Dudas fiscalidad degiro.

wayway
ForoCoches: Miembro
Buenas!
Hace unos meses metí una cantidad muy pequeña para ver cómo funcionaba el broker, también conozco la obligación de hacer el modelo d6.. pero si no tengo ningún valor en esa fecha 31/12 ni dinero en la plataforma no tengo que hacer nada verdad?

Por otra parte, de las pocas operaciones que hice ahí tengo una pequeña pérdida, muy pequeña.. es necesario declararlo en la renta? La verdad que prefiero evitarlo, ya que estamos hablando de cantidades insignificantes y por el momento no voy a invertir
Saludos y gracias
FC1986
¿que motivo tienes para preferir no declarar la pérdida?

Tengo entendido que se permite compensar con ganancias durante las siguientes 4 declaraciones (ojo, que no soy ningún entendido en la materia)
wayway
Cita de FC1986
¿que motivo tienes para preferir no declarar la pérdida?

Tengo entendido que se permite compensar con ganancias durante las siguientes 4 declaraciones (ojo, que no soy ningún entendido en la materia)
Pues la verdad que como es muy poca la cantidad y si que hice varias operaciones pequeñas, no me apetece ponerme a ello de poderlo evitar
wayway
Alguien puede aclarar esto?
rubingo
No, si no tienes ninguna posición a fecha 31/12 no tienes que hacer el modelo D6.
Y si las pérdidas son menores de 500€, no estás obligado a presentar la declaración de la renta por ello. Se está obligado si son mayores a esa cantidad. Si no las quieres declarar, allá tú. Pierdes la posibilidad de compensarlas en los cuatro años siguientes
wayway
Cita de rubingo
No, si no tienes ninguna posición a fecha 31/12 no tienes que hacer el modelo D6.
Y si las pérdidas son menores de 500€, no estás obligado a presentar la declaración de la renta por ello. Se está obligado si son mayores a esa cantidad. Si no las quieres declarar, allá tú. Pierdes la posibilidad de compensarlas en los cuatro años siguientes
Y en el caso de estar obligado a realizar la renta aunque las pérdidas sean menores a 500euros por otros ingresos, se deben declarar?
En el caso de declararlas, las comisiones por compra y venta también entrarían?
Gracias
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Si haces la declaración estas obligado a poner todos los ingresos por pequeños que sean.
Y las comisiones cuentan cómo gastos, o sea más perdidas en tu caso, pero no estas obligado a ponerlas.

S2
rubingo
Cita de wayway
Y en el caso de estar obligado a realizar la renta aunque las pérdidas sean menores a 500euros por otros ingresos, se deben declarar?
En el caso de declararlas, las comisiones por compra y venta también entrarían?
Gracias

No es obligatorio declarar pérdidas en la renta. Lo que sí es obligatorio es declarar ganancias, sean las que sean (desde 0,01€)

Por lo que si el cómputo global han sido pérdidas, no tienes por qué hacerlo, aunque es mejor hacerlo y así poder compensarlas en un futuro (hasta 4 años).

Al calcular las plusvalías/minusvalías, se deben incluir las comisiones.

Valor de adquisición = precio compra + comisión compra
Valor de transmisión = precio venta - comisión venta

Resultado final = Valor de transmisión - Valor de adquisición
fadameiga
Cita de rubingo
No es obligatorio declarar pérdidas en la renta. Lo que sí es obligatorio es declarar ganancias, sean las que sean (desde 0,01€)

Por lo que si el cómputo global han sido pérdidas, no tienes por qué hacerlo, aunque es mejor hacerlo y así poder compensarlas en un futuro (hasta 4 años).

Al calcular las plusvalías/minusvalías, se deben incluir las comisiones.

Valor de adquisición = precio compra + comisión compra
Valor de transmisión = precio venta - comisión venta

Resultado final = Valor de transmisión - Valor de adquisición

En la próxima declaración de la renta con dar ese dato y guardar el pdf que da degiro por si piden explicaciones llega, verdad?
rubingo
Cita de fadameiga
En la próxima declaración de la renta con dar ese dato y guardar el pdf que da degiro por si piden explicaciones llega, verdad?
Sí. Con eso debería bastar
MasterShango
Semper Fidelis
Supongo que esto te interesa respecto del modelo D6

https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/
polo
buenas tardes, una duda sobre degiro y la declaración....Por total dejadez no declare las perdidas y ganancias de 2019 y 2020 (si que se produjo compra y venta), en la declaración del 2021 podría declarar estos resultados o ya es tarde? Lo digo porque el resultado de esta venta fue mas negativo que positivo e igual me sirve para compensar futuros beneficios en caso de venta de las que tengo ahora.

Muchas gracias.
Pasante
ForoCoches: Usuario
Ya no hay obligación de presentar el D6 (salvo que tuvieses el 10% de una compañía, que no creo que sea tu caso…)
rubingo
Cita de polo
buenas tardes, una duda sobre degiro y la declaración....Por total dejadez no declare las perdidas y ganancias de 2019 y 2020 (si que se produjo compra y venta), en la declaración del 2021 podría declarar estos resultados o ya es tarde? Lo digo porque el resultado de esta venta fue mas negativo que positivo e igual me sirve para compensar futuros beneficios en caso de venta de las que tengo ahora.

Muchas gracias.

No puedes declararlos en 2021. Debes hacerlo el año que se producen.

Lo que sí podrías hacer es modificar las declaraciones de esos años pasados e incluirlas.
Pavlicic
Cita de polo

Muchas gracias.
Haz complementaria de esos años.
polo
Ok gracias a los dos!
^Walker^
Vagu
Cita de Pasante
Ya no hay obligación de presentar el D6 (salvo que tuvieses el 10% de una compañía, que no creo que sea tu caso…)
Estaba mirando para hacer el mío y me he dado cuenta de que ya no es obligatorio, les hacíamos mucho papeleo absurdo. Pero ya está dicho.
← A InverForo