Novato

BanHop
ForoCoches: Miembro
Buenas. Escucho mucho sobre criptomonedas pero no tengo ni idea, lo básico. Me gustaría tener algunas que estuvieran baratas por si el día de mañana da el pelotazo alguna y tenerlo como inversión de futuro porque las pensiones no las voy a oler lo más seguro.

En el móvil tengo una minando que es Pi que está en fase dos. Pero como digo me gustaría tener de muchas que están ahora muy baratas, nunca se sabe cuál será el próximo Bitcoin.

Alguna recomendación? Gracias
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Define moneda barata

¿Sabes lo de la capitalización de las monedas no?

¿O eres de los que ha oído acerca de perritos y entra en esto esperando que alcancen el precio de btc?
oscarmj11
Cita de BanHop
Buenas. Escucho mucho sobre criptomonedas pero no tengo ni idea, lo básico. Me gustaría tener algunas que estuvieran baratas por si el día de mañana da el pelotazo alguna y tenerlo como inversión de futuro porque las pensiones no las voy a oler lo más seguro.

En el móvil tengo una minando que es Pi que está en fase dos. Pero como digo me gustaría tener de muchas que están ahora muy baratas, nunca se sabe cuál será el próximo Bitcoin.

La moneda pi esa que minas es una "estafa", llevan con esa aplicación desde el año 2017/2018 y todavia no han sido capaces de sacar la moneda en todos estos años. Y lo que ellos llaman minar simplemente es una base de datos que actualiza tu numero de supuestos pi minados pero tu no estas haciendo nada, solo consumir recursos del móvil para nada.

Te aconsejaría que empezaras con proyectos y protocolos serios como pueden ser BTC, ETH, SOL, LUNA, FTM... aprovecha los que ahora estan bajos.
Øetius
Gente como tu es la que paga a los otros
Dark23
Con moneda barata a que te refieres?
Furothar
La luz del alba
No tengo ni idea de qué es eso de pi, pero vamos, minar con el móvil es una mierda, porque lo más probable es que no estés minando realmente, te darán 80 cents al mes por reventar y llenar de mierda el móvil.

Si quieres meterte en el mundillo, simplemente ponte a leer cómo funcionan los mercados, saber la volatibilidad que tienen los activos, etc...

Aquí en el subforo de cryptos y de inverforo hay bastante info útil.
Dosper
Forocochero ✔️
Cita de BanHop

Has mirado o leido algo sobre el Metaverso? Echale un ojo cuando puedas
BanHop
Cita de Boleskine
Define moneda barata

¿Sabes lo de la capitalización de las monedas no?

¿O eres de los que ha oído acerca de peritos y entra en esto esperando que alcancen el precio de btc?
Cita de oscarmj11
La moneda pi esa que minas es una "estafa", llevan con esa aplicación desde el año 2017/2018 y todavia no han sido capaces de sacar la moneda en todos estos años. Y lo que ellos llaman minar simplemente es una base de datos que actualiza tu numero de supuestos pi minados pero tu no estas haciendo nada, solo consumir recursos del móvil para nada.

Te aconsejaría que empezaras con proyectos y protocolos serios como pueden ser BTC, ETH, SOL, LUNA, FTM... aprovecha los que ahora estan bajos.
Cita de Øetius
Cita de Dark23
Con moneda barata a que te refieres?
Cita de Furothar
No tengo ni idea de qué es eso de pi, pero vamos, minar con el móvil es una mierda, porque lo más probable es que no estés minando realmente, te darán 80 cents al mes por reventar y llenar de mierda el móvil.

Si quieres meterte en el mundillo, simplemente ponte a leer cómo funcionan los mercados, saber la volatibilidad que tienen los activos, etc...

Aquí en el subforo de cryptos y de inverforo hay bastante info útil.
No se lo que es la capitalización. Obviamente sé que no voy a coger 10€ y se van a convertir en 40000€.

Miraré BTC, ETH...

Yo no estoy pagando a nadie , hasta que no tuviera las cosas super claras no muevo un duro.

Moneda barata me refiero a no pagar 1000€ por una moneda que esté a tope ahora.

Sé que no estoy minando realmente nada, no sé si el día de mañana valdrá algo.

Gracias a todos por las respuestas.
oscarmj11
Cita de BanHop
No se lo que es la capitalización. Obviamente sé que no voy a coger 10€ y se van a convertir en 40000€.

Miraré BTC, ETH...

Yo no estoy pagando a nadie , hasta que no tuviera las cosas super claras no muevo un duro.

"Moneda barata me refiero a no pagar 1000€ por una moneda que esté a tope ahora." Es que a lo mejor una moneda como por ejemplo Illuvium vale 1240$ pero eso no significa que este cara porque tiene un marketcap de 780 millones, es decir, todavia tiene recorrido.

No te tienes que guiar por lo cara o barata que sale 1 token de una moneda, sino si es cara o barata en función del marketcap que tiene.

Marketcap ("capitalización de mercado") = nº de tokens x precio unitario.

ejemplo: marketcap de bitcoin = 18.899.137 bitcoins x 50.246,53 $ = 949.616.054.245 $ (949 mil millones)
Tritanio
Mejor que el Titanio
Sinceramente para meterte en esto tienes que pasar horas y horas informándote sobre los proyectos, lo que se conoce como DYOR (Do Your Own Research), y aún así nada te asegura que tu inversión llegue a buen puerto. No obstante sí que hay opciones que se consideran relativamente seguras, pero si no quieres complicarte mucho mete casi todo a bitcoin que aún le queda mucho por subir en los años venideros.
Furothar
La luz del alba
Cita de BanHop

Miraré BTC, ETH...

Es que eso de "moneda barata" no tiene sentido, ya que barato implica que el pensamiento medio de la gente es que tal activo tiene un precio inferior al que realmente merece, y si todo el mundo piensa que X es barato, tarde o temprano (probablemente más temprano que tarde) X acabará subiendo.

Lo que vengo a decirte es que pedir una moneda barata es lo mismo que pedir cuál será la siguiente moneda que lo pete, y ninguno de aquí tenemos bola de cristal. Para algunos el btc está muy barato, para otros está muy caro. Es algo muy relativo.

Y si una moneda cuesta 1000€ unitariamente, siempre puedes comprar fracciones de esa moneda, por lo cual el valor unitario de una moneda de por si solo no dice nada. Habrá algunas que a 0.2€ estén muy caras y otras que a 10.000€ estén baratas.

Por cierto, mencionar que eso que has dicho "Yo no estoy pagando a nadie , hasta que no tuviera las cosas super claras no muevo un duro." es lo más inteligente que puede decir un novato. Sigue esa regla a rajatabla y te irá muchísimo mejor.
decanno
No inviertas ni en pi ni en pa, ni en bitcoin ni en nada que tenga que ver con las cryptos hasta que no tengas claros, al menos, los conceptos básicos. Lee, investiga y entiende los fundamentos del mundo crypto. Luego ya, preocúpate de cuánto dinero metes y dónde lo metes.
bertin217
Trophy Hunter
+1 a mucho de lo que te han dicho. No entiendas como moneda el tener 1 unidad de algo. Muchos tenemos por ejemplo 0,5 btc o 0.2748382 ETH O otros ejemplos. Puedes tener millones shibas pero equivalen a 100€

Teniendo en cuenta eso y que metas siempre el dinero que no te importe perder... Vas por buen camino

Esto no es como la bolsa que hay un horario de tal a tal hora. Aqui es 24h. Te vas a dormir rico como les paso a los de eternal y al dia siguiente su moneda paso de 600-700 a valer 3 dolares y gracias
tornillos
Capitalización de mercado, nada de apalancarse, y que BTC sea mayoría en tu cartera. Suerte y ánimo en los momentos malos que vas a pasar.
BanHop
Cita de Tritanio
Sinceramente para meterte en esto tienes que pasar horas y horas informándote sobre los proyectos, lo que se conoce como DYOR (Do Your Own Research), y aún así nada te asegura que tu inversión llegue a buen puerto. No obstante sí que hay opciones que se consideran relativamente seguras, pero si no quieres complicarte mucho mete casi todo a bitcoin que aún le queda mucho por subir en los años venideros.
Cita de oscarmj11
"Moneda barata me refiero a no pagar 1000€ por una moneda que esté a tope ahora." Es que a lo mejor una moneda como por ejemplo Illuvium vale 1240$ pero eso no significa que este cara porque tiene un marketcap de 780 millones, es decir, todavia tiene recorrido.

No te tienes que guiar por lo cara o barata que sale 1 token de una moneda, sino si es cara o barata en función del marketcap que tiene.

Marketcap ("capitalización de mercado") = nº de tokens x precio unitario.

ejemplo: marketcap de bitcoin = 18.899.137 bitcoins x 50.246,53 $ = 949.616.054.245 $ (949 mil millones)

Gracias. Si que es complejo todo. Más de lo que esperaba.
Dosper
Forocochero ✔️
Cita de tornillos
capitalización de mercado, nada de apalancarse, y que btc sea mayoría en tu cartera. suerte y ánimo en los momentos malos que vas a pasar.
+1
PyramidHead
ForoCoches: Verdugo
Cita de BanHop

Mira, lee algo sobre estas:

Fantom
Solana
Polkadot
Syscoin
Rose
Chainlink
Avalanche
Theta

Estas altcoins están en un precio aceptable ahora, pero no es un consejo de inversión

y

Monedas de exchange

KCS
CRO
PyramidHead
ForoCoches: Verdugo
Cita de Øetius
Yo pagué las novatadas hace tiempo. Y no son malas, se aprende con las cagadas y luego si no haces el indio ganas dinero. Los que no la cagan nunca o mienten o llevan siete años en esto.

Ojalá siga entrando gente nueva en criptos, la verdad.
Øetius
Cita de PyramidHead
Yo pagué las novatadas hace tiempo. Y no son malas, se aprende con las cagadas y luego si no haces el indio ganas dinero. Los que no la cagan nunca o mienten o llevan siete años en esto.

Ojalá siga entrando gente nueva en criptos, la verdad.
Pero la diferencia es cagarla despues de haber estudiado, viendo como se comporta el mercado, leer proyectos... Ahi es donde aprendes. Si vienes a forocriptos y metes donde te digan perderas sin saber porque.
urielchecho
ForoCoches: Usuario
Dices que sabes lo básico y minando pi no van de la mano shur.

Monedas te podemos recomendar miles cada uno la que lleva, pero como dicen arriban vas a perder dinero qué otros ganarán

No tengas prisas en meter pasta , leé pregunta algún conocido qué éste metido en crytos y si quieres empezar por la academia de Binance que no está mal tomarás conceptos y demás.

Usa el ordenata solo para crytos y no instales nada de Torrent ni programas , ni películas y demás mierdas , eso lo haces por otro pc

Seguro que vas a hacer lo que te digo pero del revés.
BanHop
Vale, gracias a todos, veo que tendré que informarme bastante mejor de todo esto antes de moverme.
Caballer
Iota
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de BanHop

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8884624 no te voy a decir cuales comprar xq es curro tuyo eso, pero al menos leerás algunos consejos para que no pierdas el dinero.
Furothar
La luz del alba
Cita de AlberTez
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8884624 no te voy a decir cuales comprar xq es curro tuyo eso, pero al menos leerás algunos consejos para que no pierdas el dinero.
He mirado por encima tu hilo, a priori me parece interesante, aunque veo que explicas mucho de AT, el cual yo no soy muy partidario... Llevo años haciendo trading y el 99% de "estrategias basadas en at" sirven para que los novatos hagan esos movimientos y los que saben se aprovechen de ellos. Bien es cierto que el at sirve, pero ni de lejos como lo pintan, no deja de ser un indicador más del mercado, define lo que hay pero de una forma muy incompleta.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de Furothar
He mirado por encima tu hilo, a priori me parece interesante, aunque veo que explicas mucho de AT, el cual yo no soy muy partidario... Llevo años haciendo trading y el 99% de "estrategias basadas en at" sirven para que los novatos hagan esos movimientos y los que saben se aprovechen de ellos. Bien es cierto que el at sirve, pero ni de lejos como lo pintan, no deja de ser un indicador más del mercado, define lo que hay pero de una forma muy incompleta.

bueno, yo no he dado ninguna estrategia, las estrategias las arma cada uno si así gusta, solo he mostrado someramente 2 de las metodologías más ampliamente aceptadas sobre como se comportan los mercados en general, pero que persé no son estrategias en si mismas, ni muchísimo menos.

Por otro lado me parece un poco raro que lleves años haciendo trading y hables tan mal del AT, tal vez podrías abrir un hilo y mostrarnos dos o tres ejemplos concretos de trades que hayas hecho recientemente y el porqué de tus decisiones, al final creo que el foro va de compartir conocimientos y mi objetivo es seguir aprendiendo, seguro que sería interesante. Saludos
Sheringan
Forero en Conserva
Cita de BanHop

El mejor consejo que te puedo dar es que si no tienes ni idea, aprendas, aprendas, aprendas y aprendas antes de pensar siquiera en invertir un sólo céntimo

Y cuando creas que sepas algo te lanzas sólo con dinero que estés dispuesto a perder

Y por supuesto, no hagas caso de lo que te recomienden por ahí o por aquí. Cuando inviertas hazlo por ti mismo, no porque lo diga el enterado de turno, tal medio de comunicación o el youtuber listeras.

La gente que gana es a cuenta de novatos como tú
Furothar
La luz del alba
Cita de AlberTez
bueno, yo no he dado ninguna estrategia, las estrategias las arma cada uno si así gusta, solo he mostrado someramente 2 de las metodologías más ampliamente aceptadas sobre como se comportan los mercados en general, pero que persé no son estrategias en si mismas, ni muchísimo menos.

Por otro lado me parece un poco raro que lleves años haciendo trading y hables tan mal del AT, tal vez podrías abrir un hilo y mostrarnos dos o tres ejemplos concretos de trades que hayas hecho recientemente y el porqué de tus decisiones, al final creo que el foro va de compartir conocimientos y mi objetivo es seguir aprendiendo, seguro que sería interesante. Saludos
No hablo mal exactamente del at, estoy diciendo que tiene mucha mentira detrás, hay que saber entenderla. Hay mucha manipulación de mercado, tanto que dificulta el analisis at, por eso creo que se debe de complementar con otro tipo de conocimientos, pero sí que puede ser útil.

Hice un hilo donde hablaba y compartía cursos de trading de todo tipo, pero al final me lo acabaron chapando, no sé si alguien se acordará.

Y lo que yo hago en trading no tiene mucho misterio, más allá de la experiencia de hacerlo constantemente. Tradeo con futuros (a veces cfds, que me vale igualmente) en el nq100 en horario de apertura con la estrategia precio-volumen. La gestión de pérdidas y ganancias es importantísima aquí a largo plazo.

Uno de los inconvenientes de hacer estas cosas es que debes estar muy tranquilo mentalmente, cosa que últimamente me cuesta, y tengo por norma no tradear cuando no me siento bien y cómodo.
PutenRoshi
ForoCoches: Mienbro
No vas a dar con el nuevo shiba inu shur, moneda barata, nuevo bitcoin, hay que aprender mucho antes de meterse y lo de preguntar donde meter el dinero en forocoches ya es un primer paso un tanto...
← A Criptomonedas