Con cuanto dinero me quedo si vendo mi casa?

danipor
ForoCoches: Miembro
Buenos días a todos,

hace unos días he decidido vender mi casa (vivienda habitual) y comprarme una nueva (vivienda habitual). La idea es dividir las ganancias con mis padres, es decir, que ellos se compren un terreno y que se monten su casita ahi, y yo dar entrada para una casa nueva. La duda es la siguiente, si hace 5 años la casa me costó 90k y ahora la vendo por 170k, cuanto me puede quedar limpio en mano mas o menos?. (También a tener en cuenta que voy a cancelar los 70k que me quedan de hipoteca)

He leído por ahí que si inviertes el dinero en una nueva vivienda habitual no te retienen IRPF, pero no se si se aplica en mi caso porque no invierto el 100% en la nueva casa. Tampoco se si tengo que pagar la plusvalía municipal. Todo esto sería en Madrid.

No se si alguien con conocimiento de causa me podría echar una mano.

Gracias a todos!
Intael
Hacienda te va a romper el cacas.
Goomersin
Entiendo que tu eres unico propietario.
En ese caso el % que dediques a la nueva vivienda estaría exento.
El % que vendas para tus padres pues un 19%-21% de IRPF, plusvalía municipal no se como está el tema ahora, y de esto, el 6% de donaciones.
Hace tiempo que no toco el tema pero bueno, algo así.
danipor
Cita de Goomersin
Entiendo que tu eres unico propietario.
En ese caso el % que dediques a la nueva vivienda estaría exento.
El % que vendas para tus padres pues un 19%-21% de IRPF, plusvalía municipal no se como está el tema ahora, y de esto, el 6% de donaciones.
Hace tiempo que no toco el tema pero bueno, algo así.
Muchas gracias por la respuesta
← A InverForo