Piso heredado: ¿vendo y meto en cartera indexada o alquilo?

Omnius
ForoCoches: Miembro
Buenas shures. He heredado de mis abuelos un piso en Madrid capital, zona sur, de los años 80, por el cual me dan unos 200K € y de alquiler unos 800€ aprox.
Hasta ahora no tenia duda sobre vender el piso y meterlo en una cartera indexada, pero tal y como estan las bolsas, me estoy planteando aplazar esta decision y alquilarlo, mas que nada pq considero que con el alquiler voy a recibir una renta mas estable que con una cartera indexada.
¿Que hariais vosotros? En caso de venta, ¿tendria que pagar en el irpf por la misma al ser procedente de una herencia?.
Gracias
Sr. Vieta
Miembrazo
Si no te hace falta el dinero que podrias sacar de alquiler, podrias meter ese alquiler en indexados.

Al final, tendrás piso que puede ser vendible e inversión que también puedes retirar.
Inoxcrive
Tienes mas pisos shur? Sino siempre es una buena opcion quedartelo para lo que se dice siempre de diversificar..aparte tener un piso ya pagadito te da una seguridad, no sabes lo que vendrá mañana...
taesie
Kawawa
A esos 800€ quítale comunidad, seguro, ibi, irpf, seguro de impago, reparaciones y actualizaciones..
Omnius
Cita de Sr. Vieta
Si no te hace falta el dinero que podrias sacar de alquiler, podrias meter ese alquiler en indexados.

Al final, tendrás piso que puede ser vendible e inversión que también puedes retirar.
Interesante opcion, ir metiendo en una cartera indexada el alquiler neto mensual como si fuera una aportacion periodica. Gracias shur

Cita de Mabbo
Siempre alquila.

Tener piso es como poseer reservas de oxígeno dentro de 50 años - Tienes un bien de primera necesidad que por algún motivo, en este país se puede usar para hurtar a otro su digno salario.
Así que hurta y hurta sin problemas, quítales más de lo que le quita el Estado de IRPF, sin hacer ni la mitad de lo que hace el Estado con ese dinero (que no digo que esté bien robar tanto IRPF tampoco...)

1 abrazo shur
Yo no soy el Estado ni quien tiene que garantizar los derechos de los ciudadanos, soy poco mas que un mileurista que ha recibido un piso en herencia, y como comprenderas, al igual que a mi no me regalaron mi piso, sino que he empleado mi sueldo para pagarlo, es perfectamente logico que yo pida un dinero a cambio del uso de mi piso. Eso no es un hurto, es pagar un precio que fija el mercado, asi que acusar de un delito (hurto) a alguien por intentar complementar su mierda de sueldo generando ingresos pasivos, es lamentable por tu parte. Cede una parte de tu piso a alguien y da ejemplo primero antes de lanzar injurias por internet.

Tan digno es mi piso, como el salario de otro.
Omnius
Cita de Inoxcrive
Tienes mas pisos shur? Sino siempre es una buena opcion quedartelo para lo que se dice siempre de diversificar..aparte tener un piso ya pagadito te da una seguridad, no sabes lo que vendrá mañana...
Tengo el piso en el que vivo, pagado hace muy poco, despues de casi 20 años de hipoteca.
amapolio
ForoCoches: Usuario
Cita de Mabbo
Hurto es cobrar más de la mitad del SMI por tener un (1) techo sobre la cabeza.

Ejemplo claro: https://www.idealista.com/inmueble/96178162/

No lo digo por tí, lo digo por este mundo que permite que haya propietarios singulares que puedan especular con el valor de la vivienda, cuando esto debería ser por ley un bien controlado por el Estado, y asignado con alquileres MUY regulados, y con límites máximos (lo único en lo que estoy de acuerdo con los Mugremitas... eso, y lo de investigar al Rey, que manda cojones que nadie le eligiese y se lleve nuestro dinero por irse de caza gratis)

Perdóname si no me parece normal que alguien se lleve más de 1/10ª parte de mis ingresos, que me he ganado con mi sudor, por tener un sitio donde habitar.
Y ahora me veo que me responderás con la tontería que soltaste antes... que este piso heredado que te ha caído del cielo, también te lo ganaste con tu sudor. Si si

Y antes de que empieces a decirme que tu tataraabuelo se lo compró con su trabajo, en su época los pisos se vendían a cambio de 4 mandarinas.... ahora ni con 2.000€ al mes no te aseguras poder comprar un piso decente. Grande España, mejores los españoles.
A ver si puedo salir de este país de pandereta pronto....
No se qué pretendes que haga el shur con el piso. ¿Quieres que lo regale, que deje habitar gratuitamente a alguien? Su abuelo lo compró en su día con las reglas legales y de mercado vigentes en su día y se lo lega mediante pago de impuesto de sucesiones, que paga con creces el shur porque se hace a valor actual. ¿Dónde ves el problema exactamente?
REUSENC
Cita de Mabbo

No lo digo por tí, lo digo por este mundo que permite que haya propietarios singulares que puedan especular con el valor de la vivienda, cuando esto debería ser por ley un bien controlado por el Estado, y asignado con alquileres MUY regulados, y con límites máximos (lo único en lo que estoy de acuerdo con los Mugremitas... eso, y lo de investigar al Rey, que manda cojones que nadie le eligiese y se lleve nuestro dinero por irse de caza gratis)

Perdóname si no me parece normal que alguien se lleve más de 1/10ª parte de mis ingresos, que me he ganado con mi sudor, por tener un sitio donde habitar.
Y ahora me veo que me responderás con la tontería que soltaste antes... que este piso heredado que te ha caído del cielo, también te lo ganaste con tu sudor. Si si

Y antes de que empieces a decirme que tu tataraabuelo se lo compró con su trabajo, en su época los pisos se vendían a cambio de 4 mandarinas.... ahora ni con 2.000€ al mes no te aseguras poder comprar un piso decente. Grande España, mejores los españoles.
Eres libre de comprar un piso y alquilarlo a 200€ mensuales.
Omnius
Cita de Mabbo

Claro, siguiendo ese porcentaje, si el salario medio esta por 1500 €, lo tengo que alquilar por 150€ (lo cual no cubre ni los gastos fijos del piso) pq estas en tu "derecho" a que te lo alquile a ese precio y yo pague la comunidad, ibi, seguros, derramas.
¿Sabes lo que es la proporcionalidad en el mercado? que ajustas tus gastos a tus ingresos, que el que gana 1000€ no puede pretender que le garanticen un piso en una gran ciudad al precio que el quiera. Si, tb existen pisos sin ascensor y antiguos en Parla, Humanes,...que te los alquilan por 400-500€, ah, pero no, yo quiero vivir en un buen piso en Madrid capital al precio que yo quiera pagar. Mi piso es mas pequeño y mas antiguo aun que el que he heredado, ¿pq no me cambio? pq prefiero generar unos ingresos pasivos extras en la fase de acumulacion en la que estoy para intentar lograr lo antes posible la independencia financiera que tu me quieres hurtar al pretender que yo te garantice un derecho que no me corresponde a mi tutelar y garantizar, sino al Estado en todo caso, el cual, prefiere gastarlo en cientos de asociaciones y chiringuitos ideologicos para mantener a sus apesebrados antes que en garantizar derechos esenciales con sus propios medios, no con los mios.
nimbus_GTI
50 puntos para Gryffindor
Cita de Mabbo

Te vas a ir de este pais de pandereta y te encontraras en otra capital en la que ni currando 20 años dejandote el sueldo completo conseguiras pagar un piso, tonto.
taesie
Kawawa
Cita de Mabbo

Porque en otros paises te regalan los pisos

Como os gusta a los rojos mandar sobre el dinero y propiedades de los demás
nimbus_GTI
Cita de Mabbo
Me voy a Bulagiar o a Rumanía y me compro 20 pisos en 1 año, y de paso a las inquilinas también me las compro.
Pero tú a lo tuyo, si tanto te gusta un país cuyo PIB depende de los menas, la moronegrada y los latin kings en general.

1 abrazo shur.
Con el suelo de donde flipao ?? Vete a georgia que por 20000 tienes algun piso, ya el echo de tener que ir cambiando suspensiones cada 2 años porque las carreteras son basura o que te mueras de cualquier mierda porque la sanidad es aun peor que aqui y que no haya trabajos es otro tema del que si quieres hablamos otro dia
citro
Cita de Omnius
Buenas shures. He heredado de mis abuelos un piso en Madrid capital, zona sur, de los años 80, por el cual me dan unos 200K € y de alquiler unos 800€ aprox.
Hasta ahora no tenia duda sobre vender el piso y meterlo en una cartera indexada, pero tal y como estan las bolsas, me estoy planteando aplazar esta decision y alquilarlo, mas que nada pq considero que con el alquiler voy a recibir una renta mas estable que con una cartera indexada.
¿Que hariais vosotros? En caso de venta, ¿tendria que pagar en el irpf por la misma al ser procedente de una herencia?.
Gracias
Un 5% bruto en un piso de los años 80? (derramas) Pilla el dinero y corre.
nimbus_GTI
Cita de Mabbo
Hombre, en USA, a no ser que vivas en New York o alguna otra ciudad de monguers, pues puedes optar a una vida decente.

Aquí, ni en el extraradio de tu comunidad autónoma...
nose donde vives shur, pero en Murcia mismamente currando de algo normalito puedes comprarte un pisazo en una ciudad guay
supertonto
Alquila y lo q te den, lo pones a indexados
amapolio
Cita de Mabbo
Con el sueldo de mi trabajo en remoto, que para eso mi empresa (USA) me paga 2.000€ netos y quedo en paz con la Hacienda española, que para eso tienen su branch aquí en Espein.

O me querrás decir que voy a cambiar mi trabajo, a barrendero con lengua local en estos países tercermundistas? Porque para eso ya pongo yo el

O te parecerá normal cobrar más del promedio nacional (bruto) https://www.idealista.com/news/finan...nidad-autonoma
Y todavía no poder costearme una vivienda digna.

Pero bueno, los troles como ustedes siempre existirán, así que mis
Pues cobrando en 2.000 € en remoto tienes toda España para elegir dónde vivir, algún pisito habrá que te puedas permitir digo yo.
citro
Cita de Mabbo
No, no lo soy, estoy limitado por grandes monopolios que son capaces de retener pisos a 800€ mensuales, hasta que algún tonto esclavo pique.
Y por desgracia los hay...

Libre lo sería si hubiese algún piso a un precio normal, como 150.000€
nimbus_GTI
Cita de Mabbo
Con el sueldo de mi trabajo en remoto, que para eso mi empresa (USA) me paga 2.000€ netos y quedo en paz con la Hacienda española, que para eso tienen su branch aquí en Espein.

O me querrás decir que voy a cambiar mi trabajo, a barrendero con lengua local en estos países tercermundistas? Porque para eso ya pongo yo el

O te parecerá normal cobrar más del promedio nacional (bruto) https://www.idealista.com/news/finan...nidad-autonoma
Y todavía no poder costearme una vivienda digna.

Pero bueno, los troles como ustedes siempre existirán, así que mis
A ver flipao, yo tengo un piso en alquiler y soy de los que opino que ningun piso deberia estar en manos de sociedades ni fondos de inversion, por mi solo podria comprar y hasta un cierto limite una persona fisica. Pero que quieres que haga el OP ?? España tiene un problema demografico que tu no tienes, los trabajos se concentran en nucleos urbanos y que pasa cuando la oferta sube y la demanda no ? pues ahi lo tienes, por 500€ en cartagenta tienes un piso decente y puedes estar cobrando 1500 facil pero es que si te vas 100km mas lejos por esos 500€ tienes un duplex y ya si te vas a una aldea de rumania tienes una mansion por 20000, pero es que parece que lo que quieres es que te regalen a ti o le regulen al que a heredado su piso
topelleig
Yo lo venderia la mitad en fondos indexados y el resto cryptos.
Dentro de 20 años cuando se vaya muriendo la generación langosta/boomer los pisos bajaran bastante de precio. Ya no habrá tanta gente para comprarlos y alquilarlos.
Trotamundos
Cita de Mabbo
Hombre, en USA, a no ser que vivas en New York o alguna otra ciudad de monguers, pues puedes optar a una vida decente.

Aquí, ni en el extraradio de tu comunidad autónoma...
Chico, sal te tu burbuja.
nimbus_GTI
Cita de Mabbo
Pues mira, no te digo que no me cambie a Murcia, porque ahora mismo vivo en un mierdero, rodeado de mugre, y ya me está hartando esta situación...
...lo único, tan al sur, no habrá mayor prevalencia de menas y otros indeseables? Qué significado le das a "ciudad guay"? Para mí sería una ciudad donde vivir socialmente y encontrar pivitas culeables, y donde de paso me pueda unir a algún club de deporte para tener gente con la que quedar por las tardes.
Ahora mismo estoy en Murcia por curro y esta comunidad autonoma es la que mas asco me ha dado de todas las que he estado y he dado la vuelta entera a españa, sin duda yo me quedaria en un sitio como Bejar, sevilla, salamanca... pero que sepas que donde mas riqueza hay, mas gentuza...
txfloppy
Miembro de honor
Cita de Mabbo
Pues mira, no te digo que no me cambie a Murcia, porque ahora mismo vivo en un mierdero, rodeado de mugre, y ya me está hartando esta situación...
...lo único, tan al sur, no habrá mayor prevalencia de menas y otros indeseables? Qué significado le das a "ciudad guay"? Para mí sería una ciudad donde vivir socialmente y encontrar pivitas culeables, y donde de paso me pueda unir a algún club de deporte para tener gente con la que quedar por las tardes.
Con lo estupido que eres no creo que encuentres a ninguna pivita que te aguante ni siquiera en Murcia.
TatayToto
Si no tienes claro o tienes muchas dudas sobre donde meter esos 200K, yo lo dejaba y alquilaba.
reydmus
Que rentabilidad esperas sacar al indexado y al piso? Ahi esta la clave. Piensas que el piso se revalorizara con el tiempo?
REUSENC
Cita de Mabbo
No, no lo soy, estoy limitado por grandes monopolios que son capaces de retener pisos a 800€ mensuales, hasta que algún tonto esclavo pique.

Toma, compra pisos por menos de 60k y alquílalos por 100€
https://www.idealista.com/venta-vivi...o-hasta_60000/
SpaceMonkeys
A día de hoy, mantén el piso y saca una renta de él. Si me dijeras otra ciudad podría tener dudas, pero Madrid es la capital del país y siempre va a haber demanda.

Esos 800€ suponen que tu mujer pueda trabajar a media jornada y pasar más tiempo con los niños, o que os despidan y tengáis una ayuda, etc.
ChEva77
Yo alquilaba, siempre que tengas inquilinos fiables.
nin
Piloto Urbano
Cita de Mabbo

Eres libre de irte a un pueblo a vivir y pagar 200€ de alquiler. El resto es oferta y demanda.
amapolio
Cita de Mabbo
Hombre, el tema es que no soy musulmán, irme a algún pueblo a follarme cabras no me conviene mucho tampoco...
Puedo vender alguno de mis coches, y con el dinero (y menos gasto anual) hacer un boost a mis dineros, pero aún así...
Nosé macho, en otros países se te postran a los pies siendo del 1% de tu generación, aquí te escupen como no seas un quinqui vendedrogas que intenta follarse 14añeras y trabaja para el PSOE.

Puto país meng... ya no se respeta al trabajador, solo al posturetas del Instagram... a lo que llegamos
Entonces todos los que viven en pueblos en España son musulmanes.

La cosa es que tú quieres un ático en el barrio de Salamanca cobrando dos mil euros de mierda, y también sabemos que tienes varios coches.

Si tan injusto crees que es que no se te postren a tus pies vete a dónde lo hagan, que seguro que es un shithole mejor que España.
IABuTcH
Cita de supertonto
Alquila y lo q te den, lo pones a indexados
A esto venía. Es lo que estoy haciendo yo.
← A InverForo