¿Mantener el Roboadvisor del banco teniendo cuenta en Indexa?

ElBarondlaBirra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas.

El año pasado a estas alturas me di de alta en el Roboadvisor de Openbank debido a una promoción. Paralelamente tengo una cuenta en Indexa. Ambas tienen un perfil prácticamente calcado y la idea es hacer aportaciones mensuales y dejar ese dinero a largo plazo.

¿Tiene sentido mantener ambas o mejor traspasar todo a Indexa debido a las mejores condiciones?
RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de ElBarondlaBirra
Buenas.

El año pasado a estas alturas me di de alta en el Roboadvisor de Openbank debido a una promoción. Paralelamente tengo una cuenta en Indexa. Ambas tienen un perfil prácticamente calcado y la idea es hacer aportaciones mensuales y dejar ese dinero a largo plazo.

¿Tiene sentido mantener ambas o mejor traspasar todo a Indexa debido a las mejores condiciones?
Creo que el roboadvisor de Openbank no es traspasable, compruébalo

Como bien dices, indexa tiene mejores condiciones y su gestión es independiente, por lo que no tiene mucho sentido mantener ambos
ElBarondlaBirra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RocosoSabroso
Creo que el roboadvisor de Openbank no es traspasable, compruébalo

Como bien dices, indexa tiene mejores condiciones y su gestión es independiente, por lo que no tiene mucho sentido mantener ambos
Sí, soy consciente de lo que dices del Robo de Openbank. Entiendo que en ese caso sería "pasar" lo invertido a la cuenta del banco y después hacer una aportación con ese importe en Indexa ¿verdad?
RocosoSabroso
Cita de ElBarondlaBirra
Sí, soy consciente de lo que dices del Robo de Openbank. Entiendo que en ese caso sería "pasar" lo invertido a la cuenta del banco y después hacer una aportación con ese importe en Indexa ¿verdad?
Si, se pierde el mayor aliciente que tienen los fondos en este país, que es la traspasabilidad. Tienes que liquidar y pasar por caja
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de ElBarondlaBirra
Buenas.

Yo cerraría el roboadvisor y lo llevaría a indexa por menores comisiones, por poder traspasarlo y por tenerlo todo junto.

De hecho es lo que hice el año pasado pero en vez de indexa a myinvestor.
Pablo Type R
FC Premium™
El roboadvisor de Openbank es una mierda. No es traspasable, no es indexado, tiene más comisiones y para el mismo perfil de riesgo da menos rentabilidad que Indexa.

De momento para sacar el dinero te toca pagarle a Hacienda, cosa que con otros roboadvisors no sucede. Yo personalmente lo sacaría, ya fuera para llevarlo a Indexa o a otro sitio.
juagare
Cita de Gabe Newell
Yo cerraría el roboadvisor y lo llevaría a indexa por menores comisiones, por poder traspasarlo y por tenerlo todo junto.

De hecho es lo que hice el año pasado pero en vez de indexa a myinvestor.
Yo también abrí el roboadvisor de Openbank por la promo de los 100€ y me tocará cerrarlo.

Por cierto, ¿Tiene sentido abrir una cartera indexada en INDEXA CAPITAL si ya se tiene una abierta en Myinvestor?
peperepepe
Cita de juagare
Yo también abrí el roboadvisor de Openbank por la promo de los 100€ y me tocará cerrarlo.

Por cierto, ¿Tiene sentido abrir una cartera indexada en INDEXA CAPITAL si ya se tiene una abierta en Myinvestor?
+1

Me uno a la duda. Aquí uno al que pronto se le acaba el "año sin comisiones myinvestor"... Tiene sentido hacerse una en indexa para otro añito sin comisiones. Además la usaría para poner un perfil más arriesgado. Gracias shures
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de juagare

Cita de peperepepe
+1

Me uno a la duda. Aquí uno al que pronto se le acaba el "año sin comisiones myinvestor"... Tiene sentido hacerse una en indexa para otro añito sin comisiones. Además la usaría para poner un perfil más arriesgado. Gracias shures
Yo no tendría dos roboadvisors abiertos a la vez primero porque ambos hacen prácticamente lo mismo y segundo porque si algún fondo está repetido en los dos vas a tener un follón para declarar bien a hacienda las compras y ventas.
juagare
Cita de Gabe Newell
Yo no tendría dos roboadvisors abiertos a la vez primero porque ambos hacen prácticamente lo mismo y segundo porque si algún fondo está repetido en los dos vas a tener un follón para declarar bien a hacienda las compras y ventas.
No imaginaba que esto fuera un problema hoy en día ( lo de que un fondo esté repetido)

A alguien que le haya pasado, ¿Cómo se soluciona?
peperepepe
Cita de Gabe Newell
Bien visto shur, gracias
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de juagare

Cita de peperepepe
+1

El problema de Openbank es que no es traspasable. Toca sacar el dinero a cuenta, pasar por hacienda e invertir otra vez.

Entiendo que hablas de myinvestor del roboadvisor y el de indexa

Ambos tienen fondos muy similares dependiendo de la cartera pero los de indexa son institucionales y tienen menor coste.

No se solapan indexa y myinvestor a día de hoy.

Si se solaparian si por ejemplo contratas el roboadvisor de myinvestor y luego aparte contratas un fondo indexado manualmente del mismo comercializador. Eso sí sería un marrón.

El tema del primer año sin comisiones, la verdad creo que hablamos de unos 65€ año más o menos por cada 10 k.

Yo soy de indexa y myinvestor. Y la verdad que indexa se mea en Myinvestor, por la app y por la atención. Contras, que no puedes contratar más fondos como es myinvestor con los fondos activos.

En indexa tengo todo los pasivos y en Myinvestor los activos.

Ambos roboadvisor tienen promoción de entrada. Recordad pedir referidos.

Saludos.
juagare
Cita de tommyx1982
El problema de Openbank es que no es traspasable. Toca sacar el dinero a cuenta, pasar por hacienda e invertir otra vez.

Entiendo que hablas de myinvestor del roboadvisor y el de indexa

Ambos tienen fondos muy similares dependiendo de la cartera pero los de indexa son institucionales y tienen menor coste.

No se solapan indexa y myinvestor a día de hoy.

Si se solaparian si por ejemplo contratas el roboadvisor de myinvestor y luego aparte contratas un fondo indexado manualmente del mismo comercializador. Eso sí sería un marrón.

El tema del primer año sin comisiones, la verdad creo que hablamos de unos 65€ año más o menos por cada 10 k.

Yo soy de indexa y myinvestor. Y la verdad que indexa se mea en Myinvestor, por la app y por la atención. Contras, que no puedes contratar más fondos como es myinvestor con los fondos activos.

En indexa tengo todo los pasivos y en Myinvestor los activos.

Ambos roboadvisor tienen promoción de entrada. Recordad pedir referidos.

Saludos.
Entiendo que no usas el roboadvisor de ninguno de los 2, ni de indexa ni de Myinvestor.

Pero una duda, por qué tienes en indexa los pasivos y en Myinvestor los activos? No puedes tener de los 2 tipos en el mismo?
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de juagare
Entiendo que no usas el roboadvisor de ninguno de los 2, ni de indexa ni de Myinvestor.

Pero una duda, por qué tienes en indexa los pasivos y en Myinvestor los activos? No puedes tener de los 2 tipos en el mismo?
Indexa solo tiene el roboadvisor -pasivo- que tiene los fondos prefijados dependiendo de tu inversión.
Por lo que para tener fondos activos al gusto, necesitas myinvestor (u otro, pero no indexa que no lo ofrece)
Porque no tener tb el roboadvisor de myinvestor? Por lo que te ha dicho sobre la atención, la app, y por gusto personal. Siendo el de myinvestor "más barato"
Esto va al gusto.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de juagare

Indexa es si y sólo si, roboadvisor y es de fondos indexados es decir pasivos.

Si es indexa y myinvestor si puedes tener ambos roboadvisor, pq aunque ambos invuetan en sp500 x ejemplo de vanguard, el de indexa es clase institucional, es decir que es diferente al de myinvestor.

Si myinvestor algún día consigue la clase institucional, entonces si es un problema. Pq tendría fondos duplicados en dos comercializadores y habitual problemas a la hora de vender , ya que se venden siempre las participaciones más viejas y puede que estás estén en el roboadvisor que no quieres vender, jejee.
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Cita de ElBarondlaBirra
Buenas.

OpenBank usa asignación táctica de activos, dado que va cambiando los % asignados a cada fondo según las decisiones de un comité asesor (lo hizo el año pasado cuando la caída del Covid), además de que usa fondos de gestión activa y no solo indexados (en esto es como Finanbest). Estos dos detalles le hace más caro que el resto, si mal no recuerdo la comisión de gestión es de un 1%, se acerca más a la comisión por gestión discrecional de carteras que a un Roboadvisor.

Si vas a dejar el dinero a largo plazo, las comisiones importan y mucho. Cada euro que te dejas en comisiones merma tu rentabilidad a largo plazo puesto que deja de componer, con lo que me quedaría con Indexa Capital y liquidaría OpenBank (no son traspasables sus fondos, otro detalle negativo).
ChEva77
Yo ya he pasado la mía de ING a myinvestor y no descarto cuando tenga más capital pasarlo a otro roboadvisor.
juagare
Cita de tommyx1982
Indexa es si y sólo si, roboadvisor y es de fondos indexados es decir pasivos.

Si es indexa y myinvestor si puedes tener ambos roboadvisor, pq aunque ambos invuetan en sp500 x ejemplo de vanguard, el de indexa es clase institucional, es decir que es diferente al de myinvestor.

Si myinvestor algún día consigue la clase institucional, entonces si es un problema. Pq tendría fondos duplicados en dos comercializadores y habitual problemas a la hora de vender , ya que se venden siempre las participaciones más viejas y puede que estás estén en el roboadvisor que no quieres vender, jejee.
Según leo por otro lado parece que la solución sería pasar, antes de vender el fondo, a la misma compañía (Myinvestor por ejemplo) y así se arrastran todos los movimientos y de esa manera no debería haber problemas y ya poder vender la parta que se quiera.

Que pensáis de esta opción los que más sabéis?
Galdanf Retard
Cita de juagare
Según leo por otro lado parece que la solución sería pasar, antes de vender el fondo, a la misma compañía (Myinvestor por ejemplo) y así se arrastran todos los movimientos y de esa manera no debería haber problemas y ya poder vender la parta que se quiera.

Que pensáis de esta opción los que más sabéis?
Sí, esa es la solución correcta. De todas formas Indexa y Myinvestor no tienen fondos solapados, porque los Vanguard de Indexa son de clase institutional plus y los de Myinvestor son de la clase inferior. De cara a Hacienda son fondos distintos a todos los efectos.

Donde sí hay solape es por ejemplo entre Indexa y Finizens.
juagare
Cita de Galdanf Retard
Sí, esa es la solución correcta. De todas formas Indexa y Myinvestor no tienen fondos solapados, porque los Vanguard de Indexa son de clase institutional plus y los de Myinvestor son de la clase inferior. De cara a Hacienda son fondos distintos a todos los efectos.

Donde sí hay solape es por ejemplo entre Indexa y Finizens.
Gracias por responder. Y por aprender un poco: entiendo que los de indexa ( clase institucional) son mejores que los de Myinvestor, pero en que se traduce esto?:
Más rentabilidad, menos comisiones??...
Galdanf Retard
Cita de juagare
Gracias por responder. Y por aprender un poco: entiendo que los de indexa ( clase institucional) son mejores que los de Myinvestor, pero en que se traduce esto?:
Menos comisiones y por lo tanto más rentabilidad. No obstante la comisión de gestión de Indexa es mayor que la de Myinvestor, al final sumándolo todo las comisiones de Indexa son algo más altas.

No obstante a mí me gusta más la composición de las carteras de Indexa y su mayor trayectoria me da más tranquilidad, pero eso ya va en gustos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de juagare
Al final lo que indexa tiene es el mejor servicio por un pequeño plus superior al de myinvestor.

El día que myinvestor llegue a mejorar ese plus que tiene indexa otro gallo cantará.

Es más las carteras de myinvestor sin copias de indexa. Jajjaa
richyfit
Hoy cumple 6 años indexacapital y para celebrarlo bajan aun mas las comisiones

dejo por aqui mi referido, 1 año sin comisiones hasta 10000euros

(borrar espacios)

https://indexacapital.com/t/ AQOJkH
← A InverForo