¿TAI o IIPP?

traxelh
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes. Me estoy tomando un par de meses en mi vida para pensar que quiero hacer con mi vida profesional.
Actualmente soy militar, con más de 6 años de servicio, pero la vida ha cambiado bastante en esos años y ahora con una mujer y una niña tengo que encaminar mi vida por otro lado y buscar una plaza de funcionario de carrera.

Antes de todo, abstenerse el ir a por las reservadas de la Guardia Civil, ya que no es lo que busco

Con los estudios que tengo voy a por una oposición del grupo C.

Mirando las que más me interesan son Ayudante de Instituciones Penitenciarias (IIPP) y Técnico auxiliar de informática (TAI).

Por un lado, las funciones de IIPP, sobre todo en puestos V1 y V2 me atraen para el día a día, y si sumamos los días de descanso para una buena conciliación familiar puede ser un buen trabajo.

Por otro lado, el tema de la informática también me gusta, y poder desarrollar mi trabajo en éste ámbito siendo funcionario no quiero descartarlo.

Ya el tema de auxiliar administrativo no me atrae, por eso lo he dejado de lado.

De esas dos opciones, quizás la que más me gusta es la de IIPP, pero quiero ser realista conmigo mismo y mis dudas son. ¿Cual creéis que son más asequibles?

Sí, es verdad que es la típica pregunta que se hace el opositor hoy en día, pero en mi caso sólo barajo éstas dos opciones, y sumando a que tengo 31 años, trabajo y una niña que criar, no tengo la oportunidad de dedicar mi vida exclusivamente al estudio, con lo cual quiero entrar en la que pueda ser algo más asequible, aunque me lleve 5 años por el tiempo que podría dedicarle a las oposiciones

Saludos y gracias.
Deadman
Forero a sueldo
En tu situación optaría por IIPP.

Mejor salario que TAI y más variedad de destinos.

TAI es básicamente Madrid. Y con el salario que pagan y teniendo una familia, en Madrid vas a ir muy justo.

En caso de que seas o vivas ya en Madrid, entonces probablemente TAI. Más asequible.
traxelh
Cita de Deadman