que te van a crujir
O pagar y vivir donde te gusta.
macrozoid
Inquieto.
Pero realmente da miedo mover tanto donero en ryptos.
Tokyo13
Cita de macrozoid
O pagar y vivir donde te gusta.
Vivir puedes vivir dónde quieras…...
D0x
Mejor vete del país o monta algún negocio tapadera y ponte una nómina
DonnieKelevra
Yo consultaría con un buen bufete ya que siempre hay estrategias de ingeniería fiscal
← A Criptomonedas